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Olor a quemado y humo

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Mensaje por pigmalion Dom Sep 02, 2012 9:07 pm

Pues hace unos días en Portugal, al lado de Aveiro, entre en una calle sin asfaltar en la que había arena pero como no vi sitio mejor y ya había metido el coche en sitios similares días atrás pues puse punto muerto cambie el modo Terrain Response a modo arena y entre. No mas de 10 m el coche se detuvo quedándose en la arena y la verdad es que no fueron mas de 5 segundos pero empezó a oler a quemado se me calo el coche arranque de nuevo y di marcha atrás moviendo la dirección para finalmente girar a la izquierda y parar el coche pero el olor a quemado era muy fuerte y salía humo por el motor y el lateral de la rueda izquierda.
Llame a asistencia internacional y en una hora mas o menos tenía una grúa (antes llamaron para saber cuantas personas eramos en prevision de tenernos que pasar a recoger y llevar hasta casa). El señor de la grúa me indico que era olor a férodo del embrague que era extraño por el coche, los km (7500) y el sitio (donde yo quise aparcar aparco un Vitara). Probamos el embrague y las marchas entraban bien y pude sacarlo marcha atrás de donde lo tenía estacionado y volverlo a meter. Decisión: seguir y comentarlo al concesionario.
Yo no creo que sea normal lo que me paso pero el de la grúa me dijo que podía haber entrado en tercera. En el concesionario me dicen que lo pueden probar pero que salvo casos demostrables el embrague no entra en garantía.

Alguien me puede decir que pudo pasar, si pude hacer algo incorrecto o si lo que describo no es normal.

El coche va bien pero me ha dejado un poco mosca y con la desconfianza de que haya quedado dañado el embrague o me pueda volver a pasar.

(Tengo fotos del sitio y video con el humo pero no me acuerdo como colgarlo y tengo dudas de hacerlo por el uso que se le pueda dar)

pigmalion

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Mensaje por +qtú Dom Sep 02, 2012 9:35 pm

Puede ser como dicen del embrague. Si entraste en 3ª sin darte cuenta seguro que es por eso y tampoco creo que se te haya dañado el embrague por tan poco tiempo. Hace años le pasó algo parecido a un amigo en su Córdoba y olía que no veas a aceite quemado pero luego quedó en nada.
+qtú
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Mensaje por pigmalion Lun Sep 03, 2012 4:12 pm

Gracias +qtú, tus aportaciones son siempre positivas. Yo dudo que entrara en tercera porque pongo punto muerto para cambiar Terrain Response, pero tampoco lo descarto. La verdad es que fueron pocos segundos y no tengo claro como se dieron las distintas circunstancias pero el susto fue morrocotudo. affraid

pigmalion

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Mensaje por +qtú Lun Sep 03, 2012 4:47 pm

Decirte que a mí me ocurrió una vez que fui a salir con el Evoque y salí en 3ª sin darme cuenta, bueno sí que me dí xq se caló. Jajaja!
+qtú
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Mensaje por carles002 Mar Oct 02, 2012 8:06 pm

Si vas con 3a en el automatico no reduce automaticamente a 2a o 1a??

Lo de el embrague a una amiga le paso lo mismo en una subida, lo quemo un poco y empezó a salir humo y perecía que lo había quemado, y nada a los metros el pestazo se quedo atrás y quedo en un mini susto.
carles002
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Mensaje por Roxevoque Mar Oct 02, 2012 9:31 pm

Al coche no le habrá pasado nada, el olor a ferodo es normal puesto que has formado el volante motor y el embrage, lo que tienes que tener en cuenta en que si tu cambio es manual debes estar pendiente a la presión del pedal del embrague, ya que si ves que pierde presión o dureza, es debido sl cojinete de empuje del embrague. Si tu coches es automático no tienes problemas el se corrige solo.
Un saludo
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Mensaje por +qtú Mar Oct 02, 2012 9:33 pm

carles002 escribió:Si vas con 3a en el automatico no reduce automaticamente a 2a o 1a??

Lo de el embrague a una amiga le paso lo mismo en una subida, lo quemo un poco y empezó a salir humo y perecía que lo había quemado, y nada a los metros el pestazo se quedo atrás y quedo en un mini susto.
El mío es manual.
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Mensaje por pigmalion Lun Jun 27, 2016 7:56 pm

Hola. Pues ya han pasado unos añitos, pero este sábado al sacar un remolque con una moto de agua con las ruedas metidas en el agua en una playa, le dije a mi mujer que metiera el programa de arena. Lo saco sin problemas pero nuevamente quedo un olor a ferodo que me ha dejado nuevamente mosqueado.
Es normal lo que me ha pasado?
No me voy a poder meter por arena sin que tenga este problema?
Alguien sabe por qué puede ser?

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Mensaje por Roxevoque Mar Jun 28, 2016 2:05 am

Manual?
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Mensaje por pigmalion Mar Jun 28, 2016 5:36 am

Si

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Mensaje por jruiz14 Mar Jun 28, 2016 7:56 am

olor a embrague quemado, yo creo que no has escogido la opcion de traccion correcta.
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Mensaje por Roxevoque Mar Jun 28, 2016 11:33 am

No tiene nada que ver, el mío es 4x2 vaya un ed4 y tb tengo una lancha con remolque tiene un peso de 400 kgs entre barco, fueraborda y remolque y tb piso la arena y entro y salgo de la arena con el remolque con unas 19".
Cd lo bloqueaba dejando el freno de mano cogido el coche tiene que hacer una fuerza increíble bloquea por completo los discos y hasta que no haga una fuerza suficiente para empezar la marcha y si además llevamos el pie izquierdo pisando el embrague ni te cuento, olor y posibilidad de quemarle embrague.
La entrada a mi cochera tiene una pequeña rampa de un metro y  maniobrando marcha atrás y por la longitud de la calle y el conjunto tengo que partir la maniobra y tb hacia ese olor metiendo la lancha, cd salgo a través de campo o arena quito el freno de mano yo! no el coche y empiezo lentamente sin acelerar apenas a soltar el embrague, pero lo suelto entero.Cd hago la maniobra marcha atrás, meto marcha 1 y luego marcha atrás, pisando el freno sin bloquearlo.
El coche hace 4 añitos en Enero y llevo unas 19" y os puedo asegurar que es un gran coche, y si encima sabes conducirlo ni te cuento. Me gustaría ver a los que llevan los 4 programas sin ellos en la arena de la playa.
Roxevoque
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Mensaje por pigmalion Mar Jun 28, 2016 8:38 pm

Gracias. El freno de mano fijo que lo quito manualmente, porque hoy cuando la he preguntado ni siquiera sabia que se desactiva automáticamente al salir.
Pero tus comentarios me suenan porque en cuesta arriba y marcha atrás, también me paso en un rampa cuando compre la primera moto, pero me dijo que era habitual en los coches modernos.
Por eso me gustaría entender los pasos a seguir. Te agradezco si me corriges.
1. Quitar freno manual.
2. Meter marcha adelante.
3. Soltar poco a poco el embrague sin acelerar.
4. Acelerar si procede. Si no es necesario entiendo que mejor no, no?
Se agradece cualquier consejo, porque yo de mecánica ando pez, así que gracias anticipadas.
Roxevoque escribió:No tiene nada que ver, el mío es 4x2 vaya un ed4 y tb tengo una lancha con remolque tiene un peso de 400 kgs entre barco, fueraborda y remolque y tb piso la arena y entro y salgo de la arena con el remolque con unas 19".
Cd lo bloqueaba dejando el freno de mano cogido el coche tiene que hacer una fuerza increíble bloquea por completo los discos y hasta que no haga una fuerza suficiente para empezar la marcha y si además llevamos el pie izquierdo pisando el embrague ni te cuento, olor y posibilidad de quemarle embrague.
La entrada a mi cochera tiene una pequeña rampa de un metro y  maniobrando marcha atrás y por la longitud de la calle y el conjunto tengo que partir la maniobra y tb hacia ese olor metiendo la lancha, cd salgo a través de campo o arena quito el freno de mano yo! no el coche y empiezo lentamente sin acelerar apenas a soltar el embrague, pero lo suelto entero.Cd hago la maniobra marcha atrás, meto marcha 1 y luego marcha atrás, pisando el freno sin bloquearlo.
El coche hace 4 añitos en Enero y llevo unas 19" y os puedo asegurar que es un gran coche, y si encima sabes conducirlo ni te cuento. Me gustaría ver a los que llevan los 4 programas sin ellos en la arena de la playa.

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Mensaje por Roxevoque Mar Jun 28, 2016 9:00 pm

Eso sí estás en llano, si estás en rampa ascendiente:
1.- marcha
2.- soltar embrague, pisar el acelerador y quitar freno al mismo tiempo (tienes dos piernas y dos manos, es solo maña)

Nota: te aconsejo que practiques en una rampa mejor que en arena de la playa, pero que no se te olvide nunca llevar el pedal de embrague a medio embrague ni siquiera dejar el pie encima tocándolo sino quieres quemar el embrague, eso es el olor del que hablas: quemar embrague
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