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Mensaje por L. Miguel Vie Ene 25, 2013 11:30 am

Veo que hace tiempo se inició el tema del uso o no de las cadenas de nieve, pero hace tiempo que nos se habla del tema y por lo que he podido leer, había gente que es la primera vez que tiene un coche 4x4 y habia dudas a mi juicio sin resolver, por eso creo que a todos nos puede venir bien resfrecar un poco el tema y más en estos días, en los cuales en muchos puntos de la península han caido copiosas nevadas y heladas.

Ante la pregunta de si es necesario o no llevar cadenas en un 4x4, la respueta es si y no, es decir, sabiendo aprobechar la virtudes que nos aporta la tracción integral, no deberían ser necesarias las cadenas, salvo en casos muy extremos, pero la Guardia Civil te puede exigir ponerlas por mucho 4x4 que lleves, a mi me ha ocurrido con mi anterior Freelander 4x4, y en cierta medida tienen razón, el porque, es debido a que el mero hecho de tener tracción integral no te exime de perder el control del coche, pudiendo ser un peligro para el resto de conductores, si no lo usas correctamente y el agente en cuestión no puede evaluar la pericia del conductor a simple vista.

Para que sea efectiva la tracción integral, es necesario que haya motricidad en las ruedas, es decir tienen que estar empujando, por tanto el primer punto a tener en cuenta es que no hay que dejar de acelerar en ningún momento (Suavemente) por que en el momento que soltamos el acelerador, las ruedas quedan sueltas, y perdemos el control, si ocurren, con volver a acelerar recuperamos el control en seguida, por tanto lo suyo es simpre subir despacio y en marchas cortas, pero sin dejar de acelerar en ningún momento, para que en todo momento las 4 ruedas empujen, otro punto es no pisar el freno, prohibido, ya que si frenamos, la tracción no nos va a ayudar en nada, y perderemos el control del coche, si eso ocurre, soltarlo y acelerar para volver a recuperar el control, el problema es que institivamente cuando se nos va el coche tendemos a frenar, y según se nos va más, pues a frenar todavía más fuerte, si nos vemos obligados a detener el coche, lo mejor es ir reduciendo, y frenando lo más suave e intermitentemente que podamos y por último los cambios de dirección han de ser suaves, parecen cosas muy obvias, pero que en la mayoría de los casos se olvidan ya que conducimos institivamente y no estamos a costumbrados a determinadas situaciones.

Consejo, si vas a viajar a zonas complicadas, no está de más llevar cadenas aunque lleves un 4x4, te pueden prohibir el paso, la conducción con cadenas sería similar, lo único es que al tener mejor agarre vamos a poder conducir y frenar con mucha mas efectividad.

Para los que lleven un 4x2, si o si, llevar cadenas, si por algún motivo nos pilla una nevada y no las tenemos, los mismos consejos de conducción que para el 4x4, pero todavía con más precaución, intentar buscar siempre que al menos una de las 2 ruedas motrices tenga buen agarre, buscar roderas de otro vehículo ó borde de la carretera..., los 4x2 llevan varios sistemas de ayuda electrónica que ayudan , a los ya conocidos controles de estabilidad y tracción, además el Evoque lleva un control dinámico del par (No ahora su nombre en inglés, que es como viene en las caracteristicas) de tal forma que si detecta que una rueda patina, envia el par a la otra, por lo cual si al menos una de las ruedas delanteras agarra, no deberías de tener problemas, en las pruebas del ed4 en Austria se ve como sale en una rampa helada (Ver video en youtube), debido a que una de las ruedas si tiene buen agarre, no obstante si lo vemos mal, mejor parar y esperar al quitanieves.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis todo esto, pero creo que no está de más repasarlo e igual a alguien le puede servir de ayuda, la seguridad es lo primero, que no queremos estropear nuestro Evoques, ni a los que van dentro.
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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 2:45 pm

Birra
Quizás añadir... q si llevas neumáticos de invierno ( no de clavos) si no de invierno.., no deben obligarte a poner cadenas ya q esos neumáticos son mejores q las cadenas. Muchos agentes cop esto lo desconocen pero la ley q yo sepa esta así .
mola
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Mensaje por L. Miguel Vie Ene 25, 2013 4:12 pm

Desde luego Juanki, tienes toda la razón, lo que pasa es que su uso en España no está muy extendido y hay mucho desconocimiento, pero hará un par de años viaje a Laponia en invierno y me esperaba poco más o menos que la gente se moviera en quitanieves, vehículos oruga o algo parecido y nada más lejos de la realidad, mi sorpresa es que la gente se mueve en coches totalmente normales (Golf, Astra, Saab...) y sin cadenas, el caso es que yo miraba los neumáticos y no llevaban clavos, ya estaba yo rayado con el tema y hasta que le pregunté a uno de allí, que me explico que son neumáticos de invierno, por fuera no se aprecian grandes diferencias, pero por lo visto agarran un puñado, deben de ser una pasada por como conducian allí, por lo visto allí todo el mundo tiene 2 juegos de neumaticos, en cuanto empiezan las primeras nevadas los ponenen hasta la primavera.
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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 4:21 pm

drooling
Por motivos de trabajo hubo un tiempo en q me toco viajar por zonas extremas, y la verdad q los neumáticos de invierno son una pasada y es aconsejable tener otro juego para el verano. Si se puede lo aconsejo plenamente
mola
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Mensaje por L. Miguel Vie Ene 25, 2013 4:25 pm

Creo que son un poco más caros y se degradan más, ¿Los consumos también aumentan?
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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 5:16 pm

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Sobre el consumo no se nota apenas

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Mensaje por L. Miguel Vie Ene 25, 2013 5:43 pm

Si vives en una zona muy complicada o viajas mucho a ellas desde luego es la mejor opción, si es ocasional igual no sale tan a cuenta.

Yo al final me he decidido por estas: https://www.youtube.com/watch?v=ZGlDlYLSVks, porque no pesan, no hacen ruido en el coche, pesan y abultan poco, puedes circular con ellas en el asfalto (Un rato), se ponen muy facil, no tienes que mover el coche, lo cual es una gran ventaja frente al resto de sistemas, ya que si estas atrapado, las puedes poner para ayudarte a salir y sirven también para barro y arena, o por lo menos es lo que afirman en el video promocional, pero claro que nos va a contar, al final me ha convencido que exiten mucho videos de particulares (Sobre todo Rusos), en los que se ve como ayuda a sacar coches de la nieve y el barro, si pones en Youtube "jeko put & go", salen muchísimos, pero yo todavía no las he probado, solo las he puesto en el garaje y es muy facil y rápido.
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Mensaje por L. Miguel Vie Ene 25, 2013 5:58 pm

En estos otros videos se ve el uso de las cadenas en barro https://www.youtube.com/watch?v=8jm4dSTkmWA; https://www.youtube.com/watch?v=VWF1sDGeh1g, pero vamos han muchos.
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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 6:11 pm

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Si no es mucha indiscreccion donde y cuanto te han costado?
Si vas solo en el coche se pueden colocar sin problema...?
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Mensaje por L. Miguel Vie Ene 25, 2013 6:32 pm

Si, las coloca uno sin problema y sin mover el coche, es simplemente como uno brida, la pasas, tensas, cierras y listo, vinen en un maletín 10 (5 para cada rueda), aunque en los videos en muchas ocasiones con poner 2 ó 3 parece suficiente, valen para todas la medidas, se pueden comprar en e-bay y en Feuvert, al final con los gastos de envío te salen igual, así es que yo me las compre en tienda, me costaron 118 €.
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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 6:43 pm

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Gracias por la información

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Mensaje por odmfjd Vie Ene 25, 2013 7:23 pm

Hola yo os puedo explicar una anecdota curiosa, iva com mi Discovery ( mi anterior coche) por una carretera recien nevada, con unos 10cm, la policia no me dejo pasar por no llevar cadenas, lo cual les indique que era un 4x4, pero ellos contestaron que era un turismo como cualquiera, entonces paso otro turismo que no pudo frenar y se salio de la carretera, la policia me indico si lo podia sacar de la cuneta con mi coche, que ellos tenian eslingas, yo les comente por que no hacian con su coche ( un Seat Toledo), ellos me indican que al no tener 4x4 no podian, yo simplemente les conteste que mi coche era un turismo como cualquiera, como bien ellos me habian indicado. Lo senti por el coche que se habia salido ya que tuvo que esperar a la grua.
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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 7:34 pm

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Hay veces que la USO DE CADENAS 2929206158 es USO DE CADENAS 1755717502 Antes de USO DE CADENAS 1438636303 prefiero USO DE CADENAS 3600932279pobrecillos, algunos tienen unos mandos que para que USO DE CADENAS 2518791710
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Mensaje por Norgevoque Vie Ene 25, 2013 7:37 pm

Hola, 
En otros hilos en los que se habla de la conveniencia del tamaño de las llantas para uso Off-road, se comenta como es logico quue para zonas puras off-road terrenos quebrados ( zonas mucho mas complicadas que pistas, descampados, roderas..). no son aconsejables llantas demasiado grandes...
Pero mi pregunta es y en tema de nieve?caminos , carreteras con nievo etc es menos determinante o decisivo el tema de tamaños de llanta? o como influye?
Saludod

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Mensaje por juanki Vie Ene 25, 2013 7:47 pm

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Yo con las 17 o 18
Pienso que tiene más agarre... Por aqui ha nevado bastante, he andado por caminos de nieve y barro y la verdad que muy bien.
En estos momentos estoy montando un video en que se puede ver esto
Lo colgare en You Tube
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Mensaje por Norgevoque Vie Ene 25, 2013 10:39 pm

En cuestion de zonas de nieve, caminos con nieve, el tema del agarre una diferencia segun que tamaño de llanta? por ejemplo unas de 19" frente a unas de 18" ,,, se puede decir que hay grandes diferencias de comportamiento, agarre , seguridad etc? o similares?

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Mensaje por Norgevoque Vie Ene 25, 2013 10:40 pm

En cuestion de zonas de nieve, caminos con nieve, el tema del agarre una diferencia segun que tamaño de llanta? por ejemplo unas de 19" frente a unas de 18" ,,, se puede decir que hay grandes diferencias de comportamiento, agarre , seguridad etc? o similares?

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Mensaje por L. Miguel Lun Ene 28, 2013 11:21 am

Para un conducción exclusiva en asfalto, aunque haya nieve, no debería influir el tamaño de la llanta, cuando se dice que a llanta más grande peores cualidades Off Road, no se refiere tanto al agarre, si no al tema de filtrar las iregularidades del terreno (Piedras baches, etc...) cuando un coche de serie sale con 17", a medida que aumentamos el tamaño de la llanta, hay que disminuir el perfil, debido a que el diámetro total de la rueda no puede variar (Llanta+neumático), ya que es para el que está configurado y homologado el vehículo, no por ello podemos decir que un coche con llantas de 19" no pueda tener buenas cualidades Off Road, por ejemplo el nuevo Range Rover de serie sale con llantas 19", y tiene buenas cualidades Off Road, por que tendrá un buen perfil (Distancia entre llanta al borde del neumático), pero se le puede llegar a poner 22", pues con estas últimas ya no tendrá tan buenas cualidades camperas, por tanto en un Evoque una llanta de 19" ó 20", será peor que una 17" ó 18", para el campo, porque corre el riesgo de reventar o desllantar ante un golpe fuerte.
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Mensaje por Norgevoque Lun Ene 28, 2013 6:53 pm

L. Miguel escribió:Para un conducción exclusiva en asfalto, aunque haya nieve, no debería influir el tamaño de la llanta, cuando se dice que a llanta más grande peores cualidades Off Road, no se refiere tanto al agarre, si no al tema de filtrar las iregularidades del terreno (Piedras baches, etc...) cuando un coche de serie sale con 17", a medida que aumentamos el tamaño de la llanta, hay que disminuir el perfil, debido a que el diámetro total de la rueda no puede variar (Llanta+neumático), ya que es para el que está configurado y homologado el vehículo, no por ello podemos decir que un coche con llantas de 19" no pueda tener buenas cualidades Off Road, por ejemplo el nuevo Range Rover de serie sale con llantas 19", y tiene buenas cualidades Off Road, por que tendrá un buen perfil (Distancia entre llanta al borde del neumático), pero se le puede llegar a poner 22", pues con estas últimas ya no tendrá tan buenas cualidades camperas, por tanto en un Evoque una llanta de 19" ó 20", será peor que una 17" ó 18", para el campo, porque corre el riesgo de reventar o desllantar ante un golpe fuerte.

Gracias porla explicacion..

Si, eso si comprendo, pero lo no me acaba de cuadrar es luego, como escribi en otro hilo, que por ejemplo el Audi Q5, al configurar en opciones de configuracion hay varios paquetes S-Line etc...
Pero lo que me choca es que precisamente en el paquete Off Road expresamente dice que en ese  paquete viene con unas llantas de 19" denominadas Off road"
Eso es lo que no me termina de cuadrar, porque supongo que el Q5 es uno de los que sale de serie con 17" y segun lo que has explicado,,, estas de 19" no deberian de ser o mas off-road
A no ser que  este tipo de SUVs  que estan realmente enfocados a multiterrenos "crossover" nieve, pistas lisas, roderas con  barro nieve... (sin llegar a todoterreno tecnico y puro) etc.. no le supongan un handycap el que sean de mayor tamaño... no?

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Mensaje por L. Miguel Mar Ene 29, 2013 10:37 am

Desde luego, tanto el Evoque como el Q5, no tiene un enfoque puro todo terreno, su uso principal es el asfalto, con ciertas "alegrías" en campo, pero simpre terrenos moderados, que un fabricante dentro de un paquete comercial denominado "Off Road" incluya llantas de 19" yo creo que tiene que ver más con el marketing que con un verdadero enfoque campero, si te fijas yo creo que es sobre todo "maquillaje", que si proteciones negras por aqui y por allí, para que te entre por los ojos y digas que bonito y se lo pongas, ya que no veo que se hayan reforzado las suspensiones, o se haya aumentado la distancia al suelo, o que lleve neumáticos expecificos, etc....., es más el supuesto paquete "Off Road" se le puede poner a la versión 4x2, lo cual te hace una idea que es simplemente estética.

Otra cosa es si te gustan las de 19", mi opinión es que al final tienes que ponerle las que te gusten, que cada mañana cuando veas tú coche, digas ¡Que bonito!, porque no sé cual es tú caso, pero al final un Evoque pasa casi toda su vida en el asfalto y para hacer alguna que otra rutita sencilla, que seguramente sea a lo máximo que te aventuras en la mayoría de los casos con un Evoque, con 19" también puedes, no es lo más indicado, pero siempre que seas prudente vayas con cuidado y no le metas donde haya muchas piedras, eso si intentan ir simpre acompañado, esto es recomendable en todos los casos y si puedes prescinde del kit, que aunque sea de "galleta" la rueda de repuesto que se le puede poner, te puede sacar de un apuro.
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Mensaje por L. Miguel Mar Ene 29, 2013 12:03 pm

USO DE CADENAS 2i6dqur

Este si que sería un buen paquete Off Road USO DE CADENAS 3991101649, lo único es que iba a costar más que él coche USO DE CADENAS 1805953252
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Mensaje por Norgevoque Mar Ene 29, 2013 9:17 pm

jaja esi si , sin duda

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Mensaje por jlcalvo Lun Oct 13, 2014 9:36 pm

Hola chicos

Alguno de vosotros ha colocado cadenas a nuestro peque???
Sabeis si se pueden poner en llanta de 18'.??? 
Segun el libro de instrucciones solo se pueden poner en llanta de 17' pero curiosamente en accesorios, tienen cadenas para 17-18 y hasta 19.

Os agradeceria la info muchas gracias

jlcalvo

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USO DE CADENAS Empty Cadenas

Mensaje por Aleixtru Jue Dic 22, 2016 7:43 am

En varios posts se habla del tema de las cadenas. Los he leido todos y rescato este para intentar aclarar otro tema repetitivo que es el uso de cadenas en llantas >17", debido a que el manual, expresamente pone que no deben usarse.

En breve me marcho al pirineo y llevo 2 cadenas textiles. Siendo mi llanta de 19" llamé al Taller del Concesionario y les vino de nuevo mi pregunta, ya que ellos lo desconocian y no entendian el porque no se podia. Me comentaron que no hay problema, que clientes con Range Sport y 22" las llevan ...  blink.

Sigo sin entender el porque de lo que comenta el manual ...... Entonces, al final, alguien las ha usado con llanta 18 o superior????

Otro tema de la discordia es el eje de colocacion en un 4x4. En concesionario me dicen delantero, y en otro taller amigo, trasero ....

Buf, aqui no hay quien se aclare ...

Aleixtru

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Mensaje por Tesla Jue Dic 22, 2016 9:26 am

Hola, por aportar algo, en todos los TT (2 Grand Cherokee) y SUV (Honda CRV y el Evo) que he tenido, siempre se indica que no se pueden utilizar cadenas convencionales. El problema creo que es el paso de rueda y la amplitud del giro de la dirección. Normalmente para estos coches lo que se utilizan son neumáticos de invierno o M+S.

En cuanto a la colocación de, por ejemplo, esas cadenas de tela, yo lo haría en el eje trasero, siguiendo el mismo razonamiento que cuando cambiamos neumáticos: el eje trasero es sobre el que no tenemos control y necesitamos garantizar la tracción o el agarre.
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Mensaje por Vte. Jue Dic 22, 2016 10:17 am

Si te sirve, yo siempre las he puesto en las ruedas motrices, por muchas cadenas que lleves si la tracción no avanza te quedas atascado. Otra cosa es que para los 4X4 lo ideal es poner cadenas en las cuatro ruedas.
Te pongo un enlace sobre el tema:
http://www.cea-online.es/area_tecnica/cadenas_nieve.asp
Vte.
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Mensaje por JaumeBCN Vie Dic 23, 2016 2:34 pm

Yo digamos que la nieve no la busco aunque a veces me la encuentro y desde que tengo 4x4 no he puesto nunca cadenas, pese a que he tenido alguna nevada generosa y fuera de asfalto.
JaumeBCN
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USO DE CADENAS Empty Cadenas obligatorias en Andorra. Dónde ponerlas en un 4x4?

Mensaje por tubularboy Vie Sep 22, 2017 8:10 am

Hola, si el Evoque es tracción 4, se deben colocar en las 4 ruedas o en el eje delantero?

Gracias !

tubularboy

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Mensaje por xacosi Vie Sep 22, 2017 9:23 am

Por lo que se
Hay que calzar  las cuatro, de lo contrario dos estarían tontas
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Mensaje por Manises Vie Sep 22, 2017 11:53 am

Hola. Si llevas neumáticos M+S no te hacen falta cadenas. Si aún así quieres montarlas bastaría con montarlas en cualquier eje, eso sí, desconectando el control de tracción por qué si no el coche no saldría.
Manises
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