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Sobre los aceites

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Sobre los aceites Empty Sobre los aceites

Mensaje por carcamusa el Jue Feb 07, 2013 9:43 pm

Hoy he estado en el conce para un tema del cinturón de seguridad y como el coche tiene 4 dias y quizás gaste algo de aceite le he preguntado si tenían botes de un litro para llevarme uno, y me dicen que solo tienen a granel y que me lleve una botella vacía para llevarmelo, te cagas, y a 22 euros el litro y me ha avisado que era imposible encontrarlo fuera de los conces land Rover, que muchos clientes lo habían intentado comprar y nadie lo había conseguido, Yo flipo, menudas películas se montan, no daba crédito a semejante chorrada.
Total que aquí esta el aceite
http://www.oil-store.de/product_info.php/language/en/info/p46_Castrol-SLX-Professional-C1-5W-30-1Litre-Box.html
Lo hay en mas sitios pero este esta bien de precio.

Pero el tema es que este es bastante mejor por características especificas y toda la peña de foros Ford y mazda le ponen este, ya sabéis que nuestros motores son Ford y los mazda también son casi todos Ford que es la dueña de la marca.
http://www.pidenosaceite.com/aceite-motul-coche/1751-motul-8100-xclean-c3-5w30.html

Como sabréis por ley la garantia no se pierde si se le pone al coche otra marca con las mismas o superiores características.
Ley de defensa de la competencia desleal 3/91 de 10 de enero

Que opináis del tema?
Que aceite habéis comprado vosotros por si baja el nivel?

Saludos


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Mensaje por JTE00000 el Jue Feb 07, 2013 9:46 pm

si pero para rellenar debes usar el mismo q lleva, cuando se lo cambies ponle el q quieras
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Mensaje por carcamusa el Jue Feb 07, 2013 9:48 pm

No
Se puede mezclar sin problemas, son totalmente compatibles
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Mensaje por carcamusa el Jue Feb 07, 2013 9:50 pm

Tu cual compraste para rellenar?
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Mensaje por JTE00000 el Jue Feb 07, 2013 9:55 pm

el q lleva de castrol 20€ litro en land rover
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Mensaje por carcamusa el Jue Feb 07, 2013 10:13 pm

Pues comprare dos botes de 1 litro en esta página porque no me parece de recibo presentarme en el conce con una botella de agua vacía para que me la llenen a 22 leuros el litro.
2 botes de 1litro gastos de envió incluido 30 leuros y por lo menos va en el bote original, menudo cutrerio ir con una botella de agua llena de aceite en el coche
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Mensaje por Roxevoque el Jue Feb 07, 2013 10:30 pm

Una pregunta cuantos litros lleva en el cárter este coche porque sí el cambio es a 26000 km, de supone que lleva mínimo 6 lts, digo yo?
Carcamusa, como te va con la máquina?
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Mensaje por Roxevoque el Jue Feb 07, 2013 10:36 pm

A por cierto es normal que el aceite se venda solo en depósitos de 200 lts ya que no paga impuestos especiales. No necesitas control de registro de los envases, es que no debería estar permitido en EU envasar, vender o distribuir aceite industrial en envases inferiores a 1000 lts, así nadie puede tirar el bote sl contenedor azul o amarillo, o lo que es mejor echar el aceite en la red de saneamiento.
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Mensaje por carcamusa el Jue Feb 07, 2013 10:45 pm

Hola Rox de momento encantado, pero tiene 4 dias. A ti supongo que igual...

Volviendo al tema de los aceites, he estado leyendo sobre el tema y confirmo que son totalmente compatibles, y os cuento lo que me paso con mi Audi A3 anterior:
Cuando me lo compre, al poco tiempo, hice un viaje con el por varios países de Europa, el coche llevaba de fabrica el Repsol 505 o 515, no lo recuerdo bien, pues en Cannes le mire el aceite y estaba muy bajo y fui a la Audi y le pedí un bote y me dieron uno con las mismas especificaciones que el Repsol pero de una marca que no había visto en mi vida, que no recuerdo, pero el coche no le paso nada en ese momento ni en los restantes 10 años, nunca ha pasado por el taller por una avería, ahora lo tiene mi mujer y sin problemas, como el primer día
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Mensaje por Roxevoque el Jue Feb 07, 2013 11:05 pm

Si la composición química (materia activa) es la misma no tiene porque haber problemas, tu caso es excepcional es que lo has puesto al límite nada más que viajar por europa en coche.
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Mensaje por bodo08 el Vie Feb 08, 2013 8:52 am

El caso de un amigo mio es que en un concesionario (Opel) le cobraban una burrada por el aceite (como pasa en todas las marcas, incluida Land Rover)
Total, que tras mucho discutir, le dejaron que se llevara el aceite el mismo y le cobraron mano de obra y filtros.

Digo esto porque los concesionarios se pasan. No es posible que sea más caro el aceite en bidones de 1000 L (con los rapel de descuento que tienen) que un bote de 1 litro.
Deberiamos hacer todos lo mismo, pero claro, cuando lo planteas te dicen que te busques otro taller que allí no lo permiten.
Es como cuando le dices que los gastos de matriculación no te los cobren que te lo matriculas tu mismo (porque realmente cuesta la mitad) Por eso desde hace ya tiempo, juntan en un mismo concepto los gastos de matriculación y de pre entrega.

La verdad es que abusan.

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Sobre los aceites Empty cambio de aceite a los 13000 km. o a los 6 meses

Mensaje por jorge ceballos el Vie Feb 08, 2013 9:21 am

El coche lleva 5.9 litros cambiandole tambien el filtro y el cambio de aceite no se hace a los 26000 kilometros. En el libro de mantenimiento figura que se hace a los 13000 km. o a los 6 meses, lo que primero ocurra.

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Mensaje por Roxevoque el Vie Feb 08, 2013 9:30 am

En el concesionario me dijeron a los 23000 kms?
Por eso pregunto
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Mensaje por jorge ceballos el Vie Feb 08, 2013 10:17 am

Mira el libro de mantenimiento del coche que viene bien claro y bien especificado. El cambio de aceite pide que se haga a los 13000 km. o 6 meses, lo que primero ocurra, y así sucesivamente. La primera revisión del coche es a los 26000 km. o 12 meses, lo que primero ocurra (y en esa primera revisión anual también le cambiarán el aceite).

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Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 11:13 am

Hace tiempo que estaba buscando yo el aceite para diesel con (DPF) de hecho ya estubimos comentandolo por aqui y no habia forma de encotrarlo.....

Buen trabajo CARCAMUSA!!!!!
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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 11:21 am

Clinisvu, que te parece lo del motul, será mejor ponerle este o no complicarse la vida y pedir el castrol, tampoco creo yo que haya mucha diferencia de calidad.
No se, supongo que pediré esta noche los dos botecitos de castrol.
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Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 11:42 am

Lo quieres para ir rellenando o para cambiarlo? yo para ir rellenando cmpraria el Motul (es una marca con solera) tiene los aditivos para el filtro de particulas... y para cambiarlo pues me figuro que lo llevare al conce cuando toque,que ya me habeis puesto en duda con lo de 13000 o26000km , lo llevare al año pes no hago muchos kms.

SALUDOS
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Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 11:47 am

De todas formas,ese Castrol SLX es nuevo?
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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 11:54 am

Bueno, os explico.
Aunque estaba seguro que cumpliendo la especificación C1 se podía rellenar con la marca que quisieramos, he hablado telefónicamente con el encargado de la empresa esta:
http://lubricantes-online.com/Castrol-Edge-Professional-C1-5w30

Te quedas flipado escuchando al tipo hablar de aceites. Me ha comfirmado que podemos rellenar con cualquier marca con especificación C1.
Sobre el tema de si Castrol o Motul me ha dicho que Motul tiene más fama y que la peña lo compra más pero que el cree que no habrá mucha diferencia. Que los dos me irán muy bien pero el problema del motul es que solo lo tiene en garrafas de 5 litros.

Le he preguntado sobre la diferencia entre el castrol Edge y el SLX y me ha dicho que el SLX es un producto que ya no se fabrica, que lo han sustituido por el EDGE y que lo que puedo encontrar será SLX con bastente antiguedad que serian restos.

ASí que voy a buscar el motul en botes de un litro a ver si los encuentro

Saludos
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Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 12:20 pm

El SLX y el EDGE han compartido vida comercial durante mucho tiempo,solo que el SLX no habia forma de encontrrlo en la calle (slo para los conces) y el EDGE era igual pero si lo podias encontrar en casi cualquier sitio,este ulimo es el que usaba para rellenar mi anterior BMW, pero no servia que yo sepa para PDF.

Cuando salieron estos dos aceites al mercado creo que ni existian los motores con DPF,por eso te preuntaba si ese SLX era nuevo.Lo tengo claro,para ir rellenando pillare el MOTUL ,con 5 litros voy a tener para un tiempo je je...
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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 12:30 pm

Bueno, pues motul en botes de 1 litro es imposible, por lo menos yo no lo he encontrado. Si alguien sabe donde encontrarlo que avise.
He hablado con castrol España que me ha derivado a una comercial de zona muy simpatica que me ha confirmado que SLX ha sido sustituido por EDGE, así que todo solucionado.
Nada de aceite de conce a 22 leuros el litro llevando la botella vacia, a 12 y ya está bien pagado.
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Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 12:38 pm

Asegurate bien que el EDGE es el correcto porque la averia del DPF es una pasta.
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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 12:38 pm

clinisvu mira este enlace, aquí veras que es para motores DPF, por cierto pdf es un archivo acrobat, es coña.

http://www.tds.castrol.com.au/pdf%5C10617_Castrol_EDGE_Professional_C1_5W-30_3372271_2011_09.pdf
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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 1:04 pm

Esta es la especificación para motores diesel con filtro de particulas DPF

JASO DL-1

Tanto el motul como el castrol EDGE la cumplen, ademas de la especificación C1 y por supuesto la misma viscosidad
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Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 1:23 pm

Sobre los aceites 3991101649Lo estaba mirando....y....si que vale si que hay ACEA C1... joe!! te lo decia por ti ..bueno y por mi ,lque tena que haber hecho antes es lo que he hecho ahora....BUSCAR!!! JAJAJA lo del pdf ya me habia dado cuenta.
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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 1:28 pm

El caso es que existe el motul en botes de 1litro, 5litros y 208 litros, pero no lo encuentro por ningún lado de 1 litro

http://www.motul.com/es/es/products/48

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Mensaje por carcamusa el Vie Feb 08, 2013 1:41 pm

Aquí está de 1 litro

http://www.powerenhancer.co.uk/product.php/65/motul-8100-eco-clean--5w30-acea-c1

Aquí también pero lo vende el mismo distribuidor
http://www.amazon.co.uk/dp/B004BF4ID0/ref=asc_df_B004BF4ID011818007?smid=A16LCI2OKPZO4H&tag=shoppingmp1678-21&linkCode=asn&creative=22218&creativeASIN=B004BF4ID0

Aquí pasa lo mismo
http://www.ebay.co.uk/itm/Motul-8100-Eco-clean-5W30-ACEA-C1-Ford-1-Litre-/200719325418

Muy raro que solo lo venda el
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Sobre los aceites Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por clinisvu el Vie Feb 08, 2013 7:15 pm

Yo comprare e de 5 litros...espero que no se me caduque.
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Mensaje por performance el Sáb Ene 10, 2015 10:54 am

Hola :
El aceite empleado por Land Rover, el mismo y con las mismas especificaciones está a 11,5 € el litro, si el tipo Profesional o sea que de 22 ó 23 € ni hablar.
Otra cosa es que el concesionario se quiera aprovechar, pero comprando un litro a 23€ y luego yendo al distribuidor con el mismo envase te sale a 11,5€ el litro o sea que no os dejéis estahar.

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Sobre los aceites Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por MFG54 el Sáb Ene 10, 2015 6:35 pm

Perdonar, una pregunta es que gasta aceite este coche, quiero decir si entre cambio y cambio de aceite, consume aceite como  para tener que rellenar
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