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Sobre los aceites

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por sergio el Dom Ene 11, 2015 9:51 am

Buena pregunta MFG54, me gustaria saberlo.

sergio

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por Carlos el Dom Ene 11, 2015 10:46 am

@MFG54 escribió:Perdonar, una pregunta es que gasta aceite este coche, quiero decir si entre cambio y cambio de aceite, consume aceite como  para tener que rellenar

Si tienes que rellenar, depende del volumen. Podría tener un problema en los aros.
Carlos
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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por performance el Dom Ene 11, 2015 10:51 am

No es que consuma aceite entre cambio y cambio pero a mi me gusta llevarlo siempre al nivel máximo y no he visto nunca un motor que no consuma aceite.

performance

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por MFG54 el Dom Ene 11, 2015 6:23 pm

Pues no me gusta llevarte la contraria, el audi4 que tenía no se notaba el consumo en dos años y unos 15000 km entre cambio y cambio, sin embargo un opel que tubo mi hijo al año entre cambio y cambio igual le rellenábamos 3 litros, el concesionario decía es normal en este coche era un astra, porque el vectra que tuve tampoco se notaba el gasto, es lo que puedo decir, lo del astra era un coñazo
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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por vtec el Dom Ene 11, 2015 7:14 pm

@performance escribió:No es que consuma aceite entre cambio y cambio pero a mi me gusta llevarlo siempre al nivel máximo y no he visto nunca un motor que no consuma aceite.

Pues yo si. 11 años y con cambios anuales no he visto que consuma y en caso de que lleves razon seria una cantidad inapreciable.

El Evo me ha dejado sorprendido. La semana pasada revise por primera vez el nivel de aceite con solo 5000km y a parte de ir como algo mas de medio centimetro por debajo del nivel maximo, este estaba mas negro que el carbon. En el coche que comento anteriormente, despues de 150000km y con cambios anuales cada 10000km, el aceite sigue teniendo un color tostado pero para nada comparable con el del evo. Supongo que sera una caracteristica de los motores de gasolina.

vtec

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por sergio el Dom Ene 11, 2015 7:35 pm

Los motores diesel a los 400 kms ya van negros, pero no por eso pierden sus propiedades.

sergio

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por JMMevoque el Dom Ene 11, 2015 9:07 pm

El color negro es que limpia, si el aceite no se pone negro....malo

JMMevoque

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por performance el Lun Ene 12, 2015 11:23 am

no es que consuma más o menos es que un motor mecanico debe consumir aceite por roces mecanicos y esto siempre es así.

performance

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por vtec el Lun Ene 12, 2015 9:05 pm

@JMMevoque escribió:El color negro es que limpia, si el aceite no se pone negro....malo

Malo? Pues te aseguro que con 150000km sobre sus ruedas va mejor que el primer dia, sin una averia y pasando perfectamente ITV hasta la ultima en diciembre del año pasado. Eso si, el coche lo cuido, hago mantenimiento acortando los periodos que marca el fabricante y el unico extra que lleva encima fue con 70000km meterle un bote de metal lube.

Firmaba ahora mismo que el evo me salga igual de malo que el accord.

vtec

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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por suoki el Vie Feb 06, 2015 1:26 am

Hola a todos. He estado mirando el tema este los aceites y hay algo que no me queda muy claro, según el conce lleva Castrol SLX C1, luego comentáis que el SLX es sustituido por el Edge que es C3. Según la web de Castrol Lleva el Magnatec que es C2
http://oilselector.castrol.com/c/es/spa/recommendation/afb72f6a6946266adc1a9645df573275/Land-Rover/Range-Rover-Evoque-L538-(2011-)/Range-Rover-Evoque-2-2-eD4-(110-kW)-DPF-(2014-)
Luego esta la opción del Motul Eco clean que comentáis aquí que es C2 equivalente al Magnatec que recomienda Castrol.
En el caso de que el conce ponga Castrol Edge C3, si ponemos El Motul equivalente deberíamos porner el x-clean no? Que es el equivalente al Edge que en cualquier caso estos dos aceites superan ampliamente en especificaciones al SLX que mencionabais al principio.
suoki
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Sobre los aceites - Página 2 Empty Re: Sobre los aceites

Mensaje por sebellot el Vie Feb 06, 2015 8:33 pm

Según la wep de Castrol este aceite es para el Motor de Gasolina.

Para los motores DIESEL es el C1 y si queremos el equivalente en MOTUL, que además es superior al Castrol ya que es sintético 100x100, sería el
MOTUL 8100 Eco-clean+ C1 5W30 5 Litros.

Saludos

sebellot

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Mensaje por NANDOEVOQUE el Dom Feb 08, 2015 1:32 pm

@sebellot escribió:Según la wep de Castrol este aceite es para el Motor de Gasolina.

Para los motores DIESEL es el C1 y si queremos el equivalente en MOTUL, que además es superior al Castrol ya que es sintético 100x100, sería el
MOTUL 8100 Eco-clean+ C1 5W30 5 Litros.

Saludos

Si el MOTUL es mejor que el CASTROL por que vale la mitad o menos de la mitad?

NANDOEVOQUE

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Mensaje por suoki el Dom Feb 08, 2015 1:40 pm

Pero es mejor el X-clean que el Eco-clean no?
suoki
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Mensaje por sebellot el Dom Feb 08, 2015 5:58 pm

@NANDOEVOQUE escribió:





Si el MOTUL es mejor que el CASTROL por que vale la mitad o menos de la mitad?



Precio del Castrol C1 por litro = 11,55€
Precio del Motul C1 lata de 5 ltos 41,95 el litro sale a 8,39€
Como puedes ver el precio no está por menos de la mitad, quizás haces la comparación de precios por lo que te ha clavado el Conce, hay que tener en cuenta que el Castrol C1 no lo puedes comprar en ningún sitio en envase de 5 ltos, por que Land Rover no les deja vender a mayoristas en este envase, solo en LITRO para reposición. Por esto si nos dejamos estafar/robar se producen unas difencias abismales, vivan los conce!!!.
En cuanto a calidades siempre es mejor un Sintético 100x100, no te quepa duda.
Y cada cual que gaste su dinero de la forma que quiera, es su dinero.
Revisiones en el Conce, no grácias.
Saludos

sebellot

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Mensaje por sebellot el Dom Feb 08, 2015 6:02 pm

@suoki escribió:Pero es mejor el X-clean que el Eco-clean no?

El X-Clean es C3

El Eco-Clean es C1

La casa en Diesel te pide C1

Yo respetaría la norma C1,

sebellot

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Mensaje por suoki el Dom Feb 08, 2015 6:13 pm

@sebellot escribió:

@suoki escribió:Pero es mejor el X-clean que el Eco-clean no?



El X-Clean es C3

El Eco-Clean es C1

La casa en Diesel te pide C1

Yo respetaría la norma C1,
Perfect!! 
Sabéis como se resetean los requerimientos de servicio?
suoki
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Mensaje por NANDOEVOQUE el Dom Feb 08, 2015 6:46 pm

@sebellot escribió:

@NANDOEVOQUE escribió:





Si el MOTUL es mejor que el CASTROL por que vale la mitad o menos de la mitad?





Precio del Castrol C1 por litro = 11,55€
Precio del Motul C1 lata de 5 ltos 41,95 el litro sale a 8,39€
Como puedes ver el precio no está por menos de la mitad, quizás haces la comparación de precios por lo que te ha clavado el Conce, hay que tener en cuenta que el Castrol C1 no lo puedes comprar en ningún sitio en envase de 5 ltos, por que Land Rover no les deja vender a mayoristas en este envase, solo en LITRO para reposición. Por esto si nos dejamos estafar/robar se producen unas difencias abismales, vivan los conce!!!.
En cuanto a calidades siempre es mejor un Sintético 100x100, no te quepa duda.
Y cada cual que gaste su dinero de la forma que quiera, es su dinero.
Revisiones en el Conce, no grácias.
Saludos

Yo las revisiones las pasaré en el conce mientras esté en garantía luego nada de nada, y yo probaré a usar la marca xenum que por lo que hablan son de los mejores

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Mensaje por sebellot el Dom Feb 08, 2015 8:22 pm

NANDOEVOQUE

Las revisiones evidentemente las puedes pasar donde tú quieras, pero también puedes hacerlo en cualquier taller siempre que te sellen el libro y guardes la factura con los materiales recomendados por el fabricante, así tampoco se pierde la garantía.

El aceite que dices marca Xenum no es C1, es C3 y lo recomendado por el fabricante es C1 esto es por el tema del filtro de partículas.

Saludos

sebellot

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Mensaje por suoki el Dom Feb 08, 2015 8:58 pm

Pero para el filtro de partículas es mejor el C3 no? Yo tengo un BMW 530d con FAP y lleva Castrol edge 5w30 que es C3.
En el foro BMWfaq la gente esta poniendo el X-clean por q es mejor que el Castrol.
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Mensaje por suoki el Dom Feb 08, 2015 9:04 pm

Otra cosa es que el fabricante recomiende C1 (no me deja editar para añadirlo al mensaje anterior)
suoki
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Mensaje por sebellot el Lun Feb 09, 2015 2:15 pm

@suoki escribió:Otra cosa es que el fabricante recomiende C1 (no me deja editar para añadirlo al mensaje anterior)

Como bién dices el fabricante  recomienda C1.

El que BMW recomiende C3 no tiene nada que ver en la calidad, es por las cenizas y los diferentes filtros de párticulas, Citroën recomienda C2....

Si quereis indagar con mas conocimientos sobre los aceites os recomiendo visiteis: http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche/page372

Aquí se pueden hacer las consultas y os responderán con cierta profesionalidad.

sebellot

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Mensaje por suoki el Lun Feb 09, 2015 8:14 pm

Muchas  gracias, le echare un vistazo poco a poco a esas 372 paginas mola
suoki
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Mensaje por sebellot el Lun Feb 09, 2015 10:56 pm

@suoki escribió:Muchas  gracias, le echare un vistazo poco a poco a esas 372 paginas mola

Si te apetece leer puedes hacerlo, pero yo ponía el enlace por si alguien queria consultar por las diversas calidades. elrisas elrisas

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