Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyAyer a las 11:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2024 11:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyDom Mar 24, 2024 9:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 10:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 5:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 11:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2024 2:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2024 9:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Consulta de limpieza - Página 2 EmptyLun Mar 18, 2024 8:35 pm por sarqsan


Consulta de limpieza

+16
churri
Peritium
bevo
Ferevo
madjh
Krx
hal05
Ratt
Jota Teide
lobon
JuanMiguel
Yuse
high octane
craker
vcanals
kavan
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Jota Teide Dom Mar 30, 2014 12:51 pm

Uy, uy, uy....limpieza...vamos para eso están los túneles de lavado, yo he superado esa fase, la de limpiar, hace tiempo. He tenido varios coches, recuerdo especialmente un Mini Cooper S, le dedicaba las mañanas de los domingos, 1 vez al mes aprox, a lavar, secar y encerar a mano, el coche sinceramente gana, la chapa brilla más y la suciedad se quita mejor y se pega menos...pero el retorno, salvó que seas un fanático y/o un tiquismiquis de la limpieza, no es nada práctico, el coche está a nuestro servicio y no al revés, no le vi sentido a tanta limpieza, no me iba a presentar a ningún concurso, mientras el coche tuviese un aspecto razonable creo que vale, y eso lo cumple el túnel de lavado de sobra, le dedic un poco de tiempo más a las llantas y sanseacabó. Lo demás entra ya en una liturgia propio de fanáticos como decía antes, o bien de gente que tiene su primer gran coche por decirlo de alguna manera o es todavía joven blink .Ya se que las cosas cuestan mucho ganarlas pero que no se conviertan en una especie de cadenas para el dueño, en este sentido soy más práctico que romántico. Ojo tampoco es que lo tenga lleno mierda, eso tampoco es, ya os digo, que este decente. Cierto es el primer añito eres más pijero con la limpieza, pero sólo el primer añito:silbo:  Sólo tengo una manía, quien no la tiene, ya que no fumo, no permito que nadie fume. 
En fin, respeto a todo el mundo, pero tengo claro que el coche es para uso y disfrute, sólo faltaba otra mujer en la familia affraid  por muy atractiva que sea. Un saludo y feliz limpieza.  laleche   


Question
Jota Teide
Jota Teide

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Dom Mar 30, 2014 2:10 pm

Muchas Gracias Vcanals!!
Claro que me sirven tus consejos!!
Si no fuera por ti y otros compañeros aun seguiría perdido....

Referente al tema que plantea Jota Teide, puede desencadenar mil opiniones distintas.

Yo por ejemplo, no vivo para el coche y no soy un fanático, pero he de decir que con muy poco tiempo consigo un resultado que me deja el coche cono nuevo.

Y respecto al túnel, te da una comodidad mas en la vida que pagas con el envejecimiento de la pintura.

También podría llevarse el coche a un lavado manual y conseguirías resultados óptimos sin degradar la carrocería.

Pero bueno, esto ta es elección de cada uno.

Cierto es que cuando el coche es nuevo, te gusta mantenerlo como tal. Pero lo que también es cierto es que con la limpieza manual mantienes siempre el coche como nuevo aunque se vaya ensuciando por su uso.

Esto es como la primera rallada, hay quien se pone de mala leche y la deja allí hasta que se reproduzcan mas y hay quien la lleva a reparar de inmediato....

Creo que para todo hay un equilibrio y para todo una cómodidad...

Yo en mi caso, hasta que no lo veo sucio, no lo limpio...

Pero me joden las ralladas de las tapetas al ver que la carrocería me queda impecable.... O sea, como nuevo recién salido del conce.

Un saludo y grasas por ayudar Vcanals.

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Dom Mar 30, 2014 2:14 pm

Por cierto Vcanals, y que sellador utilizas???
Me mire las dos opciones que me comentastes, pero me parecen muy caros por el pequeño cometido que tienen....

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Dom Mar 30, 2014 11:01 pm

Kavan, yo utilizo este para sellar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene una resistencia tremenda a las rayaduras y a los quimicos, pero tiene un pequeño inconveniente:  no repele el agua ni la suciedad tan bien como otros sellantes, que son mas debiles con las rayadas....  Por lo tanto yo lo que hago es que cada cierto tiempo le pongo tambien esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con este tengo la repelencia a la suciedad y al agua, y con el C1 tengo la resistencia a las rayaduras   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Ratt Lun Mar 31, 2014 8:43 am

Hola a todos.
Hace tres meses que tengo mi Evoque y quiero que tenga el mismo aspecto, o mejor!! que cuando salió del concesionario.
Que opinas de los productos de lavado en seco, donde vivo si los municipales te pillan lavando el coche en la calle es multa segura, y ya me paso con mi anterior coche que en los lavaderos  no te dejan ir con los cubos y la esponja, al menos los que tengo cerca. 
Tengo una Karcher, el modelo mas pequeño que se fabrica y un cepillo giratorio que cuando se usa la presión de salida se reduce mucho y se mezcla con el detergente de un deposito externo, ¿es aconsejable para el coche? ¿Que detergente puedo usar?
Me imagino que recomendaras usar el sellante de plásticos ya mismo, para retrasar lo mas posible los arañazos.
Gracias por tus consejos y recomendaciones.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Lun Mar 31, 2014 9:06 am

Yo te puedo decir personalmente k el optimum no rinse es una caña. Te deja impecable el coche!!
Y no mojas practicamente nada y sin espuma!!
Ideal para hacerlo en garaje o calle...

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por hal05 Lun Mar 31, 2014 10:11 am

Yo he lavado los coches siempre en tunel... eso sí, 2-3 veces al año, porque francamente me da igual que esté sucio.... y la pintura nunca se me ha estropeado, la "mierda" resguarda muy bien el coche....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Lun Mar 31, 2014 5:23 pm

Hola Ratt, te contesto por partes:

Conozco varios productos que se pueden llamar de limpieza en seco.  El primero es el que más se acerca a la definición:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El segundo producto no es propiamente lavado en seco, sino que seria lavado sin aclarado, ya que necesitas un cubo con agua para mezclar con el producto y aclarar la esponja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto al cepillo con la Karcher, si me preguntas si yo lo usaria... NO!!.   Con eso no quiero decirte que no lo uses tu, ya que hay mucha gente que lo usa y le va bien.  Si tu ya lo tienes, lo has usado y  estas convencido con el cepillo, adelante.  Yo la karcher la uso solamente para dar un pre-aclarado al coche y una vez lavado, aclararlo.
En cuanto al sellante de plasticos, si lo que quieres es evitar rayaduras, pues si, te lo recomiendo sin duda, porque ya habrás visto que los plásticos del Evoque son muy propensos a rayarse a poco que se toquen.  Con el sellante, le añades una capa muy dura que evita que se raye el plástico.
Espero haberte ayudado   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Lun Mar 31, 2014 5:36 pm

En cuanto a los comentarios de Jota Teide y Hal05, podríamos tener una conversación larguisima sobre limpieza o falta de limpieza, aspecto del coche cuidado o descuidado, etc etc. Solo os comento que no soy ningún obseso, ni fanático... pero ni de la limpieza ni de ninguna otra cosa.  Siempre me ha gustado llevar el coche limpio y cuidado, y hace un tiempo descubrí que usando la técnica correcta y los productos adecuados, se podía tener el coche más limpio, más tiempo, y con menos esfuerzo.  Si hay compañeros que piden consejo sobre el tema, como considero que puedo ayudarles y animarles a intentarlo, pues lo hago, sin ánimo de lucimiento personal ni de que se me considere un crack ni un guru de la limpieza (ni de nada en general).  Dicho esto, considero que comentarios del tipo "la mierda resguarda muy bien el coche" no aportan nada a este hilo.  Eso si amigo Hal05, en algo tienes razon... Si se lava el coche mal, mejor lavarlo poco, así se estropea menos  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Krx Lun Mar 31, 2014 5:56 pm

Muy buenas, aprovecho para hacer una consulta a los que sabéis de estas cosas. El otro día algún simpático aparcó al toque contra mi "trasero" y me dejó unas marquillas blanquecinas en la zona gris plástica de la defensa. Es muy poca cosa (ni siquiera tienen "relieve") pero ya sabéis lo que ocurre los primeros meses...sufrimos mucho... cry 

Se trata de la barra horizontal que está justo encima del protector trasero más claro y debajo de la banda negra donde están los sensores de aparcamiento. Creo que el color es "brunel" y no está pintado. 

¿Alguna sugerencia? He probado con un limpiador  que uso para detalles de Chemical Guys y no se va. También he probado en la parte que no se ve (borde inferior) con polish de plástico Mothers y aunque le daré una segunda pasada tampoco parece que se arregle el tema. ¿Única solución pintar toda la pieza en vuestra opinión?

Gracias de antemano.
Krx
Krx

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 49
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Lun Mar 31, 2014 6:43 pm

Hola Krx,  mira una cosa... las marcas blanquecinas pueden ser de pintura del otro coche?   Si es así, con un pulimento para plásticos lo podrías solucionar.  Si las marcas están en el plástico, lo siento, pero no se me ocurre ahora mismo nada para solucionarlo o disimularlo, como no sea un lijado y pintado   cry
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Krx Lun Mar 31, 2014 6:48 pm

Efectivamente, me parece que es más bien la pintura del otro coche porque marca o hendidura como tal no hay. He probado con el pulimento de plásticos de Mothers pero sólo he dado una pasada y me da miedo ir más a fondo no vaya a ser que decolore toda la zona (con una pasada no lo ha hecho).

Ya me suponía que muchas opciones no habría al respecto pero quería consultaros. Probaré a darle una pasada con el pulimento un poco más agresiva y si no se disimula cuando toque la revisión que le peguen una pintada a la pieza (que es muy poco).

Gracias!
Krx
Krx

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 49
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Ratt Lun Mar 31, 2014 6:52 pm

Muchas gracias amigo vcanals.
Para mi lavado en seco es usar un par de cubos de agua, y como kavan (gracias a ti también) coincide recomendándome el optimum lo probare este fin de semana, eso si, primero con el coche de mi mujer!!
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Lun Mar 31, 2014 10:02 pm

Animo, el Optimum no rinse funciona muy bien  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Lun Mar 31, 2014 10:45 pm

Hola Ratt, veras como te convence.
Yo lo he utilizado en mi evoque rojo y en el blanco de mi mujer y los resultados bajo mi punto de vista son sorprendentes.

Vcanals, celebro tu gran personalidad, la humildad hace grande a la gente. Igual k el respeto hacia los demas.

En cuanto a mis comentarios citados hacia ti, son de agradecimiento y derivados de mi manera de ser...

Aquí lo importante es compartir experiencias y lógicamente unos pueden compartir mas k otros, claro esta k es porque saben más...

Referente al sellante, cuando hice mi compra, iba a adquirir el C1 pero me tiro para atrás al leer por el foro k hay k proteger los cristales al aplicarlo. Pensé, vaya faenon...

Un saludo


kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por lobon Lun Mar 31, 2014 11:08 pm

kavan escribió:.

Vcanals, celebro tu gran personalidad, la humildad hace grande a la gente. Igual k el respeto hacia los demas.




+1
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por hal05 Mar Abr 01, 2014 9:18 am

vcanals escribió:En cuanto a los comentarios de Jota Teide y Hal05, podríamos tener una conversación larguisima sobre limpieza o falta de limpieza, aspecto del coche cuidado o descuidado, etc etc. Solo os comento que no soy ningún obseso, ni fanático... pero ni de la limpieza ni de ninguna otra cosa.  Siempre me ha gustado llevar el coche limpio y cuidado, y hace un tiempo descubrí que usando la técnica correcta y los productos adecuados, se podía tener el coche más limpio, más tiempo, y con menos esfuerzo.  Si hay compañeros que piden consejo sobre el tema, como considero que puedo ayudarles y animarles a intentarlo, pues lo hago, sin ánimo de lucimiento personal ni de que se me considere un crack ni un guru de la limpieza (ni de nada en general).  Dicho esto, considero que comentarios del tipo "la mierda resguarda muy bien el coche" no aportan nada a este hilo.  Eso si amigo Hal05, en algo tienes razon... Si se lava el coche mal, mejor lavarlo poco, así se estropea menos  mola

Siento insistir en el tema... en los foros de coches la gente entiende muy poco la ironía de los mensajes.... madre mía... claro que la "mierda" no resguarda la pintura del coche....

Con mi mensaje solo quería indicar que, directamente, no limpio el coche casi nunca, porque realmente me da igual.... los demás que limpien lo que quieran (más o menos)... y vengo del mundo de la moto, donde los "harleystas" limpian las motos día sí día también.... y bien que hacen... yo las motos tampoco las limpio, lo justo para no mancharme la ropa....

Pero bueno, parece que los comentarios que se salen de lo "normal" no gustan por aquí.... la gente se o debería mirar....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Mar Abr 01, 2014 9:38 am

Vcanals, me he quedado fuera de juego...

En fin, espero no haber dicho nada fuera de lugar...

Todo escrito es interpretativo...

En fin.... Yo tampoco dispongo de demasiado tiempo porque tengo siempre un montón de tareas que hacer.

Por eso intento encontrar el equilibrio entre el mejor sistema para limpiar el coche en proporción a la rapidez.

En mi caso, si no hubiera sido por la información que se mueve por el foro, no habría descubierto un sinfín de cosas del coche. Entre ellas, las distintas técnicas para limpiar sl coche.

Por ejemplo, lo del tratamiento de cristales va de lujo ya que en mi caso tengo el techo solar y es una manera de siempre tenerlo limpio.

Yo en mi caso, si que soy meticuloso con la limpieza pero en casa.

Aunque he de decir que cuando veía un coche impecable sin conocer nada de esto, me decía a mi mismo. Donde llevaran el coche a limpiar???

En fin, el objetivo del foro para mi esta mas que cumplido. He recibido ayuda y he aportado la que he podido. Que es de lo que se trata.

En fin, volviendo al tema. Preguntare en carcarepassion

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Mar Abr 01, 2014 9:39 am

Lo del sellador a ver que me dicen y según lo que me digan me comprare lo que me ofrezcan o el c1. Aunque me lleve mas trabajo ta que he visto que el tratamiento es duradero.

Ya os contare

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 01, 2014 12:08 pm

Hal05 espero no haber sido mal interpretado.  No tengo nada contra ti, al contrario, compartimos aficion por los coches bonitos y por las motos, lo cual ya es un nexo...  No me sentó mal tu comentario, solamente pienso que en un hilo en el que la gente consulta dudas sobre limpieza y pide consejo para cuidar el coche, tu comentario me pareció fuera de lugar.  No estamos votando quien limpia o no limpia el coche, sino tratando de aportar ideas y consejos a la gente que lo pide.  Por mi parte, no me siento aludido cuando alguno comenta sobre obsesiones con la limpieza o esclavitud para el coche, porque siendo sinceros, no me ocupa más tiempo del que yo le quiero dedicar  Birra
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 01, 2014 12:11 pm

Kavan, no te obsesiones con el tema de la proteccion de los cristales al aplicar el C1.  Lo que pasa con este sellante es que si lo aplicas por error en el cristal, y no lo eliminas enseguida, necesitaras una cuchilla para eliminarlo del cristal.  Si eres cuidadoso con el aplicador del C1 y pones poca cantidad, te aseguro que no mancharás el cristal.  Llegado el caso, si manchas el cristal con el C1 y te das cuenta, con pasarle un trapo y eliminarlo, no hay mayor problema.  Si el C1 llega a secarse sobre el cristal, ahi si, necesitaras una cuchilla para eliminarlo.  Como prevención, si pones una simple cinta de carrocero en el cristal, evitarás ese "problema".
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Mar Abr 01, 2014 2:00 pm

Vcanals, considero que comentarios tipo hal05 están totalmente fuera de lugar.
Y creo que mi opinion es universal y se basa en el equilibrio de las cosas....
Si varias personas dialogan y se ayudan, en este caso en referencia a la limpieza de un coche. A nosotros que nos importa que otro no lo limpie o lo haga en un túnel o con un cepillo ????
Ni que estuviéramos realizando una encuesta....
Y menos leer comentarios como si otros ya lo hubieran superado...
Cada uno tiene sus cosas como quiere, eso si, siempre que no moleste al prójimo...
Y con respeto, que es lo mas importante. Algo que parece ser que se va perdiendo con el paso de los tiempos modernos

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Ratt Mar Abr 01, 2014 3:47 pm

Dedicar dos o tres horas al mes (creo que con eso es suficiente) a tener el coche en condiciones, y no me refiero únicamente a limpio y brillante, hay que mirar niveles, presiones y un par de cositas mas, no creo que sea una obsesión.
Hay coches de algún amigo donde nunca voy a entrar, si eres descuidado por fuera, terminas siéndolo por dentro.
Nosotros a lo nuestro. El sábado probare el optimum en el coche de mi mujer, y si como espero los resultados acompañan el domingo en el mío. Previamente un eurilo en limpiar con lanza, o Karcher (riesgo de multa) los pasos de las ruedas y quitar lo gordo a las llantas, y de paso compro el pan.
Por cierto vcanals, para los interiores, me refiero al material del salpicadero, ese que parece neopreno que producto recomiendas. 

"Sabes como es un hombre solo con mirar su coche"
Jason Stathan en Transporter
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 01, 2014 4:11 pm

Ratt, para el interior hay varios productos, dependiendo del grado de suciedad.  Si solo hay polvo y poco más, un producto que yo he usado y es una maravilla es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si hay mucha suciedad, marcas, restos de grasa, comidas o bebidas (nunca se sabe), será necesario utilizar un limpiador APC, como por ejemplo este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi caso, lo que hice fue limpiar el salpicadero y puertas cuando el coche era nuevo, y despues utilicé un protector de interior, en concreto este (de mi marca preferida):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con este protector, ni el polvo ni ningun tipo de suciedad se adhieren, con lo que basta pasarle una microfibra seca de vez en cuando y el salpicadero parece recién sacado del concesionario.

Ya nos dirás como te va con el Optimum   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por lobon Mar Abr 01, 2014 6:05 pm

hal05, para nada me refería a ti. mola
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Mar Abr 01, 2014 7:55 pm

Vcanals, leyendo tu consejo sobre el tema de interiores, a mi también me ha salido una duda.

En su día compre de la marca duragloss un limpiador para la piel k se llama 441 leather shampoo y me fue de lujo para el sofá k tengo en casa, luego le aplique el acondicionador de la misma marca que se llama 221 Leather Conditioner (hidratante).

Pues bien, a mi niña le dio por pintar un trozo del sofá y al limpiarlo me di cuenta k ya volvía a haber suciedad... Hay algún producto que sea del rollo c6 para la piel y así poder prolongar el espacio entre limpiezas?

La verdad es k el sofá me dio mucho trabajo... Eso si, me quedo como nuevo.

Y ya me agobia de pensar k se me juntan los sofás de casa con la piel del coche...,

Por cierto, gracias por la aclaración del c1, no imaginaba k solo fuera ese el peligro....

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Mar Abr 01, 2014 7:57 pm

Ostia, ahora le di al enlace del c6 y pone k es compatible con la piel....

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 01, 2014 10:02 pm

Si es compatible para la piel pero hay un producto todavia mejor para la piel del coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para limpiar la piel puedes hacerlo con cualquier limpiador especifico o con un APC diluido correctamente. Después aplicas el protector de piel.  Ten en cuenta que la piel que se utiliza en los asientos de los coches modernos, tiene una capa superficial sellada, es decir que la piel propiamente dicha no está en contacto con la atmósfera.  De lo que se trata es de proteger al maximo esta capa superficial para que no se desgaste.  No sirven de nada los productos que se comercializan como hidratantes para la piel, porque no pueden traspasar esa capa protectora que ya tiene el asiento.  Si ves algún producto que se comercializa como hidratante de  piel para coche, mi consejo es que no lo compres, ya que no servirá para lo que lo necesitas, que es proteger la capa superficial, y desde luego, no hidratara la piel porque es imposible   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 01, 2014 10:04 pm

Ah y por supuesto, si alguien te dice que le pongas "Nivea" o alguna otra crema de manos, te recomiendo que ni se te ocurra, no veas el estropicio que puedes formar   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por kavan Miér Abr 02, 2014 12:09 am

Ok vcanals, seguiré tu consejo.
Por cierto, una pregunta, y perdona mi ignorancia. K es un APC?

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 2 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.