Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyAyer a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
De nuevo visita al taller.., - Página 2 EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


De nuevo visita al taller..,

+12
nunes
JuanMiguel
RAG51
Diego Carasol
IDG
bevo
Roxevoque
Ratt
4Fantasticos
joseiste
vtec
Yuse
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Mar Oct 07, 2014 3:28 pm

Como ya comente, me encontraron un problema con la 5 marcha, sincronizaron de nuevo las 9 pero sigue haciendo el ruido y los tirones, todavía no nos ha dejado sin tracción pero el problema persiste, ya no se si tiene algo que ver con la 5 marcha o ha sido casualidad y nos ha tocado la lotería dos veces. Esta semana se vuelve al taller....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por joseiste Mar Oct 07, 2014 3:33 pm

A ti tambien te hace el ruido si aceleras en 5 marcha desde 1200 rpm y suertas?,

joseiste

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Mar Oct 07, 2014 3:37 pm

No he probado esa configuración en concreto, nos pasa al llevar el coche en inercia y querer acelerar de nuevo como en un ceda, salida de una curva, pasar un badén, etc... No lo hace siempre pero muchas veces se oye el ruido de patinar algo, otras va acompañado de tirones y otras menos de falta de tracción momentanea.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Sáb Oct 11, 2014 5:50 pm

Bueno... Està mañana ha vuelto a dejarnos medio tirados en medio de una rotonda, a los 4-5 segundos a vuelto a traccionar pero 1 km más adelante volvía a hacer el tonto. Llamada a asistencia y coche de cortesía. A ver si el lunes hablamos seriamente con el concesionario, hay algo mecánico que falla y lo único que nos han hecho las tres veces que ya lo hemos llevado es reprogramar el diferencial y el cambio, parece que ya no existen mecánicos, solo informáticos. Puedo entender que te salga un fallo en un coche nuevo pero llevarlo cuatro veces y no ser capaces de solucionarlo ya me mosquea mas. También he de decir que la asistencia de RR nos ha atendido muy bien en las dos ocasiones que hemos llamado, nos han puesto un Jaguar XF con 400km a nuestra disposición que la vedad no esta nada mal pero hemos perdido toda la mañana y sinceramente espero que sea la ultima vez que tengamos que recurrir a ellos. Ya os informaremos de la evolución....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Roxevoque Sáb Oct 11, 2014 7:41 pm

Tranquilo darán con el fallo, la verdad que es muy incomodo y engorroso.
Como veo es automático, llevas disco duro?
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Sáb Oct 11, 2014 7:47 pm

a que te refieres con disco duro? Si es del navegador y para música si que lleva pero no le veo la relación...
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Jue Oct 16, 2014 8:48 am

Acabo de hablar con el conce, me he pasado media hora hablando con el mecánico que nos ha arreglado el coche y me he quedado mas tranquilo ( a falta de probar el coche y verificar lo dicho). Me ha confirmado que han podido reproducir el problema todas las veces que han querido y el ordenador no daba ningún fallo, al final han tenido que conectar el ordenador a todos los sensores del motor y cambio para ver que estaba pasando cuando fallaba. El resultado es que el turbo no se sincronizaba con el motor y el cambio y se descargaba cuando tenía que estar dando presión, de ahí el sonido como de patinar que en realidad es el aire del turbo saliendo por el escape cuando no debía.
Me ha asegurado que la diferencia en la conducción es abismal, de hecho dice que el coche seguramente tampoco daba todos los caballos que debería (yo lo había achacado al peso del coche y ser 4x4). La razón del fallo la desconocen, incluso podía haber venido de fabrica ya mal, pero solo han tenido que configurar todos esos parámetros de nuevo (no es una simple actualización de software) y por lo que me han dicho el cambio no tiene ningún problema, de hecho me dice que solo han cambiado una caja hasta la fecha. Tampoco se habían encontrado este problema hasta la fecha pero no descarta que algún otro vehículo pueda estar afectado y al ser un fallo esporádico el propietario no lo ha detectado o no le haya dado mayor importancia si todavía no le ha fallado del todo.
Espero que os pueda servir pero esperar a que lo probemos para poder confirmar que realmente se haya solucionado, a ver si mañana lo podemos recoger.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por bevo Jue Oct 16, 2014 11:26 am

Yuse escribió:Acabo de hablar con el conce, me he pasado media hora hablando con el mecánico que nos ha arreglado el coche y me he quedado mas tranquilo ( a falta de probar el coche y verificar lo dicho). Me ha confirmado que han podido reproducir el problema todas las veces que han querido y el ordenador no daba ningún fallo, al final han tenido que conectar el ordenador a todos los sensores del motor y cambio para ver que estaba pasando cuando fallaba. El resultado es que el turbo no se sincronizaba con el motor y el cambio y se descargaba cuando tenía que estar dando presión, de ahí el sonido como de patinar que en realidad es el aire del turbo saliendo por el escape cuando no debía.
Me ha asegurado que la diferencia en la conducción es abismal, de hecho dice que el coche seguramente tampoco daba todos los caballos que debería (yo lo había achacado al peso del coche y ser 4x4). La razón del fallo la desconocen, incluso podía haber venido de fabrica ya mal, pero solo han tenido que configurar todos esos parámetros de nuevo (no es una simple actualización de software) y por lo que me han dicho el cambio no tiene ningún problema, de hecho me dice que solo han cambiado una caja hasta la fecha. Tampoco se habían encontrado este problema hasta la fecha pero no descarta que algún otro vehículo pueda estar afectado y al ser un fallo esporádico el propietario no lo ha detectado o no le haya dado mayor importancia si todavía no le ha fallado del todo.
Espero que os pueda servir pero esperar a que lo probemos para poder confirmar que realmente se haya solucionado, a ver si mañana lo podemos recoger.
me alegro por vosotros Yuse! a ver si por fin te dan el coche en perfectas condiciones coñ* que ya está bien  mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por IDG Jue Oct 16, 2014 2:20 pm

Hola Yuse, espero que sea la definitiva y puedas disfrutar del coche. Me pongo en tu lugar y me imagino vuestro desespero.
Ya nos informaras cuando lo hayas probado.
Saludos

IDG

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Diego Carasol Jue Oct 16, 2014 9:46 pm

Mucha suerte y ojalá hayan dado en el clavo y puedas disfrutar del Evoque.
Diego Carasol
Diego Carasol

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por RAG51 Jue Oct 16, 2014 10:00 pm

Espero que se solucione tu problema, en mi caso te puedo decir que en 15 días que llevo con mi nievo evoque pure tech auto td4 . va de cine sin ningún problema. Asi que animo seguro que todo se solucioina
RAG51
RAG51

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Dom Oct 19, 2014 9:57 pm

Mi gozo en un pozo, el coche sigue con el mismo problema, esta mañana nada mas cogerlo, el ruido de marras y los tirones al acelerar. 
Todo esto es surrealista, gracias a joseiste he localizado el número de serie de la caja de cambios y está afectada como posible defectuosa en un boletín de LR, veremos que dice el concesionario porque estamos llegando a un punto en el que la paciencia empieza a flaquear... Me parece que después de cuatro visitas al taller para no hacer mas que reprogramar ya toca que hagan un poco de mecánicos y cambien lo que sea que este defectuoso. comor
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por JuanMiguel Lun Oct 20, 2014 9:49 am

Vaya, Yuse, no hay suerte.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por nunes Lun Oct 20, 2014 5:07 pm

animo yuse, paciencia que esta en garantia

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por 4Fantasticos Lun Oct 20, 2014 6:08 pm

Lo siento ,Yuse
a ver que te dicen en el conce esta vez...vaya pesadilla...
un fuerte abrazo y animo,no te rindas...

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Miér Oct 22, 2014 10:59 pm

Bueno, vamos a actualizar la situación por si a alguien le ocurre lo mismo. Nos hemos puesto en contacto tres foreros con este mismo problema y con el mismo historial de peregrinación a nuestros correspondientes concesionarios. Hemos conseguido que los concesionarios se hablen entre ellos para compartir experiencias y parece que en Italia también hay varios usuarios sufriendo como nosotros (imagino que en todas partes). El problema "parece" que esta en un modulo que enlaza la gestión del cambio con el turbo pero de momento no saben como solucionarlo. Si notáis un ruido como si patinara una rueda al acelerar con el coche en inercia entre 1500-1800 rpm y notáis que pierde tracción, por mucho que os diga el taller que es normal y que no marca ningún fallo, no lo es y LR esta buscando la solución. 
Será la quinta visita al taller por lo mismo, otros propietarios todavía llevan mas, pero gracias al foro hemos podido ponernos en contacto y presionar a LR para solucionar el tema. Estoy seguro que incluso para los diferentes concesionarios habrá sido de ayuda saber que no es un problema puntual, solo falta que nos solucionen el problema definitivamente. 
Quería aprovechar para agradeceros a todos vuestras aportaciones, a veces un comentario o explicar una experiencia propia puede ser de gran ayuda para alguien que se encuentre en una situación parecida sin saber cómo solucionarla.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Juancar Mar Nov 04, 2014 9:03 pm

Hola Yuse. Hace tiempo hable contigo. He leído ahora el problema del ruido ese como si patinase algo. Eso es lo que me hace a mi exactamente. Si voy marcha atrás al acelerar de nuevo en D lo hace, aunque no siempre. Otras veces al salir de parado a pocas revoluciones y en algunas ocasiones noto unos tirones al hacerlo como si perdiera tracción. Llegue a pensar que patinaba la correa de distribución o yo que se. El caso es que si te han solucionado algo?

Juancar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Mar Nov 04, 2014 9:56 pm

He abierto otro hilo para hacer el seguimiento por si alguien mas se encontraba en esta situación, incluso hay un video para que puedas comparar el problema, ya somos tres casos documentados en España además de otros muchos en Italia, Francia y Reino Unido. 

https://www.foroevoque.com/t3496-problema-de-tirones-y-faltas-de-traccion

Resumiendo, después de seis visitas al taller y investigar por foros extranjeros encontramos que otros usuarios en Inglaterra con el mismo problema se lo solucionaron cambiando el turbo y en eso estamos, el nuestro lo han cambiado hoy pero todavía no lo tenemos, tienen que probarlo antes de devolvernos el coche. Mira si tu coche hace el mismo ruido que el video y en caso afirmativo pronto sabremos si hay la solución es definitiva, te aseguro que te ahorraras un calvario con el taller.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Juancar Miér Nov 05, 2014 8:30 am

Otra pregunta yuse. Como a ti t ha pasado d todo.... Cuando metes la R t da tiempo a leer un libro hasta q reacciona?
A mi me tarda unos segundos hasta q empieza a moverse y claro al aparcar si hay alguien esperando parece q soy un paquete hasta q engrano

Juancar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Miér Nov 05, 2014 8:41 am

Yo tambien lo he notado, creo que ese problema lo tienen todos, la semana pasada salió una campaña Q425 que parece que mejora los cambios en general, a ver si le da un poco de alegría al tema porque a veces desespera un poco. En teoría cuando recojamos el coche le deberían haber pasado la campaña también y veremos si mejora.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Manises Jue Nov 06, 2014 8:39 pm

Hola a todos. He estado un tiempo desconectado del foro y me alegra saludaros. 
Tengo el mismo problema que comentas Yuse. Se oye un ruido como el de tu video pero algo menos y no noto perdida de tracción de momento. Imagino que irá a mas como es normal.También  he visto en el topix una campaña para la zf 9 vel.  A día de hoy el concesionario no se ha puesto en contacto conmigo. Comentar también que la transición entre la R y D se me hace muy lenta como comenta Juancar. 
Habéis podido solucionar esos problemas?
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Jue Nov 06, 2014 9:00 pm

Manieses, el nuestro empezó al poco de estrenarlo con el ruido, al principio no le prestas mucha atención porque no afecta a la conducción, o eso te piensas, con el tiempo va a mas y empiezas a notarlo además de oírlo hasta que de vez en cuando llegan los tirones y faltas de tracción que te traen a la realidad a lo burro por mucho que intentes auto convencerte de que no es nada. 
Esta tarde nos han devuelto el coche con un turbo nuevo y la actualización de la caja de cambio hecha, casi no lo he probado pero mi mujer dice que en el rato que lo ha conducido no le ha echo nada raro y le parecía que era otro coche, tiraba mas y los cambios eran imperceptibles, no ha probado la R, ya os diré si en ese aspecto ha mejorado algo.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Juancar Jue Nov 06, 2014 9:07 pm

Bueno Yuse espero q por fin tengáis suerte con el coche y a ver si la R mejora algo aunque eso es un mal menor. SUERTE y ya nos diras.

Juancar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Jue Nov 06, 2014 9:32 pm

Por cierto, si esperáis que os llame el taller para pasar la campaña del cambio auto ZF, hacerlo sentados... Hasta que no lo llevéis para algo, y no se les olvide chequear si vuestro coche tiene alguna campaña pendiente, si no lo verificáis en TOPIx no os enterareis de nada.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Manises Vie Nov 07, 2014 6:12 pm

Hola de nuevo;
Me acaba de pasar algo rarísimo. Hace 2 días me metí en el Topix con mi usuario, contraseña y nº de bastidor y me aparecia la campaña para la ZF 9 y hoy entro y ya no está. Que raro no?

En breve llevaré el coche al taller a que me miren la ZF y alguna cosilla más.
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por IMA Dom Nov 09, 2014 11:20 pm

A mi me han hecho la reprogamacion el viernes 7 y me lo han dejado peor que estaba y el concesionario esta en contacto con LAND ROBER haber como lo pueden solucionar, si lo aceleró a fondo sube de vueltas pero no cambia de velocidad se queda en sexta en 4000 revoluciones y no pasa de 140.
Lo mismo por esta razón han quitado la campaña de actualizacion de la caja de cambios zf9. Yo estoy a la espera de lo que me dice el concesionario

IMA

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Manises Lun Nov 10, 2014 10:56 am

Ahora estoy en el taller y me han comunicado que han retirado la campaña de la modificación del software de la ZF9. Toca esperar. Queda confirmado lo que dices.
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Lun Nov 10, 2014 11:35 am

Te han dicho porque la han quitado? A nosotros nos la actualizaron la semana pasada.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Pere Bosch Lun Nov 10, 2014 12:04 pm

yuse, ¿qué tal el cambio de turbo del viernes pasado? ¿Lo habéis probado el fin de semana?

Pere Bosch

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Yuse Lun Nov 10, 2014 12:10 pm

De momento todo bien, no es que le hayamos hecho muchos km pero creo que ya lo habríamos notado si siguiera fallando
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

De nuevo visita al taller.., - Página 2 Empty Re: De nuevo visita al taller..,

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.