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Re: Control de velocidad
Según el comercial del conce, no actúa sobre los frenos. Entonces, viendo vuestros comentarios, pienso que consiga "frenar" el coche bajando de marcha y usando el freno motor. Aunque en otro hilo decían que no retenía mucho la caja.
JToci- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43
Re: Control de velocidad
Y el manual?? Como baja de marcha....
Mi experiencia me dice que por autopista, por ejemplo..... Barcelona-Valencia sin problemas, es casi todo llano sin problemas
Barcelona- Zaragoza sin problemas y hay bastante subidas y bajadas
Ahora, yendo a Andorra por el pantano de Oliana, seguro que mas de uno conoce el camino, en las bajadas(son batantes fuertes) no aguanta la velocidad.
Eso que no retiene mucho el freno motor si que es cierto.
Saludos
Mi experiencia me dice que por autopista, por ejemplo..... Barcelona-Valencia sin problemas, es casi todo llano sin problemas
Barcelona- Zaragoza sin problemas y hay bastante subidas y bajadas
Ahora, yendo a Andorra por el pantano de Oliana, seguro que mas de uno conoce el camino, en las bajadas(son batantes fuertes) no aguanta la velocidad.
Eso que no retiene mucho el freno motor si que es cierto.
Saludos
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Control de velocidad
En posición D el coche siempre trata de ir en la marcha mas larga, el control de velocidad actúa perfectamente cuando subimos, cambiando a una marcha mas corta si se reduce la velocidad, con un desarrollo que a mil pocas vueltas vamos a 120 el freno motor es inexistente, nos sale aviso de velocidad fijada superado. He tenido automáticos y en pendientes pronunciadas todos sin excepción rebasaban el limite fijado.
Pienso que nos la estamos cogiendo con papel de fumar.
Pienso que nos la estamos cogiendo con papel de fumar.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Control de velocidad
Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
oscarx3- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 48
Re: Control de velocidad
Yo también estoy de acuerdo
Peric- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Control de velocidad
Como ya os comenté, conozco a los propietarios de un Audi A3 DSG y de un C5 manual, y por una conversación con ellos se me ocurrió esta duda. Según ellos, sus coches si que frenan en bajadas pronunciadas para mantener la velocidad fijada. Yo no lo he visto pero me fío. Incluso el Audi A3 DSG, antes de frenar, baja de marcha para utilizar el freno motor.
Yo actualmente tengo un Scenic del 2004 y no frena en bajadas, sobrepasando la velocidad fijada. Al igual que hace el Evoque según veo en vuestros comentarios. O sea que al loro en bajadas o podrán sacaros una foto muy cara.
Yo actualmente tengo un Scenic del 2004 y no frena en bajadas, sobrepasando la velocidad fijada. Al igual que hace el Evoque según veo en vuestros comentarios. O sea que al loro en bajadas o podrán sacaros una foto muy cara.
JToci- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43
Re: Control de velocidad
Yo creo que los automáticos reduce marcha para mantener las RPM (incluso el evoque) pero accionar frenos yo no lo veo... Lo que sucede es que el evoque nuestro con caja 9zf tiene un freno motor 0
oscarx3- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 48
Re: Control de velocidad
Efectivamente, no actua sobre los frenos. Si que reduce en bajadas pero si es muy pronunciada, yo en los del grupo VW observo lo mismo que en este, hasta cierto punto retienen con el motor pero luego se enbalan si hay mucha pendiente.
Lo que si actua sobre los frenos es el control de descensos y segun la velocidad que tengas engranada tienes un rango de velocidad para seleccionar. No sé si se puede seleccionar 120 cuando metes la 6ª, nunca lo he probado pero de ser así, pues frenaria (y vaya frenazos mete por cierto)
Lo que si actua sobre los frenos es el control de descensos y segun la velocidad que tengas engranada tienes un rango de velocidad para seleccionar. No sé si se puede seleccionar 120 cuando metes la 6ª, nunca lo he probado pero de ser así, pues frenaria (y vaya frenazos mete por cierto)
madjh- Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.
Re: Control de velocidad
Como ya se ha dicho, en el Evoque, el control de velocidad solo actúa sobre el cambio, en ningún caso sobre los frenos.
En el manual del conductor, ya se indica la posible eventualidad, de que en pendientes se pueda superar la velocidad programada.
Por otra parte, en cualquier caso, el control de aceleración en pendientes (GAC) facilita la retención en las pendientes pronunciadas, limitando la aceleración por inercia del vehículo.
El control de descenso (HDC) es para velocidades reducidas. Se puede seleccionar a velocidades superiores a los 80 km/h, pero no se activará hasta que se reduzca a menos de 50 km/h. En los cambios manuales solo funciona en 1ª, 2ª y marcha atrás. En los cambios automáticos, en D, en Command Shift 1ª, 2ª o 3ª y marcha atrás. Al superar los 50 km/h, se desactiva.
En cuanto a la retención de los cambios automáticos, son como son. Tienden a utilizar las marchas largas, para reducir los consumos y las retenciones motrices innecesarias. Por ello cuando se quiere tener una mayor retención, se ha de recurrir al adecuado uso de esa útil palanca situada a la izquierda bajo el volante, para reducir cuantas marchas sea necesario con lo que junto al GAC antes mencionado, se incrementa la retención motriz, bastante más de lo que los que no lo han probado suponen.
Los cambios automáticos lo hacen casi todo solos, pero no siempre a plena satisfacción del usuario. Por ello se pueden utilizar también de forma manual (o más exactamente, semiautomática) lo que en el caso del Evoque, puedo asegurar que resulta muy eficaz.
Salud.
En el manual del conductor, ya se indica la posible eventualidad, de que en pendientes se pueda superar la velocidad programada.
Por otra parte, en cualquier caso, el control de aceleración en pendientes (GAC) facilita la retención en las pendientes pronunciadas, limitando la aceleración por inercia del vehículo.
El control de descenso (HDC) es para velocidades reducidas. Se puede seleccionar a velocidades superiores a los 80 km/h, pero no se activará hasta que se reduzca a menos de 50 km/h. En los cambios manuales solo funciona en 1ª, 2ª y marcha atrás. En los cambios automáticos, en D, en Command Shift 1ª, 2ª o 3ª y marcha atrás. Al superar los 50 km/h, se desactiva.
En cuanto a la retención de los cambios automáticos, son como son. Tienden a utilizar las marchas largas, para reducir los consumos y las retenciones motrices innecesarias. Por ello cuando se quiere tener una mayor retención, se ha de recurrir al adecuado uso de esa útil palanca situada a la izquierda bajo el volante, para reducir cuantas marchas sea necesario con lo que junto al GAC antes mencionado, se incrementa la retención motriz, bastante más de lo que los que no lo han probado suponen.
Los cambios automáticos lo hacen casi todo solos, pero no siempre a plena satisfacción del usuario. Por ello se pueden utilizar también de forma manual (o más exactamente, semiautomática) lo que en el caso del Evoque, puedo asegurar que resulta muy eficaz.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Control de velocidad
Buenas, yo también he notado que se pasa de la velocidad fijada en ciertas circunstancias, y en concreto hay un tramo de la ap6 sentido Madrid que hago habitualmente, saliendo del tunel de Guadarrama, en la que me resulta bastante incómodo, he probado a ir reduciendo la velocidad fijada con los botones de control, llegando a quedarme más de 10 kms/h por debajo de la velocidad real que lleva el coche.
Noto que el coche va reteniendo con las marchas, pero es evidente que no lo suficiente. Me ha parecido entender en algún comentario que si reduzco marchas manualmente (en automático con las levas), no se desconectaría el sistema y ayudaría a mantener la velocidad?
Gracias y saludos
Noto que el coche va reteniendo con las marchas, pero es evidente que no lo suficiente. Me ha parecido entender en algún comentario que si reduzco marchas manualmente (en automático con las levas), no se desconectaría el sistema y ayudaría a mantener la velocidad?
Gracias y saludos
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Control de velocidad
oscarx3 escribió:Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
Como ya comenté en un post anterior, un simple Ford Mondeo Ghia de hace 12 años, en ninguna circunstancia superó en mas de dos kms. la velocidad programada, ni en subidas ni en bajadas, tanto sencillas como pronunciadas.
Hice bastante uso del mismo, ya que el control de crucero me resultaba muy cómodo en los viajes largos, y cuando me aproximaba a un radar, sobre todo a uno que está en una bajada pronunciada de la A-3, comprobaba la velocidad y siempre marcaba en torno a los 120-122km/h., sin embargo, con el EVO casi me lo como con patatas. Menos mal que como hacia anteriormente, me dio por comprobar la velocidad cuando me aproximaba y me di cuenta a tiempo de que la rebasaba con creces.
RREVQ-2014- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Re: Control de velocidad
Me imagino que el Mondeo ,automatico o manual, tendría caja de cinco marchas.RREVQ-2014 escribió:oscarx3 escribió:Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
Como ya comenté en un post anterior, un simple Ford Mondeo Ghia de hace 12 años, en ninguna circunstancia superó en mas de dos kms. la velocidad programada, ni en subidas ni en bajadas, tanto sencillas como pronunciadas.
Hice bastante uso del mismo, ya que el control de crucero me resultaba muy cómodo en los viajes largos, y cuando me aproximaba a un radar, sobre todo a uno que está en una bajada pronunciada de la A-3, comprobaba la velocidad y siempre marcaba en torno a los 120-122km/h., sin embargo, con el EVO casi me lo como con patatas. Menos mal que como hacia anteriormente, me dio por comprobar la velocidad cuando me aproximaba y me di cuenta a tiempo de que la rebasaba con creces.
Mira el desarrollo final en quinta del Mondeo y lo comparas con el de un Evoque en octava o novena.
He hecho alguna prueba. A3 desde Moratalaz a Santa Eugenia y A1 salida del túnel de Somosierra en dirección Madrid y viceversa.
Bueno, si selecciono la sexta o séptima con las levas, el coche retiene, y no supera el limite prefijado, por supuesto el motor gira a mas revoluciones y no es necesario tocar el freno.En dirección Burgos el limite esta en 80 y se hace necesario (si quieres respetarlo) bajar hasta cuarta o quinta.
Por mas que he buscado no he visto automáticos que reduzcan de marcha automáticamente cuando se supera el limite, es mas, excepto el Evoque ninguno avisa que se ha superado la velocidad prefijada, o al menos yo no lo he encontrado.
Ninguno toca los frenos, salvo cuando se usa el control de descensos y este solo funciona a velocidades muy reducidas, se supone que únicamente se usa en off road.
Ratt- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Control de velocidad
Yo tengo un Mercedes c220 automático y la velocidad no se mueve un pelo en las bajadas... retiene con el motor y cambios, no con los frenos.
kuskus- Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Control de velocidad
Estos dias tuve oportunidad de viajar unos 800 kms en autopista y aproveche de probar el control de velocidad y la verdad funcionó muy bien en las bajadas pronunciadas variaba muy poco 1-2 kms/hora por instantes pero en general funciono muy bien....
lo que si tengo que comentar es que a casi 170 Kms/hr el RRE es una bestia,,, se pega al pavimento y simplemente vuela... grata experiencia que difícilmente la pueda volver a repetir...
y con un consumo bastante bueno de promedio .. Saludos
lo que si tengo que comentar es que a casi 170 Kms/hr el RRE es una bestia,,, se pega al pavimento y simplemente vuela... grata experiencia que difícilmente la pueda volver a repetir...
y con un consumo bastante bueno de promedio .. Saludos
iranyp- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 30/07/2014
Re: Control de velocidad
Una preguntilla... El pure tech incluye esta opcion por defecto?
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Control de velocidad
El control de velocidad si viene de serie
NANDOEVOQUE- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013
Re: Control de velocidad
NANDOEVOQUE escribió:El control de velocidad si viene de serie
Ok!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Control de velocidad
Comprobado! En la misma bajada que se me iba hasta +10km/h, reduces un par de marchas con las levas y lo mantiene sin problemas.
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias
Saludos
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
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