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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por JToci Vie Oct 31, 2014 9:05 am

Según el comercial del conce, no actúa sobre los frenos. Entonces, viendo vuestros comentarios, pienso que consiga "frenar" el coche bajando de marcha y usando el freno motor. Aunque en otro hilo decían que no retenía mucho la caja.

JToci

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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por Peric Vie Oct 31, 2014 9:29 am

Y el manual?? Como baja de marcha....
Mi experiencia me dice que por autopista, por ejemplo..... Barcelona-Valencia sin problemas, es casi todo llano sin problemas
Barcelona- Zaragoza sin problemas y hay bastante subidas y bajadas
Ahora, yendo a Andorra por el pantano de Oliana, seguro que mas de uno conoce el camino, en las bajadas(son batantes fuertes) no aguanta la velocidad.
Eso que no retiene mucho el freno motor si que es cierto.
Saludos
Peric
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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por Ratt Vie Oct 31, 2014 10:37 am

En posición D el coche siempre trata de ir en la marcha mas larga, el control de velocidad actúa perfectamente cuando subimos, cambiando a una marcha mas corta si se reduce la velocidad, con un desarrollo que a mil pocas vueltas vamos a 120 el freno motor es inexistente, nos sale aviso de velocidad fijada superado. He tenido automáticos y en pendientes pronunciadas todos sin excepción rebasaban el limite fijado.
Pienso que nos la estamos cogiendo con papel de fumar.
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Mensaje por oscarx3 Vie Oct 31, 2014 1:37 pm

Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)
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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por Peric Vie Oct 31, 2014 2:10 pm

Yo también estoy de acuerdo
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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por JToci Vie Oct 31, 2014 11:03 pm

Como ya os comenté, conozco a los propietarios de un Audi A3 DSG y de un C5 manual, y por una conversación con ellos se me ocurrió esta duda. Según ellos, sus coches si que frenan en bajadas pronunciadas para mantener la velocidad fijada. Yo no lo he visto pero me fío. Incluso el Audi A3 DSG, antes de frenar, baja de marcha para utilizar el freno motor.
Yo actualmente tengo un Scenic del 2004 y no frena en bajadas, sobrepasando la velocidad fijada. Al igual que hace el Evoque según veo en vuestros comentarios. O sea que al loro en bajadas o podrán sacaros una foto muy cara.

JToci

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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por oscarx3 Sáb Nov 01, 2014 12:25 pm

Yo creo que los automáticos reduce marcha para mantener las RPM (incluso el evoque) pero accionar frenos yo no lo veo... Lo que sucede es que el evoque nuestro con caja 9zf tiene un freno motor 0  jojo
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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por madjh Sáb Nov 01, 2014 9:30 pm

Efectivamente, no actua sobre los frenos. Si que reduce en bajadas pero si es muy pronunciada, yo en los del grupo VW observo lo mismo que en este, hasta cierto punto retienen con el motor pero luego se enbalan si hay mucha pendiente.

Lo que si actua sobre los frenos es el control de descensos y segun la velocidad que tengas engranada tienes un rango de velocidad para seleccionar. No sé si se puede seleccionar 120 cuando metes la 6ª, nunca lo he probado pero de ser así, pues frenaria (y vaya frenazos mete por cierto)
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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por Holmes Dom Nov 02, 2014 11:37 am

Como ya se ha dicho, en el Evoque, el control de velocidad solo actúa sobre el cambio, en ningún caso sobre los frenos.
En el manual del conductor, ya se indica la posible eventualidad, de que en pendientes se pueda superar la velocidad programada.  
Por otra parte, en cualquier caso, el control de aceleración en pendientes (GAC) facilita la retención en las pendientes pronunciadas, limitando la aceleración por inercia del vehículo.
El control de descenso (HDC) es para velocidades reducidas. Se puede seleccionar a velocidades superiores a los 80 km/h, pero no se activará hasta que se reduzca a menos de 50 km/h. En los cambios manuales solo funciona en 1ª, 2ª y marcha atrás. En los cambios automáticos, en D, en Command Shift 1ª, 2ª o 3ª y marcha atrás. Al superar los 50 km/h, se desactiva.
En cuanto a la retención de los cambios automáticos, son como son. Tienden a utilizar las marchas largas, para reducir los consumos y las retenciones motrices innecesarias. Por ello cuando se quiere tener una mayor retención, se ha de recurrir al adecuado uso de esa útil palanca situada a la izquierda bajo el volante, para reducir cuantas marchas sea necesario con lo que junto al GAC antes mencionado, se incrementa la retención motriz, bastante más de lo que los que no lo han probado suponen.
Los cambios automáticos lo hacen casi todo solos, pero no siempre a plena satisfacción del usuario. Por ello se pueden utilizar también de forma manual (o más exactamente, semiautomática) lo que en el caso del Evoque, puedo asegurar que resulta muy eficaz.
Salud.
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Mensaje por socarrao Mar Nov 11, 2014 11:18 am

Buenas, yo también he notado que se pasa de la velocidad fijada en ciertas circunstancias, y en concreto hay un tramo de la ap6 sentido Madrid que hago habitualmente, saliendo del tunel de Guadarrama, en la que me resulta bastante incómodo, he probado a ir reduciendo la velocidad fijada con los botones de control, llegando a quedarme más de 10 kms/h por debajo de la velocidad real que lleva el coche.
Noto que el coche va reteniendo con las marchas, pero es evidente que no lo suficiente. Me ha parecido entender en algún comentario que si reduzco marchas manualmente (en automático con las levas), no se desconectaría el sistema y ayudaría a mantener la velocidad?
Gracias y saludos

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Mensaje por RREVQ-2014 Mar Nov 11, 2014 7:58 pm

oscarx3 escribió:Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)




Como ya comenté en un post anterior, un simple Ford Mondeo Ghia  de hace 12 años, en ninguna circunstancia superó en mas de dos kms. la velocidad programada, ni en subidas ni en bajadas, tanto sencillas como pronunciadas.
Hice bastante uso del mismo, ya que el control de crucero me resultaba muy cómodo en los viajes largos, y cuando me aproximaba a un radar, sobre todo a uno que está en una bajada pronunciada de la A-3, comprobaba la velocidad y siempre marcaba en torno a los 120-122km/h., sin embargo, con el EVO casi me lo como con patatas. Menos mal que como hacia anteriormente, me dio por comprobar la velocidad cuando me aproximaba y me di cuenta a tiempo de que la rebasaba con creces.

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Mensaje por Ratt Miér Nov 12, 2014 7:38 am

RREVQ-2014 escribió:

oscarx3 escribió:Coincido con Ratt, todos los coches que he tenido con control de velocidad, en pendiente rebasan el límite del control de velocidad (BMW, Mercedes, y Range en el RRS)... Me sorprende lo que comentan del ML no lo hace... No sabía y dudo que algunos frenen ya que lo único que hace el control de crucero es mantener las RPM, no accionar frenos ni gas... (pienso)






Como ya comenté en un post anterior, un simple Ford Mondeo Ghia  de hace 12 años, en ninguna circunstancia superó en mas de dos kms. la velocidad programada, ni en subidas ni en bajadas, tanto sencillas como pronunciadas.
Hice bastante uso del mismo, ya que el control de crucero me resultaba muy cómodo en los viajes largos, y cuando me aproximaba a un radar, sobre todo a uno que está en una bajada pronunciada de la A-3, comprobaba la velocidad y siempre marcaba en torno a los 120-122km/h., sin embargo, con el EVO casi me lo como con patatas. Menos mal que como hacia anteriormente, me dio por comprobar la velocidad cuando me aproximaba y me di cuenta a tiempo de que la rebasaba con creces.
Me imagino que el Mondeo ,automatico o manual, tendría caja de cinco marchas. 
Mira el desarrollo final en quinta del Mondeo y lo comparas con el de un Evoque en octava o novena.
 He hecho alguna prueba. A3 desde Moratalaz a Santa Eugenia y A1 salida del túnel de Somosierra en dirección Madrid y viceversa.
Bueno, si selecciono la sexta o séptima con las levas, el coche retiene, y no supera el limite prefijado, por supuesto el motor gira a mas revoluciones y no es necesario tocar el freno.En dirección Burgos el limite esta en 80 y se hace necesario (si quieres respetarlo) bajar hasta cuarta o quinta.
Por mas que he buscado no he visto automáticos que reduzcan de marcha automáticamente cuando se supera el limite, es mas, excepto el Evoque ninguno avisa que se ha superado la velocidad prefijada, o al menos yo no lo he encontrado.
Ninguno toca los frenos, salvo cuando se usa el control de descensos y este solo funciona a velocidades muy reducidas, se supone que únicamente se usa en off road.
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Mensaje por kuskus Vie Nov 14, 2014 10:26 am

Yo tengo un Mercedes c220 automático y la velocidad no se mueve un pelo en las bajadas... retiene con el motor y cambios, no con los frenos.

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Mensaje por iranyp Vie Nov 14, 2014 2:30 pm

Estos dias tuve oportunidad de viajar unos 800 kms en autopista y aproveche de probar el control de velocidad y la verdad funcionó muy bien en las bajadas pronunciadas variaba muy poco 1-2 kms/hora por instantes pero en general funciono muy bien....
lo que si tengo que comentar es que a casi 170 Kms/hr el RRE es una bestia,,, se pega al pavimento y simplemente vuela... grata experiencia que difícilmente la pueda volver a repetir...
y con un consumo bastante bueno de promedio .. Saludos molamolamola
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Mensaje por ragtap Vie Nov 28, 2014 9:58 pm

Una preguntilla... El pure tech incluye esta opcion por defecto?

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Mensaje por NANDOEVOQUE Sáb Nov 29, 2014 12:47 am

El control de velocidad si viene de serie

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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por ragtap Sáb Nov 29, 2014 10:51 pm

NANDOEVOQUE escribió:El control de velocidad si viene de serie

Ok!

ragtap

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Control de velocidad - Página 2 Empty Re: Control de velocidad

Mensaje por socarrao Mar Dic 09, 2014 10:57 am

Comprobado! En la misma bajada que se me iba hasta +10km/h, reduces un par de marchas con las levas y lo mantiene sin problemas.
Muchas gracias
Saludos

socarrao

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