Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Filtro gasoil EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Filtro gasoil EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Filtro gasoil EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Filtro gasoil EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Filtro gasoil EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Filtro gasoil EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Filtro gasoil EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Filtro gasoil EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Filtro gasoil EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Filtro gasoil

+6
lobon
Rubio_4
adirael
Milius
sebellot
elsan
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Filtro gasoil Empty Filtro gasoil

Mensaje por elsan Lun Nov 10, 2014 6:12 pm

Hola a todos, en cuanto me de la vena me dispongo a cambiarle el aceite y filtros del 190CV aut, se lo cambiaré a los 86000 km y le cambiaré tambien el filtro de gasoil, la última vez que cambie el aceite me parecio verlo pero no lo recuerdo bien, alguien me puede decir donde esta para ir a tiro hecho.  gracias y saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Jue Nov 27, 2014 1:57 pm

Nadie?
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por sebellot Vie Nov 28, 2014 8:38 pm

No se si estás de guasa, pero si quieres cambiar el filtro de gas-oil y no lo encuentras, yo diría que mal empiezas, ya que para nada está escondido, sabes como hacerlo? ten en cuenta que no tiene pera ni nada por el estilo para el cebado y no es aconsejable hacerlo con el motor de arranque.

Si sigues interesado le haré una foto y te lo pasaré.

El filtro del aceite lo tienes dominado?

Saludos

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Lun Dic 22, 2014 12:44 pm

Buenas Sebellot, no, no estoy de guasa ni mucho menos, es la segunda vez que voy a cambiar el filtro de aceite (esta debajo a la izquierda y es un cartucho),filtro aire y aceite, el filtro de gasoil lo quiero cambiar ahora por primera vez, solamente queria saber donde estaba para no tener que buscarlo, si me puedes hacer una foto te lo agradeceria un monton.
Para la proxima ya cambiare el aceite del cambio aut. eso si que no me atrevo

saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por sebellot Lun Dic 22, 2014 2:34 pm

Hola Elsan.

De momento no te paso foto, te lo explico, si no me entiendes desmontaré la tapa haré la foto y con mucho gusto te la pasaré.

Desmontas ó quitas la tapa de plástico que cubre el motor y una vez fuera, a la izquierda de la varilla del aceite verás unos tubos negros uno mas grueso y otro mas fino que ban a parar al filtro de gas-oil.

Como te decía antes, que yo sepa no hay ningún sistema que facilite el sangrado, para evitar un exceso de trabajo y desgaste al demarré, llena primero el filtro con gas-oil, lo montas y le das al arranque y te quedará cebado, yo lo he visto ha hacer en taller oficial RR con filtro seco y forzando el demarré, como para fiarte de los talleres oficiales.

Cuando cambies el aceite del cambio aprovecha para cambiar  el de los diferenciales y el del repartidor.

Saludos y felices fiestas.

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Lun Dic 22, 2014 2:41 pm

Muy amable Sebellot, con eso me vale, no hace falta foto.

saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por Milius Lun Dic 22, 2014 10:25 pm

@elsan, podías aprovechar y hacer fotos del proceso, para tenerlo documentado y que el próximo que quiera hacerlo lo tenga más fácil...Sería un detalle. mola
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Mar Dic 23, 2014 9:24 am

Así lo haré Milius, haré foto filtro de gasoil y aceite, el del aire no ya que es de sentido común.

saludos , el lunes las pongo.
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por sebellot Mar Dic 23, 2014 12:52 pm

Hola Elsan.

No se que aceite le echas, si te sirve este mejor que el recomendado por la casa el Castrol y que solo se encuentra en envases de 1 litro, aceite-motul-8100-eco-clean-5w30 Calidad: 100% Sintético
- Viscosidad: 5W30
- ACEA Normativas: ACEA C1

Una pregunta, como quitas el mensajito de "Mantenimiento"?

Saludos

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Mar Dic 23, 2014 2:38 pm

Hola de nuevo Sebellot, si le echo el que comentas recomendado por la casa, aqui en Andorra cuesta 12 euros la botella de litro, en cuanto al mensajito que comentas, lo podria quitar ya que cuando hago el mantenimiento lo hago en el taller de mi suegro que me lo deja el finde, me dijo una vez que me enchufaba la maquina para quitar el mensajito pero como en este coche no molesta en absoluto, no lo he hecho.
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por adirael Jue Dic 25, 2014 6:16 pm



Aqui tienes como resetar, cuando haces los cambios en casa.
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Jue Dic 25, 2014 9:13 pm

Es decir si no lo he entendido mal, pulso el boton start sin pisar el freno. Pulso ok y me aparece el menu, voy a la ultima linea que pone revision y despues me salen dos dedplegables el primero es el N de chasis y el segundo a mi me pone algo de puerta bloqueada conductor, segun el video, cuando estoy em este mensaje tengo que pulsar al mismo tiempo durante unos segundos el boton de flecha hacia abajo y el boton del mando satelite plateado izquierdo.
Es asi ?
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Vie Dic 26, 2014 10:28 am

Ya he hecho cambio filtros y aceite, lo de quitar el mensaje de revision no he sido capaz ya que en el ultimo paso en el video aparece el n de chasis en segundo lugar la ultima alerta y el tercer lugar no aparece, es decir solo tengo 2 filas y no 3.
El lunes pongo fotos del cambio filtro
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por adirael Dom Dic 28, 2014 11:17 am

elsan escribió:Ya he hecho cambio filtros y aceite, lo de  quitar el mensaje de revision no he sido capaz ya que en el ultimo paso en el video aparece el n de chasis en segundo lugar la ultima alerta y el tercer lugar no aparece, es decir solo tengo 2 filas y no 3.
El lunes pongo fotos del cambio filtro

Interesa el Brico Elsan  mola, yo pienso haverlo yo tambine.
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por Rubio_4 Dom Dic 28, 2014 12:00 pm

Si si,hacer  fotos o video.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 46
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por lobon Dom Dic 28, 2014 7:11 pm

adirael escribió:

elsan escribió:Ya he hecho cambio filtros y aceite, lo de  quitar el mensaje de revision no he sido capaz ya que en el ultimo paso en el video aparece el n de chasis en segundo lugar la ultima alerta y el tercer lugar no aparece, es decir solo tengo 2 filas y no 3.
El lunes pongo fotos del cambio filtro



Interesa el Brico Elsan  mola, yo pienso haverlo yo tambine.

Sirve para quitar el aviso de cambio de aceite.

1.- Poner contacto

2.- Pisar acelerador y freno a fondo y mantener pisado.

3.- Aparece en la pantalla del cuadro "RESET", mantener pisado el acelerador y esperar unos 10 segundos.

4.- Quitar el contacto, repetir el proceso si no se puso a 0.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Lun Dic 29, 2014 8:17 am

Buenas paso a poner las fotos del cambio de filtros y aceite,en la primera foto podemos ver la tapa que hay que quitar para llegar al carter y filtro de aceite, tiene 7 tornillos, es lo primero que tenemos que hacer es quitar esta tapa. En esta primera foto vemos la tapa.

https://lh4.googleusercontent.com/-S-5T2pr3RJM/VKEE8y3HUaI/AAAAAAAAAwc/q0mvA0CQVnI/w426-h320/IMG_1728.JPG

Una vez quitada la tapa vemos perfectamente el tornillo del carter, quitandolo evidentemente sale el aceite y si nos fijamos a la derecha del carter vemos el filtro, no es un filtro de metal, cuando lo compramos, compramos un cartucho (amarillo) con una junta y en la foto vemos un vaso de plastico (dentro esta el cartucho), ese vaso de plastico lo quitaremos con una llave de carraca, con una llave fija no, se puede pasar al ser de plastico, la podemos estropear. En esta foto vemos perfectamente el carter y el filtro aceite justo al lado del compresor del aire acon.

https://lh4.googleusercontent.com/-y4Yf8odaNYY/VKEHNFIfu8I/AAAAAAAAAyk/YwUqLX-wh1Y/w649-h865-no/IMG_1732.JPG

En eta foto esta el cartucho dentro del vaso, el cartucho esta puesto en el vaso a presión, hay que tirar de él hasta que salga, no va a rosca, (cuesta un pelin pero sale), tambien hay que colocar la junta nueva en el vaso, justo donde acaba la rosca esta la junta torica.(nos viene una nueva con el cartucho nuevo)

https://lh6.googleusercontent.com/-v1MDHkbRWx0/VKEHUYkl6II/AAAAAAAAAzI/rCrcUi-J7xk/w1153-h865-no/IMG_1733.JPG

Para colocar el filtro de aceite en su sitio, enroscarlo a mano y despues con la llave de carrraca, si vemos que hace tope y todavia vemos que hay rosca es que ha encajado mal, dentro hay como un cilindro y si no va a su sitio no deja enroscar el filtro hasta el final, lo sacamos y probamos otra vez.
Ahora el filtro de aire, esto es facil y como todos los coches, pongo las fotos del filtro viejo y nuevo.

https://lh4.googleusercontent.com/-mAopu8_55wc/VKEH6xbfRnI/AAAAAAAAA1w/ESLC_LC-2iQ/w1153-h865-no/IMG_1747.JPG

 https://lh5.googleusercontent.com/-IzqyS2JQvY4/VKEH0MXx15I/AAAAAAAAA1I/dC2fLaFfcus/w426-h568/IMG_1746.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-Lo0-fhCtSI4/VKEHvAdQnFI/AAAAAAAAA0k/qzaMQyFSYus/w426-h568/IMG_1745.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-NYnWZ-1uKFQ/VKEHp-M12cI/AAAAAAAAA0A/CjRN-vnbYoI/w426-h568/IMG_1742.JPG

Ahora lo mas complicado y que asusta un poco, el filtro de gasoil, quitamos la tapa de plastico del motor, y lo vemos al lado de la varilla del aceite, yo quite la varilla para que no me estorbase al trabajar, vemos primero una tapa de hierro justo en frente y pegada al filtro, la tenemos que quitar, lleva unas cuantas tuercas.

https://lh3.googleusercontent.com/-q4kcYvaPyJM/VKEIJxc3l4I/AAAAAAAAA20/HprKIrFky00/w426-h320/IMG_1749.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-UhyfvUUp6f8/VKEIDaeFHMI/AAAAAAAAA2Q/Rb3H0O9P7-c/w426-h320/IMG_1748.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-Ui33Qn3dy6k/VKEIOQrtTII/AAAAAAAAA3c/dU0t6XR-q4s/w1153-h865-no/IMG_1750.JPG

Una vez quitada esta placa de hierro vemos arriba del filtro 4 tubos + una clema. quitamos los cuatro tubos sin miedo, vemos unas tiras blancas y otra verde, las hundimos un poco con un destornillador de cabeza plana y tiramos, hay un tubo que tiene una grapilla, la levantamos un poco y tiramos. una vez quitado todo esto vemos tres tornillos de allen que sujetan el filtro, los quitamos y ya tenemos el filtro en el aire, vemos que todavia no sala, debajo hay un macarron trasnparente que es el aireador, lo quitamos a presión y vemos que tambien esta otra clema, que supongo que debe de ser un sensor, lo quitamos y ahora si que esta el filtro totalmente fuera. 
Cuando realizamos esta operación sale mucho gasoil pero no pasa nada.

https://lh5.googleusercontent.com/-Bq3FMYjFCeM/VKEITnuSjUI/AAAAAAAAA30/EnkhaNO34T8/w426-h568/IMG_1751.JPG

Para cebarlo lo que hice es aprovechar el gasoil del filtro antiguo y se lo meti por el tubo mas ancho.
Lo ponemos en su sitio tapamos todo, una vez todo en su sitio arancamos el coche, arranca perfectamente pero se para, lo arrancamos de nuevo, cuesta pero al final arranca, ya esta todo.

Todo esto me costo 155 euros de material y la satisfacción de haberlo hecho yo.

saludos cualquier consulta aqui estoy.
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

A Aitorevoque le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por lobon Lun Dic 29, 2014 9:11 am

Muchas gracias por la información y la currada que te has pegado, así da gusto y nos ayudamos todos. mola
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Lun Dic 29, 2014 10:51 am

Hola lobon, he hecho lo que comentas mas arriba para quitar el aviso de ""LLEVAR A RESISION""  y no funciona, a mi no me hace nada de lo que comentas.
enciendo el coche sin pisar pedales, una vez encendido piso freno y acelerador y no hace absolutamente nada.

saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por adirael Lun Dic 29, 2014 11:17 am

elsan buen brico  mola
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por lobon Lun Dic 29, 2014 3:27 pm

elsan escribió:Hola lobon, he hecho lo que comentas mas arriba para quitar el aviso de ""LLEVAR A RESISION""  y no funciona, a mi no me hace nada de lo que comentas.
enciendo el coche sin pisar pedales, una vez encendido piso freno y acelerador y no hace absolutamente nada.

saludos

Primero se le da al botón y luego se pisan los pedales si lo haces al revés se pone en marcha el motor.

Esto lo he leído en otro foro, imagino que habrá que hacerlo sin poner el motor en marcha solo con el contacto de encendido.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Lun Dic 29, 2014 4:51 pm

Si asi lo he hecho Lobon, pero no hace nada, pensandolo no tiene demasiado logica que sea con los pedales.
Yo creo que con lo único que se puede hacer es enchufandole el aparato por el usb.
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por adirael Lun Dic 29, 2014 4:54 pm

Tiene que tener algún código para quitar el código fijo...
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por ivan.p Miér Nov 16, 2016 7:39 am

Haber si alguien me puede ayudar,ayer cambie todos los filtros de mi Dynamic y cuando sustitui el filtro de gasoil le di al contacto unas cuantas veces para q la bomba de gasoil lo llenara y luego al arranque y no habia manera de arrancarlo....tube que poner el viejo y me arranco....algo he hecho mal?

ivan.p

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por jvmesa Miér Nov 16, 2016 11:58 am

ivan.p escribió:Haber si alguien me puede ayudar,ayer cambie todos los filtros de mi Dynamic y cuando sustitui el filtro de gasoil le di al contacto unas cuantas veces para q la bomba de gasoil lo llenara y luego al arranque y no habia manera de arrancarlo....tube que poner el viejo y me arranco....algo he hecho mal?



El Evoque no tiene ningún tipo de bombin para cargar el filtro de gasoil, la única manera de hacerlo es soltar el tubo de salida del filtro y ponerle una maquina de vació para que lo llene.

jvmesa

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por ivan.p Miér Nov 16, 2016 12:55 pm

Gracias jvmesa.......mas o menos me lo han explicado y hay que llenar primero el filtro gracias

ivan.p

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 16, 2016 10:32 pm

tienes que llenar el filtro de gasoil previamente para sacar el máximo de aire posible.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por elsan Jue Nov 17, 2016 7:35 am

Efectivamente, cuando yo lo hice lo llene previamente, aún así cuesta pero al final arranca, lo paré, lo arranque otra vez costándole un poco también y a partir de ahí todo normal.
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por ivan.p Jue Nov 17, 2016 7:44 am

Gracias....asi lo he hecho y ha arracado a la primera.gracias

ivan.p

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 17, 2016 1:27 pm

aquí tenéis un vídeo para completar el post


https://www.youtube.com/watch?v=tkwYJMPDcrM
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Filtro gasoil Empty Re: Filtro gasoil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.