Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Reprogramacion caja cambios zf9

+16
jruiz14
rolo2
Carlos
Mingo
Turbolover
olhemes
willy_74
JToci
Gelas
richy9808
Yuse
Guantes
socarrao
Ac
Manises
IMA
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Yuse Miér Dic 10, 2014 9:15 pm

A nosotros nos actualizaron la caja por la campaña antes de retirarla y no noto ninguna diferencia, mosquea un poco que saquen una campaña y luego la retiren pero de momento toco madera, ya tuvimos suficiente con el turbo.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por richy9808 Lun Mayo 25, 2015 5:13 pm

Buenas tardes, en mi caso no me han llamado para actualizarla, al pasar la revisión me comentaron que la tenían que la actualizar, cuestión que ahora va peor como alguno indicais da tirones que a mi entender no tendría que dar tuve un A3 DSG y sin ningún problema en 200.000 km
Os lo han solucionado?

richy9808

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Gelas Lun Mayo 25, 2015 6:54 pm

Hola richy. Yo he tenido varios problemas con el cambio en mi evoque con dos meses. La ultima vez lo reprogrmaron con instrucciones de ingeniería de la marca porque a parte del funcionamiento del que todos nos quejamos me daba golpes en la transmisión en algunas circunstancias, estos golpes han desaparecido pero el funcionamiento del cambio sigue siendo pésimo y he probado muchos cambios automáticos a lo largo de muchos km. Espero como todos que en algún momento afinen su comportamiento. Un saludo.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por richy9808 Lun Mayo 25, 2015 7:14 pm

Gracias Gelas
Volveré  al concesionario y lo comentare a ver que dicen

richy9808

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Lun Mayo 25, 2015 9:42 pm

Yo sigo igual después de 6 reprogramaciones ,con tirones(sobretodo entre 4y5 y en frío?) Y siguiendose revolucionando mucho cuando lo exiges sin cambiar cuando corresponde llegando el cuenta revoluciones a los lo rojo.
En definitiva que el cambio no va bien y estoy a la espera que salga otra reprogramacion haber si me lo solucionan

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por richy9808 Mar Mayo 26, 2015 9:43 am

hablare con el concesionario, si me dan una solución lo pongo en  conocimiento de todos

richy9808

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por JToci Miér Mayo 27, 2015 8:41 am

El jueves pasado fui al concesionario a actualizar el software de la caja de cambios porque me a visaron de que había un aviso de actualización para coches como el mío. La campaña es la Q450.
Ahora con la actualización, noto algún cambio mas brusco. Casi siempre el mismo, que creo que es entre 4ª y 5ª. Pero el cambio entre 2ª y 3ª (primer cambio que hace el coche desde parado) puede ser que lo realice a menos revoluciones. Antes, para mi gusto, el coche tenía que subir mucho de vueltas para hacer el cambio.

JToci

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por willy_74 Miér Mayo 27, 2015 12:49 pm

Buenos días, recibí el coche la semana pasada y tengo que decir que el cambio automático que lleva este coche no me gusta en absoluto.
Tengo tambien un Audi A6 último modelo y no tiene nada que ver el cambio, mucho más suave, nada brusco, apenas te enteras del cambio de marcha y reacciona como un tigre cuando le pegas un pisotón.
Me ha decepcionado mucho el cambio automático de este coche, es mi humilde opinión.
willy_74
willy_74

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por olhemes Miér Mayo 27, 2015 6:37 pm

Pues vaya suerte la mía, ya que poseo el anterior cambio, y resulta bastante suave. Lo que no entiendo es que no pruebes el cambio antes de comprar el coche. Ahora, entiendo que un coche de estos es para disfrutarlo con automático. Desde que lo pruebas, no lo cambias..
willy_74 escribió:Buenos días, recibí el coche la semana pasada y tengo que decir que el cambio automático que lleva este coche no me gusta en absoluto.
Tengo tambien un Audi A6 último modelo y no tiene nada que ver el cambio, mucho más suave, nada brusco, apenas te enteras del cambio de marcha y reacciona como un tigre cuando le pegas un pisotón.
Me ha decepcionado mucho el cambio automático de este coche, es mi humilde opinión.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Manises Miér Mayo 27, 2015 8:00 pm

Hola a todos. Yo vengo de cambio manual en utilitarios normales y cuando compré el de 9 vel. me pareció increible pero despues de 5 ó 6 mil km vinieron los problemas. Tirones, falta de tracción, ruidos del turbo. Todo en un principio se debe a las repros de las zf 9. Las diferentes actualizaciones no han mejorado el comportamiento y desde land rover pues al parecer no consiguen dar en el clavo. A mi me sustituyeron la caja pero
sigo teniendo problemas con el modo Sport y que se vienen abajo las revoluciones cuando dejas de acelerar, baja a regimen de ralentí y se queda sin retener nada de nada. En breve iré al concesionario a intertar solucionarlo. Ahh. Sigo teniendo el ruido dichoso del turbo.
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Gelas Miér Mayo 27, 2015 9:48 pm

Hola MANISES a mi tmbn me cambiaron la caja con un mes. Y sigo notando todos esos síntomas que mencionas. Ya lo he dejado dos veces por tema de la caja y la verdad creo que el conce hace lo que puede, pero la marca anda perdida con el tema. Si lo vuelves a llevar antes que yo y te solucionan algo por favor házmelo saber. Gracias.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Turbolover Vie Mayo 29, 2015 12:52 pm

Acabo de hacer a primera revisión y de paso la campaña de la caja de cambios, la última.

No he notado nada especial en la conducción normal.....En la transición de D a R, que de vez en cuando era brusca y saltaba, me da la impresión que es más suave y progresiva, pero tampoco he tenido mucho tiempo para probar. En unos días, os cuento algo más concreto.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Mingo Vie Ago 14, 2015 8:34 am

Mi coche tiene seis meses y 13.000 km, después de dos reprogramaciones han optado por sustituir la caja de cambios. Hoy me lo entregan, ya os contaré

Mingo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Carlos Vie Ago 14, 2015 10:13 pm

Mingo escribió:Mi coche tiene seis meses y 13.000 km, después de dos reprogramaciones han optado por sustituir la caja de cambios. Hoy me lo entregan, ya os contaré

¿Qué notabas para que te lo reprogramasen 2 veces y que acabara con la sustitución?
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Vie Ago 14, 2015 10:17 pm

Que problemas te daba la caja de cambios? Cuéntanos un poco

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Mingo Sáb Ago 15, 2015 8:36 am

El cambio estaba muy brusco, en dos ocasiones al poner la marcha atrás el coche quedó en punto muerto. Al poner la D,  Daba algún empujón, daba la sensación de que el coche no sabía que marchar tenía que poner. En otra ocasión, circulando despacio, empujones, falta de tracción, como si fuera a carlarse.

Mingo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Sáb Ago 15, 2015 6:02 pm

Bueno ya nos contaras cuando lo recojas, haber si ha mejorado

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Mingo Miér Sep 30, 2015 7:15 pm

Después de 3 cajas de cambio nuevas, mi evoque, con 8 meses, sigue fallando

Mingo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Miér Sep 30, 2015 9:07 pm

Tres cajas de cambios  o tres reprogramaciones? 
Que es lo que te hace el coche?

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Miér Sep 30, 2015 9:14 pm

Valla tela, que solución te han dado?

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Mingo Jue Oct 01, 2015 5:09 am

Me han cambiado la caja de cambios dos veces, voy por la tercera. Esta vez también me han cambiado el módulo de control (Centralita) del cambio.  También Me han pasado una última campaña por la cual dicen que el coche se aceleraba

 Los chicos del concesionario ya no saben que decirme, se limitan a cambiar lo que les indican desde la central. Me parece vergonzoso a ver tenido que dejar el coche cinco veces teniendo sólo ocho meses y que aún siga con el problema

Mingo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por rolo2 Miér Nov 18, 2015 10:53 am

En un automático, ¿como se sabe en qué marcha vas?
rolo2
rolo2

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 18, 2015 2:27 pm

te lo indica el la pantalla del salpicadero segun creo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por jordan2014 Miér Nov 18, 2015 3:08 pm

Yo tengo la misma duda que rolo2, en otras marcas con cambio automático te va diciendo en pantalla el número de marcha, pero en el nuestro solo lo hace si pasamos a usar las levas; no he encontrado ninguna manera de hacerlo.
Saludos.
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Miér Nov 18, 2015 3:48 pm

En el modo sport, si te lo marca

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por suoki Miér Nov 18, 2015 11:16 pm

Si lo llevas en Sport sin poner las levas no marca en que marcha va.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por nunes Jue Nov 19, 2015 10:36 am

Y digo yo...si vais en modo automático....que más da la marcha en la que vas??? Por lo que a mi respecta el otro dia probé a subir un puerto de montaña con las levas...buff, que vago me vuelvo con el cambio automatico...no creo que lo ponga nunca más!!

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por jordan2014 Jue Nov 19, 2015 12:01 pm

Para mí solo es curiosidad, cuando algún forero comenta que va en una marcha determinada, siempre me he preguntado como lo saben ??
Yo siempre lo llevo en D y en alguna bajada muy fuerte pulso la leva "-" para bajar alguna marcha y utilizar el freno motor;  cuando termina la pendiente inmediatamente vuelvo a D.  :-)

Saludos
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por rolo2 Jue Nov 19, 2015 12:11 pm

Me pasa como a jordan2014... ¿cómo lo saben?. En este mismo hilo, Manises dice: " ha desaparecido la 8ª velociadad al reducir en posición D, dando un salto de 1.000 rpm para mi incomprensible y posteriormente subir a la 8ª marcha que es la que debería entrar. Ahora sale siempre en 1ª desde parado con la consiguiente vibración y apretando mas el freno para que no salga disparado. Llevando el coche a punta de gas sube a 2.000 ó mas rpm, cambia a 2ª en igual condición y entre la 2ª y 3ª se queda en punto muerto más de la cuenta dando un tirón considerable."
rolo2
rolo2

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por IMA Jue Nov 19, 2015 1:11 pm

Eso se sabe solamente apretando las levas cuando vas en automático. Si cuando presionas la leva de subir marcha cuando vas en "D",te marca 5 en el cuadro, es que anteriormente ibas en 4. Solamente se sabe de esta manera.

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reprogramacion caja cambios zf9 - Página 2 Empty Re: Reprogramacion caja cambios zf9

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.