Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Dudas elección cambio automatico o manual EmptyLun Mar 18, 2024 3:47 pm por Berti


Dudas elección cambio automatico o manual

+27
Noname
Claudia del Moral
Gelas
sebellot
Basalto
Mauro
Carlos
Turbolover
JordiSPSP
suoki
ruta40
sergio
suv6
olhemes
Ramunet
bevo
JMMevoque
vicente34
nunes
Txitxo
Rafa.com
paquito
jordinet
robercom
jordan2014
Piliu
dgn08
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por dgn08 Miér Ene 13, 2016 9:20 am

Buenas a todos,

Tengo decidido comprar un RR Evoque SE TD4 2.2 150CV con tracción 4x4 y mi duda es entre cogerlo con cambio manual o cambio automático.

Desde un principio mi elección ha sido siempre cambio manual porque llevo muchos años conduciendo y siempre he usado cambios manuales. Pero este finde pasado hablé con un amigo y me dijo que el cambio automático es muchísimo mejor. Se lo comenté al comercial del concesionario con el que tengo confianza y me dijo que en el RR Evoque con tracción 4x4 es mucho mejor el cambio automático y que es el tipo de cambio que más se vende (7 de cada 10 unidades me dijo). También me dijo que viene con levas para cambio secuencial y eso me gustó. 

La verdad es que estoy descolorado y me gustaría pediros vuestra opinión sobre si merece la pena cogérmelo automático pagando un poco más, y si los cambios automáticos dan muchos más problemas a nivel de electrónica que los manuales.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.

dgn08

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Piliu Miér Ene 13, 2016 10:51 am

Automático sin dudarlo. Yo estaba en tu caso pues nunca había conducido uno, y dudo que ahora vuelva a comprarme un coche manual. Es una delicia, y estoy seguro que si no lo coges y ahora te lo estás pensando, más tarde te vas a arrepentir. Este tipo de coches están pensados para ser automáticos y el manual sólo es para abaratar su precio, al igual que el 4x2.
Piliu
Piliu

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por jordan2014 Miér Ene 13, 2016 11:25 am

Yo antes de comprarlo probé tanto el manual como el automático y no hay color,  opino lo mismo que Piliu, los coches que me compre en un futuro serán siempre automáticos.

Te aconsejo que pidas una prueba de conducción de un automático y así sales de dudas.

Saludos
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por robercom Miér Ene 13, 2016 11:43 am

como casi todos, tenemos la misma duda. Yo todos los coches que he conducido fueron con cambio manual. Yo me lo compre con cambio automatico de 9 velocidades, y la verdad es que es una maravilla. Por mi parte, lo de cambiar de marchas ya se acabo. No me lo pensaria

robercom

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por dgn08 Miér Ene 13, 2016 12:35 pm

¡Ostras! Muchas gracias por vuestras opiniones Piliu, jordan2014 y robercom!
No pensaba que hubiese tanto consenso en este tema... Ya veo que el cambio automático es realmente la opción a escoger.
Haré caso a jordan2014 y pediré una prueba de conducción de un automático, ya que la que hice fue con uno manual.

dgn08

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por jordinet Miér Ene 13, 2016 2:49 pm

Yo llevo 12 años conduciendo en automático....y por comodidad es evidente que  es lo mejor.

Si tuviera  tiptronic sería todavía mejor...pero las levas al volante hacen su papel si quieres una conducción más personal y sobre todo en bajadas por una autopista o carretera de montaña. Al poder reducir marcha...con las levas...el coche no se vuelve como  una bala como les pasa a algunos cambios automáticos...que tienes que tirar de freno.

Ademas que coño...el  cambio del 180 cv va como una puñetera seda de fino. A ver si llego ya a 1.500 km y le meto la S y le aprieto un poco silbo
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por paquito Miér Ene 13, 2016 6:27 pm

De lo unico que me arrepiento en la compra de mi evoque es de haberlo cogido manual.
paquito
paquito

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Rafa.com Miér Ene 13, 2016 6:35 pm

Cuando pruebas un coche automatico ya no quiers volver al manual, es el topico por suavidad por comodidad, sobre todo si haces bastante ciudad, ademas que estamos en una era de de constante evolucion, eso de que para que el coche corra tener que ir moviendo una palanca!!!!! eso paso a la historia.  jojo jojo
Rafa.com
Rafa.com

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Edad : 56
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Txitxo Jue Ene 14, 2016 1:22 pm

Yo en los dos coches anteriores al evoque tenia cambio automatico y por supuesto que en el evoque tambien. Yo ya no quiero un coche manual nunca mas.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por nunes Jue Ene 14, 2016 3:41 pm

Yo ya lo he comentado en otros hilos. El evoque con cambio automático es otro coche diferente. Una maravilla. Y digo que es otro coche diferente porque a mi en la prueba me dejaron el manual, pero como en mi casa hay varios automaticos, no lo dudé. Y acerté sin ninguna duda. Nunca mas cambio manual.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por vicente34 Jue Ene 14, 2016 7:31 pm

Automático, es una maravilla. Lo único negativo que aumenta el consumo pero vale la pena....
vicente34
vicente34

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por JMMevoque Jue Ene 14, 2016 10:07 pm

Por si eliges el cambio manual, tiene muy buen tacto y recorridos cortos de palanca. Me gusta como va.

JMMevoque

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por bevo Vie Ene 15, 2016 9:12 am

JMMevoque escribió:Por si eliges el cambio manual, tiene muy buen tacto y recorridos cortos de palanca. Me gusta como va.

+1  mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Automatico POR SUPUESTO

Mensaje por Ramunet Vie Ene 15, 2016 10:31 am

dgn08 escribió:Buenas a todos,

Tengo decidido comprar un RR Evoque SE TD4 2.2 150CV con tracción 4x4 y mi duda es entre cogerlo con cambio manual o cambio automático.

Desde un principio mi elección ha sido siempre cambio manual porque llevo muchos años conduciendo y siempre he usado cambios manuales. Pero este finde pasado hablé con un amigo y me dijo que el cambio automático es muchísimo mejor. Se lo comenté al comercial del concesionario con el que tengo confianza y me dijo que en el RR Evoque con tracción 4x4 es mucho mejor el cambio automático y que es el tipo de cambio que más se vende (7 de cada 10 unidades me dijo). También me dijo que viene con levas para cambio secuencial y eso me gustó. 

La verdad es que estoy descolorado y me gustaría pediros vuestra opinión sobre si merece la pena cogérmelo automático pagando un poco más, y si los cambios automáticos dan muchos más problemas a nivel de electrónica que los manuales.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.


Compré un Evoque 2016 de 150CW. automatico sin dudarlo. Años atras los cambios eran diferentes y aburridos, hoy son la mejor eleccion, ademas cuentas con la posibilidad de utilizar el cambio secuencial

Ramunet

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por olhemes Vie Ene 15, 2016 11:16 am

Pienso igual, automático si lo puedes pagar. Yo no vuelvo a comprar un coche premium sin ser automático, eso lo tenia claro antes de comprar mi evoque.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por suv6 Vie Ene 15, 2016 11:23 am

Automático sin duda alguna,yo no volveré a comprar un coche manual en la vida,me da igual que sea pequeño o grande,hoy en día con los cambios automáticos que hay,con las levas en el volante,es una gozada conducir,manual nunca más elrisas

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por sergio Vie Ene 15, 2016 1:05 pm

Yo lo tengo manual y pienso como IDN y JMMevoque, marchas cortas precisas y suaves, estoy muy contento pero tiempo despues cogi un SD4 automatico , el mio es SD4 manual, y la verdad si no se me sale de presupuesto, pues a mi pure tech le puse varios extras me lo hubiera quedado automatico, pero bueno el manual va como la seda.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por ruta40 Vie Ene 15, 2016 3:14 pm

Hola

Yo compré un 4x4 150cv manual en abril. He conducido otros coches automáticos y manuales, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y por ello no soy de los que una vez que prueban un automático ya no quieren volver al manual. 

El tema de presupuesto, en  mi caso, no era fundamental, pero después de leer en este foro la de problemas de software que daban a muchos (o eso parecía por lo cantidad de comentarios) el cambio de 9v (el mismo que llevan los Jeep y con los mismos problemas) y la de veces que tenían que hacer actualizaciones, me decidí por el manual, hasta hoy sin arrepentirme de ello.

Imagino que ya los habrán solucionado de una vez, y si es así ya no habrá ese contra a la hora de decidirte por un automático. Tampoco estoy seguro que si no hubiera leído lo de esos fallos le hubiera cogido automático...

saludos, aunque no creo haberte aclarado mucho...
ruta40
ruta40

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por sergio Vie Ene 15, 2016 4:27 pm

A mi tambien e tiro para atras la caja ZF9

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por suoki Vie Ene 15, 2016 6:35 pm

El mio tambien es automatico. Lo he probado tambien por barro y por terrenos dificiles con grandes rampas de tierra suelta y piedras y sube solo a puntica de gas sin perder traccion.
Antes tenia un Lada Niva fijo en el pueblo y por esas cuestas iba socarrando el embrague.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por JordiSPSP Sáb Ene 16, 2016 10:25 am

Me uno al grupo de los " automatiqueros " , una maravilla.
JordiSPSP
JordiSPSP

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Turbolover Sáb Ene 16, 2016 12:58 pm

Siempre fui un renegado de los automáticos, también es verdad que eran aquellos AT de hace 30 años y no eran buena referencia excepto algunos modelos determinados.
Al comprar el Evoque me "deje convencer" en la adquisición de AT y a día de hoy estoy supercontento, un par de actualizaciones que mejoraron el funcionamiento y a disfrutar.
Es una decisión subjetiva, pero como cualquier otra opinión....la mía es que no creo que vuelva al manual.

Un saludo a todos
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por jordinet Sáb Ene 16, 2016 6:08 pm

Ramunet escribió:



Compré un Evoque 2016 de 150CW. automatico sin dudarlo. Años atras los cambios eran diferentes y aburridos, hoy son la mejor eleccion, ademas cuentas con la posibilidad de utilizar el cambio secuencial

Aunque lo suyo  son las levas y a la vez el tiptronic alaba



Por cierto...una vez tocas las levas en modo D...como diablo vuelves a la posición automática...jojojo... silbo  La leche...  si no me ayuda alguien tendré que leerme el manual
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por suoki Sáb Ene 16, 2016 6:15 pm

jordinet escribió:

Ramunet escribió:



Compré un Evoque 2016 de 150CW. automatico sin dudarlo. Años atras los cambios eran diferentes y aburridos, hoy son la mejor eleccion, ademas cuentas con la posibilidad de utilizar el cambio secuencial

Deja la leva +pulsada 3 segundos y vuelve solo a la D o a S según tengas seleccionado

Aunque lo suyo  son las levas y a la vez el tiptronic alaba



Por cierto...una vez tocas las levas en modo D...como diablo vuelves a la posición automática...jojojo... silbo  La leche...  si no me ayuda alguien tendré que leerme el manual
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por suoki Sáb Ene 16, 2016 6:19 pm

Deja la leva +pulsada 3 segundos y vuelve solo a la D o a S según tengas seleccionado
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por jordinet Dom Ene 17, 2016 8:57 pm

Ok gracias a los dos...XD!
Y al pulsar la leva y mantenerla pulsada...durante 3 segundos se cambia la marcha también??? laleche

Espero que la respuesta sea no...porque no tendría sentido tener que cambiar de marcha para cambiar a modo automático.

En mi anterior automático lo hacía de forma independiente el propio coche. Después de tocar la leva...al cabo de unos segundos pasaba a modo automático sin tener que hacer nada.
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por suoki Dom Ene 17, 2016 9:18 pm

Tan fácil como probarlo tú mismo.
Lo que hace al pulsar la leva es meter una más pero como no la sueltas en esos 3 segundos se cambia solo a D o a S
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Carlos Dom Ene 17, 2016 10:13 pm

Jordinet, es el mismo funcionamiento que en tu anterior coche...pulsando las levas cambias de marcha y si dejas de hacerlo en un periodo de unos 15 segundos, vuelve automáticamente a posición D.

  Si tu quieres pasar a posición D de forma manual, entonces has de dejar pulsada la leva derecha durante 3 segundos.

  En modo S es la unica forma para que no vuelva a modo automático, ir podrías hacer 500 km en la marcha que quisieras. Viene bien para mantener el coche a unas determinadas revoluciones y que se active la limpieza del filtro antiparticulas.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por jordinet Lun Ene 18, 2016 2:59 pm

Carlos escribió:Jordinet, es el mismo funcionamiento que en tu anterior coche...pulsando las levas cambias de marcha y si dejas de hacerlo en un periodo de unos 15 segundos, vuelve automáticamente a posición D.

  Si tu quieres pasar a posición D de forma manual, entonces has de dejar pulsada la leva derecha durante 3 segundos.

  En modo S es la unica forma para que no vuelva a modo automático, ir podrías hacer 500 km en la marcha que quisieras. Viene bien para mantener el coche a unas determinadas revoluciones y que se active la limpieza del filtro antiparticulas.

Gracias, gracias...es que cuando lo probé me precipité...y me imagino que no llegué a esperar esos dichosos 15 segundos y ya estaba toqueteándolo tó elrisas
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Txitxo Lun Ene 18, 2016 8:18 pm

Carlos escribió:Jordinet, es el mismo funcionamiento que en tu anterior coche...pulsando las levas cambias de marcha y si dejas de hacerlo en un periodo de unos 15 segundos, vuelve automáticamente a posición D.

 

No tarda siempre 15 segundos hoy me a cambiado solo a D en unos 5 segundos. Yo creo que tarda mas o menos segun lo que aceleres.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas elección cambio automatico o manual Empty Re: Dudas elección cambio automatico o manual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.