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Mensaje por xavi74 Dom Ene 24, 2016 6:49 pm

Buenas, soy poco asiduo a foros, y menos todavía para añadir comentarios, pero creo que es necesario compartir mi malestar sobre el evoque td4 150cv At. Dynamic que poseo. 
El vehículo acaba de cumplir 2 años, y lamento mucho comentar que dista bastante de marcas como Audi y BMW, imagino que habrá opiniones de todos los colores, jo me baso en mi propia experiéncia. Durante estos 2 años hemos visitado el taller en más de 10 ocasiones por el mismo tema, EL DICHOSO CAMBIO AUTOMATICO. El vehículo ha manifestado varios sintomas, que han ido mejorando o empeorando con las varias reprogramaciones que de han ido realizando. A día de hoy el vehículo continua sin funcionar correctamente: al cambiar de marchas manifiesta golpeteos bruscos, sobre todo con las primeras marchas, también da la sensación de que va como frenado. Al pisar el gas, tras un badén o rotonda, no responde, tarda un tiempo en reaccionar y luego lo hace de golpe. 
La marca que lo lleves al concesionario. El concesionario.... lo tipico, que si las reprogramaciones, que lo dejes para probar, etc...

Pero mi pregunta es:
Esto es normal en un vehículo de 57000€ que precisamente adquirimos para no tener que visitar el taller? y en caso contario, en 2 años no hay nadie de "la marca" que ea capaz de encontrar la solución?
Es muy fácil invitar a dejar el vehículo durante 10 semanas, y quién paga los coches de alquiler que debemos coger por culpa de la avería? y el tiempo que estamos perdiendo?

Visto lo visto, el enfado es tal que estoy decidido tomar acciones legales, y no pienso para de publicar estos estos hechos en todos los medios de comunicación que me sean posibles hasta encontrar una solución, que no debe ser otra que reparar e inmediato el coche o reemplazarlo por otro de nuevo de las mismas características.

Alguién de vosotros, ha podido solucionar algún caso parecido de otra forma?

Grácias.

xavi74

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Mensaje por jruiz14 Dom Ene 24, 2016 10:50 pm

lamento mucho tu problema por ese mismo me decidí por el manual ese cambio esta dando muchos problemas, me gustaba el coche y no quería estar en el taller a diario, sacrifique la comodidad por la fiabilidad, mi anterior coche fue un toyota y te puedo asegurar que en 11 años no visito el taller ni una vez a causa de problemas, y no quería tener que tirarme de los pelos.
suerte en tu causa, uniros todos los afectados y darles caña, lo que no entiendo que el mismo cambio lo llevan los bmw y hablan maravillas, lo tachan del mejor cambio automático del momento.
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Mensaje por Gelas Lun Ene 25, 2016 12:51 pm

Hola Xavi yo he escrito varios post con problemas del cambio, cierto es que tras las últimas actualizaciones( cambio automático , egr y ecu) el coche funciona mejor, perooooo, todo lo que notas en tu cambio es propio del funcionamiento de esta caja, yo ya he escrito también que es el peor cambio automático con diferencia que he tenido.Al final o te acostumbras a todo eso que describes o te desesperas o lo cambias si tienes posibilidad. Yo lo he llevado un montón de veces y estoy convencido que en el taller han hecho todo lo posible, me cambiaron la caja con un mes y la nueva funciona exactamente igual, ósea que después de todas las intervenciones estoy seguro que el funcionamiento este horrible que tiene es común a todas las cajas y vehículos con cambio automático. Es cierto que hay compañeros que no notan deficiencias en su funcionamiento pero eso es como todo, depende del vehículo del que vengas, la experiencia con cambios automáticos y la percepción más o menos sensible de cada uno al funcionamiento del vehículo. Yo sin duda cuando pueda lo cambiare y que conste que me alegro por aquellas personas que perciben el funcionamiento de la caja como correcto, ojalá yo lo notase así. Un saludo

Gelas

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Mensaje por xavi74 Lun Ene 25, 2016 2:11 pm

Pues perdonad, pero yo me resigno ha acostumbrarme! es este caso con la mitad de presupuesto hubiera podido adquirir otro vehículo con las mismas prestaciones, de otras marcas que posiblemente no son tan consideradas como lo es LAND ROVER. Si al final nos decidimos por adquirir un vehículo de este precio, con el esfuerzo que supone y más hoy en día, es para que funcione correctamente y no esta verguenza de cambio, perdonar el enfado pero cada vez que cojo el coche que habitualmente lo conduce mi mujer, bajo cabreado, con la sensación de que me han estafado y que encima me toman el pelo. 
No somos nosotros los clientes quién debemos pagar las incompetencias de la marca, nosotros hemos pagado religiosamente lo que se nos ha pedido, que por cierto no es poco, como para que no nos den una solución. 
Por este motivo, y después de intentar que me den una solución desde la marca invito a todos los afectados a que expongan sus problema y podamos unirnos para poder tomar acciones legales.

xavi74

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Mensaje por jordinet Lun Ene 25, 2016 3:06 pm

Gelas escribió:Hola Xavi yo he escrito varios post con problemas del cambio, cierto es que tras las últimas actualizaciones( cambio automático , egr y ecu) el coche funciona mejor, perooooo, todo lo que notas en tu cambio es propio del funcionamiento de esta caja, yo ya he escrito también que es el peor cambio automático con diferencia que he tenido.Al final o te acostumbras a todo eso que describes o te desesperas o lo cambias si tienes posibilidad. Yo lo he llevado un montón de veces y estoy convencido que en el taller han hecho todo lo posible, me cambiaron la caja con un mes y la nueva funciona exactamente igual, ósea que después de todas las intervenciones estoy seguro que el funcionamiento este horrible que tiene es común a todas las cajas y vehículos con cambio automático. Es cierto que hay compañeros que no notan deficiencias en su funcionamiento pero eso es como todo, depende del vehículo del que vengas, la experiencia con cambios automáticos y la percepción más o menos sensible de cada uno al funcionamiento del vehículo. Yo sin duda cuando pueda lo cambiare y que conste que me alegro por aquellas personas que perciben el funcionamiento de la caja como correcto, ojalá yo lo notase así. Un saludo

Yo vuelvo a preguntar si la caja sde cambios  del modelo 2.016 es el mismo cambio que en el 2.015?

Más que nada porque yo si  que llevo conduciendo 10 años coches con  cambios automáticos en Touareg y Cayenne...y puedo decir que de momento el más fino de todos es el  del Evoque.
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Mensaje por xavi74 Lun Ene 25, 2016 3:12 pm

la caja es la del 2016, la de 9 velocidades! 
Que el mío no funcione bién no debe significar que todos vayan mal. Pero que somos bastantes también me consta, y creo que algo se debe hacer.

xavi74

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Mensaje por olhemes Lun Ene 25, 2016 3:38 pm

El cambio del 2015 al 2016 debe ser el mismo, lo que variará son las configuraciones del software, y quizás con el motor nuevo funcione mejor.
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Mensaje por xavi74 Lun Ene 25, 2016 3:46 pm

Perdón, del 2016 no! 
El vehículo es del diciembre del 2013, fue de los primeros en salir con la caja de 9 velocidades.

xavi74

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Mensaje por jordinet Lun Ene 25, 2016 3:46 pm

olhemes escribió:El cambio del 2015 al 2016 debe ser el mismo, lo que variará son las configuraciones del software, y quizás con el motor nuevo funcione mejor.

Hombre el motor es diferente, por eso lo preguntaba. Uno es Ford creo y el nuevo es el Ingenium que lo fabrica Jaguar si no estoy equivocado.



Pero podría sere que el cambio fuera el mismo..a ver si nos sacan de dudas.
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Mensaje por xavi74 Lun Ene 25, 2016 3:54 pm

por lo que he leído son motores diferentes tal como comentas, con la misma caja. Pero esto es insignificante, el coche debe funcionar bién. El precio es el mismo!

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Mensaje por jordinet Lun Ene 25, 2016 4:13 pm

xavi74 escribió:por lo que he leído son motores diferentes tal como comentas, con la misma caja. Pero esto es insignificante, el coche debe funcionar bién. El precio es el mismo!

He leído que ambos motores comparten el 80% de las piezas.

Claro que debería irte bien...es una putada. Yo con el Toaureg lo pa´sé fatal y costaba bastante más que el Evoque...4 o 5 grues tirado por la carretera, largas estancias en taller. Incluso cuando lo vendí...el comprador me denunció ;-)...para flipar...


Si no te dan solución te presentas con un notario al concesionario. Suele funcionar y se acojonan...lo se porque lo he visto.
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Mensaje por nunes Lun Ene 25, 2016 5:15 pm

Vaya mala suerte xavi!! Yo cuando leo estas cosas digo, que suerte tengo con el mio!!! Va de lujo, suave suave!! En tu caso evidentemente creo que el concesionario y la garantia estan para lo que estan, y en estos casos y alguno mas por ahi (que es una minima parte de los miles de evoques automaticos que se venden) creo que deberian de cambiar el coche por uno nuevo.

nunes

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Mensaje por Gelas Lun Ene 25, 2016 5:26 pm

Mi experiencia es que me dejaron conducir el vehículo de prueba del concesionario y tiene los mismos fallos y el mismo funcionamiento que el mío. Pero ya os digo que esto es un tema de percepción se ve, mi mujer cuando lo coge dice que va perfecto y súper suave

Gelas

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Mensaje por xavi74 Mar Ene 26, 2016 3:06 pm

Esta claro que va muy en función de la percepción, pero no hay que ser muy entendido como para notar que el coche no va fino. De hecho en concesionario lo reconoce, pero no es capaz de darme una la solución.

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Mensaje por xavi74 Mar Ene 26, 2016 3:06 pm

Esta claro que va muy en función de la percepción, pero no hay que ser muy entendido como para notar que el coche no va fino. De hecho en concesionario lo reconoce, pero no es capaz de darme una la solución.

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Mensaje por Gelas Mar Ene 26, 2016 4:38 pm

Xavi el mío hace lo mismo que el tuyo y claro que lo reconoce el concesionario, con cualquier taller que hables te dirá que ese cambio es así. He hablado con varios por eso te lo digo, oficiales evidentemente. Yo espero alguna vez probar alguno de algún compañero que dice que les va suave a ver si es cierto que somos unos pocos los afectados o es la forma de verlo de cada uno, igualmente me gustaría que probaran el mío para ver qué les parece.

Gelas

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Mensaje por xavi74 Mar Ene 26, 2016 4:42 pm

Pues no veo lógico que tengamos que quedarnos con este muerto. Creo que si nos manifestamos todos debidamente, alguna cosa deberán de hacer. Ahora por ahora, no creo yo, que la marca este muy preocupada. Ahora bien, si empezamos ha manifestarnos a través de los medios (redes sociales, revistas del sector, premsa escrita, notarios, etc...) otra gallo cantará.

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Mensaje por Gelas Mar Ene 26, 2016 4:54 pm

Ya te digo que yo estoy muy quemado con el tema. Solo me queda probar otro coche de iguales características para ver si es cierto que algunos funcionan suaves. Xq mi experiencia, lo que he podido averiguar, y mis preguntas a todos los jefe de taller con los que he hablado es la misma, ese cambio automático funciona así y hasta que la marca no saque un sotfware que modifique su comportamiento los centros autorizados no pueden hacer nada más de lo que hacen. Yo he tenido el coche 4 veces en el taller por este tema y muchos días inmovilizado, la marca ha respondido correctamente en cuanto al coche de sustitución y la atención de mi taller es muy buena. Por eso mi desesperación Xq de momento estoy convencido que no tiene solución, a falta de comprobar en otro vehículo de alguien que esté contento con su funcionamiento que hay diferencias o no. También es cierto que si todos los afectados buscáramos una solución productiva yo la apoyaría sin dudarlo.

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Mensaje por Piliu Miér Ene 27, 2016 9:09 am

Pues yo opino lo mismo que nunes. El mio va perfecto, de lujo, yo no noto nada de los síntomas que decís, ni creo que sea un mal endémico que la marca sabe que existe pues yo con más gente que he compartido sensaciones con el coche, opinan muy parecido (vecinos o conocidos que lo tienen). Quizás se nota algo mas al cambiar de 4ª a 5ª pero eso encontré un día la explicación en una prueba que vi del coche (algo sobre dos grupos diferentes de marchas y cuando pasa de un grupo a otro). Por lo demás el coche va muy suave y casi son imperceptibles los cambios de marchas. Yo también he conducido otros automáticos y para nada es la sensación de ser peor cambio que los demás sino todo lo contrario. Ojala halléis la solución a vuestro problema con Land Rover, pero desde luego no es mi percepción, del que yo estoy encantado.
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Mensaje por Yuse Jue Ene 28, 2016 10:01 am

Ya lo he posteado en otro hilo pero veo que por aquí también estáis con el tema. Me acaba de llamar el taller para informar de que nos tienen que cambiar la caja automática de 9 vel. por suerte todavía está en garantía, el coche tiene 2 años y 50.000 km.
Nos dejó tirados el sábado al salir de un semáforo.
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Mensaje por sergio Jue Ene 28, 2016 10:48 am

Desde luego que mala suerte Yuse, he seguido tu curriculum y o te armas de paciencia de un santo o pistola

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Mensaje por bevo Jue Ene 28, 2016 12:41 pm

Me alegro Yuse ( dentro de lo que cabe, claro... ) 
Que se dejen ya de tantas ostias y tonterias de reprogramaciones y ñoñadas... que ya es hora que asuman su responsabilidad y os cambien la dichosa caja de cambios esa que parece mas una pesadilla que otra cosa.... mola
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Mensaje por Yuse Jue Ene 28, 2016 9:53 pm

Gracias por los ánimos, la verdad es que desde la actualización de la egr el coche funcionaba bien, no creo que sea el mismo problema, lo que me preocupa bastante... Demasiadas sorpresas para un coche de dos años, ya os contare si la nueva caja tiene un funcionamiento distinto aunque no lo creo, no me gusta demasiado el comportamiento pero creo que es lo que hay, ya os contare...
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Mensaje por Gelas Mar Feb 02, 2016 4:05 pm

Para todos aquellos que la caja no les acaba de convencer y como posible prueba de que todo el problema está en el software de gestión no sólo de la caja si no de la ecu podéis poner el modo arena de conducción cuando circuléis por carreteras lentas o entre rotondas sin mucho tráfico y veréis lo q es un coche efectivo. Aviso: los modos de conducción solo varían la gestión electrónica del motor,del esp y de la dureza y precisión de la dirección que es electrónica tmbn, podéis cambiarlo en movimiento a cualquier velocidad, solo tened en cuenta que ese modo restringe bastante el funcionamiento del esp ósea q no hagáis el burro en las curvas, y tmbn tened en cuenta que no es algo para usar normalmente fuera de lo q está destinado nada más Xq el coche cambia muy alto de vueltas, trabaja una o dos marchas por debajo de lo normal y sale en primera. Esto solo como prueba de lo q puede hacer nuestro cacharrito si la electrónica estuviera ajustada. Espero que disfrutéis con la prueba. Importante : recordar que vais sin apenas ayudas del esp ehhhh. Un saludo

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Mensaje por jmanuel 10 Mar Feb 02, 2016 5:45 pm

hola a todos los dueños de un evoque , yo como dueño de un evoque de 5 puertas con motor diesel 2.2 ,he leido en diariomotor que el coche nuestro con motor 2.2 es el menos fiable de todos los suv de europa ,pues estoy bastante cabreado ,dado que land rover ha tenido 4 años para correjir los desperfectos que han hido saliendo en el coche y no lo ha hecho nunca hasta que finalmente se ha deshecho de ese motor y ahora ha fabricado un nuevo bloque de 2.0 , pues digo yo porque no reclamamos todos los dueños del coche con motor 2.2 diesel que nos mejoren los sistemas electricos y de otros elementos mecanicos que tanto pesar nos acarrean ,pienso que juntos seremos escuchados ,saludos a todos

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Mensaje por jordinet Mar Feb 02, 2016 7:19 pm

El mío es el 180 cv 2.016 y el cambio automático  va muy...pero que muy fino.

Estaría bien que los que tengamos el nuevo modelo...dijéramos nuestras sensaciones... Question
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Mensaje por Gelas Mar Feb 02, 2016 7:32 pm

Jordinet yo el finde estuve probando uno como el tuyo y pudo decir que el motor es mucho más silencioso, con menos vibraciones y el funcionamiento del cambio muy bueno. Eso a priori Xq no pude probarlo en todas las situaciones. También es verdad que el que probé llevaba active driveline que transmite otras sensaciones a la hora del funcionamiento claro. Ósea que en el mío 2.2 td4 aut. no sé si va mal x la electrónica , por qué le falta par para esas relaciones tan largas y los de 190 iran perfectos o por la transmisión con el haldex, jajaja vaya lío. Pero como he apuntado antes con el modo arena ósea modificando la electrónica el coche parece otro. Ergo....

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Mensaje por 2cv Mar Feb 02, 2016 11:08 pm

Hola.

Tengo pedido un td4 Pure 150 CV y cambio automático, que tienen previsto entregarme dentro de un mes aprox. Vengo de BMW y he tenido también problemas (rotura de cadena y motor) pero BMW siempre ha estado ahí.  Estoy leyendo esto y no se que hacer, estoy un poco asustado, el coche me gusta y además quería cambiar el concepto pero la verdad que descarte el X1, nuevo modelo mas barato y con mas equipo y no se si he acertado pero no estoy dispuesto ha aguantar cosas así, si en el periodo de garantía tengo todos esos problemas y la marca no responde, fuera LR, es mejor perder algunos euros  y quitarte de una vez la mala uva, el coche debe ser para disfrutar y no para desquiciarte y os aseguro que no soy un potentado económico, me he comprado el modelo mas barato., pero por eso mismo creo que no es conveniente mantener un coche asi, que al final te arruina.

2cv

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Mensaje por ElSanto007 Miér Feb 03, 2016 10:08 am

Soy propietario de un Evoque sd4 con cambio automático desde verano de 2014.
La verdad es que aún no he tenido ningún problema con el coche (26.000km) y disfruto de él cada vez que lo uso.
Mi reflexión sobre Land Rover es que, por lo general, los concesionarios no están a la altura del valor de marca, lo difícil es encontrar un concesionario "de confianza".

ElSanto007

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Mensaje por bevo Miér Feb 03, 2016 12:45 pm

ElSanto007 escribió:Soy propietario de un Evoque sd4 con cambio automático desde verano de 2014.
La verdad es que aún no he tenido ningún problema con el coche (26.000km) y disfruto de él cada vez que lo uso.
Mi reflexión sobre Land Rover es que, por lo general, los concesionarios no están a la altura del valor de marca, lo difícil es encontrar un concesionario "de confianza".

ni que lo digas..... por lo pronto y para exponer mi  caso, yo con el evo estoy más que satisfecho, encantado cada día de poder disfrutarlo, animo a todo aquel que pueda y le guste a que no lo dude. En referencia a los conces, en mi caso.... antes de la venta por parte del comercial todo amabilidad y facilidades.... una vez firmado el contrato de compra la cosa ya cambia.... una gestión pésima durante el proceso de espera del pedido... en la encuesta de satisfacción que nos llegó posteriormente, al vendedor, en una escala de 0 a 10 le indiqué un 3..... Hasta tuvo la desvergüenza de pedirme que le diera un 9 de puntuación como mínimo, porque de lo contrario en la casa no lo mirarían con buenos ojos.... en fin....supongo que después de todo le pedirían explicaciones... espero al menos que de ahí en adelante se esmerara un poco más en la atención al cliente una vez el pedido está confirmado.
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