Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Averia cambio Automatico - Página 3 EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Averia cambio Automatico

+20
JaumeBCN
gollar
arturdealbapech
Rafa.com
Sergio78
JuanMiguel
Ratt
ElSanto007
2cv
jmanuel 10
bevo
sergio
Yuse
Piliu
nunes
olhemes
jordinet
Gelas
jruiz14
xavi74
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 9:11 pm

Sisi es lo que te acabo de explicar, eso lo hace la función star-stop. Si está activado y pones la P el coche se para por completo, como si pulsarás el botón, ósea para iniciar la marcha de nuevo tienes que volver a realizar la secuencia pulsar botón de arranque, pisar el freno y volver a pulsar.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Sergio78 Mar Feb 16, 2016 9:15 pm

Pues entonces es mas jodido.... jejeje.., porque cuando lo pongo en la P no se me para el coche, solamente como te comento se me ha parado un par de veces...
Sergio78
Sergio78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Sergio78 Mar Feb 16, 2016 9:17 pm

Y una cosa Gelas, ha opción de quitar el start/stop?, es decir que no cada vez que quiera quitarlo tenga que pulsar el botón de desconexión
Sergio78
Sergio78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por sergio Mar Feb 16, 2016 9:30 pm

Por desgracia no hay manera, va  asi de casa. Yo lo desconecto cada vez que arranco.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Yuse Mar Feb 16, 2016 9:35 pm

Que se pare el coche en P es normal si tienes el start/stop activado. No lo hace siempre igual que no se activa siempre el start/stop, el coche entiende que si pones la P es para aparcar y te lo para del todo automáticamente, si no quieres que lo haga, desconecta el start/stop. El conce no te va a solucionar nada.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Gelas Mar Feb 16, 2016 9:37 pm

Con normal me refiero a q no es una avería, funciona casi siempre pero hay veces q no lo hace, como el start stop jeje, Xq?? Pues ni idea, es uno de los misterios del coche, q en cada taller te cuentan su versión. ( todo esto lo sé x experiencia de novato y visita al taller a preguntar) respecto a la desconexión , efectivamente a nivel usuario no se puede, igual en taller pueden hacerlo, yo voy a preguntar a ver si pueden dejarlo desconectado y q sea al revés si quiero ya lo conecto yo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Sergio78 Mar Feb 16, 2016 9:47 pm

Ok, gracias Yuse y Gelas por vuestros comentarios, ya contaré que milonga me cuentan el el conce...,jejeje
Sergio78
Sergio78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Rafa.com Mar Feb 16, 2016 11:07 pm

Hola a todos,
Yo compre en diciembre de segunda mano un pure tech td4 automatico, es de marzo del 2015. y cuanto mas leo mas liado estoy, porque mi evo desde que lo he comprado nunca se ha parado por el star/stop. mis cuestiónes. ...
El mio tiene este sistema??? o es que no funciona???, me parece haber leido que los que tienen cambio auto no tenían este sistema??
Donde se activa o desactiva???
Podeis aconsejarme para cuando lo lleve al conce a la proxima revisión si he de decirles algo.
gracias
Rafa.com
Rafa.com

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Edad : 56
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por jordinet Miér Feb 17, 2016 6:57 am

Rafa.com escribió:Hola a todos,
Yo compre en diciembre de segunda mano un pure tech td4 automatico, es de marzo del 2015. y cuanto mas leo mas liado estoy, porque mi evo desde que lo he comprado nunca se ha parado por el star/stop. mis cuestiónes. ...
El mio tiene este sistema??? o es que no funciona???, me parece haber leido que los que tienen cambio auto no tenían este sistema??
Donde se activa o desactiva???
Podeis aconsejarme para cuando lo lleve al conce a la proxima revisión si he de decirles algo.
gracias

El botón stop/start se encuentra situado justo debajo de la rueda del climatizador derecho y a la derecha del botón de descenso de pendientes.

los automáticos también lo tienen...lo que no se si en marzo 2.015 venía en todos de serie. Pregunta en el conce y te diran. S2
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Yuse Miér Feb 17, 2016 4:59 pm

A partir de 2014 todos los automáticos vienen con start/stop de serie
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Gelas Miér Feb 17, 2016 5:11 pm

El mío es aut del 2015 y viene con el de serie. Esta conectado siempre al arrancar y si quieres lo desconectas con un botoncito que hay a la derecha de la consola y q está iluminado si no lo desconectas. No te hagas líos si nunca te ha funcionado el sistema le ocurre algo de todas todas. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Rafa.com Miér Feb 17, 2016 9:28 pm

Gracias por vuestras respuestas,
Hoy lo he comprobado y si efectivamente no funciona el star/stop, desde diciembre que lo tengo nunca se ha parado.
Y el pulsador de ECO es el que lo activas o desactivas. hoy lo he estado probando.
A mi personalmente no me gusta el star/stop.
Ahora me crea una duda, lo llevo al conce a que lo miren o paso de llevarlo, como ya os digo no me hace mucha gracia esto del star/stop.
Que haríais vosotros en mi lugar, tengo garantia oficial hasta marzo del 2017.
Rafa.com
Rafa.com

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Edad : 56
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por arturdealbapech Miér Feb 17, 2016 9:38 pm

Buenas noches Rafa, en mi caso,  tengo un td4 del 2012,  hace un mes aproximadamente que el star - stop,  dejó de funcionar poco a poco paulatinamente. Ayer llamé a Macoa ( Granollers) , hoy me lo han enchufado al ordenador
arturdealbapech
arturdealbapech

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por arturdealbapech Miér Feb 17, 2016 9:41 pm

Buenas noches Rafa, en mi caso,  tengo un td4 del 2012,  hace un mes aproximadamente que el star - stop,  dejó de funcionar poco a poco paulatinamente. Ayer llamé a Macoa ( Granollers) , hoy me lo han enchufado al ordenador
arturdealbapech
arturdealbapech

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Gelas Miér Feb 17, 2016 9:42 pm

Rafa eso es una decisión tuya, pero yo no me quedaría sin una opción que ya llevan todos los vehículos y que harían que tu coche se devaluará por tener un fallo en un sistema. Yo tampoco lo utilizo pero vamos si está en garantía no te lo pienses.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por arturdealbapech Miér Feb 17, 2016 9:47 pm

le han hecho un reset al sistema start - stop. Y... De momento todo perfecto,  a resucitado! Encima el sr. Roman,  jefe de taller,  no me ha querido cobrar nada :)
Dice que con el tiempo se puede desajustar el sistema,  ( batería un pelin baja,  etc)  se pone en autoprotección
arturdealbapech
arturdealbapech

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por sergio Jue Feb 18, 2016 9:00 am

Rafa soy de la misma opinión que Gelas, si esta en garantia ya sabes... aunque eso es una opción personal de cada uno.
Yo no lo utilizo, siempre lo desconecto, aveces se me olvida desconectarlo y si se para el motor cuando paro en un stop o semaforo y eso me recuerda que tengo que desconectarlo.
Ten en cuenta que en el manual de usuario pone una relación de circustancias en las que no actua el S/S.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por gollar Jue Feb 18, 2016 3:55 pm

Atención! Para los que tengáis averías en cambio automático:Tras solicitar a Atención al Cliente que me Amplíen la GARANTIA a 7 años, como hicieron en China, lo han hecho. Hay que pedirlo y te envían esta carta condicionada a pasar revisiones en la casa..algo es algo mola

Averia cambio Automatico - Página 3 Xpv4fc

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por JaumeBCN Jue Feb 18, 2016 4:30 pm

Dentro de lo malo, que es que te haya fallado la caja de cambios, lo bueno es esa extensión de la garantía. Y está claro que quién no llora no mama.

Lo de pasar las revisiones por taller oficial, es lo que he solido hacer con todos mis coches. Puede que sea una primada, pero soy así. Para que os hagáis una idea el 90% de mi música es en CD originales pagados religiosamente. Rarito que es uno
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Gelas Jue Feb 18, 2016 4:49 pm

Muchas gracias. Esta misma tarde email que le voy a mandar a Atención al cliente vamos.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Rafa.com Jue Feb 18, 2016 6:59 pm

Gracias a todos por vuestros consejos,
La verdad es que lo he estado pensando y si voy a ir a solucionarlo, en Marzo tengo que pasar la segunda revisión y aprovechare para que me lo miren el s/s.
Aprovechando.... que conce me recomendais en Barcelona  que sean buenos en trato, barato y buenos tecnicos, que he leido que varia bastante el precio y el trato, dependiendo de donde lo lleves.

Saludos
Rafa.com
Rafa.com

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Edad : 56
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por JaumeBCN Vie Feb 19, 2016 9:17 am

Rafa.com escribió:Gracias a todos por vuestros consejos,
La verdad es que lo he estado pensando y si voy a ir a solucionarlo, en Marzo tengo que pasar la segunda revisión y aprovechare para que me lo miren el s/s.
Aprovechando.... que conce me recomendais en Barcelona  que sean buenos en trato, barato y buenos tecnicos, que he leido que varia bastante el precio y el trato, dependiendo de donde lo lleves.

Saludos
Mira, eso me interesa por si acaso acaba cuajando mi apetito por este coche.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty ¡¡¡ Averia en caja de cambio ¡¡¡

Mensaje por Jordi-pueyo Dom Feb 28, 2016 8:26 am

Buenos días foreros.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE Y DE GRAN INTERÉS:

El otro día cuando encendí el EVOQUE td4 150 cv automático, me salió en la pantalla AVERIA EN LA CAJA DE CAMBIOS, lo llevé al mecánico pero de los de verdad, no los de ahora que son unos "cambia piezas" y me dijo que ya lo podía llevar al taller oficial y que no tenía muy buena pinta.
Lo llevo al taller oficial y les informo de dicho problema y me traen el coche en 10 min. y me dicen que era el software de la caja de cambios que se tenía que actualizar....
Hago 50km para llegar a casa des de el taller (Manresa-Berga) (bcn) sin ningún problema.
Esto fué el Viernes, pues ayer Sábado, saliendo de casa cuando iba por la carretera escuché como si se descolgara la caja de cambio y por suerte y sin haber tráfico, pude dar un volantazo y entrar en el parking de una gasolinera.
Al acelerar el coche se revolucionaba normal pero las marchas no engranaban, como si estuviera en N (punto muerto).
Paro el coche y cuando lo quise encender, hacía el intento pero nada y ahora viene LO IMPORTANTE:

Al no subir la rueda del cambio de marchas, como desbloqueas la P de parking para cargarlo en la grua??? Pues la manera más rápida y fácil es; abrir el capó del coche y debajo de la caja del filtro del aire, se encuentra la caja de cambio, podréis observar que hay una palanca plana y la tenéis que empujar en sentido opuesto a las agujas del reloj, en vez de hacia las 9, hacia las 3 y notaréis que va dura ya que debe llevar como un muelle que la hace retroceder, pero tiene un agujero que si conseguís desplazarla hacia las "3", metiendo un tornillo por el agujero queda aguantada por que hay otro encaje (hecho expresamente) para que no os hagáis polvo los dedos.
Siempre que el vehículo esté plano no tengáis miedo que no se va a mover pero decirle al acompañante o quien sea que se suba en el sitio del conductor y a parte de avisaros de que se ilumina intermitentemente la N de neutro, si estáis en pendiente podrá pisar el freno para evitar riesgos.

Dicho esto, mi EVOQUE tiene 31 mil km y el primer año ya tuvimos que cambiar el turbo y ahora a ver que pasa con esto de la caja de cambios....
Bueno espero que no os pase nunca pero ya sabréis como poner en punto muerto vuestro EVOQUE automático.

Un saludo y ya os informaré de como termina esto.

Jordi-pueyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Yuse Dom Feb 28, 2016 9:42 am

Siendo la aventura Jordi, nosotros pasamos por lo mismo hace un mes con 50.000 km y también nos habían cambiado previamente el turbo. Me parece muy sospechosa la coincidencia, imagino que es la caja de 9 vel. Por cierto, a los días de sacarlo también murió la válvula EGR. El nuestro es de enero 2014, de cuando es el tuyo?
Me dijeron que no sabían cuál era el problema y que simplemente cambiaron la caja, a ver si a ti te dicen algo más concreto.... Los síntomas fueron los mismos pero sí que puede poner N, movias el selector y solo parpadeaba la luz.
Ánimos y ya nos contarás como acaba la cosa
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Jordi-pueyo Dom Feb 28, 2016 9:59 am

Buenas Yuse, el mío lleva la caja de cambio automática de 9 velocidades y es de Enero del 2014 el coche. Así que a principios de año se terminó la garantía, a ver que nos dicen este Lunes....
En mi caso se bajó la rueda del cambio y ya no subió más y se quedó en P de parking, así que para ponerlo en punto muerto (N) tuve que hacer ese truco de la palanca.
Ahora estoy mirando por internet la tasación por que sinceramente es indignante pagar lo que vale y que de tantos fallos...

Jordi-pueyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por sergio Dom Feb 28, 2016 10:06 am

Por lo que estoy leyendo Jordi el tuyo y el de Yuse son del mismo mes y año, asi que atando cabos....
De todas formas aun te queda un año de garantia.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Yuse Dom Feb 28, 2016 10:32 am

La garantía son tres años, no te preocupes por eso, te entrará en garantia. Nosotros también estamos valorando deshacernos de él, por lo que me dijeron una caja nueva ronda los 10.000€ entre todo, como para tenerla que cambiar fuera de garantia...
La duda que tengo es si estas primeras cajas han salido defectuosas y el tema ya está solucionado o van a ir cayendo una detrás de otra y el problema sigue sin estar solucionado, la verdad que este coche no nos transmite ninguna fiabilidad.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por nunes Dom Feb 28, 2016 11:21 am

Pues Yuse, en este foro no lo pongas a la venta eh. Porque a ver quien se hace con esa joyita!! Desde luego hay que pensar que es un caso entre muchos, mala suerte. Siempre sale algun ejemplar malo de una serie de miles!! No querria generalizar,,, porque en mi familia cuando vamos en el coche pensamos en ti!! No será ese ruido lo de Yuse?

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por gollar Lun Feb 29, 2016 9:39 pm

Yuse, si te ha dado tantos problemas la caja, sólo tienes que pedir a atención al cliente que te lo amplíen a 7 años..Lo suyo sería que  lo ofrecieran a todos por imagen de la marca... Lo que tengo claro es que ni me planteo pagar una caja de cambios de 10.000€..antes sale todo en TV!

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Yuse Lun Feb 29, 2016 9:44 pm

No me preocupa solo la caja, también ha fallado el turbo y la EGR, estoy buscando otras alternativas...
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Averia cambio Automatico - Página 3 Empty Re: Averia cambio Automatico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.