Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
sobre regeneracion del dpf EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
sobre regeneracion del dpf EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
sobre regeneracion del dpf EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
sobre regeneracion del dpf EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
sobre regeneracion del dpf EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
sobre regeneracion del dpf EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
sobre regeneracion del dpf EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
sobre regeneracion del dpf EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
sobre regeneracion del dpf EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


sobre regeneracion del dpf

+8
jmanuel 10
RREVQ-2014
Turbolover
troquelio
maquetascoruna
olhemes
ruta40
jruiz14
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Feb 10, 2016 4:27 pm

hola chicos/as, aqui vengo a detallaros el funcionamiento de la regeneracion del dpf. os confirmo que en mi caso lo hace cada 400km +-, la regeneracion es acumulativa, os digo que si empieza a regenerar y parais el coche antes de que termine cuando retorneis la marcha el coche se pondra a regenerar (cuando coja temperatura) el tiempo que le falte y que no pudo hacer en el trayecto anterior, ya os aviso que si haceis trayectos diarios en los que el coche no le da tiempo a cojer temperatura de servicio no regenera nunca, con lo que ya sabeis que teneis que sacar el coche de paseo para regenerar si no podeis tener un problema y gordo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por ruta40 Miér Feb 10, 2016 6:23 pm

Hola

vale, ahora si nos dices que le has notado cuando la está realizando (subida de revoluciones, gasto combustible, olor, vibraciones...) te queda el post completo jojo .

Y sí, a este y a todos con DPF y que se pasan semanas en ciudad, o se saca de vez en cuando a darle un poco de revoluciones a la carretera o acaba encendiéndose la lucecita de atasco en el DPF . Y luego puede ser que lo de darle una vuelta "alegre" ya no solucione nada y haya que hacerle una regeneración forzada con el ordenador

saludos
ruta40
ruta40

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Feb 10, 2016 7:13 pm

lo que se nota es que el consumo instantaneo sube unos 2 litros a los 100, el star-stop se anula y no apaga el motor, en sitios cerrados huele bastante a quemado, el proceso completo dura unos 20 minutos. de hecho cuando dejais de acelerar con una marcha engranada el consumo nunca es 0 minimo 1,5 l/100
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por ruta40 Jue Feb 11, 2016 8:24 am

Hola jruiz14


aclarado el tema para los que no tuvieran idea de cómo va esto

saludos y gracias
ruta40
ruta40

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por olhemes Jue Feb 11, 2016 8:26 am

Todos nuestros evoques llevan del DPF, yo no he notado eso nunca, el mio es modelo 2012.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 11, 2016 5:11 pm

si lo lleva, seguro.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 6:36 pm

Hola compañeros...yo el consumo no lo he notado mucho o siempre...pero suelya un olor característico  como a algo metálico quemado...y sí, todo el mundo lo lleva...mi pregunta es...aunque bajes de las dos mil y algo revoluciones...lo sigue haciendo o sólo lo terminará de hacer si andas por encima de las dos mil y pico revoluciones...osea, quiero decir, eso simplemente lo hace por temperatura, no? Con menos revoluciones tendrá menos calor , pero auqneu tarde más lo hará igual, no? Porque yo sólo ando por ciudad y muy poco por carretera...
maquetascoruna
maquetascoruna

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Feb 16, 2016 7:21 pm

lo hace aunque tengas el coche en ralenti salta cuando el coche coje temperatura y ya no para hasta terminar o hasta que apagues el coche, y la proxima vez que lo enciendas cuando coja temperatura retomara el proceso hasta completar, lo unico que en ciudad tardara mas en completarse, lo normal son unos 20 minutos en carretera. si llevas el consumo instantaneo veras como de repente se te dispara 2 litros mas de la cuenta. y el start stop no apaga el motor para que pueda completar el proceso.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por maquetascoruna Mar Feb 16, 2016 7:25 pm

lo último también lo he notado...Aunque yo apago siempre el star/stop y cuando llego a un semáforo que sé que voy a estar parado más de cinco minutos porque se acaba de poner en rojo...antes de que pare lo activo,,,y sí tienes razón que a veces estás bien de batería y sin aire ni ningún consumo extra y con temperatura óptima de servicio y no lo para...Gracias por el apunte jruiz14 !!
maquetascoruna
maquetascoruna

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Feb 16, 2016 9:17 pm

joer un semaforo de 5 minutos dime donde esta para no pasar nunca.............
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Feb 29, 2016 9:57 pm

hoy se me activado la regeneracion de nuevo, y me dije a mi mismo, vamos a ver que pasa y simule estar en atasco parando el coche con el motor en marcha por periodos prolongados y os confirmo que la regeneracion tarda exactamente lo mismo que si te pones en carretera con el, con lo que me quedo mas tranquilo y veo que este sistema esta muy desarrollado y va ha ser muy pero que muy dificil que nos de problemas ya que con adblue la regeneracion necesita menos temperatura en el sistema de escape para poder quemar todos los residuos del dpf, y si encima no lo corta cuando el coche esta a ralenti, la cosa va muy pero que muy bien, por lo que nos podemos olvidar de la gestión del sistema el coche se encarga de todo a las mil maravillas (antiguamente este sistema daba muchos problemas ya que la gestión no se hacia correctamente y requería de la intervención del conductor con su manera de conducir).
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Feb 29, 2016 10:00 pm

por descontado que el que haga trayectos cortos en los que el motor no se llege a calentar tendra problemas si cada 400+- kilometros no hace un trayecto de mas de media hora desde que se caliente el motor.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por troquelio Miér Mar 02, 2016 11:28 am

La regeneración del dpf solo la realizan los modelos nuevos con motor jaguar dado que por la euro 6 están obligados a llevar la regeneración de partículas con el deposito de urea.
Os adelanto que es un auténtico engorro por no decir la de problemas que dan este tipo de filtros y ojo!!!! Cuidado con los robos de este tipo de catalizadores y ojo como no se deje hacer la recirculacion que toca taller y acooquinar....
Algo bueno teníamos que tener los del modelo antiguo!!!! Yo con el 2.2 de origen PSA estoy encantado!!!

troquelio

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por Turbolover Miér Mar 02, 2016 12:47 pm

Yo tengo el 2.2 y ni me he enterado si ha hecho alguna regeneración. 
 De cualquier modo, si que es conveniente de vez en cuando, hacer una salidita de más kms para limpiar todo el dispositivo de partículas.
 Yo, jejejejeje, estoy deseando de salir con él, y es una buena excusa para la domadora y estar una mañana "pacápallá" con el cochecito.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por troquelio Miér Mar 02, 2016 1:05 pm

Que nooooooo
Que si es el modelo antiguo no existen regeneraciones!!!!!!.... No lleva urea ni necesita regeneraciones,se trata de un catalizador a la vieja usanza....

troquelio

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por Turbolover Miér Mar 02, 2016 1:09 pm

troquelio escribió:Que nooooooo
Que si es el modelo antiguo no existen regeneraciones!!!!!!.... No lleva urea ni necesita regeneraciones,se trata de un catalizador a la vieja usanza....

Bueno, pero yo voy a seguir dándome vueltas aunque no regenere, no me chafes la excusa,  elrisas elrisas elrisas

En serio, gracias por la aclaración.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por troquelio Miér Mar 02, 2016 1:19 pm

Jajaja
Eso si!!!!!
A todos los vehículos ,lleven urea o no la lleven,les sienta genial una salida a carretera alejada del tráfico y los atascos de las ciudades
Un abrazo

troquelio

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por RREVQ-2014 Miér Mar 02, 2016 1:22 pm

Para el que quiera documentarse de como funcionan los dos sistemas de regeneración del filtro del partículas, aquí os dejo un par de enlaces.

- Sistema de regeneración filtro de partículas SIN aditivo

- Sistema de regeneración filtro de partículas CON aditivo

Saludos.

RREVQ-2014

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 02, 2016 2:16 pm

error, si lleva dpf y si hace regeneraciones lo que no tiene es urea pero lo otro si o si.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por troquelio Miér Mar 02, 2016 3:25 pm

Creo que los antiguos no hacen regeneración activa,es decir actúan como cualquier catalizador ,cuando la temperatura llega a un nivel pues regenera... De echo yo en 20 mil km jamás he observado que se acelere o que huela a quemado ni cosas parecidas cosas que si ocurren con la regeneración por urea
Pero lo mismo me equivoco...preguntare...

troquelio

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 02, 2016 4:12 pm

todos los vehículos diesel desde 2012 por normativa llevaban filtro dpf y en concreto el 2.2 la lleva activa y pasiva. leído en el manual.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 02, 2016 5:09 pm

aqui teneis la info.

Exhaust System - TD4 2.2L Diesel - Diesel Particulate Filter - System
Operation and Component Description
Description and Operation
System Operation
DIESEL PARTICULATE FILTER (DPF)
Two processes are used to regenerate the DPF; passive and active.
Passive Regeneration
Passive regeneration requires no special engine management intervention and occurs during normal engine operation. The
passive regeneration involves a slow conversion of the particulate matter deposited in the DPF into carbon dioxide. This
process occurs when the DPF temperature exceeds 250°C (482°F) and is a continuous process when the vehicle is being
driven at higher engine loads and speeds.
During passive regeneration, only a portion of the particulate matter is converted into carbon dioxide. This is because the
chemical reaction, which utilises nitrogen dioxide, is slower than the rate of engine production of particulate matter and is
effective from 250°C (482°F).
Above 580°C the conversion efficiency of the particulates into carbon dioxide rapidly increases. These temperatures are
generally only be achieved using the active regeneration process.
Active Regeneration
Active regeneration starts when the particulate loading of the DPF reaches a threshold as monitored or determined by the
DPF control software. The threshold calculation is based on driving style, distance travelled and back pressure signals from
the differential pressure sensor.
Active regeneration generally occurs every 250 miles (400 km) although this is dependant on how the vehicle is driven. For
example, if the vehicle is driven at low loads in urban traffic regularly, active regeneration will occur more often. This is
due to the rapid build-up of particulates in the DPF than if the vehicle is driven at high speeds when passive regeneration
will have occurred.
The DPF software incorporates a mileage trigger which is used as back-up for active regeneration. If active regeneration
has not been initiated by a back pressure signal from the differential pressure sensor, regeneration is requested based on
distance travelled.
Active regeneration of the DPF is commenced when the temperature of the DPF is increased to the combustion temperature
of the particles. The DPF temperature is raised by increasing the exhaust gas temperature. This is achieved by introducing
post-injection of fuel after the pilot and main fuel injections have occurred.
It is determined by the DPF software monitoring the signals from the two DPF temperature sensors to establish the
temperature of the DPF. Depending on the DPF temperature, the DPF software requests the ECM (engine control module) to
perform either one or two post-injections of fuel:
The first post-injection of fuel retards combustion inside the cylinder which increases the temperature of the
exhaust gas.
The second post-injection of fuel is injected late in the power stroke cycle. The fuel partly combusts in the cylinder,
but some unburnt fuel also passes into the exhaust where it creates an exothermic event within the catalytic
converter, further increasing the temperature of the DPF.
The active regeneration process takes up to 20 minutes to complete. The first phase increases the DPF temperature to
500°C (932°F). The second phase further increases the DPF temperature to 600°C (1112°F) which is the optimum
temperature for particle combustion. This temperature is then maintained for 15-20 minutes to ensure complete oxidation
of the particles within the DPF. The oxidation process converts the carbon particles to carbon dioxide.
The active regeneration temperature of the DPF is closely monitored by the DPF software to maintain a target temperature
of 600°C (1112°F) at the DPF inlet. The temperature control ensures that the temperatures do not exceed the operational
limits of the turbocharger and the catalytic converter. The turbocharger inlet temperature must not exceed 830°C (1526°F)
and the catalytic converter brick temperature must not exceed 800°C (1472°F) and the exit temperature must remain
below 875°C (1382°F).
During the active regeneration process the following ECM controlled events occur:
The turbocharger is maintained in the fully open position. This minimizes heat transmission from the exhaust gas
to the turbocharger and reduces the rate of exhaust gas flow allowing optimum heating of the DPF. If the driver
demands an increase in engine torque, the turbocharger will respond by closing the vanes as necessary.
The throttle is closed as this assists in increasing the exhaust gas temperature and reduces the rate of exhaust gas
flow which has the effect of reducing the time for the DPF to reach the optimum temperature.
The EGR (exhaust gas recirculation) valve is closed. The use of EGR decreases the exhaust gas temperature and
therefore prevents the optimum DPF temperature being achieved.
If, due to vehicle usage and/or driving style, the active regeneration process cannot take place or is unable to regenerate
the DPF, the dealer can force regenerate the DPF. This is achieved by either driving the vehicle until the engine is at its
normal operating temperature and then driving for a further 20 minutes at speeds of not less than 30 mph (48 km/h).
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jmanuel 10 Miér Mar 02, 2016 10:25 pm

hola a todos ,yo pregunto. el evoque diesel año 2015 cual rejeneracion llevan activa o pasiva

jmanuel 10

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Mar 03, 2016 10:02 am

las dos
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por Martel Jue Mar 03, 2016 4:54 pm

Ayer iba por carretera y notamos un olor extraño como a quemado y pensé que no era mi Range Rover. Al llegar a mi destino y parar el coche, una persona me dijo oye que está saliendo humo por los dos escapes. Entiendo que lo del humo de los escapes es normal en la regeneración. Alguno que lleve ya kilómetros con el Evoque del 2016 me lo puede confirmar. Gracias.

Martel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por F18 Jue Mar 03, 2016 6:03 pm

Yo el otro día cuando aparque había olor a quemado, confío en que sea eso.

F18

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Mar 03, 2016 6:30 pm

es eso no lo dudeis. la regeneracion tarda 20 minutos, si desde que oliste a quemado hasta que te avisaron que salia humo han pasado mas de esos 20 minutos, yo lo miraria si es lo contrario es normal. fijaros si cada vez que lo hace teneis en el salpicadero multiplos de 400km +-
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por javimarlop Jue Mar 03, 2016 8:27 pm

Buen susto que me lleve yo cuando a los 400 km + - pensé que se derretía el plástico por el olor a quemado y el humo que salia , gracias a jruiz14 que comento lo de la regenaracion del DPF
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por JaumeBCN Vie Mar 04, 2016 9:11 am

Una pregunta tonta

¿Esto solo pasa en los Evoque, o los Land Rover o hay más marcas que tienen el mismo sistema y van haciendo el mismo tufillo de vez en cuando?
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por Martel Vie Mar 04, 2016 10:52 am

Exactamente jruiz14 tenía unos 400 kilómetros porque es nuevecito y entre que note el olor y parado salía el humo, pasaron unos 20 minutos aproximadamente. Gracias.

Martel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre regeneracion del dpf Empty Re: sobre regeneracion del dpf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.