Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Saludo y Presentación
Hoy a las 3:12 pm por JoseL

» Interrumpí una regeneración
Hoy a las 11:59 am por JaumeBCN

» Darme consejo,se me acaba la garantía de los 3 años
Hoy a las 11:47 am por Turbolover

» Opinión uso cambio automático 9v
Ayer a las 10:26 pm por jgilvent

» Moteros en el foro
Ayer a las 8:57 pm por Astur.

» Grabo vídeos en moto...
Ayer a las 3:00 pm por Dama

» Precio de las revisiones por taller y provincia
Ayer a las 1:25 pm por Toni 55

» Nuevo sin coche
Ayer a las 1:06 pm por tomer

» Problemas por envidias
Ayer a las 6:12 am por olhemes


HUD (Head Up Display)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUD (Head Up Display)

Mensaje por JaumeBCN el Miér Jul 20, 2016 3:50 pm

En cuanto al Reconocimiento de señales de tráfico y el HUD (Head Up Display) son dos accesorios opcionales que tenía muy claro que me interesaban. Ambos creo que se complementan muy bien. El del reconocimiento de señales ya lo comenté en otro post.

Una de las estupideces que encuentro en los límites de velocidad en los radares es que la rigidez con la que se aplican actualmente hace que un radar de 80 Km/h si te lo pasas a 90, te puede caer la multa. Circular a 80 en vías presuntamente rápidas (autopista de 3 carriles en un tramo recto) requiere que prestes atención al velocímetro, y evidentemente mientras miras el velocímetro no tienes la vista en la carretera, que es donde la has de tener.

El HUD me displaya la información de la velocidad que llevo, así como la marcha engranada si tiras de levas en un automático, la que he fijado en el control de crucero, el límite de velocidad de la vía si tengo reconocimiento automático de señales y la próxima indicación del navegador. Todo ello en la parte baja del parabrisas. No molesta absolutamente nada para la visibilidad en la conducción y tengo ahí mismo esa información, sin quitar ojo a la carretera.

Al entrar en un túnel, parking o zona con poca luz exterior atenúa la luminosidad de esa proyección sobre el parabrisas de manera que no deslumbre y se puede ajustar su ubicación en el parabrisas así como la intensidad del brillo de la proyección.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 

Una curiosidad es que el resto de ocupantes del coche no ven esa proyección en el parabrisas, has de estar sentado en el asiento del conductor para verlo, y dese fuera, ni en ambiente muy oscuro se ve esa proyección.

Lo bueno, ya lo he descrito, creo que es un buen complemento para la seguridad en la conducción.

Lo malo es ese volcán que tengo delante del cuadro de instrumentos que no es lo más estético del mundo, aunque he visto soluciones peores.

Otro pero, podría ser,  que si llevas gafas polarizadas ese reflejo en el parabrisas, que envía el HUD, se atenúa mucho o directamente desaparece, dependiendo de la calidad del filtro polarizador que lleven las gafas de sol. Eso tiene sentido ya que un polarizador, aparte de saturar los colores, que es lo que más me gusta en unas gafas de sol polarizadas, lo que hace principalmente es eliminar los reflejos. Es muy útil cuando ha llovido ya que esas gafas de sol polarizadas te mejoran la visión al aminorar los reflejos del agua de la calzada aunque también te dificultan ver algunas cosas en el cuadro de instrumentos o los indicadores de los surtidores de gasolina. Por ello los pilotos de aviación no llevan gafas polarizadas.

Una de mis debilidades son las gafas de sol y tengo como unas 20 (Serengeti, Ray Ban, Mau Jim, Vuarnet, etc, vamos una pasta en gafas) y solo 5 no son polarizadas, de manera que me ha tocado buscarlas para ponérmelas cuando conduzco si quiero ver lo que me envía el HUD.

Con la poca antelación que te avisa el navegador del Evoque en cuanto a los radares (vía PDI) es muy útil el HUD ya que me indica a cuanto voy y a cuanto he de ir.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: HUD (Head Up Display)

Mensaje por Basalto el Miér Jul 20, 2016 8:24 pm

Un extra casi imprescindible para mi gusto, no quitas la vista de la luna para nada...
avatar
Basalto

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: HUD (Head Up Display)

Mensaje por JaumeBCN el Jue Jul 21, 2016 8:29 am

Lo malo es que no es un extra barato
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: HUD (Head Up Display)

Mensaje por pepitocm el Vie Ago 12, 2016 11:19 am

Hola JaumeBCN. Sabes si es posible instalar el hud a posteriori o debe venir de fábrica?
avatar
pepitocm

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 46
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Re: HUD (Head Up Display)

Mensaje por olhemes el Lun Ago 15, 2016 1:51 pm

A posteriori es imposible, ya q cambia todo el salpicadero del coche. Ademas esta muy capado lo de activar nuevas funciones. Imposible q te den los codigos de desbloqueo de esa función.
avatar
olhemes

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: HUD (Head Up Display)

Mensaje por pepitocm el Lun Ago 15, 2016 9:00 pm

El navegador Sygic tiene esa función, colocando el teléfono justo debajo del cristal, pero prácticamente te sirve sólo por la noche y lo suyo es que coincida con el navegador del coche. Una pena.
avatar
pepitocm

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 46
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Re: HUD (Head Up Display)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.