Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España

Últimos temas
» Fuga aceite retén cigüeñal
Hoy a las 9:44 am por hiplord99

» Vendo rejilla de separación de maletero original range rover evoque
Hoy a las 6:30 am por Turbolover

» land rover reconoce los problemas con el aceite
Ayer a las 8:45 pm por jruiz14

» mis conclusiones sobre las regeneraciones despues de vacaciones
Ayer a las 8:40 pm por jruiz14

» Pesadilla vacacional con el in control remote.
Sáb Ago 19, 2017 11:29 pm por pepitocm

» Waze y Google maps
Sáb Ago 19, 2017 10:38 pm por jruiz14

» urgente tema adblue
Sáb Ago 19, 2017 10:33 pm por jruiz14

» Reserva de Evoque y duda de compra.
Sáb Ago 19, 2017 12:15 pm por josemanuelj

» Mi primer "evoque"
Jue Ago 17, 2017 10:44 pm por lupin3rd

Indicador de temperatura del motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indicador de temperatura del motor

Mensaje por JaumeBCN el Vie Sep 09, 2016 8:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde que tengo el coche que no acabo de entender el indicador de temperatura de la izquierda, el que va en paralelo al del depósito de combustible. O soy tonto o no me fijo bien, pero siempre lo veo igual. No me sirve para saber si el motor está muy frío o está llegando a su temperatura normal o si se está calentando más de lo normal.

Ya de paso lo pregunto por si es que mi indicador no funciona y tengo que pedir que me lo arreglen.
JaumeBCN

Re: Indicador de temperatura del motor

Mensaje por yorxmaikel el Vie Sep 09, 2016 9:42 am

A mi al principio si está frio me sale la rayita triple abajo y de color azul como la otra, luego va subiendo y al poco ya está en la temperatura "normal" que suele ser ahí donde lo tienes en la foto, en la marca del centro.

Pero al principio si que está abajo, de color azul, para indicar que aun está frio. Fijate a ver, no es normal que suba ya de primeras.
yorxmaikel

http://www.jorgemiguel.es

Mensaje por yorxmaikel el Vie Sep 09, 2016 9:45 am

O igual el automatico es que calienta rapidisimo, no sé si necesita calentar para manejar el cambio, no creo.
yorxmaikel

http://www.jorgemiguel.es

Mensaje por JaumeBCN el Vie Sep 09, 2016 10:19 am

Creo recordar las tres azules cuando arrancas en el parking pero no recuerdo verlas subir. Estaré atento a ver si las veo trepar. Siempre que miro están esas tres líneas en medio. Da igual que esté en el Pirineo con temperatura fresquita o cruzando los Monegros a buen ritmo, con un calor que funde las plantas y con el aire puesto. De ahí no sube nunca. Tampoco he oído nunca que se disparare el ventilador del coche.

Con el Cherokee, el indicador de temperatura tenía vida propia, si le apretabas subía de manera que tenías que dosificar el par y mejor no ignorar de lo que te indicaba esa aguja y por supuesto no parar el motor mientras funcionaba el ventilador. El Grand Cherokke no se calentaba nunca pero por lo menos veía subir la aguja. El ventilador solo lo oí si después de usar el coche en plan cañero en verano, lo dejaba al sol. Cuando lo volvía a arrancar en unos minutos el ventilador se disparaba por unos instantes. El color negro del coche supongo que ayudaba lo suyo.
JaumeBCN

Mensaje por Txitxo el Vie Sep 09, 2016 11:21 am

En cuanto sube a la temperatura optima es normal que no se mueva. Da igual la temperatura exterior. Para eso esta el termostato y el ventilador. Aunque no lo oigas, el ventilador se enciende seguro
Txitxo

Mensaje por Fer1 el Vie Sep 09, 2016 3:10 pm

En esta época del año, el vehículo suele alcanzar la temperatura óptima en menos de 5 minutos. Si te fijas, verás como las rayas horizontales van subiendo hasta la zona media del indicador.

Lo he comprobado en el Evo 2016 de un amigo, ya que en el mío que es del 2015 el indicador de temperatura es un pequeño triángulo.

Esto dice el manual al respecto:

Indicador de temperatura: Si se sitúa en la sección roja de la parte superior de la escala, significa que se ha producido el sobrecalentamiento del motor. Detenga el vehículo en cuanto pueda hacerlo con total seguridad y deje el motor al ralentí hasta que baje la temperatura. Si la temperatura no disminuye después de unos minutos, apague el motor y deje que se enfríe. Si el problema persiste, solicite de inmediato asistencia profesional.
Fer1

Mensaje por Tesla el Sáb Sep 10, 2016 11:24 am

Tal como lo tienes en la foto está en la temperatura óptima de funcionamiento. No es normal que suba de ahí, ya que el ventilador actúa aunque tu no lo percibas. Yo si he escuchado el ventilador nada más estacionar en el parking de casa, es algo completamente normal. Los últimos coches que he tenido mantenían la temperatura estable una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento. Cualquier otro comportamiento no sería normal.

Y si vas mirando el indicador nada más arrancar el coche, verás como si observas que va subiendo, lo que pasa es que ahora en verano sube en unos minutos. En invierno le cuesta algo más. Importante no forzar la mecánica hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento. Aunque te adelanten... risa
Tesla

Mensaje por JaumeBCN el Lun Sep 12, 2016 1:14 pm

Efectivamente, se mueve ese indicador.

Tengo el coche tres plantas por debajo del nivel de calle. Entre que arranco, pongo el cinturón, etc y me subo las tres plantas (despacito) ya me empieza a subir y en 4 o 5 calles ya se ha puesto ahí e medio. Quizás por ello ni me había dado cuenta. A ver en invierno cuanto tarda en subir.

Lo del motor frío lo tengo muy en cuenta es algo que mi padre no se cansó de repetirme, no hay que apretar un motor frío ni apresurarse a parar un motor muy caliente.
JaumeBCN

Mensaje por sergio el Mar Sep 13, 2016 8:48 am

Exacto Jaume. Esto ultimo son las reglas de oro para un motor diesel.
En cuanto a la temperatura en invierno le cuesta bastante más alcanzar su temperatura optima.
Tengo 33.000 kms y nunca a pasado el triangulito del medio, aunque fuerces el motor.

sergio

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba