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sobre los vapores del deposito combustible Empty sobre los vapores del deposito combustible

Mensaje por jruiz14 Vie Sep 09, 2016 11:49 am

pues resulta que ayer me meto a repostar en una campsa, ya iba yo a llenarme el deposito y cual mi sorpresa que aparece un empleado a llenarme el deposito, joder que lujo ya casi ni me acuerdo de esos tiempos, el caso es que el mencionado al ver lo que salia del deposito me comenta que esos vapores salen porque este coche calienta el combustible para que circule mejor por el circuito, que lo había dado en un cursillo de repostaje y tal, entonces al llenar con gasoil a diferente temperatura se produce la mencionada reacción y que no me preocupe que esos gases no son peligrosos. y yo si, si pero yo no me los trago por si acaso.
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Mensaje por Tesla Sáb Sep 10, 2016 11:29 am

Pues no se yo si la explicación me convence... blink

Resulta que en competición se enfría el combustible, por ejemplo, en MotoGP está permitido enfriarlo hasta 15 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Claro, que los británicos conducen por la izquierda, igual ellos en lugar de enfriarlo, lo calientan.

Como están las cabezas.... calentar el combustible...
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Mensaje por jruiz14 Sáb Sep 10, 2016 11:31 am

hombre seria interesante saber si a los gasolina le pasa tambien, pero entiendo que el gasoil es un combustible menos fluido que la gasolina a temperaturas bajas. te imaginas las motos diesel..........................
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Mensaje por Tesla Sáb Sep 10, 2016 11:35 am

A mi no me convence la explicación del gasolinera. El Mini tiene solo un año más que el Evoque, es gasolina y no emite vapores al repostar. También es turbo, por abundar en similitudes (salvo el combustible).
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Mensaje por Javiroka Sáb Sep 10, 2016 5:40 pm

Tema Vapores, a mi tb me pasa. Y mucho!! y si q ralla si

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Mensaje por RREVQ-2014 Sáb Sep 10, 2016 7:03 pm

Tesla escribió:Pues no se yo si la explicación me convence... blink

Resulta que en competición se enfría el combustible, por ejemplo, en MotoGP está permitido enfriarlo hasta 15 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Claro, que los británicos conducen por la izquierda, igual ellos en lugar de enfriarlo, lo calientan.

Como están las cabezas.... calentar el combustible...

Creo que lo de enfriar la gasolina en competición, es porque disminuye el volumen, y pueden introducir algo mas de combustible en el depósito.

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Mensaje por Tesla Lun Sep 12, 2016 8:55 pm

Se me olvidó comentarlo en el taller cuando estuve para que me repararan lo de la ventanilla. Claro, que tendiendo en cuenta las explicaciones que nos dan cuando el coche falla, que nos contarán cuando les hablemos de los vapores...
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Mensaje por briansow1 Vie Sep 30, 2016 10:27 pm

Hola,

A mi también me llamo la atención en el modelo 2016 que tengo, pregunte al gasolinero y me dijo que es normal, que es por la mezcla del ADBLUE o como se llame.

Pero no se si sera eso...

Estaba acostumbrado a gasolina y me sorprendió la primera vez que reposte.

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Mensaje por pepitocm Vie Sep 30, 2016 10:46 pm

El adblue no tiene nada que ver. No se une al gasoil, y menos en el depósito. El adblue se inyecta directamente en los gases de escape.
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Mensaje por Ltz700 Lun Oct 03, 2016 10:25 am

Pienso que el tema del vapor simplemente sea por el calor que desprende el tubo de escape, que pasa al lado del depósito.

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Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 03, 2016 11:11 am

La verdad es que a mí, aún no me ha pasado y voy atento al tema
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Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 03, 2016 4:05 pm

Jajaja  mi primer día de llenado fue una risión,  una noche fría de invierno,  una niebla que parecía Londres, si llega a ser gasolina salgo corriendo. Jajaja yo no sabía qué hacer si seguir llenando o marchar corriendo.
La verdad que no se la razón pero menudo susto me dio.
Igual es por lugar donde está, otra cosa que tengo anotado para preguntar al del taller, por cierto si alguien de land rover ve este post, el próximo modelo lo hacen con el deposito mayor con lo que chupa el gatito y los tíos meten el depósito de una mobylete, los primeros días mi mujer se pensó que tenía un lió con el gasolinero, no salía de la gasolinera,  menos mal luego bajo el consumo.
Fuera coñas dejo un foro de ingeniería donde explica las bondades de calentar el diésel.

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Mensaje por javimarlop Lun Oct 03, 2016 8:22 pm

Ayer llenando el deposito , lo tenia en reserva , no se si esto influye ,salían los famosos  SUPER vapores , la verdad la cosa no parece muy normal ,mas asombro tenia el gasolinero que yo, que me miro con cara rara y tuve que decirle que era normal y si no lo había visto en oros coches y me contesto que no
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Mensaje por yorxmaikel Miér Oct 05, 2016 1:11 pm

NO es un tema normal, está documentado por LR en el Topix y hay dos piezas defectuosas a cambiar, la bomba de llenado y el aforador. No es una campaña, pero si os quejais os lo tienen que cambiar, y si no les decís que se miren el boletin tecnico LTB00979
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Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 05, 2016 5:10 pm

No me fastidies, otra vez para el taller tengo humo desde el primer día y luego no puedes recargarlo porque te sale todo fuera, como ya estoy acostumbrado, cuando hace el clac la manguera termino y no recebo porque sale fuera. Entonces era un fallo vaya vaya de lo que se entera uno por aquí
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Mensaje por yorxmaikel Miér Oct 05, 2016 5:51 pm

A ver ellos dicen en el boletin que la causa es la mezcla con el combustible caliente que ha vuelto al deposito, pero reconocen que los vapores no deberian salir hacia afuera, es debido a un defecto del conjunto bomba-aforador.

A mi me pasa exagerado desde el primer dia.

Lo del llenado si, hay que parar en cuanto salte la mangera.
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Mensaje por jruiz14 Miér Oct 05, 2016 6:17 pm

yorxmaikel por lo que veo tienes acceso en topix a los boletines yo me registre pero si bien me salen las campañas y boletines no puedo acceder a los detalles.
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Mensaje por yorxmaikel Miér Oct 05, 2016 6:24 pm

Si, he pagado el acceso de una hora, estaba un poco quemado despues de 31 dias en el taller y habia cosas que queria ver.

Ya lo voy a amortizar con esto de que me cambien lo del deposito.
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Mensaje por Javiroka Miér Oct 05, 2016 8:57 pm

a mi tb se me sale a la minima, no es ni medio normal

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Mensaje por jruiz14 Miér Oct 05, 2016 9:04 pm

que te ha pasado para estar un mes sin coche, informa.
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Mensaje por jruiz14 Miér Oct 05, 2016 9:05 pm

otra cosa tu crees que se podria descargar el manual de taller pagando el acceso de una hora?
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Mensaje por yorxmaikel Miér Oct 05, 2016 9:12 pm

jruiz14 escribió:otra cosa tu crees que se podria descargar el manual de taller pagando el acceso de una hora?

Si, pero me ha parecido que no es tan completo como deberia.

Lo del mes sin coche ha sido por el tema del golpe y cambio del porton, y ha tenido miga por culpa de la aseguradora, pero me ha enseñado otras lecciones aparte del servicio. Ya os escribiré la parrafada contando todo.
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Mensaje por oscarcc232 Jue Oct 06, 2016 8:17 am

Oyeee, esto del topix es la leche, se puede ver todas las acciones de garantía que tiene el coche, lo de las gafas siempre me fue bien, aunque es tan chiquitín que no entran, gracias, aquí cada día aprendo mas cosas.  Aunque tampoco lo entiendo me cambiaron las llaves y este fallo no lo veo.
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Mensaje por pompeyo Miér Mar 01, 2017 10:46 am

Hola buenas, mi evoque sale vapores desde el primer dia, diesel 150cv motor 2016, dicen que es normal,  pero a mi no me convence.  le pasa alguien mas. gracias

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Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 01, 2017 11:33 am

Normal no es, es normal que se produzcan, pero no que salgan para afuera, ya lo explique hace tiempo, y ellos lo saben y tienen un boletin tecnico de como deben proceder a solucionarlo si el cliente se queja, pero ya sabemos, esto es Spain, ni siquiera se molestan en llamarte para las campañas que si son defectos reconocidos, imaginate esto, que como no les cuesta luego cambiar piezas mas grandes si no lo solucionan, pues pasando. Pero vamos, imagino que es llamar a atencion al cleinte, decir que sabes que hay un boletin tecnico para solucionar esto, que lo publican ellos mismos en su topix, y que en el taller no te han hecho caso.
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Mensaje por bevo Miér Mar 01, 2017 12:27 pm

a mi al principio me pasaba, era abrir el tapon y salia el vapor, pero hoy por hoy no hay ni rastro de esa situación. El evo tiene 3 años no se si tendrá algo que ver en que ésto ya no suceda.
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Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 01, 2017 2:06 pm

IDN escribió:a mi al principio me pasaba, era abrir el tapon y salia el vapor, pero hoy por hoy no hay ni rastro de esa situación. El evo tiene 3 años no se si tendrá algo que ver en que ésto ya no suceda.

Al abrir el tapón no es lo normal, es cuando metes combustible con la manguera a distinta temperatura que el que está en el deposito, que va mas caliente, por eso se nota mas si ya está caliente el coche, si vas a la gasolinera segun sales de casa casi no hay vapores.
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Mensaje por Toni 55 Miér Mar 01, 2017 2:12 pm

A mí me pasó en los primeros repostajes ahora con 7 meses el coche, llevo ya unos cuantos repostajes que no salen esos gases.
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Mensaje por pompeyo Miér Mar 01, 2017 3:28 pm

hola, pues llevo ya 26000km y sigue igual. no lo se que pensar

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Mensaje por jordan2014 Miér Mar 01, 2017 3:36 pm

Según el boletín los vapores se producen si el depósito está prácticamente en reserva;  yo lo he comprobado en el mío y si tengo más de un cuarto no sale nada.

No me preocupa para nada, es más, me incentiva a no dejar el depósito en reserva, que por otro lado es muy recomendable.
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