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interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
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Sleathbcn
JaumeBCN
jruiz14
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interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
para el que quiera cambiar de llanta sin peligros.
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jruiz14- Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Caray, ahora me he quedado con la duda de lo que sale ahí esté bien.
Yo llevo 235/60-18 y si no recuerdo mal llevo una presión delante y otra detrás (2.3/2.5), a no ser que haya mirado mal la chuleta que hay en el marco de la puerta del conductor, y ahí aparece 2.1 en las 4 ruedas.
Ya se que me toca mirar el sábado cuando lo coja.
Yo llevo 235/60-18 y si no recuerdo mal llevo una presión delante y otra detrás (2.3/2.5), a no ser que haya mirado mal la chuleta que hay en el marco de la puerta del conductor, y ahí aparece 2.1 en las 4 ruedas.
Ya se que me toca mirar el sábado cuando lo coja.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Jaume, qué marca de neumático calza el tuyo? El mío es igual. Hoy hablando con la comercial me ha comentado que quizás sea un Pirelli... Ojalá que no!!
Sleathbcn- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Sleathbcn escribió:Jaume, qué marca de neumático calza el tuyo? El mío es igual. Hoy hablando con la comercial me ha comentado que quizás sea un Pirelli... Ojalá que no!!
Por? todo el mundo habla maravillas del Pirelli Scorpion Verde, por lo menos lo que he leido hasta ahora.
Los mios tambien llevan mas aire de lo que marca, no se porque será pero me lo dieron ya asi.
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Pues si, son Pirelli y estoy contento con ellos aunque 8500 Km son pocos para sacar conclusiones definitivas.
En llanta de 17" los que vienen son Dunlop y son los que se desmenuzan. Michelin no los quería, de manera que cuando vi que eran Pirelli, me quedé contento
En llanta de 17" los que vienen son Dunlop y son los que se desmenuzan. Michelin no los quería, de manera que cuando vi que eran Pirelli, me quedé contento
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
A mi con los neumáticos me pasa que pierden aire demasiado rápido, sobre todo el delantero derecho. Llevan 2.5 y 2.2 atrás, pues en 1 o 2 semanas baja de de 2.6 que le mero a 2.2, con el consiguiente aviso de presión baja. Un coñazo. La semana que viene lo comentaré en el concesionario, pues la llanta no tiene ningún roce ni nada para que pueda perder aire, y pinchazo no creo que sea.
pepitocm- Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Puede ser esa pérdida por la llanta, el neumático o su válvula, pero si está en garantía vale la pena comentarlo eso no es lo que ha de ser.
Yo tuve una alarma de presión baja a mediados de agosto y no se ha vue4lto a quejar el coche. Debería volver a mirar la presión a ver que tal anda la cosa, las dejé bien niveladas de manera que veré si hay pérdidas
Yo tuve una alarma de presión baja a mediados de agosto y no se ha vue4lto a quejar el coche. Debería volver a mirar la presión a ver que tal anda la cosa, las dejé bien niveladas de manera que veré si hay pérdidas
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Si que está en garantía, el tema es que imagino que es un fallo con origen difícil de detectar, incluso seguro que lo achacan a deterioro por el uso o cualquiera sabe. Probaré de todos modos a ver por donde salen.
Por cierto Jaume, cambiando de tema, como hago para poner foto en mi perfil?
Por cierto Jaume, cambiando de tema, como hago para poner foto en mi perfil?
pepitocm- Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Ya está, ya di con la tecla con el avatar...
pepitocm- Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Yo llevo los Michelin Lattitude en 235/60 18, los llevaba en mi anterior coche y no me disgustan. Es cierto que son un poco delicados con lluvia, especialmente en los primeros momentos de lluvia, pero te acostumbras. A cambio, duran bastante. En cuanto a presiones, 2,7 delante y 2,5 detrás. Ya se que van un poco altas, pero me gusta así: menos consumo y como hago pistas y caminos, menos propensión a meterles un pellizco. No me han perdido nada en 10 meses.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
La presión más alta de lo recomendado por el fabricante sin llevar el coche exageradamente cargado, es buena idea para caminos y pistas a fin de evitar esos pellizcos. Miguel Prieto (Piloto español de Rally) en un libro que anda por casa del Paris - Dakar, corría con Mitsubishi Pajero (En España Montero) decía que dejó de sufrir pinchazos cuando por su cuenta y riesgo decidió poner más presión de la que le ordenaba la marca.
Para carretera ya es otra cosa, quizás la única ventaja es la del ahorro de combustible pero si se ahorra es porque la banda de rodadura no toca con la misma intensidad el suelo en toda su superficie ya que el neumático va combado y podríamos decir que aprieta mucho por el centro pero no por los lados.
Al tener menos banda de rodadura, el consumo de combustible desciende, igual que lo haría con unos neumáticos más estrechos, pero esta estrechez forzada hace que el agarre sea menor y la distancia de frenado también.
¿Tan menor que puede percibirse? Es complicado pero seguro que si, especialmente sería en pasos por curva a velocidades altísimas que la inmensa mayoría ni nos planteamos o en frenazos de emergencia. Cualquiera de las dos comprobaciones es complicada, una porque nos jugamos una torta con el coche y la otra porque nos hace buscar un lugar tranquilo para hacer la prueba, cerca de un puesto para hinchar y deshinchar y además ir muy fino en la presión del frenazo, velocidad, etc. Mucha tarea. A los ritmos habituales no se llega a percibir la diferencia porque es muy poca.
Por otro lado se gasta más el neumático por el centro y le puede acortar la vida.
Yo soy de los que le gusta respetar la presión indicada, pero en todo caso prefiero pecar por UN POCO más que no menos.
Para carretera ya es otra cosa, quizás la única ventaja es la del ahorro de combustible pero si se ahorra es porque la banda de rodadura no toca con la misma intensidad el suelo en toda su superficie ya que el neumático va combado y podríamos decir que aprieta mucho por el centro pero no por los lados.
Al tener menos banda de rodadura, el consumo de combustible desciende, igual que lo haría con unos neumáticos más estrechos, pero esta estrechez forzada hace que el agarre sea menor y la distancia de frenado también.
¿Tan menor que puede percibirse? Es complicado pero seguro que si, especialmente sería en pasos por curva a velocidades altísimas que la inmensa mayoría ni nos planteamos o en frenazos de emergencia. Cualquiera de las dos comprobaciones es complicada, una porque nos jugamos una torta con el coche y la otra porque nos hace buscar un lugar tranquilo para hacer la prueba, cerca de un puesto para hinchar y deshinchar y además ir muy fino en la presión del frenazo, velocidad, etc. Mucha tarea. A los ritmos habituales no se llega a percibir la diferencia porque es muy poca.
Por otro lado se gasta más el neumático por el centro y le puede acortar la vida.
Yo soy de los que le gusta respetar la presión indicada, pero en todo caso prefiero pecar por UN POCO más que no menos.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Comparto tu opinión Jaume.
Llevo las Pirelli scorpion 235/60 R18 con 34000 kms , 1 año y 9 meses. De presión 2,5 delante y 2,2 detrás, osea un 0,1 mas de lo recomendado.El desgaste es uniforme y prácticamente imperceptible, tienen buen comportamiento tanto fuera como dentro de asfalto.
Siempre he sido de Michelin pero estoy muy contento con estas.
Llevo las Pirelli scorpion 235/60 R18 con 34000 kms , 1 año y 9 meses. De presión 2,5 delante y 2,2 detrás, osea un 0,1 mas de lo recomendado.El desgaste es uniforme y prácticamente imperceptible, tienen buen comportamiento tanto fuera como dentro de asfalto.
Siempre he sido de Michelin pero estoy muy contento con estas.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Por si os sirve de ayuda las ruedas hay que mirar la presión cuando están frías. Si llevamos ya más de 5 Km desde que hemos puesto en marcha el coche, pensad que marca de más.
Si ya llevamos un rato (entre 5 y 15 Km) podemos añadir 0.2 bar a la presión recomendada y si ese rato es largo 0.3.
Es decir hemos de llevar una presión de 2.2 (esta presión es solo un ejemplo) y hace 10 Km que hemos salido de casa, pues si nos marca el manómetro 2.4 es lo correcto (2.2 + 0.2), si estuviera fría serían 2.2, y si marca menos hay que hinchar hasta 2.4.
Si ya llevamos más kilometraje, hay que subir 0.3 bar, es decir hay que llegar a los 2.5 (2.2 + 0.3) pese a que nuestro neumático tenga que ir a 2.2 bar ya que la información del manómetro viene viciada por la subida de temperatura del neumático al llevar ya muchos kilómetros andando.
Lógicamente no es lo mismo lo que marcará en verano en Córdoba a 40 grados que en una estación de esquí en pleno invierno a -15 grados, pero ese margen de 0.2 y 0.3 es el comúnmente aceptado como norma general si no podemos mirar los neumáticos en frío.
Esta tontería hace que la mayoría de coches circulen con la presión incorrecta ya que mucha gente, esto no lo tiene en cuenta y por otro lado, según donde vivas, tener una gasolinera a menos de 5 Km. tampoco es lo normal.
Otra cosa sería la fiabilidad de los manómetros de las gasolineras, las de los talleres de neumáticos si son muy fiables.
Si ya llevamos un rato (entre 5 y 15 Km) podemos añadir 0.2 bar a la presión recomendada y si ese rato es largo 0.3.
Es decir hemos de llevar una presión de 2.2 (esta presión es solo un ejemplo) y hace 10 Km que hemos salido de casa, pues si nos marca el manómetro 2.4 es lo correcto (2.2 + 0.2), si estuviera fría serían 2.2, y si marca menos hay que hinchar hasta 2.4.
Si ya llevamos más kilometraje, hay que subir 0.3 bar, es decir hay que llegar a los 2.5 (2.2 + 0.3) pese a que nuestro neumático tenga que ir a 2.2 bar ya que la información del manómetro viene viciada por la subida de temperatura del neumático al llevar ya muchos kilómetros andando.
Lógicamente no es lo mismo lo que marcará en verano en Córdoba a 40 grados que en una estación de esquí en pleno invierno a -15 grados, pero ese margen de 0.2 y 0.3 es el comúnmente aceptado como norma general si no podemos mirar los neumáticos en frío.
Esta tontería hace que la mayoría de coches circulen con la presión incorrecta ya que mucha gente, esto no lo tiene en cuenta y por otro lado, según donde vivas, tener una gasolinera a menos de 5 Km. tampoco es lo normal.
Otra cosa sería la fiabilidad de los manómetros de las gasolineras, las de los talleres de neumáticos si son muy fiables.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64
Re: interesante web para detalles tecnicos de nuestras llantas
Interesante aporte Jaume. Gracias.
pepitocm- Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
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