Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
como regenerar correctamente EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
como regenerar correctamente EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
como regenerar correctamente EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
como regenerar correctamente EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
como regenerar correctamente EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
como regenerar correctamente EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
como regenerar correctamente EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
como regenerar correctamente EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
como regenerar correctamente EmptyLun Mar 18, 2024 3:47 pm por Berti


como regenerar correctamente

+8
Toni 55
Sleathbcn
Yuse
oscarcc232
pepitocm
JaumeBCN
bevo
jruiz14
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

como regenerar correctamente Empty como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 06, 2016 1:30 pm

bueno pues cuelgo este nuevo post para haceros llegar mis conclusiones finales y deciros que por fin he aprendido a conducir mi nuevo range.

hoy cuando me desplazaba a comer me ha saltado una regeneración, avisada como sabéis algunos por el torque android y mi elm327, pues como tenia 30 minutos libres la he dejado regenerar correctamente, primera sorpesa sabéis cuando se me ha degradado el aceite? NADA luego subo foto de ayer por la noche y foto de hoy nada mas llegar a casa con la regeneración terminada, duración 10 MINUTOS si, si 10 minutos. la mitad que lo que dice el manual, increíble, tan facil como cuando detectéis la regeneración teneis que llevar el motor entre 2500 y 3000 rpm cuando mas se limpia es en aceleraciones, cuanto mas gaste, mas limpia. como sabéis llevo el torque con un medidor de temperatura de gases pues bien durante la regeneración los gases no bajan de 500 grados y sube a momentos a mas de 600 esto es, y lo tengo muy claro porque cuando la centralita manda la orden de regeneración NO ESTA INYECTANDO GASOIL CONTINUAMENTE solo cuando la temperatura baja de 550 grados mas o menos (hace intecciones a intervalos) por lo que si lleváis el motor bien alegre no hará falta casi ni inyectar carburante extra, y el aceite se mantendrá sin problemas, cuando acabe podéis volver a vuestra conducción económica durante 300km +-

el que tenga alguna duda que lo diga y resuelvo en lo posible, la próxima regeneración voy a ver si puedo grabar la pantalla del móvil para todos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 06, 2016 1:36 pm

me olvidaba los automaticos pasar al modo S.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por bevo Jue Oct 06, 2016 2:23 pm

Ya tienes 'matrícula de honor' en el tema Jruiz14!  jojo
yo por la parte que me toca, te agradezco todos los consejos en referencia, gracias a todos ellos voy más tranquilo en lo referido a este asunto de las dichosas regeneraciones... que son un coñazo la verdad... , pero ya que lo tenemos que 'sufrir' , como mínimo que tengamos claro cuando está regenerando y como actuar en ese momento. 
De nuevo gracias  mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por JaumeBCN Jue Oct 06, 2016 3:48 pm

Gracias por el aporte.

Lo de ponerlo en S lo tenía claroe incluso tirar de levas si llega el caso.

Tema que lo filmes con el móvil, vigila no vaya ser que te des una torta o te la de, económica, la DGT.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 06, 2016 6:05 pm

tranqui seria un grabador de pantalla automatico, te aseguro que mas seguro que ahora con el avisador no iba antes. por cierto he notado una bajada de consumo con el filtro limpio, es normal ya que ahora respira mejor hasta que se atasque otra vez.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 06, 2016 6:30 pm

las fotos prometidas la primera es hace quince dias la segunda de ayer y la ultima de hoy justo despues de regenerar, como vereis hace quince dias tenia 11686kms y hoy 12155 total 469kms. reales y el rango de aceite lo tenia en 4750 antes y hoy 4100kms. 650km menos. por lo que me ha robado 181km. con dos regeneraciones de por medio, como vereis de ayer a hoy con una regeneracion bien hecha no ha bajado NADA. comentar que hago 4 trayectos diarios de 11kms cada uno mas 1 de 1,5km al colegio todas las mañanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />
el adblue me ha bajado 600km "robo de 100 y pico kms"
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por pepitocm Jue Oct 06, 2016 8:55 pm

A éste paso creo que las revisiones-cambios de aceite y adblue van a ser mientras esté en garantia. Después nos montaremos nuestro minitaller doméstico, buscaremos aceites y adblues compatibles pero mucho mas baratos y haremos los cambios una vez al año como mucho, como antiguamente.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por pepitocm Jue Oct 06, 2016 8:57 pm

La pega es si podriamos resetear el ordenador fácilmente para que muestre el cambio de aceite realizado.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por oscarcc232 Vie Oct 07, 2016 8:57 am

Eso también lo pensé yo, cuando se terminen los tres años tururú a sacar aceite con la bomba,  tienen que modificar el software ellos mismos para que regenere menos, pero….
Yo pensé que la regeneración entraría ayer por autopista pero nada,  toda la autopista en 5 pero nada, .0.0 eso si con la autopista me resto 100km de aceite,  desde la última regeneración llevo 359 km reales,  600km de aceite y 400 de ablue.  Esta tarde le meteré caña para que salte a ver qué tal.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 9:08 am

tiene que estar a puntito de parir, yo en verano consegui que me regenerara a los 420km de la ultima. si le das mucha caña durante mucho tiempo estaras regenerando pasivamente con lo que no te saltara tan pronto, cuando digo caña no es llevar el coche a 3000rpm. con velocidades cortas a punta de gas, eso no vale de nada, cuando mejor regenera pasivamente es con el acelerador bien pisado, subiendo un puerto, etc. vamos cuando veas un consumo instantaneo de unos 10 litros para arriba es que los estas haciendo bien.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 07, 2016 9:37 am

Pues yo no llevo tantos kilómetros como tú, supongo que este fin de semana llegaré a los 9.000 y sacaré una foto de lo que me queda para cambiar el aceite

Esta foto la saqué hace un par de semanas y la suma no es decepcionante, ronda los 33.000


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por oscarcc232 Vie Oct 07, 2016 10:02 am

Bueno, la cuestión es aprender hacer las cosas bien, los comerciales lo tendrían que explicar pero por miedo a perder una venta no cuentan nada y encima cuando acudes al conce no ayudan mucho,
En la primera revisión  se tendrían que dar cuenta que no estas regenerando bien, narices, que solo hay que mirar el cuenta kilómetros y el aceite. Que yo soy le cliente y no me entero de nada,  luego te envían una encuesta para ver que te parece, pues mal que me tiene que parecer. A partir de tener el problema es cuando no paras de mirar, yo si no entro aquí no me entero de  que se podía mirar el consumo de aceite
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 11:06 am

jaume tu evo pisa poca ciudad, y haces trayectos largos ¿verdad?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 11:12 am

he conseguido un documento de subaru sobre como funciona el dpf en sus vehículos 4x4 me ha parecido interesante ya que veo muchas similitudes con nuestro motor y podría ayudar bastante, esta en ingles, pone como conducir para no saturar el dpf, en que rangos de temperatura y como conseguirlas se realizan las regeneraciones pasivas y activas, muy completo hay una tabla donde recomienda en que velocidad y régimen de rpm conducir para no llenar el dpf lo subo a dropbox para el que quiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 12:00 pm

esto esta sacado de un documento de land rover por si alguno tenia alguna duda de donde y cuando se inyecta el combustible durante la fase de regeneracion.

On vehicles installed with an exhaust system DPF, the high-pressure fueling system provides a post-injection phase of fuel
into the combustion chambers. During the regeneration stage of the DPF, the ECM allows fuel to be injected after the
combustion stroke and into the commencement of the exhaust stroke. The post-injection phase causes fuel to burn in the
exhaust system, creating high exhaust gas temperatures required to regenerate the DPF.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 12:07 pm

y esto ya no digo nada, sacado del mismo documento

Engine Oil Dilution
Engine oil dilution can occur due to small amounts of fuel entering the engine crankcase during the post-injection phases.
This has made it necessary to introduce a calculation based on driving style to reduce oil service intervals if necessary. The
driver is alerted to the oil service by a message in the instrument cluster.
The DPF software monitors the driving style and the frequency of the active regeneration and duration. Using this
information a calculation can be made on the engine oil dilution. When the DPF software calculates the engine oil dilution
has reached a predetermined threshold (fuel being 7% of engine oil volume) a service message is displayed in the IC.
Depending on driving style, some vehicles may require an oil service before the designated interval. If a service message
is displayed, the vehicle will be required have a full service and the service interval counter will be reset.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 12:38 pm

bueno pues según he leído en el citado documento cuando hay regeneraciones no es aconsejable forzar mucho el motor ya que si bien regenera en menos tiempo, pero le metes al dpf demasiada temperatura que a la larga no es bueno. lo ideal llevarlo entre 2000 y 2500 sin aceleraciones fuertes. así que tomar nota.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 07, 2016 12:53 pm

también comenta el citado documento que las regeneraciones pasivas se hacen a partir de 250 grados y que en ningún caso estas regeneraciones limpian completamente el filtro tiene que hacer las activas si o si. el rango que marca es de 400km entre regeneraciones como normal.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 07, 2016 2:13 pm

jruiz14 escribió:jaume tu evo pisa poca ciudad, y haces trayectos largos ¿verdad?


Efectivamente, ciudad pisa para salir de ella porque el coche duerme en ciudad, y los trayectos habitualmente son de más de 100 Km. Tengo esa suerte, casi que soy idóneo para este tipo de motor, pero claro, esa suerte se puede romper en cualquier momento si necesito el coche para algo más que me sea ineludible y no todo el mundo vive con estas condiciones.

El coche ha de adaptarse a las necesidades de su propietario y no al revés.

Pero esto no es algo de lo que pase Land Rover, pasan todos los que venden vehículos diesel.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por Yuse Vie Oct 07, 2016 10:30 pm

Y digo yo... que narices hacemos comprando diésel, me niego a ir pendiente de si al maldito coche le da por hacer la regeneración, solo faltaba eso, menos mal que lo lleva mi mujer habitualmente, no lo cambio por mi 6 cil. de gasolina ni loco, de hecho estamos pendientes de deshacernos del evoque y por poco que sea posible, el próximo será gasolina. Consume algo más pero contamina bastante menos y por no hablar de la suavidad de conducción, a la larga no estoy seguro de que saldrá más caro...
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por Sleathbcn Sáb Oct 08, 2016 2:00 pm

Esperemos algún día un motor Híbrido/Gasolina... como tiene Lexus, entonces lo petan.

Sleathbcn

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por pepitocm Dom Oct 09, 2016 10:37 am

Quizás estemos sacando exagerando un poco. Ayer hablé con un pariente que trabaja como formador en ultimas tecnologías en BMW España (en teoría el problema no es único de motores diesel de Land Rover), y me tranquilizó bastante. Me dijo que disfrutara de mi coche y no me comiera el coco. Haciendo una conducción normal, no de esas que aconsejan para ahorrar combustible llevándolo con marchas largas y medio ahogado, las regeneraciones pasivas mantendrán el filtro lo suficientemente limpio sin dar problemas.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por Sleathbcn Dom Oct 09, 2016 12:22 pm

Hola, después de 940 kms, esto es lo que tengo... espero que sea normal...

Cambio aceite, 24.750 kms
Adule 19.000 kms

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Sleathbcn

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 09, 2016 12:38 pm

Pues no está bien ten en cuenta que según el manual el cambio de aceite es a los 34000km y con los kms te irá bajando más el rango que los kms reales, no te preocupes nos pasa a todos, a ver que hace Land Rover para arreglar esto (publicidad engañosa)
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 09, 2016 2:44 pm

cuando el cambio de aceite se ajuste a lo que me vendieron, entonces estaré tranquilo, el coche va bien pero mi bolsillo no va a ir tan bien como tenga que cambiar aceite cada 6 meses.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por Toni 55 Dom Oct 09, 2016 6:40 pm

jruiz14 escribió:Pues no está bien ten en cuenta que según el manual el cambio de aceite es a los 34000km y con los kms te irá bajando más el rango que los kms reales, no te preocupes nos pasa a todos, a ver que hace Land Rover para arreglar esto (publicidad engañosa)

No sé si sera el caso pero en los motores diésel 2.0 manual, 4x2 del evoque la revisión es al año o 26.000 km, en el resto  de modelos si es 34.000 o dos años, desconozco el modelo de evoque del compañero, pero si es el manual 4x2 está más o menos bien.
Toni 55
Toni 55

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por Sleathbcn Dom Oct 09, 2016 7:02 pm

Efectivamente Toni, eso ya lo pregunté en el concesionario. Me dijeron que lo normal para un 4x2 manual como el mío no era a los 34.000 kms del nuevo Ingenium, sino que eso es para el motor con cambio automático y sobre todo en los 4x4.

En cualquier caso, estoy contento con 26.000 kms, anteriormente he tenido que cambiar aceite y revisiones con otros vehículos a los 15.000 kms.

Otra cosa será a partir de entonces tener que cambiar el aceite cada 6 meses. No jodamos la marrana!!!

Sleathbcn

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 09, 2016 7:46 pm

bueno a ver si tienes suerte el mio es como el tuyo y me pide al cambio a los 16.000km. 10.000 antes de tiempo, a ver como acaba esto.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por oscarcc232 Lun Oct 10, 2016 10:00 am

Esta semana todo perfecto, regenero a la perfección con 340 km, por causalidades de la vida la regeneración termino en una rotonda, pare por el ceda y la peste a quemado llega a olerse, esta semana sin el star stop en total me casco 850km de aceite ,  la regeneración tardo 10/15 minutos, 18km a 3.5 rpm falta mirar el consumo. Autovía a 90/100/120 km en cuarta y quinta, haciendo bien las cosas llegare a los 15.000 km al año y yo hago 18.000. Con un poco de suerte cada año cambio de aceite, lo de los dos años olvídate y no te olvides de regenerarte y mineralizarte
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 10, 2016 10:09 am

ya veras como si enlazas 4 regeneraciones seguidas completas y bien hechas te baja el robo de kms. ya que el coche lo calcula por varios parametros de software. no hace falta que lo subas a 3.500 con 2.500 ya vale.
cuando se circula por autopista a buena velocidad se generan unos 400 grados en el dpf que es cuando hace las regeneraciones pasivas que solo limpian un poco el dpf cuando realmente se quema mas particulas que las que se emiten es a los 550, 600 grados y eso solo se consigue con el motor a tope y subiendo puertos de montaña a buena velocidad o con las citadas regeneraciones activas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como regenerar correctamente Empty Re: como regenerar correctamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.