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Me presento

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Me presento

Mensaje por Chus69 el Lun Oct 17, 2016 5:42 pm

Hola, soy Chus y me presento desde Valencia. No conocía el foro, y veo que está de lo más imteresante.

Bueno, realmente no lo conocía por que no me había planteado un Evoque hasta el viernes pasado, que fuí con mi mujer a verlo por que necesitamos un segundo coche y ella no dió opción, Evoque si o si. Asi que nada, fui al concesionario y me vendieron un Pure 150 cv 4x4 automático, con pack bussines, cristales tintados y llantas de 18, por lo visto es uma oferta que llaman Pure Tech.

El precio han sido 35.600€, que no se si es bueno del todo o no. La cuestión es que he estado el finde dándole vueltas a la web de Land Rover y al foro y no me he quedado convencido con el Pure, sobre todo por el xenon y la piel (bueno, y los antinieblas, que quedan fenomenal). Asi que esta mañana he llamado para consultar otras opciones y me salía el SE con Xenon por 40.600€, a igualdad de motor y transmisiones...demasiado 5 mil € de diferencia para el uso que le vamos a dar, básicamente urbano. En ambos casos el precio es financiando 20 mil €.

Asi que, eso, en breve presentaré un Pure blanco 5 puertas, y espero aprender mucho de vosotros y aportar en la medida de lo posible.

Por cierto, no es que no me hubiese planteado el Evoque por que no me gustase (me encanta) pero tengo un SUV grande y no me planteaba dos SUV en casa...básicamente eso.

Saludos!

Chus69

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Re: Me presento

Mensaje por pepitocm el Lun Oct 17, 2016 7:17 pm

Bienvenido Chus69. Te encantará, os peleareis por conducirlo.
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pepitocm

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 7:25 pm

mucho ojo, que si usas el coche solo a nivel urbano puedes tener problemas con el filtro de particulas, los motores diesel de hoy en día necesitan carretera, yo de ti si no haces muchos kms me tiraria a gasolina de cabeza. ¿le dijiste al comercial que el uso del coche seria urbano? ¿no te advirtio que los coches con filtro de particulas si se usan solo en ciudad tienen problemas del citado filtro? tirasela al comercial a ver que te cuenta.
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jruiz14

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 7:27 pm

todos los compañeros que hacen uso urbano están teniendo problemas con la duración de la calidad del aceite y están teniendo que cambiarlo con 15000km y según la publicidad debería durar 34000 o dos años. diselo al comercial a ver con que milonga te sale.
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jruiz14

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Re: Me presento

Mensaje por Chus69 el Lun Oct 17, 2016 8:00 pm

Muchas gracias por el aviso. Ya había leido estos días en el foro los problemas con las regeneraciones y la duración del aceite, aparte del resto de problemas por ese motivo. En cualquier caso no imaginaba que fuese tan grave, que bajón.

Lo sacaré de vez en cuando a la carretera, es que en gasolina estoy seguro de que no me va a hacer una oferta parecida, y realmente no quiero gastarme mucho más de lo que me cuesta esta unidad.

Es que iba pensando en un tracción delantera manual básico y he acabado con algo que no necesito...y si le doy más vueltas me emociono y la lio jeje.

Chus69

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 8:08 pm

intenta darle un uso mixto, mira el coche si ve que no puede regenerar normalmente te va a avisar con una luz en el cuadro para que lo saques a carretera (esto lo pone en el manual) y si no haces caso al final te tocara ir al taller a que te la hagan por diagnosis pero esto ultimo yo no lo recomiendo. evidentemente el evo gasolina se dispara, pero ya te digo que no estaría de mas que le comentaras al comercial tus inquietudes y así cuando aparezcas por la puerta con el cambio de aceite a los 6 meses ya tienes con que darle. yo soy partidario de que cuando te vendieran un coche diesel te preguntaran que tipo de conducción harás y te re-programen el coche en función de lo solicitado, eso seria lo suyo.
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Re: Me presento

Mensaje por Tesla el Lun Oct 17, 2016 8:15 pm

Yo la verdad es que con las servidumbres que nos están metiendo por lo bajini con los diesel, me lo plantearía. Quizás un gasolina definitivamente más urbano, un híbrido... pero este coche para uso urbano, ahora mismo, no lo veo. El mío prácticamente solo hace carretera, y aún así me tiene mosqueado.
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Tesla

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 8:31 pm

mirate esto y dime si no para pensarlo.

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Re: Me presento

Mensaje por Sechis el Lun Oct 17, 2016 8:36 pm

soy novato en el tema, me dan como ya sabéis el coche este viernes, que significa regenerar. Donde puedo ver esos intervalos k decís.

Sechis

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 8:55 pm

a ver el coche lleva un filtro de particulas diesel que captura los gases nocivos para la salud y que con los kms se va llenando, y necesita ser auto-limpiado cada ciertos kms. en función del uso que se le de al coche. en ese momento la centralita da la orden de regenerar el filtro aumentando la temperatura del citado filtro hasta los 600 grados para desintegrar las particulas atascadas y limpiar al citado filtro, todo este proceso es opaco al conductor que no tiene manera de saber cuando se esta haciendo (algunos truquillos hay), las regeneraciones duran unos 20 minutos, el problema es que si se hacen trayectos muy cortos o urbanos, hay muchas posibilidades de cortar los ciclos de regeneracion constantemente, entonces si un conductor que solo hace carretera y trayectos largos regenerara pocas veces y completas y un urbano con trayectos cortos regenerara muchisimas veces con regeneraciones incompletas degradando la calidad del aceite de manera alarmante ya que la regeneración activa inyecta gasoil extra cuyos residuos terminan en el carter del aceite, lo peor es que se ponga a regenerar con el motor a ralenti, mucho gasoil y poca carga en el motor para quemarlo bien, ya sabes donde termina lo que no quema. es el mal de los coches diesel de hoy en dia.

esto te sacara de dudas:
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Re: Me presento

Mensaje por jmanuel 10 el Lun Oct 17, 2016 9:10 pm

hola a todos .quiero hacerles una pregunta todos los que ya son expertos en materia de de estos filtros antiparticulas y regeneraciones en sus evoques 2016 ,yo tengo el evoque 2015 y quiero saber si tiene toda esas medidas tecnicas en el citado filtro ,sin mas ,agradesco una respuesta , gracias, que esten bien

jmanuel 10

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Re: Me presento

Mensaje por Sechis el Lun Oct 17, 2016 9:26 pm

Muchas gracias jruiz14 , por la aclaracion, ahora ya me he quedado más tranquilo, lo k he estado leyendo es mejor desactivar el star/stop?

Sechis

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 9:29 pm

si que lleva filtro, el tema es que a los my2016 nos vendieron cambios de aceite a los 26000 o 34000 km segun motor y eso no se cumple por culpa de este sistema, en los my2016 creo que era a los 16000kms. o un año por lo que tendran menos problemas con el tema aceite.
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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 9:32 pm

se desactiva automaticamente cuando esta regenerando, o cuando la tension de la bateria es baja o cuando tienes las direccion muy girada en una parada. yo lo desactivo por la incomodidad que me genera en atascos o conduccion urbana, eso ya cada cual.
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Re: Me presento

Mensaje por Sechis el Lun Oct 17, 2016 9:55 pm

Quisiera instalarle el aire acondicionado en la parte trasera, tienen k k tocar mucha cosa para poder ponerlo? Vale la pena ponerlo?

Sechis

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Re: Me presento

Mensaje por jruiz14 el Lun Oct 17, 2016 9:58 pm

ya llevas salidas de aire acondicionado debajo de los asientos delanteros apuntando a los pasajeros traseros, otra cosa es que quieras las salidas de ventilación del túnel central, pregunta en el conce pero me temo que no sera muy facil el asunto.
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Re: Me presento

Mensaje por Chus69 el Lun Oct 17, 2016 10:00 pm

Muchas gracias por toda la información jruiz14, lo tendré en cuenta y de vez en cuando me llevaré el Evoque a trabajar, supongo que si además le aprieto un poco, será mejor.

La verdad es que me alucina el tema, mi coche de diario es un X5 30d de 2015 que lleva adblue también y me ha tocado el cambio de aceite a los 24 mil, respecto a los 25 mil originalmente indicados, ya ves, apenas ha disminuido la lomgevidad del aceite. No se por que en el Evoque sufre tanto el aceite.

A ver si me lo dan pronto y me quito de la cabeza el upgrade a SE pronto por que no hago más que pensarlo...pero es que madre mía 5 mil € me parece un disparate para piel y xenon. Ya he visto rebuscando por el foro que has vinilado (jruiz14) las tapas de los antiniebla, desde luego queda mejor, por que sin antinieblas tal cual viene de serie es para morirse, y los 500€ que he leido que cuestan los antinieblas "decorativos" me da a mi que va a ser que no.

Saludos!


Chus69

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Re: Me presento

Mensaje por Sechis el Lun Oct 17, 2016 10:09 pm

Buenas chus69, yo tenía la misma duda que tú, y el tech edition es muy similar al SÉ, el exterior es el mismo, solo can vía el tema de los antinieblas y por dentro la piel, no sé yo considero k 5000€ no los vale dicho canvio, y por ese precio está muy bien, a mí me ha costado 35000€ sin financiar y entregando el mío que me dan 6000€ cuando en todos los conces me daban 4000€, también te digo k he dado vueltas eehhh y negociando no sabes cómo hasta que ya no han podido mas

Sechis

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Re: Me presento

Mensaje por Chus69 el Mar Oct 18, 2016 12:45 pm

Jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la verdad es que reconozco que le he dado muchas vueltas al tema (y sigo jaja) pero, como bien dices, es mucho dinero. Los antinieblas me parece que visten mucho también por fuera, pero bueno...es lo que hay.

Ya irás contando que tal las sensaciones este viernes cuando te lo den, y nos lo presentas.

Saludos.

Chus69

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Re: Me presento

Mensaje por JaumeBCN el Mar Oct 18, 2016 3:21 pm

Hola, bienvenido al foro.

En mi caso, cuando yo lo compré, del Pure al SE había alguna cosa más que lo del interior de piel, como sensores de delante y algo más creo recordar, pero no los antinieblas. En mi opinión el interior de cuero le queda bastante mejor que el otro y de lo único que me arrepiento es de no haberle puesto antinieblas, no por uso, solo por estética.

4x4 automático creo que es un acierto, yo estoy encantado y lo de las llantas de 18", sigo pensando que es lo ideal para este coche, para ir algo más cómodo y con algo más de margen fuera de asfalto por si pillamos una piedra. Me comí un bordillo, que no había visto, y como si nada. Con llanta de 20" ya veríamos qué habría pasado. Pero las llantas más bonitas de diseño no son las de 18". Está visto que no se puede tener todo.
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Nuevo Evoque

Mensaje por Sechis el Miér Oct 19, 2016 9:33 pm

Bueno compañeros ya está en el concesionario.

Tengo una duda sobre la rueda de repuesta, no lleva, recomendáis comprarla o con el antipinchazos es suficiente?

Sechis

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Re: Me presento

Mensaje por oscarcc232 el Jue Oct 20, 2016 7:46 am

Yo la compre por si las moscas o un llantazo en la montaña pero si no piensas meter el coche en el campo igual te la puedes ahorrar, no se la duración de esos espráis  por internet te los ponen muy bien, el problema será si en una vuelta de vacaciones con un trayecto de 500km te aguanta.
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Re: Me presento

Mensaje por Yuse el Jue Oct 20, 2016 8:42 pm

El anti pinchazos no sirve para nada como no sea un mini pinchazo, nosotros pinchamos en la autopista y menos mal del RACC, el de la grúa me dijo que debería darle las gracias al que lo invento porque le está mejorando el negocio, se está hinchando a recoger coches con el dichoso kit. Pensé que igual la rueda estaría para tirar pero no, pinchazo arreglado en el taller de toda la vida y a correr, por cierto, me dijo lo mismo de los kits
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Re: Me presento

Mensaje por Sechis el Jue Oct 20, 2016 8:50 pm

Pues sí Yuse llevo todo el día, haber k hago, también es cierto k la veo muy cara. Que os pagasteis por ella.

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Re: Me presento

Mensaje por oscarcc232 el Vie Oct 21, 2016 7:28 am

yo creo que me dijo 120 euros,  pero revisando la factura me cobro 190 + impuestos pero claro luego están los descuentos, estas negociaciones tienes todas las de perder porque estas loco por comprar el coche,  si quieres ahorrar puedes encontrar por internet, la mía es una galleta de 18 en mi anterior coche me cambie la rueda de galleta por una normal, pero en el 4x4 no entra o pones galleta o no pones nada.
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Re: Me presento

Mensaje por JaumeBCN el Vie Oct 21, 2016 7:48 am

Yo pedí la rueda de repuesto sin dudarlo, creo que he tenido en mi vida solo dos pinchazos y ninguno fuera del asfalto, pero me da pánico quedarme tirado en un camino de tierra en medio del monte y que probablemente la asistencia técnica se niegue a venir por estar fuera de la red viaria.
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Re: Me presento

Mensaje por oscarcc232 el Vie Oct 21, 2016 8:07 am

Sobre todo si estas en una compañía de teléfono jajá, esta totalmente excluido. Con unas ruedas buenas como las que llevamos y un buen dibujo ya puedes llevar un clavo que lo único que haces es oírlo, tiras días con el clavo, lo digo por experiencia,  el problema es un llantazo,  lo que me gustaría es aclarar lo del espray porque por seguridad siempre pensé en comprar uno,  lo mismo que el espray de cadenas.
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Re: Me presento

Mensaje por Tesla el Vie Oct 21, 2016 9:15 am

Yo llevo un par de botes de spray, desde hace muchos años (ojo, hay que renovarlos, porque al final pierden el gas). Si se trata solo de un pinchazo, te evitan tener que cambiar la rueda. Eso si, para este tipo de neumáticos son necesarios dos botes. Y también puse la opción del neumático de repuesto, no me la juego. Prefiero llevar una galleta que el antipinchazos.
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Re: Me presento

Mensaje por sergio el Vie Oct 21, 2016 11:15 am

No me arrepiento de haberme quedado la rueda de repuesto, después de lo que se comenta sobre la experiencia del kit antipinchazos.

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