Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Mi evoque ya no tiene educación EmptyHoy a las 11:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Mi evoque ya no tiene educación EmptyLun Mar 25, 2024 11:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Mi evoque ya no tiene educación EmptyDom Mar 24, 2024 9:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Mi evoque ya no tiene educación EmptyVie Mar 22, 2024 10:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Mi evoque ya no tiene educación EmptyVie Mar 22, 2024 5:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Mi evoque ya no tiene educación EmptyVie Mar 22, 2024 11:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Mi evoque ya no tiene educación EmptyJue Mar 21, 2024 2:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Mi evoque ya no tiene educación EmptyJue Mar 21, 2024 9:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Mi evoque ya no tiene educación EmptyLun Mar 18, 2024 8:35 pm por sarqsan


Mi evoque ya no tiene educación

+2
Tesla
carcamusa
6 participantes

Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por carcamusa Vie Feb 10, 2017 11:46 pm

Mi evoque de enero del 2013 está fallando al cambiar las luces largas a cortas, no detecta bien cuando viene un coche de frente y algunas veces incluso no cambia a cortas. Antes lo hacia perfectamente pero de un tiempo a esta parte no va bien.
Le he limpiado el cristal delantero a conciencia por si era de la suciedad o que tuviera algo pegado al cristal en la zona del sensor, me he metido en el menu para ver si por lo que sea se ha cambiado a conducción por la izquierda pero todo está bien.
Sabeis alguno de que puede ser???, es un latazo que te vayan echando largas los coches del sentido contrario.
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por Tesla Sáb Feb 11, 2017 5:13 pm

Cuidado con lo de "Conducir por la izquierda", que es una mala traducción del inglés "Left Hand Drive". Los coches LHD son los europeos continentales, o sea, con volante a la izquierda, justo lo contrario de lo que se interpreta en el menú del Evoque.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por amadion Dom Feb 12, 2017 4:36 pm

Buenas, en mi caso al volver de larga a corta no me respondía y se quedaba larga. Cambiaron el foco porque aquí solo hay una bombilla , podríamos decir, por lo que la larga lo que hace es levantar una pletina que a su vez levanta la luz y la convierte en larga. En mi caso que yo sepa no tengo ese extra, el cambio lo hago yo. Menos mal que estaba con el año extra de garantía , que si no.....

amadion

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por carcamusa Lun Feb 27, 2017 10:17 pm

Si, eso de que solo hay una bombilla y una plaquita que se mueve si que lo sabía. El tema es que no cambia a cortas hasta que el coche de frente está a 3 metros. Lo lleve al conce y no tienen ni idea de lo que puede ser. Me he hecho 600 km por la noche y la verdad es que es un latazo todos los coches echando luces.
Lo del ordenador yo lo tenia en conducción por la derecha, que es la segunda opción que aparece. Ahora lo acabo de pasar a conducción por la izquierda a ver que tal, que es la primera opción que aparece
Todos los teneis en conducción por la izquierda?????
Mañana veremos a ver si se arregla con esto el problema porque en el conce me han dicho que no les suena que haya regulación de sensibilidad del sensor de luces.
Saludos
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por xacosi Lun Feb 27, 2017 10:52 pm

Yo conducción por la derecha y sin problemas

600km puff.......
Podrías seleccionar las cortas cada vez que se acercara un coche, o configurar para sacarle el automático de largas a cortas
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por carcamusa Lun Feb 27, 2017 11:16 pm

El mio desde el primer dia tenia configurado conducción por la derecha (segunda opcion) y sin problemas, ha sido desde hace unos meses sin tocar nada ha empezado a no cambiar a cortas a una distancia prudencial. En el conce me han dicho que si le he cambiado el cristal delantero pero ya les he dicho que no, no he hecho nada en absoluto.
Por otro lado no se porque me suena que el coche compara la luz hacia delante con la luz que hay detras del vehiculo y la luz por detras la controla el retrovisor interior creo. Pero de esto no estoy seguro.
Quizás lo que este fallando sea el retrovisor interior, si es que  tiene algo que ver en el cambio a cortas.

Aquí dice que hay que ponerlo en conducción por la derecha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por xacosi Mar Feb 28, 2017 1:28 pm

Tiene pinta de problema de sensores
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por JaumeBCN Mar Feb 28, 2017 1:45 pm

Yo tengo configurado conducción por la derecha. El cambio automático de cortas a largas era una opción relativamente asequible que me hacía cierta ilusión tener pese a que detesto conducir de noche.

La verdad es que entre la mejora de luminosidad con las luces de xenón respecto a las halógenas que llevaba en el otro coche y la efectividad del cambio automático, ya me da algo menos de palo cuando se hace de noche.

A mi me funciona perfectamente, el cambio automático,  aunque vale decir que mi coche solo tiene 8 meses. El cambio automático, para mi gusto funciona de una manera muy efectiva y no he tenido luces de protesta nunca, realmente cambia cuando toca.

Mi único pero es que no se concete la luz de cruce automáticamente cuando intento conectar los antinieblas traseros. Si en un banco de niebla la luminosidad es abundante, no se conectan automáticamente las cortas y no puedo poner los antinieblas traseros, antes tengo que poner manualmente las luces de cruce.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por sergio Mar Feb 28, 2017 7:24 pm

Si Jaume, me ha pasado en varias ocasiones lo de la niebla. Hay que poner manualmente las de cruce (cortas) para poder poner los antinieblas en general.
Es así, que le vamos a hacer...
Creo que es un tema de sensor de luminosidad que no solo pasa en el EVO.
Las cortas no captan la niebla como falta de luz para que se enciendan y así poder encender los antinieblas directamente.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por JaumeBCN Miér Mar 01, 2017 1:23 pm

Lo suyo sería que al accionar el mando de conectar las antiniebla (en mi caso traseras porque delanteras no tengo) se activase automáticamente la luz de cruce y al desactivar las antiniebla se volviera a la situación de luces de cruce de accionamiento automático.

Puede parecer una tontería, pero cuando en una carretera de montaña, de repente se te echa la niebla encima, cuanto antes puedas dejar puestos los antiniebla mejor que mejor.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Mi evoque ya no tiene educación Empty Re: Mi evoque ya no tiene educación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.