Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Actualización gratuita de mapas navegador SD MY16?
Ayer a las 9:55 pm por Guset

» Goteo Aire Acondicionado
Ayer a las 9:47 am por oscarcc232

» Reconocimiento de señales de Tráfico
Ayer a las 9:21 am por oscarcc232

» Star&Stop
Ayer a las 8:45 am por Basalto

» Taller para hacer dynamic a mi pure
Ayer a las 7:08 am por olhemes

» transformo Pure o Prestige en Dynamic
Ayer a las 7:06 am por olhemes

» DUDA CON LOS FAROS
Dom Dic 10, 2017 9:24 pm por fiorano

» Tapa imita madera consola central
Vie Dic 08, 2017 2:36 pm por Toni 55

» Luna delantera
Vie Dic 08, 2017 12:43 am por conde


Caja Automatica en modo S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caja Automatica en modo S

Mensaje por juandecas el Jue Feb 23, 2017 11:12 am

Ultimamente en mi coche teniendo caja automatica de 9 velocidades voy siempre con la S en lugar de la D. Lo hago pq al final llevando el acelerador con mas tacto el consumo no varia y los cambios los hace mas rapidos y por lo tanto mas suaves y siempre tienes mas repris cuando lo necesites para incorporarte rapidamente tras una glorieta o para adelantar.La verdad que la D me estaba resultando un poco lenta a la hora de cambiar....Alguien mas conduce con la S normalmente??
avatar
juandecas

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por ecibi2 el Jue Feb 23, 2017 11:24 am

Mi modelo es el de 180CV y también siento como que es un poco lento en las reacciones sobre todo cuando vas a pocas vueltas y necesitas recuperar, quizás sea que estoy acostumbrado al BMW y tenía más empuje y todavía no me he hecho a éste.
Voy a probar a llevarlo unos días en la S a ver que tal va.
avatar
ecibi2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por juandecas el Jue Feb 23, 2017 12:35 pm

Si,exactamente en las reacciones,no era por falta de potencia por lo que tenia pega de la D era mas bien por lentitud en los cambios...
Pruebalo,yo ya llevo casi una semana asi y la verdad que va mejor y mas suave
avatar
juandecas

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por JaumeBCN el Jue Feb 23, 2017 5:15 pm

Pues con los mismos 180 CV y la misma caja de cambios, yo suelo ir mucho más con D que con S. La verdad es que no he percibido diferencia en cuanto a rapidez o suavidad en el cambio estando en D o en S.

Lo que si es cierto es que con S apura más las marchas y sueles llegar a la marcha siguiente con más RPM. Según en qué carreteras, viradas y con pendientes pronunciadas, suelo poner S y habiéndole cogido el tranquillo, me  gusta un poco más que con D, aunque con D sigue funcionando muy bien y he subido al Pirineo con D, encantado y ligerito, ligerito. En S no me acaba de convencer cómo apura las marchas subiendo de RPM cuando en la banda alta de RPM el coche tira menos que en bajas. Muchas veces fuerzo el cambio a una marcha superior, levantando un poco la presión sobre el gas para que siga empujando, de ahí lo que decía del tranquillo.

Este sábado subo a una estación de esquí y volveré a comprobar todo esto.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1016
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por rafapecar el Jue Feb 23, 2017 7:10 pm

Solo pongo la S en carreteras con mucha curva, pero voy a probar la S de continuo, porque veo q me hace falta más brío, consumirá más seguro, ¿cuanto más?
avatar
rafapecar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por xacosi el Jue Feb 23, 2017 9:19 pm

Para cambio de marcha mas rpm, por lo tanto mas consumo
avatar
xacosi

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por jpa_71 el Vie Feb 24, 2017 6:22 am

Yo lo llevo siempre en D y estoy contento de cómo va, requiere unos kilómetros el hacerse al cambio y sus reacciones pero va muy bien. 

En la S lo he puesto alguna vez pero en general me gusta que cambie más abajo, y si quiero apurar más con pisar un poco más fuerte listo...

A mí no me falta ni brío ni empuje para nada, es más el mío es de 150cv, y parece que sean muchos más.

El otro día un amigo compro un kadjak el suv de Renault, con 130cv, pues si lo probáis alucináis...si ese coche tiene 130cv el evoque de 150 tiene 200...

Eso sí es no tener repris ni aceleración ni nada de nada...
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por ecibi2 el Vie Feb 24, 2017 6:55 am

En cierta medida estoy de acuerdo con todos, aunque en mi caso os lo decía porque vengo de un BMW 530 DA de 235Cv y el primer vehículo que probé fué un Evoque de 150Cv y sinceramente para mi gusto le costaba moverse y sobre todo en el empuje al acelerar, por eso me decidí por el de 180CV.
En ciertas situaciones, al reducir la velocidad por algún motivo, cuando vuelves a pisarle es cuando le noto esa falta, quizás no es significativa pero yo le noto lento y si le pisas un poco fuerte pega como un tirón (reduce cambio) bastante desagradable.
Por eso con la "S" y al ir más revolucionado se nota menos esa sensación de tirón , los cambios son más suaves y la recuperación en aceleración es mejor.
Lógicamente el consumo es algo mayor, pero cuando le pisas en bajas vueltas en la "D" para que reaccione, eso si que gasta...
avatar
ecibi2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por juandecas el Vie Feb 24, 2017 7:50 am

Llevando el pedal con mas tacto cambia casi a las mismas revoluciones o poco mas pero es muchisimo mas suave y rapido el cambio de marchas.
En cuanto a consumo no se yo si ir lanzando el coche por ejemplo de 0 a 120 km/h sin subir de 1800 rpm es mejor que subirlo hasta 2200 por ejemplo...El coche es mas perezoso de la primera forma y tardas bastante en ponerlo a 120 y el motor no va tan fino...otra cosa en mantener cruceros a 1500 rpm que tambien se puede hacer en modo S y ahorras consumo que a 2000
avatar
juandecas

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por xacosi el Vie Feb 24, 2017 10:38 pm

Pensaba razonar consumos.....
 Pero pensé hacer esta tarde un trayecto con S y contrastarlo con otro igual realizado otro dia en D 
Esta tarde, carretera nacional y un pelin de ciudad - conducción en S

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mismo trayecto en D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Regreso en D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Velocidad mas o menos 110km/h menos rotondas - cruces - pueblillos etc

También he visto que cambiando de D a S o viceversa, en subidas y llanos varia unas 500 rpm (probado en ratos cortos)  

A mi me gusta ir en D - el motor parece que va mas tranquilo

 Digo lo mismo que 
 jpa_71 
"A mí no me falta ni brío ni empuje para nada, es más el mío es de 150cv, y parece que sean muchos más.
Sera que los coches anteriores que he tenido, lo máximo 120cv ( R. laguna)
avatar
xacosi

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por juandecas el Sáb Feb 25, 2017 8:01 am

No es por el brio,es por la rapidez de la caja de cambios en ciudad o carreteras lentas .Esta claro que es carretera abierta seria mejor la D pq cambia menos de velocidades
avatar
juandecas

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por jpa_71 el Sáb Feb 25, 2017 9:28 am

Yo antes del evoque tuve BMW X5 3.0d 245cv cambio ZF 8 velocidades (me lo robaron con tan solo un año y 23.000km) pero me dio tiempo a conocer sus defectos y sus virtudes las mismas que el x6 E71 porque son dos coches gemelos. Virtudes principales son dos motor y cambio...defectos principales dos también el peso y el consumo de ruedas.

Eso sí el motor 6 cilindros de Bmw con el cambio ZF es de lo mejor que se puede comprar..., por eso los roban como churros...

También te digo que el motor en medios que es realmente donde se utiliza el 95% del tiempo está muy muy lleno, tiene prácticamente el mismo par que tenía mi A6 de 190cv, y da la sensación de que empuja más a excepción de altas...












[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En cierta medida estoy de acuerdo con todos, aunque en mi caso os lo decía porque vengo de un BMW 530 DA de 235Cv y el primer vehículo que probé fué un Evoque de 150Cv y sinceramente para mi gusto le costaba moverse y sobre todo en el empuje al acelerar, por eso me decidí por el de 180CV.
En ciertas situaciones, al reducir la velocidad por algún motivo, cuando vuelves a pisarle es cuando le noto esa falta, quizás no es significativa pero yo le noto lento y si le pisas un poco fuerte pega como un tirón (reduce cambio) bastante desagradable.
Por eso con la "S" y al ir más revolucionado se nota menos esa sensación de tirón , los cambios son más suaves y la recuperación en aceleración es mejor.
Lógicamente el consumo es algo mayor, pero cuando le pisas en bajas vueltas en la "D" para que reaccione, eso si que gasta...
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por Chus69 el Sáb Feb 25, 2017 10:20 am

Yo no he probado la posición S en los 6 mil km que tengo el coche. No tengo referencias de como van otros coches de 150 cv (el mio es el de 150) pero reconozco que en conducción suave, cambiando a medio régimen, el coche empuja bien y suave.

Mi otro coche es un X5 de 258cv y ZF de 8v, y es cierto que el cambio del BMW reacciona mucho más rápido, pero por lo demás el del Evoque va fenomenal.

Eso si,no entiendo la manía del evo de estirar hasta el infinito antesde cambiar a poco que se apriete.

Chus69

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por rafapecar el Sáb Feb 25, 2017 10:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he probado la posición S en los 6 mil km que tengo el coche. No tengo referencias de como van otros coches de 150 cv (el mio es el de 150) pero reconozco que en conducción suave, cambiando a medio régimen, el coche empuja bien y suave.

Mi otro coche es un X5 de 258cv y ZF de 8v, y es cierto que el cambio del BMW reacciona mucho más rápido, pero por lo demás el del Evoque va fenomenal.

Eso si,no entiendo la manía del evo de estirar hasta el infinito antesde cambiar a poco que se apriete.
Si, porque ruge mucho, pero como no sueltes el pie para que suba de marcha no adelantas.
avatar
rafapecar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por Chus69 el Sáb Feb 25, 2017 10:49 am

Si, claro, es que el tema es que sube de vueltas y chilla pero no anda, y acabo dándole con la leva para que se quede a medio régimen y siga empujando. Pero, vamos, que sabiendo eso fenomenal.

Chus69

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por jpa_71 el Dom Feb 26, 2017 5:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he probado la posición S en los 6 mil km que tengo el coche. No tengo referencias de como van otros coches de 150 cv (el mio es el de 150) pero reconozco que en conducción suave, cambiando a medio régimen, el coche empuja bien y suave.

Mi otro coche es un X5 de 258cv y ZF de 8v, y es cierto que el cambio del BMW reacciona mucho más rápido, pero por lo demás el del Evoque va fenomenal.

Eso si,no entiendo la manía del evo de estirar hasta el infinito antesde cambiar a poco que se apriete.

Hola si tienes el x5 3.0d 258cv es el modelo nuevo, q tal va? Le han corregido el defecto de las ruedas, o siguen abrasandolas por los flancos externos las delanteras? Era un defecto del modelo anterior...
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por Chus69 el Dom Feb 26, 2017 9:05 am

Hola, es offtopic pero te contesto aquí (disculpas al resto), la verdad es que en  29.000 km que tiene las ruedas están bien por fuera (llantas de 20" del paquete M, 275 de medida delante creo), puede que algo más gastadas que en el resto del dibujo, pero de momento nada escandaloso...calculo que aguantarán 50 mil km, y mi conducción es muy rápida, en rectas y curvas.

El coche va de impresión, veníamos de un Cayenne S de 2003 y a nivel de chasis en carretera van muy parcidos (o algo mejor el X5, paquete M y chasis adaptativo) pero en suavidad de motor no hay compraración entre V8 gasolina y 6L diesel, aunque el BMW va finísimo).

El 330d e91 que tuve aguantó las delanteras 50 mil km, y hubo que cambiarlas por que estaban lisos los flancos delanteros. Esperemos que en el X5 F15 esté más controlado el tema.

Saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he probado la posición S en los 6 mil km que tengo el coche. No tengo referencias de como van otros coches de 150 cv (el mio es el de 150) pero reconozco que en conducción suave, cambiando a medio régimen, el coche empuja bien y suave.

Mi otro coche es un X5 de 258cv y ZF de 8v, y es cierto que el cambio del BMW reacciona mucho más rápido, pero por lo demás el del Evoque va fenomenal.

Eso si,no entiendo la manía del evo de estirar hasta el infinito antesde cambiar a poco que se apriete.



Hola si tienes el x5 3.0d 258cv es el modelo nuevo, q tal va? Le han corregido el defecto de las ruedas, o siguen abrasandolas por los flancos externos las delanteras? Era un defecto del modelo anterior...

Chus69

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por jpa_71 el Dom Feb 26, 2017 2:34 pm

Si llevas 29.000km y las tienes bien, es porque habrán corregido el problema en el x5 y x6 E70 y E71 desde luego que el problema era evidente con 10.000 o 15.000km.

En cuanto a comparar el cayenne S y el x5 3.0 en mi opinión no son comparables, es como comprar el evoque con el X5. Es otro rollo...en todos los aspectos...

Pero el Evoque para mi gusto, va muy bien, (para ser un 4 cilindros de solo 150cv.) No es un coche rápido ni mucho menos, pero se mueve con soltura.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola, es offtopic pero te contesto aquí (disculpas al resto), la verdad es que en  29.000 km que tiene las ruedas están bien por fuera (llantas de 20" del paquete M, 275 de medida delante creo), puede que algo más gastadas que en el resto del dibujo, pero de momento nada escandaloso...calculo que aguantarán 50 mil km, y mi conducción es muy rápida, en rectas y curvas.

El coche va de impresión, veníamos de un Cayenne S de 2003 y a nivel de chasis en carretera van muy parcidos (o algo mejor el X5, paquete M y chasis adaptativo) pero en suavidad de motor no hay compraración entre V8 gasolina y 6L diesel, aunque el BMW va finísimo).

El 330d e91 que tuve aguantó las delanteras 50 mil km, y hubo que cambiarlas por que estaban lisos los flancos delanteros. Esperemos que en el X5 F15 esté más controlado el tema.

Saludos,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no he probado la posición S en los 6 mil km que tengo el coche. No tengo referencias de como van otros coches de 150 cv (el mio es el de 150) pero reconozco que en conducción suave, cambiando a medio régimen, el coche empuja bien y suave.

Mi otro coche es un X5 de 258cv y ZF de 8v, y es cierto que el cambio del BMW reacciona mucho más rápido, pero por lo demás el del Evoque va fenomenal.

Eso si,no entiendo la manía del evo de estirar hasta el infinito antesde cambiar a poco que se apriete.





Hola si tienes el x5 3.0d 258cv es el modelo nuevo, q tal va? Le han corregido el defecto de las ruedas, o siguen abrasandolas por los flancos externos las delanteras? Era un defecto del modelo anterior...
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por mugen540 el Vie Mar 03, 2017 10:37 am

La velocidad de la caja de cambios es la que es no varia en D y en S

mugen540

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por JaumeBCN el Vie Mar 03, 2017 12:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La velocidad de la caja de cambios es la que es no varia en D y en S
Yo tampoco percibo diferencia en la velocidad, suavidad o agilidad en el proceso de cambio de marcha. Otra cosa es que te pille el cambio con más revoluciones y te pueda ir mejor o peor según el caso.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1016
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja Automatica en modo S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.