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Montar Bilstein B12 pro-kit

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Mensaje por amgsporti el Miér Mar 01, 2017 11:53 am

Después de un viaje de unos 1300km, me ha dado por pensar en cambiar la suspensión del evoque. El coche apenas pisa campo, solo en ocasiones algún camino, por lo que no necesito demasiada altura al suelo. Por lo que estaba pensando en montarle los bilstein B12 pr-kit, que viene con muelles eibach y los amortiguadores b8 de bilstein, que son algo más duros y cortos que los de serie.
Alguien ha hecho algo parecido, o se le ha pasado por la cabeza?
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Mensaje por high octane el Miér Mar 01, 2017 9:00 pm

Yo tengo montados los muelles prokit de eibach, encantado con ellos, va mas planito, los cambios de direccion son mas rapidos, ya no inclina como antes y esteticamente queda precioso pero muy discreto.

Como contrapartida se vuelve algo mas seco sin llegar a ser incomodo, yo tenia como referencia unos Koni supersport que tuve en un 205 y se me caian los tornillos de la guantera......( es cierto que hace 30 años y las carreteras eran peores) si le sumas llanta 20 notas todo que el coche va ¨pisando¨. Si me preguntas si estoy contento con el cambio, te respondo que si, eso si no se como condiciona todo esto el cambio de amortiguadores a B12 aunque creo que dentro de los deportivos de Bilstein son los mas civilizados.
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Mensaje por Jorbara el Mar Mar 12, 2019 9:39 am

Estoy pensando en hacer ese mismo cambio e i Tamar el kit b12. Pero puesto que me toca andar por caminos y nieve, Lo que no quiero es que baje la altura del coche o si va a bajar que lo haga lo mínimo posible. He preguntado y me dicen que lo rebaja entre 2 y 4cm pero no saben decirme exactamente cuanto. Me podéis decir algo al respecto? En que taller habéis hecho esta modificación? Muchas gracias.

Jorbara

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Mensaje por psycho29 el Mar Mar 12, 2019 10:36 am

Buenas! Yo me habia planteado en meter unos muelles H&R, pero sinceramente no se si quiero bajarlo..... Pero si que hecho de menos las sensaciones que tenia en mi TT Mk2 y claro.... El Evoque barquea bastante.
psycho29
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Mensaje por Jorbara el Jue Mar 14, 2019 10:48 am

Y con los h&r cuanto baja? Lo que yo he encontrado es que el kit b12 viene con amortiguadores b8 y muelles eibach que bajan entre dos y cuatro cm. No he encontrado amortiguadores b8 sin que baje la altura. Alguien realizado alguna modificación de este estilo?
Saludos a todos

Jorbara

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Mensaje por celicar el Jue Mar 14, 2019 1:24 pm

Aquí puedes ver una foto de como queda

https://www.carthrottle.com/post/wy3bqmz/
celicar
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Mensaje por psycho29 el Jue Mar 14, 2019 2:24 pm

@celicar escribió:Aquí puedes ver una foto de como queda

https://www.carthrottle.com/post/wy3bqmz/

Uffff, no me gusta nada de nada como se ve asi, parece un PT Cruiser...... 

Montar Bilstein B12 pro-kit F62c4694-c2d4-4012-be04-e3f165a41900
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Mensaje por Jorbara el Jue Mar 14, 2019 7:37 pm

Pues a mi ya me gusta... pero no me es muy funcional para los sitios x donde me muevo...
He indagado un poco más, no se si en lo cierto o no pero he estado hablando con un distribuidor y me dice q si no lo quiero bajar q ponga los b6, no tengo q homologar ni nada.
Si lo q quiero es reducir el cabeceo del rr es mejor actuar sobre la estabilizadora pero él no tenia para nuestros cacharros...

Jorbara

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Mensaje por high octane el Sáb Mar 16, 2019 12:32 pm

Los muelles que yo puse son los Eibach pro kit bajan 20mm delante y 25mm detras, el del foto baja bastante mas.....
high octane
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Mensaje por Jorbara el Dom Mar 17, 2019 3:55 pm

Eso es lo q también estaba pensando. No queda raro más bajo de atrás que de delante? Que tal es esa combinación de amortiguador bilatein y muelles? Va el coche mas firme y menos barco sin hacer nada con la barra estabilizadora? Te agradecería me contases un poco las sensaciones para ver si termino de decantarme.

Jorbara

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Mensaje por high octane el Mar Mar 19, 2019 8:30 pm

Hola Jorbara. Si la pregunta es para mi, yo no he cambiado amortiguadores, solo muelles.
Por si te sirve de algo el coche va mas plano, sin tanto  balanceo y los cambios de direccion se notan mas agiles, todo esto con una conduccion normal, te aclaro que no soy un quemado mas bien al contrario, conduzco bastante tranquilo....
Lo del cambio de amortiguadores ni me lo planteo, el cambio de muelle y llanta 20, ha sido suficiente para dejarlo a mi gusto ( bueno eso y una repro ligera :-), estoy encantado, eso si ten claro que algo de confort pierdes, pon en una balanza y decide....
high octane
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Mensaje por Jorbara el Jue Mar 21, 2019 9:20 pm

Muchas gracias por la tarde info, todo lo que me contéis me vale para tomar decisiones. Ya os contaré finalmente que hago. Lo de la repro o ponerle chip, aunque hay muchos detractores, mooooolaaaa

Jorbara

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Mensaje por lupin3rd el Vie Mar 29, 2019 10:31 pm

Buenas, me interesa es tema, seria para cambiar solos los muelles pero tengo algunas dudas antes de realizar el cambio, a ver si alguno me puede ayudar.

Al modificar la altura del coche se tendría que pasar por la ITV??

Al ponerle estos muelles mas cortos, acortamos la vida útil de los amortiguadores de casa??

Para mas info mi modelo es del 2017 4x4

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Mensaje por celicar el Sáb Mar 30, 2019 5:43 pm

Aqui te lo hacen por 140 euros

https://www.todoitv.com/suspensiones/8-muelles.html

le tienes que añadir los muelles, el precio del taller y la ITV


y aqui un video explicandolo

https://www.youtube.com/watch?v=oA3VTBeRHAw
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Mensaje por celicar el Sáb Mar 30, 2019 5:59 pm

No se si te duran menos pero normalmente cuando bajas un coche los muelles son mas duros y hay que poner unos amortiguadores en consonancia, que retienen más, si dejas los mismos es posible que se sea una suspension rebotona ya que el amortiguador no es capaz de retener el muelle, preguntalo en el taller que te asesorarán mejor
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