Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyMiér Abr 17, 2024 4:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyMiér Abr 17, 2024 12:15 pm por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyMiér Abr 17, 2024 1:42 am por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyMar Abr 16, 2024 6:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyMar Abr 16, 2024 12:19 pm por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyLun Abr 15, 2024 7:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyJue Abr 11, 2024 5:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyMiér Abr 10, 2024 9:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? EmptyLun Abr 08, 2024 12:20 pm por EDI314


¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

5 participantes

Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 11, 2017 5:48 pm

pues hoy he leído un post muy interesante, sobre la influencia del aceite en las regeneraciones del dpf así como en los intervalos de mantenimiento adelantados, resulta que el aceite utilizado por land rover para nuestro evo es un castrol con indice de cenizas sulfatadas de 0,79 con especificación acea C2, pues bien el citado articulo informa de que el problema es que en el mercado hoy en día hay aceites de mejor calidad para este tipo de sistemas como el Motul eco-clean 8100 5w30 con un indice de cenizas de solo 0,43%, como os imagináis este dato es muy muy importante ya que esta indicando que el motor emitiría mucho menos hollin saturando menos el dpf alargando mucho mas el espacio entre regeneraciones y por lo tanto la degradación del aceite, ahora cual es el problema......... se cambia y ya esta no? pues no, resulta que land rover tiene acuerdos firmados con castrol para el suministro de sus aceites. como sabéis land rover saco una campaña para cambiar sensores nox con la esperanza de solucionar el problema que NO HA DADO RESULTADO.  os cuento esto para que sepáis cual puede ser el problema del adelanto prematuro de los cambios de aceite. hasta que no lo probemos no lo sabremos pero ya tenemos una idea para cuando acabe la garantia. por cierto sabeis que el aceite del 2.2 que usaba antes land rover y que no tenia problemas de adelanto de cambios de aceite es el 5w30 con un indice de cenizas de 0,50%,. ¿porque ahora se usa un aceite con mas indice de cenizas sulfatadas? cuando deberia ser al contrario. ¿no sera el aceite 5w30 mejor que el 0w30 para nuestro motor?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty Re: ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por rafapecar Sáb Mar 11, 2017 6:27 pm

Muy interesante, seguiremos investigando, y cuando alguien termine la garantía que lo pruebe. Lo que no entiendo es porque se satura más con un aceite con más ceniza, yo pensaba que lo que satura el dpf es el combustible que no se quema por completo en el motor durante la combustión, y sale al tubo de escape.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty Re: ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por Roxevoque Sáb Mar 11, 2017 7:00 pm

Ese es el que uso yo a 59 euros los 5 lts y va de lujo
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty Re: ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por Roxevoque Sáb Mar 11, 2017 7:13 pm

El que sea 5w30 con <50% de ceniza es un C1 y un 0w30<80 % es un c2, son buenos los 2 pero como vosotros usáis UREA y el motor antiguo no lleva UREA, entonces tiene que llevar menos índice de ceniza para las famosas regeneraciones.
Vd lo lleve a la Itv me quedé sorprendido de lo poco que contamina.
Yo creo que por lo que ponéis en otros post de que no llegáis a los 34.000 kms deberíais reclamar una solución, lo que no creo que os cobren un C2 a precio de C1, sería un timo en toda regla.
Sigo pensando que el motor antiguo esta mejor estudiado que el imagenium. Necesitan una par de años más de rodaje, en EEUU están apareciendo los primeros tirones de oreja a Land Rover, y allí se las andan con mucho cuidado.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty Re: ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por tulio mancilla Lun Mar 13, 2017 10:35 am

¿de qué material están hechos los Sensores de O2?
R- Circonio (ZRO2) es casi Imposible que se dañe un sensor de oxigeno ya que es uno de los materiales llamados cerámicos avanzados usados por el transbordador espacial...!
Por último considero que un lubricante SAE 0W-40 es más protector y tiene la mejor Viscosidad en invierno,al transcurrir las estaciones podemos usar o un semi sintético SAE 5W-40,10W-30 Y En verano cuándo el clima puede alcanzar o sobrepasar los 30 grados celciuz un Mineral SAE 15w-40.
Saludos
tulio mancilla
tulio mancilla

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos

Volver arriba Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty Re: ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por oscarcc232 Lun Mar 13, 2017 11:11 am

Pues vaya,  yo parto de la base que la historia  sobre el papel es muy fácil, pero una vez funcionando los coches en la calle cambia  todo y sino que le pregunte a Fernando Alonso con su Honda, dependiendo de la conducción tienes diferentes comportamientos y creo que esto la marca no lo tiene controlado. Si encima hablamos de convenios con castrol, bajar el costes del vehículo sin indicador de regeneración ni posibilidad de obligar al sistema a regenerar cuando tú quieras  entiendo que a la marca les pillo el toro.  Y para colmo hay mejores productos que mitigan todo esto pues…..
Ningún ingeniero pensó que los clientes terminarían apagando el coche en medio de la regeneración, o que 20 minutos es mucho para regenerar, o que hay personas que sus trayectos son de diez minutos, yo creo que sí, que hicieron con ese ingeniero? Lo pusieron a pelar patatas?  No creo que la solución de la marca sea trasladar sus problemas a los que compran sus coches
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6? Empty Re: ¿son los aceites de castrol los mejores para euro 6?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.