Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
STAR/STOP EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
STAR/STOP EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
STAR/STOP EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
STAR/STOP EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
STAR/STOP EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
STAR/STOP EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
STAR/STOP EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
STAR/STOP EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
STAR/STOP EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


STAR/STOP

+14
caronte
juanfroa
jpa_71
Fer1
bevo
didakpc
rafapecar
xacosi
Moisés Ortega
dbz23
Javiroka
Toni 55
JaumeBCN
naujanto
18 participantes

Ir abajo

STAR/STOP Empty STAR/STOP

Mensaje por naujanto Jue Mar 16, 2017 12:46 pm

Ayer estuve en la entrega de un Tiguan a un amigo y el comercial comentó que al apagar el STAR/STOP se evita que la batería se recargue, a mi me sonó un poco a chino, sabeis algo de esto. Saludos y gracias: Pd: Lo digo porque yo cuando arranco mi Evoque siempre lo quito

naujanto

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por JaumeBCN Jue Mar 16, 2017 1:10 pm

No tiene ningún sentido esa afirmación pero lo digo por mero sentido común y sin tener los debidos conocimientos de cómo funciona cada coche
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por Toni 55 Jue Mar 16, 2017 2:02 pm

Si eso fuera verdad yo estaría ya con ella agotada, nada más arrancar lo
Apago....
Toni 55
Toni 55

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por Javiroka Jue Mar 16, 2017 2:36 pm

yo igual, siempre q arranco..... botón arranque quitar freno mano y quitar el start stop

vaya casi sin mirar... me va sola la mano

Javiroka

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por dbz23 Jue Mar 16, 2017 4:51 pm

idem que Javiroka... mola

dbz23

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por Moisés Ortega Jue Mar 16, 2017 6:54 pm

Veo que no soy el único!! yo hago lo mismo. Y si voy de paquete también!!! lengua
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por xacosi Jue Mar 16, 2017 9:20 pm

Lo que tendría que poder desactivarse, hasta que uno decida lo contrario
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por rafapecar Jue Mar 16, 2017 10:07 pm

Yo solo lo activo cuando llego a un semáforo, se pone en verde y desactivo.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por didakpc Vie Mar 17, 2017 1:22 pm

Menos mal que mi evo no lleva start/stop... me ahorro tener que desactivarlo... jeje
didakpc
didakpc

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por bevo Vie Mar 17, 2017 2:33 pm

pues yo, gracias a la info de un compi del foro sólo uso el Star/Stop como chivato de las regeneraciones  lengua
( junto con el indicador del consumo instantaneo )

A parte de esto, no le veo nada positivo a que el coche esté todo el rato arranca, para, arranca, para, arranca, para.....  lo desconecto nada más subir al evo, y unos metros antes de llegar a casa y estacionar lo conecto si tengo la impresión de que el coche está regenerando. Roll Eyes
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por JaumeBCN Mar Mar 21, 2017 12:43 pm

Me siento un poco solo ahora mismo, pero yo lo dejo activado. Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente o cuando estoy haciendo maniobras.

Por un lado, no me molesta ya que casi todo lo que hago es carretera y lo que circulo por ciudad es para salir de ella o regresar a casa. Por otro lado tengo muy claro que lo que salga por el tubo de escape, pese a los filtros, etc. etc, tampoco debe ser muy sano, así que si puedo ahorrar que lo respiren, mejor.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por Fer1 Mar Mar 21, 2017 1:46 pm

JaumeBCN escribió:Me siento un poco solo ahora mismo, pero yo lo dejo activado. Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente o cuando estoy haciendo maniobras.

Yo lo usaba igual que tu, pero mi Evo (MY2015) ha decidido dejar de funcionar, y aunque lo suelo rodar poco por ciudad (solo para entrar y salir), se ve que la carga de la batería no es lo suficientemente alta como para activar el Start/Stop.

Mi Evo cumplirá 2 años el próximo mes de abril. A ver que me cuentan en el taller cuando pase la segunda revisión.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por jpa_71 Mar Mar 21, 2017 2:52 pm

naujanto escribió:Ayer estuve en la entrega de un Tiguan a un amigo y el comercial comentó que al apagar el STAR/STOP se evita que la batería se recargue, a mi me sonó un poco a chino, sabeis algo de esto. Saludos y gracias: Pd: Lo digo porque yo cuando arranco mi Evoque siempre lo quito

Los comerciales, en general y salvo excepciones no tienen ni idea del producto que venden...
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por xacosi Mar Mar 21, 2017 5:56 pm

JaumeBCN escribió: Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente 
Eso no lo hace el coche automaticamente??
Si tiene que "calentar, enfriar, bateria baja etc" el Start/Stop. no funciona
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por rafapecar Mar Mar 21, 2017 9:23 pm

Con e la coche frío, recién arrancado, se para si no le desconecto.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por juanfroa Miér Mar 22, 2017 10:26 am

A los administradores:
Hay algún problema con el programa? no se pueden visualizar los mensajes de ninguno de los grupos del índice, hay algún problema con el servidor?
Un saludo.
Gracias.

juanfroa

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty no lo entiendo bien

Mensaje por caronte Miér Mar 22, 2017 7:14 pm

IDN escribió:pues yo, gracias a la info de un compi del foro sólo uso el Star/Stop como chivato de las regeneraciones  lengua
( junto con el indicador del consumo instantaneo )

A parte de esto, no le veo nada positivo a que el coche esté todo el rato arranca, para, arranca, para, arranca, para.....  lo desconecto nada más subir al evo, y unos metros antes de llegar a casa y estacionar lo conecto si tengo la impresión de que el coche está regenerando. Roll Eyes

A ver , el star/stop no se ha incorporado a todos los coches para reducir consumo,emisiones,etc? por qué no lo usais?

caronte

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por xacosi Miér Mar 22, 2017 7:24 pm

Los coches con stop/start tienen las baterias y los motores de arranque mas potentes.....creo
Yo las paraditas que hago, es visto no visto - a la larga gasto mas, si lo tengo  activado que desactivado
-----------------------------------
Contestando a otro post

Esta mañana hice la prueba....... 
Arrancar evo (motor frio) - unos metros - stop
El motor se para - activo calefacción y motor se pone en marcha

CONDICIONES QUE IMPIDEN LA PARADA AUTOMÁTICA DEL MOTOR 
El motor no se apaga de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
 • La temperatura exterior es inferior a aproximadamente 0 °C (32 °F). 
• La temperatura exterior es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F).
 • El motor no ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento. 
• El cinturón de seguridad del conductor no está abrochado. 
• La puerta del conductor no está bien cerrada.
• El pie del conductor está apoyado sobre el embrague o el acelerador. 
• La demanda del sistema de climatización es demasiado alta.
• El nivel de carga de la batería es bajo. 
• El DPF está regenerando. 
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial Terrain Response

Si no es asi, es culpa de topix
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 22, 2017 7:27 pm

pues yo lo desactivo por que es incomodo a mas no poder y por esto:

- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.
- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.
- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.
- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.
- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por JaumeBCN Jue Mar 23, 2017 5:18 pm

xacosi escribió:



JaumeBCN escribió: Solo lo paro por la mañana con el motor frio, para que se caliente 




Eso no lo hace el coche automaticamente??
Si tiene que "calentar, enfriar, bateria baja etc" el Start/Stop. no funciona


Cito esta respuesta pero ya de paso las otras que comentaban los casos en los que deja de funcionar el S&S.

Pese a que soy una persona que gusta en creer lo que pregonan los fabricantes en cuanto a sus especificaciones y consejos de uso, si me sentido común me dice otra cosa o me la dice mi padre, que pese a que los motores que él conoció y reparaba, eran de épocas casi primitivas en los diesel comparadas con los nuestros de última generación, yo haré lo que me parezca mejor para mi motor, aunque el fabricante pregone otra cosa o se suponga que eso lo debería hacer automáticamente el motor, cosa que coincido contigo, debería ser él el que pensara por mí.


Puede que ahora con los motores modernos, si no estoy en climatología polar, el motor no necesite tanto subir la temperatura, pero por lo que he visto y oído, la temperatura ideal de uso de un diesel no es la del motor frio, de manera que lo dejo subir hasta la mitad, que es la posición en la que permanece clavado, sin subir un milímetro, pese a que en agosto haga calor, la carretera haga cuesta, leve puesto en AC y le esté pisando con ganas.  Supongo que esa es su temperatura ideal de uso. Igual que hago eso, después de un viaje en el que lo haya apretado, o en épocas de calor, siempre he dejados mis motores al ralentí un poco de tiempo. Al final me es lo mismo llegar, parar el motor, guardar las gafas de sol, bajar, ponerme el jersey, coger la chaqueta y discutir de cualquier chorrada con mi mujer, que hacer todo eso pero parando el motor justo al final, antes de cerrar el coche.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por rafapecar Jue Mar 23, 2017 8:45 pm

Estoy contigo, Jaume.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por sergio Vie Mar 24, 2017 10:32 am

Las 2 pautas que ha comentado Jaume las he seguido a rajatabla ahora con el Evo y antes con mi anterior coche de bomba de gasoil y me ha ido muy bien.

1. Ir suave, sin brusquedades hasta que no alcanza su temperatura.
2. Dejarlo al relenti aunque sea medio minuto después de un viaje mas o menos largo.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por teniente Dom Oct 07, 2018 3:25 pm

Hola, yo acabo de sacar el mio de la 4ta revisión . En el mio tampoco funciona el Start&Stop. Les dije que me lo miraran y me dijeron que había que cambiar el "modulo" del start&Stop. Presupuesto :630€. Conclusión : así se queda.

teniente

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por teniente Jue Oct 18, 2018 6:08 pm

teniente escribió:Hola, yo acabo de sacar el mio de la 4ta revisión . En el mio tampoco funciona el Start&Stop. Les dije que me lo miraran y me dijeron que había que cambiar el "modulo" del start&Stop. Presupuesto :630€. Conclusión : así se queda.
Pués ahora resulta que FUNCIONA !!!! Os cuento.... hace 3 semanas que tengo un evoque del 2014 que he comprado en el mercado de ocasión....y me dí cuenta de que el Start&Stop no funcionaba en ninguna de las condiciones en las que deberia funcionar...después de leer mucho por el foro y ver vuestras experiencias y como le tocaba la 4ta revisión le llevo al servicio oficial. Me dicen que hay que cambiar el módulo que se encarga del funcionamiento del S&S y gestión de carga de la batería ....y que ésta empieza a estar un poco mal(285€ que no me gasté). Decido cambiar la batería por mi cuenta y Voilà !!!!! ahora funciona !! Le he montado una tudor con las mismas características que la varta de origen ( con la diferiéncia que me ha costado 140€...la mitad de lo que me querían clavar en el concesionario oficial ).
Así que....para que lo sepáis...me quisieron sablear 630€ del modulo + 285€ de una batería !! y resulta que con 140€ vuelve a funcionar. Si alguno os encontrais en esta situación aquí teneis mi experiéncia,por si algún espabilado os quiere sablear como a mi.

Un saludo

teniente

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por hiplord99 Jue Oct 18, 2018 7:16 pm

Pon el nombre de ese concesionario tan bueno para que vallamos todos a pasar la revisión ....pistola
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por teniente Jue Oct 18, 2018 8:06 pm

En el concesionario oficial Jaguar Land Rover en Lleida capital .

teniente

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

STAR/STOP Empty Re: STAR/STOP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.