Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Duplicar pantalla móvil con mirror link
Ayer a las 10:05 pm por raulmalaga

» esto si que si pero joer que precio
Ayer a las 6:47 pm por Moisés Ortega

» Presentación
Ayer a las 6:43 pm por xacosi

» Hola... Me presento...
Ayer a las 6:39 pm por Moisés Ortega

» confirmado, problemas de ruidos en discos de frenos delanteros.
Ayer a las 5:24 pm por oscarcc232

» Taller para hacer dynamic a mi pure
Ayer a las 2:45 pm por ismamartin

» Recirculación de Gases
Ayer a las 9:28 am por Hanssi

» Actualización gratuita de mapas navegador SD MY16?
Ayer a las 6:22 am por david73

» DUDA CON LOS FAROS
Mar Dic 12, 2017 1:22 pm por hiplord99


Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por xacosi el Dom Ago 06, 2017 9:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Deberiamos quizás de no hacer caso al aviso ?

Sin saber realmente como esta el aceite, creo que es una imprudencia
Por lo que cuesta un cambio de aceite, no vale la pena jugársela
Si se pasa 1000 o 2000 km no creo que pase nada.
avatar
xacosi

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por david73 el Dom Ago 06, 2017 9:18 am

No se si se ha hablado por ahí, pero no lo podríamos cambiar nosotros comprando la lata o también se necesita reseteo de ordenador.
Creo que esto último no?
avatar
david73

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 01/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por DC-AC el Dom Ago 06, 2017 10:13 am

A mi me saltó el mensaje con 9700km y me dieron hora para 3 semanas después. Les dije si pasaba algo por retrasar el cambio y en taller me dijeron que no. Cambio realizado con 11.700km.
El aceite puede aguantar esos 2000-3000 km de más.

DC-AC

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por xacosi el Dom Ago 06, 2017 12:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se si se ha hablado por ahí, pero no lo podríamos cambiar nosotros comprando la lata o también se necesita reseteo de ordenador.
Creo que esto último no?



Lo del reseteo es muy fácil y lo veo necesario para llevar control de las revisiones
avatar
xacosi

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por hiplord99 el Dom Ago 06, 2017 5:00 pm

Que hacen cambiar solo aceite o también filtro ?
avatar
hiplord99

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por DC-AC el Dom Ago 06, 2017 5:13 pm

Lo cambian todo. Aceite y filtro. 305 euros. La suerte es que me limpiaron el coche.

DC-AC

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Dom Ago 06, 2017 6:32 pm

Correcto 

Esa es mi teoría, el ordenador te va restando km en función de eso y de la ciudad que hace el coche, como controla eso el coche, pues con las veces que para arranca... en la ciudad...

Lo malo es que lo han configurado con el culo, igual que el tipo de aceite que llevamos que según mi mecánico el de mi moto, cuando vio el coche y el aceite que llevaba me dijo tío esto es aceite para países con mucho frío no para España.

En fin que mientras que tengamos garantía el coche tiene que pasar las revisiones allí, pero luego será otra historia... jajajjajajajaaj

Pero el coche va muy bien!

Salvando esta gilipoyez que no es culpa del coche si no de las programaciones digamos que optimistas que hacen, mi mecánico dice también el de confianza que cambiarle el aceite a un motor cada 30.000 km es una aútentica barbaridad dice que es mucho tiempo, por bueno que sea el aceite.

Saludos,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:efectivamente cuantos menos kms. se haga entre regeneraciones, antes habrá que cambiar aceite, el coche lo calcula por el ordenador, no hay dispositivo fisico que analice el aceite, no estaría de mas llevar a analizar el aceite usado, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Dom Ago 06, 2017 6:35 pm

Jajajajaj 

Si, y t hacen al menos a mí la revisión primera es decir la de los dos años, con 7 meses tenía mi coche...de locos...vamos!!!

A mí después de hacerme esperar 2 horas en una cafetería cercana cuando vuelvo me dicen que ya está, que eran 350€ más o menos y que si quería que me lo lavaban... les dije q no que no era necesario q ya lo lavaría yo... sólo quería irme y los más deprisa posible, ufffff
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo cambian todo. Aceite y filtro. 305 euros. La suerte es que me limpiaron el coche.
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Dom Ago 06, 2017 6:37 pm

A mí me salió con 13.000 lo lleve con 17.000 y no controlan cuando te ha salido, ya me encargué de preguntarlo...haciéndome el retrasado...

La próxima vez me marcara cuando me marque y yo lo llevaré cuando lo tenga que llevar, no sé si me entendéis...jajjajaja

Porque el pelo me lo toman una vez, pero dos no,,,que ya somos mayorcitos...

Saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me saltó el mensaje con 9700km y me dieron hora para 3 semanas después. Les dije si pasaba algo por retrasar el cambio y en taller me dijeron que no. Cambio realizado con 11.700km.
El aceite puede aguantar esos 2000-3000 km de más.
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por hiplord99 el Dom Ago 06, 2017 7:20 pm

El aceite que están poniendo es un C2 según comentan en otros foros con un C3 se degradaría mucho menos el aceite por las regeneraciones .
avatar
hiplord99

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Dom Ago 06, 2017 9:17 pm

Eso es posible q sea así, pero el coche como no mide la calidad ni el deterioro del aceite, nos seguirá marcando lo mismo para llevarlo al taller como máximo entre 10.000 y 15.000km q estamos todos...salvo alguna excepción que utilizan el coche solo para desplazamientos en carretera..

Saludos 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El aceite que están poniendo es un C2 según comentan en otros foros con un C3 se degradaría mucho menos el aceite por las regeneraciones .
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por david73 el Dom Ago 06, 2017 9:47 pm

Hoy le he cascado 200kms por autovía.. 120 sin casi meter sexta.. y 1100 kms menos para la butxaca. Aleeeeeeeeeeee
avatar
david73

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 01/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por soymano el Dom Ago 06, 2017 10:27 pm

Hola a todos;
Soy nuevo por aquí. He acabado consultando este foro, siguiendo búsquedas de por qué narices mi coche me dice que le lleve de revisión tan pronto ...
Tengo un Discovery Sport, con Ingenium 150cv 4x4 MY16.5.
Le compré en abr/16 y en abr/17 fui a hacerle la primera revisión, mas o menos a los 35.000 km.
Si, hago muchos km. Aprox 40% viaje largo, 40% mucho viaje de 50 a 100 km (aquí van las pistas también) y 20% ciudad.
Hasta ese día, nunca me saltó un mensaje de aviso de revisión. Lo llevé yo porque se acercaba a los km que marca el manual.
Los avisos de adblue si, unos cuantos, pero que se solucionan con garrafa de 10 L de gasolinera.
En cambio ahora, con unos 10.000 km más (45.000 total), me dice que revisión en 2.000 km... ¿como?
Leo vuestro foro con esta incidencia y empiezo a alucinar ... No había oído nada antes, ni nunca me había molestado en ver cuanto me quedaba para siguiente revisión, ni cuando se hacían las regeneraciones.

Mi conducción antes y ahora no ha cambiado. Solo encuentro 2 grandes cambios que pueden provocar esto en mi caso:
1. Programación/actualización de software que me hicieran en la revisión y que influyera en la estimación de los km de revisión.
2. Uso de ECO y Stop/Start.
El año pasado no usaba el eco y desconectaba el S/S ya que no lo tenía en el anterior coche y me resultaba incómodo. Después del año y la revisión, dije: voy a probar a ver si esto influye en el consumo ...

A bote pronto, no me creo que mi actual aceite, después de 10.000 km, esté tan mal como el anterior que cambié a 35.000 km ...

Gracias por este buen foro!

soymano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Lun Ago 07, 2017 5:09 am

Tú mismo t has contestado, el uso del star/stop es lo que más reduce el intervalo de kilómetros al menos según mi teoría.

Pero yo prefiero usarlo en ciudad se reduce bastante el consumo, y llevarlo como ya he comentado, lo llevaré cuando lo considere conveniente, no cuando me lo pida el.





Saludos 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos;
Soy nuevo por aquí. He acabado consultando este foro, siguiendo búsquedas de por qué narices mi coche me dice que le lleve de revisión tan pronto ...
Tengo un Discovery Sport, con Ingenium 150cv 4x4 MY16.5.
Le compré en abr/16 y en abr/17 fui a hacerle la primera revisión, mas o menos a los 35.000 km.
Si, hago muchos km. Aprox 40% viaje largo, 40% mucho viaje de 50 a 100 km (aquí van las pistas también) y 20% ciudad.
Hasta ese día, nunca me saltó un mensaje de aviso de revisión. Lo llevé yo porque se acercaba a los km que marca el manual.
Los avisos de adblue si, unos cuantos, pero que se solucionan con garrafa de 10 L de gasolinera.
En cambio ahora, con unos 10.000 km más (45.000 total), me dice que revisión en 2.000 km... ¿como?
Leo vuestro foro con esta incidencia y empiezo a alucinar ... No había oído nada antes, ni nunca me había molestado en ver cuanto me quedaba para siguiente revisión, ni cuando se hacían las regeneraciones.

Mi conducción antes y ahora no ha cambiado. Solo encuentro 2 grandes cambios que pueden provocar esto en mi caso:
1. Programación/actualización de software que me hicieran en la revisión y que influyera en la estimación de los km de revisión.
2. Uso de ECO y Stop/Start.
El año pasado no usaba el eco y desconectaba el S/S ya que no lo tenía en el anterior coche y me resultaba incómodo. Después del año y la revisión, dije: voy a probar a ver si esto influye en el consumo ...

A bote pronto, no me creo que mi actual aceite, después de 10.000 km, esté tan mal como el anterior que cambié a 35.000 km ...

Gracias por este buen foro!
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jruiz14 el Lun Ago 07, 2017 8:01 am

efectivamente, hay una campaña para el evo y me imagino que para el DS lo mismo, que es para arreglar que a algunos no les avisaba de las revisiones, así que por lo que cuentas, ese a sido tu caso, simplemente tenias un fallo por el que no te avisaba de revisiones, ahora te han actualizado y se jodió el invento.
avatar
jruiz14

Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por oscarcc232 el Lun Ago 07, 2017 10:14 am

Yo el star stop no lo llevo porque me molesta y no conduzco en ciudad, pero la primera vez que me pidió cambio de aceite fue con 10.000km por culpa de las regeneraciones  y en esa época el star stop lo tenía puesto. No creo que sea la causa y efecto, ya que casi no funciona.
La única causa efecto que le veo es el aceite, yo este año hice todas las regeneraciones y solo me salte tres. Llevo realizados 23.000 km y me quedan 3.600 para un nuevo cambio de aceite. Ahora llevo tres días que me indica nivel de aceite bajo con la luz roja cuando arranco por la mañanas, igual que la última vez.
 
Entiendo que has dejado de ir por la autopista es la única explicación que le veo la otra  es que el aceite de fábrica era diferente al que te pusieron.  
 
Creo que el software lo único que tiene que decir es dar una lectura más real y que el aceite este limpio en vez de sucio, no sé porque esto es un cachondeo y LR pasa de todo, los jefes de taller no se enteran o no se quieren enterar. Lo único que se ha conseguido de momento es que el primer aceite lo paguen ellos y según mi taller a los que tenemos este problema se les añade un aditivo para que  dure más. Cosa que de momento no he probado.

Yo no soy mecánico y no se diferenciar un aceite sucio de uno limpio pero me imagino que hay muchas maquinas en el mercado para aclarar este aspecto. Pero el problema es el tipo de aceite que llevamos y las regeneraciones mal realizadas.
avatar
oscarcc232

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por oscarcc232 el Lun Ago 07, 2017 10:19 am

jeje muy bien pensado Ruiz pero con ese km de viaje largo 10.000km son muy pocos km 

Aprox 40% viaje largo, 40% mucho viaje de 50 a 100 km (aquí van las pistas también) y 20% ciudad.
avatar
oscarcc232

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por DC-AC el Lun Ago 07, 2017 10:33 am

Lo que os decia. Que han "adaptado" el motor para poder decir que cumplen con las normas de contaminacion pero le trasladan el problema al usuario. La banca siempre gana! Esto tendria que llegar a manos de la OCU u otra organización.

DC-AC

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por soymano el Lun Ago 07, 2017 10:48 am

Hola Oscar;
En estos 10.000 km van 3 viajes a Galicia, por lo que la proporción de autovía es grande.
Mis costumbres no han cambiado, por lo que debe venir de alguna actualización que me metieron en la anterior revisión.
Tengo la duda de si el software avisa de las revisiones con estimación de cómo debe estar el aceite por tu forma de conducir y km/tiempo consumido o por un sensor que realmente "ve" el estado del aceite.

Cada vez me parece más factible la idea de DC-AC, de que se han asustado con el dieselgate y ajustan el software para cumplir mejor emisiones.
Pero en esta línea, sigo sin ver claro cómo se puede ensuciar más o menos el aceite por mas o menos regeneraciones y mejor o peor hechas. Entiendo que el circuito del aceite es estanco y no se mezcla con los gases de combustión ni con el filtro de partículas del escape ...
saludos.

soymano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por DC-AC el Lun Ago 07, 2017 11:03 am

Por lo que me han dicho: La regeneracion mete un extra de combustible al motor para subir temperatura. Si cortas la regeneración parece que retorna el aceite junto con el combustible. Un mercedes que tenemos le pasa algo similar.

DC-AC

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por oscarcc232 el Lun Ago 07, 2017 11:59 am

Si pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es el euro 6 que para eso tienes el filtro dpf y otra cosa son los gases que ensucian el aceite después de hacer una regeneraciones.

Creo que tocara controlar las  y olvidarte de los 34.000km sin cambiar el aceite.. Yo al mío en los primeros 10.000 la mitad fueron de autopista. Pero cortar todas las regeneraciones tiene un precio.
avatar
oscarcc232

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jruiz14 el Lun Ago 07, 2017 10:29 pm

a ver, no le deis mas vueltas, el motor no lleva un sensor de calidad de aceite, lo calcula el ordenador con varios parametros, y sobre todo lo que jode el aceite son los intervalos cortos entre regeneraciones, se corten o no eso da igual. el que solo haga ciudad hara regeneraciones cada 200km y el que solo haga autovia, cada 600km. esa es la diferencia no hay mas, os lo digo con conocimiento de causa, tengo el documento de taller del funcionamiento del sistema de los nuevos motores. por cierto la regeneración en si se corte o no ya contamina el aceite ya que parte del gasoil no quemado se mezcla con el aceite en la cámara de combustión, gracias a la famosas inyecciones adicionales en la camara para aumentar temperatura en el sistema de escape.
avatar
jruiz14

Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por soymano el Lun Ago 07, 2017 11:10 pm

Hola;
Preocupado por esta incidencia (y porque hoy no hace día de playa), he seguido buscando su explicación.
He encontrado un foro inglés bastante ilustrativo, que consiguen todos los documentos y boletines: discosportforums.co.uk

Hay dos documentos, que intento enlazar, que explican la incidencia.
(vaya, por nuevo, no me deja enlazar ficheros ...)


Resumen:
 
Como dice Ruiz, el aviso salta porque se cuela combustible, empleado en la regeneración activa, dentro del carter y diluye el aceite, degenerándolo. Una concentración de fuel superior al 6% hace que salte el aviso y se recomiende el cambio de aceite.
 
En una notificación del mes pasado, JLR reconoce el problema y que eso no era lo que decía el manual. Por lo que, con condiciones, regala el cambio de aceite de esos avisos fuera de lo previsto.
Esta notificación es de UK, pero no se si extensiva a todos los países.
 
Versión extendida:
 
Según el documento de JLR de may/2015 (Exhaust System - INGENIUM I4 2.0L Diesel - Diesel Particulate Filter – System Operation and Component Description), el coche hace dos tipos de regeneración:
. pasiva; que la hace sobre la marcha, cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo y va quemando las partículas depositadas en el DPF.
. activa; que cuando el DPF está lleno de partículas que no se han podido ir quemando en pasivo, fuerza una regeneración aumentando la temperatura de los gases de escape e inyectando combustible después de los cilindros (creo que para quemar en el tubo de escape y ayudar a coger esa temperatura y quemar las partículas).
 
Como efecto secundario de este proceso, indica que parte de este combustible añadido acaba en el carter y se mezcla con el aceite. Dice que un aceite con más de un 7% de combustible, debe ser sustituido.
 
En jul/2017, han publicado una notificación sobre el aviso de revisión y la mezcla en el aceite (LJRP00100 Service indicator message and oil dilution).
Describen el problema de la no aparición del aviso de revisión en el panel y la mezcla en el aceite.
El aviso de revisión aparece antes de lo esperado por la suma de:
. Los motores 3.0 y 2.0 tienen un ciclo de regeneración más largo, lo que los hace más propensos a que se corte la regeneración activa (por viajes cortos o por el Stop/Start).
. Esto provoca más regeneraciones activas de las estimadas, y
. A su vez, aumenta las entradas de combustible al aceite.
Una proporción de 6,1% de fuel en aceite hace saltar el aviso de revisión.
Con el aviso, vas al taller y este comprueba si la concentración rebasa el % y procede o no al cambio de aceite (lo que me hace pensar que el coche no tiene un sensor para el aceite, si no que estima como de sucio puede estar el aceite).
 
Curiosidad:
El JLRP00100 dice que su sistema de gestión descubrió que llegaban muchos coches a revisión con fuel en aceite por encima del 6% y por eso lanzaron la campaña N020.
Dicha campaña debe notificar activamente a los propietarios de que se debe cambiar el aceite cuando salta el aviso de concentración de combustible en el aceite, ya que de lo contrario se pueden producir daños en el motor … ¿a cuantos os lo han notificado?
 
La parte positiva a medias del documento:
Como señal de buena voluntad, y porque no es lo que decía el folleto y el manual, harán el cambio de aceite y filtro gratis para los avisos de revisión prematuros con las siguientes condiciones:
. Motores 3.0 y 2.0 de 16-17MY
. Coches con garantía que empezara antes del 01/jun/2017
. Si el aviso es antes de cumplir el 75% del kilometraje recomendado en el manual, aceite y filtro gratis.
. Si el aviso es entre el 75 y el 90% del kilometraje, aceite y filtro gratis pero dentro de una revisión estándar que tú pagarás el resto.
. Solo hasta que el coche tenga 80.500 km.
 
El pero, es que no se si esto es una notificación solo para UK o también se ha distribuido a las colonias … a la vuelta de vacaciones iré al taller, poniendo cara de inglés, a ver si me cambian el aceite gratis.

soymano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Mar Ago 08, 2017 5:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola;
Preocupado por esta incidencia (y porque hoy no hace día de playa), he seguido buscando su explicación.
He encontrado un foro inglés bastante ilustrativo, que consiguen todos los documentos y boletines: discosportforums.co.uk

Hay dos documentos, que intento enlazar, que explican la incidencia.
(vaya, por nuevo, no me deja enlazar ficheros ...)


Resumen:
 
Como dice Ruiz, el aviso salta porque se cuela combustible, empleado en la regeneración activa, dentro del carter y diluye el aceite, degenerándolo. Una concentración de fuel superior al 6% hace que salte el aviso y se recomiende el cambio de aceite.
 
En una notificación del mes pasado, JLR reconoce el problema y que eso no era lo que decía el manual. Por lo que, con condiciones, regala el cambio de aceite de esos avisos fuera de lo previsto.
Esta notificación es de UK, pero no se si extensiva a todos los países.
 
Versión extendida:
 
Según el documento de JLR de may/2015 (Exhaust System - INGENIUM I4 2.0L Diesel - Diesel Particulate Filter – System Operation and Component Description), el coche hace dos tipos de regeneración:
. pasiva; que la hace sobre la marcha, cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo y va quemando las partículas depositadas en el DPF.
. activa; que cuando el DPF está lleno de partículas que no se han podido ir quemando en pasivo, fuerza una regeneración aumentando la temperatura de los gases de escape e inyectando combustible después de los cilindros (creo que para quemar en el tubo de escape y ayudar a coger esa temperatura y quemar las partículas).
 
Como efecto secundario de este proceso, indica que parte de este combustible añadido acaba en el carter y se mezcla con el aceite. Dice que un aceite con más de un 7% de combustible, debe ser sustituido.
 
En jul/2017, han publicado una notificación sobre el aviso de revisión y la mezcla en el aceite (LJRP00100 Service indicator message and oil dilution).
Describen el problema de la no aparición del aviso de revisión en el panel y la mezcla en el aceite.
El aviso de revisión aparece antes de lo esperado por la suma de:
. Los motores 3.0 y 2.0 tienen un ciclo de regeneración más largo, lo que los hace más propensos a que se corte la regeneración activa (por viajes cortos o por el Stop/Start).
. Esto provoca más regeneraciones activas de las estimadas, y
. A su vez, aumenta las entradas de combustible al aceite.
Una proporción de 6,1% de fuel en aceite hace saltar el aviso de revisión.
Con el aviso, vas al taller y este comprueba si la concentración rebasa el % y procede o no al cambio de aceite (lo que me hace pensar que el coche no tiene un sensor para el aceite, si no que estima como de sucio puede estar el aceite).
 
Curiosidad:
El JLRP00100 dice que su sistema de gestión descubrió que llegaban muchos coches a revisión con fuel en aceite por encima del 6% y por eso lanzaron la campaña N020.
Dicha campaña debe notificar activamente a los propietarios de que se debe cambiar el aceite cuando salta el aviso de concentración de combustible en el aceite, ya que de lo contrario se pueden producir daños en el motor … ¿a cuantos os lo han notificado?
 
La parte positiva a medias del documento:
Como señal de buena voluntad, y porque no es lo que decía el folleto y el manual, harán el cambio de aceite y filtro gratis para los avisos de revisión prematuros con las siguientes condiciones:
. Motores 3.0 y 2.0 de 16-17MY
. Coches con garantía que empezara antes del 01/jun/2017
. Si el aviso es antes de cumplir el 75% del kilometraje recomendado en el manual, aceite y filtro gratis.
. Si el aviso es entre el 75 y el 90% del kilometraje, aceite y filtro gratis pero dentro de una revisión estándar que tú pagarás el resto.
. Solo hasta que el coche tenga 80.500 km.
 
El pero, es que no se si esto es una notificación solo para UK o también se ha distribuido a las colonias … a la vuelta de vacaciones iré al taller, poniendo cara de inglés, a ver si me cambian el aceite gratis.

Muchas gracias por la información, es muy ilustrativa.

Saludos,
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por jpa_71 el Mar Ago 08, 2017 5:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:a ver, no le deis mas vueltas, el motor no lleva un sensor de calidad de aceite, lo calcula el ordenador con varios parametros, y sobre todo lo que jode el aceite son los intervalos cortos entre regeneraciones, se corten o no eso da igual. el que solo haga ciudad hara regeneraciones cada 200km y el que solo haga autovia, cada 600km. esa es la diferencia no hay mas, os lo digo con conocimiento de causa, tengo el documento de taller del funcionamiento del sistema de los nuevos motores. por cierto la regeneración en si se corte o no ya contamina el aceite ya que parte del gasoil no quemado se mezcla con el aceite en la cámara de combustión, gracias a la famosas inyecciones adicionales en la camara para aumentar temperatura en el sistema de escape.

Muy bien explicado, muchas gracias.
avatar
jpa_71

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por david73 el Mar Ago 08, 2017 7:55 am

estupenda info.
Muchas gracias soymano
avatar
david73

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 01/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por DC-AC el Mar Ago 08, 2017 9:00 am

Muchas gracias.
Luz sobre el asunto!

DC-AC

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por oscarcc232 el Mar Ago 08, 2017 9:26 am

Soymano ya veo que te has profesionalizado, lo bueno que el tuyo duro 35.000km cuando se tenía que cambiar el aceite a los 10.000km y sin ningún problema.
avatar
oscarcc232

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por oscarcc232 el Mar Ago 08, 2017 10:58 am

Por cierto ahora indica aceite bajo en rojo  y luego te indica que te quedan 3.000 km para cambio de aceite.  Eso en el primer cambio de aceite no lo hizo. Solo salia aceite bajo.
avatar
oscarcc232

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por soymano el Mar Ago 08, 2017 12:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soymano ya veo que te has profesionalizado, lo bueno que el tuyo duro 35.000km cuando se tenía que cambiar el aceite a los 10.000km y sin ningún problema.

Bueno, después de empollar anoche, ya no se si el aceite me duró bien 35.000 km o al contrario, lo cambié en condiciones penosas porque no me saltó el aviso en el panel ...
Si alguno me deja su email, le envío los ficheros o los enlaces, para que pueda colgarlos en el foro.

soymano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo récord: Aviso de revisión a 12000 Km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.