Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Reparación de pinchazo con mechas
Ayer a las 8:21 pm por rafapecar

» Salido y presentacion
Ayer a las 7:56 pm por rafapecar

» Otro para el grupo :)
Vie Jul 21, 2017 10:31 pm por sergio

» Vendo Barras y Cofre Thule Evoque 5P
Vie Jul 21, 2017 1:16 pm por pacone79

» Reprogramación
Vie Jul 21, 2017 12:00 pm por Turbolover

» nuevo sistema multimedia para evoque
Vie Jul 21, 2017 11:37 am por david73

» Si puedo vendo mi Evoque.
Vie Jul 21, 2017 11:28 am por JaumeBCN

» ¿miniatura de Evoque?
Vie Jul 21, 2017 5:29 am por leandre

» Mi primer "evoque"
Jue Jul 20, 2017 8:59 pm por xacosi


Impresiones tras 10 mil km.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Chus69 el Dom Jul 02, 2017 9:02 am

Bueno, me decido a conttar mis impresiones básicamente por dos cosas, por compartirlas con el resto de afortunados usuarios de Evoque y también por los futuros propietarios que, en ciertas ocasiones y tras leer comentarios negativos aquí y allá, se "asustan" un poco a la hora de decidirse.

Como preludio, diré que mi coche de diario es un X5 3.0d de 2015 que compré en lugar de un Range Rover Sport precisamente por mis dudas acerca de Land Rover. Adelanto ya que hoy, sin desmerecer al BMW que me tiene encantado, mi decisión habría sido el RR Sport.

Lo dicho, en octubre de 2016, por diversos motivos tenía que comprar un coche a mi mujer por que el segundo coche de casa no se adaptaba a nuestra nueva vida de papis, asi que eligió el Evoque. No tuvo dudas...yo si, por el precio, pero animado por la oferta del Pure Tech Edition fuí al concesionario.

Íbamos a por el 150cv manual, y acabé con el 4WD automático Pure Tech Edition, 35.500€ financiado con Land Rover. Quería el SE por los xenon y la piel, pero 5500 euros de diferencia me pedían y teniendo en cuenta que el coche se iba a usar básicamente por ciudad, pues no le di mas vueltas y cogí el Pure. Me arrepiento, tenía que haber cogido el SE.

Al grano, el coche tiene ahora 11 mil kilómetros, km en los que no he conseguido quitarme la paranoia del tema de los cambios de aceite prematuro...y es que a veces leer crea psicosis jeje, si bien es cierto que este aspecto del coche es lamentable, no parece digno de un coche así. Bueno, en realidad no es digno de ninguno. Por lo demás el coche va fenomenal, cada día mejor.

Aspectos positivos:

Lo suave que va para ser diesel, cuando bajo del X5 y cojo el Evo mesorprendo cada vez que lo arranco...es acojonante lo de este coche y la suavidad. Hace muy poco ruido el motor y nada areodinámico. A nivel de grillos y crujidos, nada, fenomenal, junto a un confort de suspensiones que tiene un muy buen tacto de bacheo, la verdad esque es una gozada llevar este coche.

Aspectos negativos:

La iluminación con faros halógenos, un desastre, he tenido que ponerle bombillas de Led que mejoran un mundo en cortas (en largas...pues eso, poca luz).

El cambio automático va bien, suave, pero en determinadas circunstancias parece que le cueste adaptarse (frenando al llegar a rotonda y pisarle para salir de repente sin llegar a parar del todo) y pega algún tirón. Nada dramático, pero esmenorable.

Por lo demás, mención aparte del tema mantenimiento, ninguna queja.

Consumos:

En el uso que hacemos del coche, 4 trayectos diarios de 15 km 70% autovía-30% ciudad pisándole bastante, tirando a mucho, y apurando marchas, viene a hacer unos 9.5 l/100. Consumo queluego ve rebajada la media al hacer algun viajecito (crucero de 150 en alemania, 7.5 l/100).

Adblue he tenido que rellenar con 10 mil km, compré una garrafa de 10 litros en Cepsa (lo lei en el foro, sino habria idi al conce) y sin problemas.

Taller: 

No he tenido que llevarlo para nada (toco madera) salvo por un golpecito que nos dieron detrás, y lo llevé a Imperauto en Valencia, pese a que lo había comprado en British Car, pero como son el mismo grupo y me venia mejor Imperauto, pues eso. Buen trato, pero me pintaron la defensa gris trasera en un tono diferente al original y todo en el mismo gris, no me hicieron los dos tonos separados. No lo recogí yo y cuando lo vi en casa no me apetecía decicarle tiempo, asi que asi se queda...

No se me ocure mucho más, si alguien tiene dudas o preguntas las respondo encantado.

Gracias al foro y sus usuarios por toda la información que ponen. Mis conocimientos de este coche son  bajos, por lo que pensé devolver un poco todo lo que he conseguido saber del cochea través de este post, que o aporta nada pero quepuede ayudar a decidirse a algun indeciso.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chus69

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por hiplord99 el Dom Jul 02, 2017 2:33 pm

No puedo estar más de acuerdo ,un apunte:
Si quieres mejorar la mala gestión que hace land Rover con el cambio automático Zf de 9v que montamos que te hagan una adaptación del cambio en el conce, mejora .
Hay gente que dice que le va suave pero solo hay que probarlo
en otra marca.
Ahora tengo un Bmw con el mismo cambio que nosotros y que diferencia .
La gestión motor / cambio 9v que ha hecho land Rover es lamentable,reconocido por landrover offrecord,desde hace un año y medio llevan 5 actualizaciones al respecto.....
avatar
hiplord99

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Chus69 el Dom Jul 02, 2017 7:57 pm

Si, la verdad es que la gestión del cambio es mejorable en general, BMW lo tiene mucho mejor resuelto. 

Otra crítica al cambio es que en mi opinión estira demasiado las rpm en D, en S me parece normal pero en D debería cambiar 300-500 vueltas antes a una marcha mas.

Chus69

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por jpa_71 el Dom Jul 02, 2017 8:43 pm

Bmw lleva montando ZF muchos años, y es cierto que él ZF en Bmw va mejor, pero en el RR tampoco veo que vaya mal. En general yo le daría un 8,5 y el Bmw un 10.

Conste que yo he tenido BmW x5 3.0D con ese cambio y lo digo por experiencia.

Saludos
avatar
jpa_71

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por xacosi el Dom Jul 02, 2017 8:52 pm

Mi evoque va de coña
Y me decis..... que aun puede ir mejor?
avatar
xacosi

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Moisés Ortega el Lun Jul 03, 2017 12:00 pm

Chus69 totalmente de acuerdo con la descripción y gracias por compartirla!!
Tengo el mismo que tú y lo de los faros prefiero no hablar, lo he solucionado de la misma manera y lo que más me jode es que en su momento el comercial no me comentó que sin xénon la luz diurna era diferente cosa que me enfadó bastante. Eso sin entrar en detalle que por éstos precios debería ser totalmente de serie pero bueno es lo que hay....
avatar
Moisés Ortega

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 38
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por JaumeBCN el Lun Jul 03, 2017 12:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, la verdad es que la gestión del cambio es mejorable en general, BMW lo tiene mucho mejor resuelto. 

Otra crítica al cambio es que en mi opinión estira demasiado las rpm en D, en S me parece normal pero en D debería cambiar 300-500 vueltas antes a una marcha mas.

Yo estoy encantado con el cambio automático de 9 v de mi Evoque, quizás que sea de 180 CV ayuda, no lo se, pero es una gozada y eso que venía del un Jeep GC (cambio Mercedes), aunque con solo 5 V, que me tenía muy contento.

Mis únicos peros son los que indicas tú, exactamente esos, tendría que estirar menos y saltar antes, y si me apuras incluso en S. Lo que tira el coche a punta de gas es ideal para mi gusto, aunque cuando sube de RPM el empuje pierde brío. A las vueltas que gira el motor cuando vas a velocidades poco recomendables es sorprendente por lo bajas que son.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por JaumeBCN el Lun Jul 03, 2017 12:32 pm

Chus69, yo también estoy encantado con la suspensión y como gestiona baches e irregularidades, y eso que no es Dynamic. Con el Jepp GC que tenía antes, la entrada en el vado de mi parking me daba un buen meneo pese a tener los amortiguadores en buen estado, en cambio con éste, la entrada es mucho más suave, es más elegante en sus reacciones. También me gusta mucho esta suspensión como se comporta en curvas.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Miguelo el Lun Jul 03, 2017 6:52 pm

Estoy a la espera de recibir mi evoque, llegará a mediados de julio. Hay cosas que no se entienden muy bien en un coche de estas características. Que no traiga de serie faros de xenón, antinieblas o agarraderos en el techo. Que en coches mucho más baratos vienen.
El mío viene también con faros halógenos, es el Pure Tech Edition. Encima no se pueden instalar aparte ni los antiniebla ni los agarraderos. Simplemente no hay la posibilidad.
Por curiosidad, para ir estudiando el tema, qué tipo de bombillas led habéis puesto? y el precio?

Miguelo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por JaumeBCN el Mar Jul 04, 2017 11:37 am

Estoy contigo, este tipo de coches, inicialmente Premium, deberían llevar como mínimo xenón de serie, lo de los antinieblas lo veo más estético que práctico, yo no los pedí y ahora me gustaría tenerlos, pero solo porque queda mejor el coche con ellos. Lo de los agarraderos, nunca los he usado como pasajero, pero reconozco que mis padres, de ya muy avanzada edad, los buscan siempre que suben.

Otra cosa que encuentro ridícula que sea opcional, es la salida de aire opcional para los asientos traseros.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por rafapecar el Mar Jul 04, 2017 7:55 pm

Y que el reposacabezas central sea opcional en el pure es para mear y no echar gota.
avatar
rafapecar

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por javimarlop el Mar Jul 04, 2017 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Chus69 totalmente de acuerdo con la descripción y gracias por compartirla!!
Tengo el mismo que tú y lo de los faros prefiero no hablar, lo he solucionado de la misma manera y lo que más me jode es que en su momento el comercial no me comentó que sin xénon la luz diurna era diferente cosa que me enfadó bastante. Eso sin entrar en detalle que por éstos precios debería ser totalmente de serie pero bueno es lo que hay....

idem de idem
avatar
javimarlop

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Chus69 el Mar Jul 04, 2017 11:13 pm

Del cambio no me quejo, aunque se haya podido interpretar eso...solamente digo que a mi criterio se puede mejorar un poco el software, pero yo estoy muy muy contento con el cambio. Gran parte de la suavidad del coche se la adjudico al cambio.

Mas cosas, lo de las salidas de aire traseras no lo comenté, pero es cierto que es otra cosa absolutamente incomprensible.

Miguelo, respecto a los led, le puse unos que recomiendan varios foreros, no recuerdo ahora exactamente cuales som, pero lo miraré. Son unas bombillas chinas que se ponen en 5 minutos y que cambian tanto la iluminación a mucho mejor como la estética, pues tienen un tono muy xenon.

Yo le he puesto los antinieblas...pero no funcionan, es decir, postureo estético, pero es que se me llevaban los demonios de ver la tapita gris. Es bastante cutre llevar unos antinieblas que no funcionen, y en la itv ya veremos como lo salvo o si los tengo que desmontar, pero no me resistí a ponerlos.

Lo dicho, que si no fuese por la tremenda diferencia de precio con el SE, solo la posibilidad de xenon y antinieblas ya merecen la pena.

Saludos.

Chus69

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Miguelo el Miér Jul 05, 2017 10:54 am

Gracias Chus. Espero a que me digas las bombillas para cambiar en cuanto me llegue el coche.
En cuanto a los antinieblas he localizado uno en un desguace. ¿Tu pediste los originales? ¿a qué precio? ¿sabes el part number?  yo también pienso que el coche está mejor con ellos puestos, funcionen o no cry
En mi caso no pude añadir ninguna opción. Según parece el coche es de stock y no he podido poner ni la rueda de repuesto. La buscaré también en algún desguace.

Miguelo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Miguelo el Miér Jul 05, 2017 12:55 pm

Tienes un privado Chus.

Miguelo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por hiplord99 el Miér Jul 05, 2017 1:27 pm

No os pasara la itv ,hace años con un coche llevaba fundido un antiniebla y fue eliminatoria igual que llevarlo con el cristal roto (típico de un chinazo).
Tuve que volver para que comprobarán que funciona y darme el favorable .
De todas formas poner un antiniebla de pego en un evoque...cry crycry
avatar
hiplord99

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Chus69 el Miér Jul 05, 2017 8:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias Chus. Espero a que me digas las bombillas para cambiar en cuanto me llegue el coche.
En cuanto a los antinieblas he localizado uno en un desguace. ¿Tu pediste los originales? ¿a qué precio? ¿sabes el part number?  yo también pienso que el coche está mejor con ellos puestos, funcionen o no cry
En mi caso no pude añadir ninguna opción. Según parece el coche es de stock y no he podido poner ni la rueda de repuesto. La buscaré también en algún desguace.

Hola, las bombillas que yo llevo son estas:

 https://www.amazon.es/JINYJIA-Delanteras-9200LM-L%C3%A1mparas-Bombillas/dp/B01IP244DI

Los antiniebla se los compré originales a un forero por 180€, y es un coñazo ponerlos por que hay que desmontar el parachoques delantero. No se el part number, lo siento.

El mio también era de stock, oero en cualquier caso no se le puede poner antinieblas al Pure, asi que...es lo que hay, una pena.

Chus69

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Chus69 el Miér Jul 05, 2017 8:48 pm

comor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No os pasara la itv ,hace años con un coche llevaba fundido un antiniebla y fue eliminatoria igual que llevarlo con el cristal roto (típico de un chinazo).
Tuve que volver para que comprobarán que funciona y darme el favorable .
De todas formas poner un antiniebla de pego en un evoque...cry crycry

Para la ITV he pensado (si no devuelvo el coche al cumplir los 4 años de financiación "select") poner vinilo adhesivo tapando el antiniebla y listo. Si se dan cuenta o me lo tumbasen, pues nada, desmontaré lls antinieblas y los dejaré quitados, que se le va a hacer...

Respecto a lo d poner un antiniebla de pego en un evoque, quien sabe, a lo mejor acaba marcando tendencia, visto que las entradas de aire falsas son mayoría hoy en día y que Mercedes (y alguno más) se están tomando muy en serio imponer las salidas de escape falsas y tapadas...en coches de 100 mil euros, y nadie se escandaliza.

A ver si voy a ser un visionario con antinieblas de pego comor

Saludos.

Chus69

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones tras 10 mil km.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.