Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» [Sticky] Hilo acerca de campañas y boletines técnicos de Evoque
Hoy a las 6:30 am por olhemes

» Problema de tirones y faltas de tracción
Ayer a las 7:37 pm por Yuse

» Fallo aplicación land-Rover VS iphone7 iOS 11.0.2
Ayer a las 6:55 pm por rafapecar

» Problema con las puertas
Ayer a las 3:33 pm por Usedgomac

» Silbido al acelerar
Ayer a las 1:26 pm por JaumeBCN

» ruido extraño
Ayer a las 11:55 am por jruiz14

» problema con TOPIX
Ayer a las 10:46 am por xacosi

» CAmbio Neumaticos y pastillas
Ayer a las 9:26 am por Gonzaloporsch

» Líquido refrigerante bajo. Rellenar
Miér Oct 18, 2017 8:03 pm por Pinguy


Reflexiones tras las vacaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por JaumeBCN el Lun Sep 04, 2017 12:00 pm

Pues nada, sacabó lo que se daba y me gustaría comentar alguna cosilla.

Lo primero es que sigo encantado con el coche, de como anda, coge las curvas en vías rápidas, etc. etc. pero este verano tanto el coche como yo nos hemos portado de una manera poco habitual.

El primero fue el coche, me dio un par de alarmas de triangulito amarillo, una por presión de las ruedas y la otra por nivel del líquido refrigerante. La primera la solucioné pasando por un taller de neumáticos para que me miraran ellos la presión. Estos establecimientos suelen tener los manómetros más fiables que las gasolineras y me dejaron las presiones perfectas, les pedí 0.1 más de lo recomendado, más que nada porque iba a salir a pistas y siempre es mejor algo más que de menos cuando nos vamos a comer alguna piedra. La segunda alarma la solucioné comprando un litro de líquido REPSOL en la gasolinera de turno. Me preguntaron el modelo del coche y me indicaron cuál era el que me correspondía. Se comió menos de un cuarto de litro de lo comprado.

La verdad es que cuando te salta una alarma, aún cuando vea que es en amarillo, me entran cagaleras después de lo que he ido leyendo en este foro, aunque el coche se comporta de maravilla.

Por primera vez metí el coche en una pista algo más de lo que es un ratillo y se portó muy bien. Estaba en Francia, zona del Pirineo y una pista que hace un par de años estaba muy bien, este año estaba más rota de lo previsto y con surcos profundos que tenía que ir pasando a caballo. probé el control de descensos y un par de opciones de las de fuera pistas y contento aunque teniendo un poco de experiencia en conducción 4x4 no hacen falta, pero admito que para el que no sabe mucho le sacan del aprieto sin tener que pensar mucho.

También por primera vez desde que tengo el coche me he comido un trayecto lago de noche y pese a que no me gusta nada la conducción nocturna, reconozco que con los faros de xenón y el cambio automático de cortas a largas la cosa se me hizo agradable.

Tercera novedad en mí, me he hinchado a hacer trayectos ridículamente cortos para lo que yo suelo hacer. Al moverme poco de la localidad de vacaciones, los trayectos eran, al super, a la piscina, a dos pueblos más allá, etc. etc , de manera que me empecé a comer la cabeza de si eso me iba a afectar a lo de las regeneraciones, yo que era el bicho raro 1que iba a los 34.000 y ahora me hacía 3 Kms por la mañana y 11 por la tarde. Solo hice tres desplazamientos a Barcelona ida y vuelta que supongo le echarían una mano al coche a regenerar. Decidí no mirar cuando me tocaba la revisión hasta el domingo 3 de septiembre y sorpresa, sigo en la buena honda.

Y encima esta vez hasta cuadro los 34.000.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1012
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por sergio el Lun Sep 04, 2017 12:12 pm

Gracias Jaume por compartir tus experiencias. Animan mucho. mola

sergio

Mensajes : 744
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por rafapecar el Lun Sep 04, 2017 1:25 pm

Jaume, a mi también me saltó la alarma de líquido refrigerante al volver de vacaciones, lo lleve al conce porque extrañaba que saltara con 14000 km, pero me dijeron que al ser nuevo hay un mayor gasto de líquido. Me lo rellenaron, y me aconsejaron que si tuviera que rellenarlo yo mejor añadirle solamente un poco de agua destilada, porque el oficial se añade en una mezcla al 50% aproximado con agua destilada. Pero tiene que dar igual rellenar un poco con destilada que con líquido equivalente, como se ha hecho toda la vida.
avatar
rafapecar

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por JaumeBCN el Lun Sep 04, 2017 4:30 pm

A mí me saltó con unos 24.000, que no es nada extraño, lo que me sorprende es que en el taller nos vendan que hacen de alquimistas mezclando líquidos a porcentajes, cuando supongo que la realidad será que usan el líquido que les proporciona LR, y que a su vez, LR lo encarga a alguien que será el que nos viene de fábrica.

Con poco kilómetros hubiera acudido al taller, pero con lo que llevaba consideré que era normal y me limité a poner el anticongelante que me vendieron. En una ocasión en la que me encontraba con noches de más de 20 bajo 0, añadí anticongelante puro al que yo tenía para minimizar riesgos ya que aparcaba a la intemperie. Cada noche antes de ir a dormir, 5 minutos de ralentí, me ayudaron a no tener problemas. Un tractor en la zona llegó a no arrancar por gasoil congelado.
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1012
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por yorxmaikel el Mar Sep 05, 2017 8:50 am

Lo del cambio de cortas a largas automatico funciona a las mil maravillas, es super preciso y no deslumbras jamas a nadie. Creo que es lo mejor que he visto que funciona en este coche.
avatar
yorxmaikel

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por joss el Mar Sep 05, 2017 6:10 pm

hola a todos yo me acabo de chuparme 5300 kilómetros en agosto(barcelona,venecia,budapest..venecia barcelona) y todo correcto ..cambio de luces ..llovió a cántaros en venecia un día y respondió perfectamente..sin problemas en regeneraciones ni me acordaba de ellos ... el coche cargado a tope y como si nada..ninguna alarma ni de refrigerante ni nada y si es cierto lo del cambio de luces largas cortas..en fin ...

joss

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por Moisés Ortega el Mar Sep 05, 2017 6:10 pm

Gracias Jaume por tu tiempo. 
Yo con 31 mil sigo encantado y sin problemas....se acerca la revisión!
Cuándo llegue el momento contaré la experiencia.

Saludos y feliz vuelta al cole!
avatar
Moisés Ortega

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 38
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por JaumeBCN el Miér Sep 06, 2017 10:37 am

joss escribió:hola a todos yo me acabo de chuparme 5300 kilómetros en agosto(barcelona,venecia,budapest..venecia barcelona) y todo correcto ..cambio de luces ..llovió a cántaros en venecia un día y respondió perfectamente..sin problemas en regeneraciones ni me acordaba de ellos ... el coche cargado a tope y como si nada..ninguna alarma ni de refrigerante ni nada y si es cierto lo del cambio de luces largas cortas..en fin ...

Modo envidia ON
avatar
JaumeBCN

Mensajes : 1012
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones tras las vacaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.