Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Problema rodamientos contrarotadores EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Problema rodamientos contrarotadores EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Problema rodamientos contrarotadores EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Problema rodamientos contrarotadores EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Problema rodamientos contrarotadores EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Problema rodamientos contrarotadores EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Problema rodamientos contrarotadores EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Problema rodamientos contrarotadores EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Problema rodamientos contrarotadores EmptyLun Mar 18, 2024 3:47 pm por Berti


Problema rodamientos contrarotadores

4 participantes

Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jgmila Dom Feb 25, 2018 8:16 pm

Buenas,

Esta es mi primera entrada y la verdad, es un drama. Compré un Evoque SE Dynamic automático 2.0 TD4 150cv en diciembre pasado. Se trata de un vehículo de gerencia comprado a concesionario con 5000 km y que ahora tiene 12.000 km. Hace días que desde fuera (desde dentro no se oye una mosca) oía un ruido anormal, como de rozamiento. Aprovechando que iba a recoger mi otro coche tras la revisión, le dije a mi mecánico de confianza que le echara un oído. Me dijo que no le gustaba como sonaba y que fuera al concesionario. Me fuí al concesionario Solmobil de Sant Quirze del Vallès y el recepcionista de taller, muy amable, me dice que lo entra un momento a taller y nos dice algo. Le sigo y veo como se reúnen tres mecánicos junto a mi Evoque. Uno pone cara de contrariedad y suelta "contrarrotadores; Hay que cambiar motor". Acto seguido me dicen que es un problema detectado y que estos rodamientos, que están para que el motor haga menos ruido, están fallando y que la consigna de la fábrica es poner motor nuevo y mandar el antiguo a fábrica para su análisis. La verdad es que creía haber comprado un buen coche para muchos años pero ahora mismo me siento muy decepcionado. Alguien ha tenido una experiencia similar???

Gracias!!

jgmila

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jruiz14 Dom Feb 25, 2018 10:49 pm

no eres el primero ni seras el ultimo, efectivamente hay algunas unidades con ese problema, de todas formas te cambian motor y punto no deberías tener problemas y el coche te durara muchos años, no te preocupes.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jgmila Lun Feb 26, 2018 7:30 am

jruiz14 escribió:no eres el primero ni seras el ultimo, efectivamente hay algunas unidades con ese problema, de todas formas te cambian motor y punto no deberías tener problemas y el coche te durara muchos años, no te preocupes.

Agradezco los ánimos porque la verdad es que me he quedado con desconfianza en el vehículo. Lo que si les voy a apretar es para que cambien cualquier parte que pueda haber quedado contaminada por el metal que se haya podido desprender de los rodamientos. En un foro inglés leí que a un propietario les cambiaron turbo y bomba inyectora también. Veremos que tal se porta la marca....

Saludos,

jgmila

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por mc_alf Vie Mar 16, 2018 9:26 pm

jgmila, ¿podrías describir el ruido que te hacia?
¿Lo hacía a ralenti, acelerando, siempre. ? 
¿El ruido aumentaba con la aceleración?
¿Te vibraba el coche?
Gracias. Un saludo
mc_alf
mc_alf

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por mc_alf Vie Mar 16, 2018 9:32 pm

Yo le oigo un leve roce, pero muy leve, casi inapreciable y que entiendo que no se sale de lo normal. jgmila, ¿El roce que hablas es muy evidente?
mc_alf
mc_alf

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por Bodegero Vie Mar 16, 2018 10:47 pm

Hola jgmila. Si te sirve a mi me cambiaron el motor completo..incluido turbo (fue lo primero que fallo). Una vez me cambiaron el turbo, detectaron el ruido y me indicaron que lo tenian que cambiar completamente por el problema que comentas..tenia 20.000 km. Ahora el coche va perfecto y el motor suena diferente al inicial
El concesionario se porto muy bien



Bodegero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jgmila Vie Mar 16, 2018 11:11 pm

Hola mc_alf. El ruido lo hacía en todo el régimen de revoluciones y es un sonido como de cadena que roza. Vibracion no noté ninguna.
En principio esta semana me lo entregan con el motor nuevo y devolveré el Range Rover Sport HSE 3.0 V6 de 306cv que me habían puesto de sustitución. No echaré de menos el tamaño del RR, que es excesivo para mi gusto, pero los 300cv quizás si...
Bodegero, espero tener la misma suerte que tu y que el Evoque funcione como un reloj de ahora en adelante!
Saludos



jgmila

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 17, 2018 9:32 pm

no sera este ruido
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jgmila Sáb Mar 17, 2018 10:00 pm

No lo recuerdo como ese silbido. En cambio, era más presente al ralentí. Es un sonido más metálico, como de rozamiento de metal con metal.

jgmila

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 17, 2018 10:23 pm

si ese ruido es del tema del motor que también hay varios afectados. por lo menos en inglaterra
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema rodamientos contrarotadores Empty Re: Problema rodamientos contrarotadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.