Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Turbo Nuevo EmptyAyer a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Turbo Nuevo EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Turbo Nuevo EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Turbo Nuevo EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Turbo Nuevo EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Turbo Nuevo EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Turbo Nuevo EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Turbo Nuevo EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Turbo Nuevo EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Turbo Nuevo

+14
sergio
caronte
enrique gimeno
jordan2014
Cherano
Nogandez
olhemes
pepitocm
jruiz14
Jesus Carrasco
naujanto
tomaso
jgilvent
Hanssi
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Turbo Nuevo

Mensaje por Hanssi Jue Mar 15, 2018 6:13 pm

Buenas tardes Gente,
El viernes pasado volviendo de viaje y justo al hacer los 91.000km, empezó a hacer un silvildo y después de unos km decidí para a ver que era, no me dió ningún tipo de aviso pero era el turbo. Algo que me confirmaron desde el taller esta mañana. Me dicen que debieron de hacer mi coche un lunes. Yo los lunes también trabajo les digo. La verdad es que el servicio fue perfecto y me dieron un BMW 318 automático mientras. Pero el problema es la cantidad de tiempo y molestias que me provoca esto porque yo lo uso para trabajar, así que ya he decidido que si vuelve a pasar algo a lo largo del año, intentaré llegar a un acuerdo para cambiarlo. De momento ya lleva una semana en el taller y sin fecha, la vez anterior ya me tuvieron 2 meses y medio sin él.

Hanssi

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por jgilvent Vie Mar 16, 2018 11:04 am

Es un 2.0 Ingenium o un 2.5 TD?
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Hanssi Vie Mar 16, 2018 4:42 pm

Es un 2.0 Ingenium de Noviembre del 2016.

Hanssi

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por tomaso Dom Mar 18, 2018 8:04 am

Mira por lo menos nos dan coches de sustitución yo ya llevo unos cuantos, soy el probador oficial de Jaguar...el engorro es tener que ir paso de sillitas de niños etc....y todo por chorradas, a cualquier chorrada te dan vehículo parace que te quieran vender el futuro coche,,
tomaso
tomaso

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Hanssi Miér Mar 28, 2018 8:00 am

Buenos días,
Finalmente 20 días sin coche para cambiar el turbo, ayer estuve leyendo los comentarios sobre problemas en la caja de cambios. El viernes al recoger el coche, les dije que volvería la siguiente con la caja de cambios porque ya me está dando una serie de fallos que pronostican  una rotura. De cualquier manera y para prevenir antes de lamentar ya les dije que me tasasen el coche porque me quiero deshacer de él de forma inminente.
Ayer envié un mail a atención al cliente para proponerles un acuerdo para el cambio del coche de forma amistosa por otro modelo de la marca o directamente me iré a otra marca procediendo judicialmente contra ellos y haciendo todo el ruido posible contra la marca. Así que ya os comentaré el siguiente capítulo cuando tenga respuesta.

Hanssi

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por naujanto Miér Mar 28, 2018 8:41 am

Uno mas...

naujanto

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Jesus Carrasco Sáb Mayo 05, 2018 4:41 am

Otro más......
La semana pasada viajé de Jaén a Murcia y se me encendió triangulado rojo y prestaciones restringidas. Llevo al taller y después de 9 días me llaman diciendo que hay que sustituir el turbo.
Mi evoque tiene 3 años y medio y 47.000 km así que está fuera de garantía. 
Me han dejado como coche de sustitución un evoque automático con 6 meses.
Jesus Carrasco
Jesus Carrasco

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por jruiz14 Sáb Mayo 05, 2018 3:21 pm

lamento mucho el tema, me gustaria saber si has tenido las precauciones recomendadas para el tema turbo, ya sabes dejarlo calentar y enfriar después de trayectos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Hanssi Lun Mayo 07, 2018 11:41 am

Buenos días Jesús,
Es una putada que esté fuera de garantía pero sabiendo que la le pasó a mas coches y con ese motor, yo reclamaría que te lo metiesen en garantía.
Un saludo

Hanssi

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Jesus Carrasco Lun Mayo 07, 2018 12:44 pm

Pues al final después de interminables conversaciones con ellos me lo van a poner en garantía. 
Se han portado genial conmigo. Además de dejarme como coche de sustitución otro evoque nuevecito.

Me quito el sobrero ante ellos.


Ahhh se me olvidaba. Ha sido en Jaen. El concesionario KING GREEN. Chapó por ellos alaba


Última edición por Jesus Carrasco el Lun Mayo 07, 2018 3:49 pm, editado 1 vez
Jesus Carrasco
Jesus Carrasco

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por jruiz14 Lun Mayo 07, 2018 3:32 pm

entiendo que todas las revisiones las has pasado con ellos, la verdad es que un turbo con 47000km no es normal que se vaya.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Jesus Carrasco Lun Mayo 07, 2018 3:55 pm

Si jruiz14 todas las revisiones con ellos en el conce oficial.

Además de mi Evoque también le he comprado a ellos mi Defender, a si que tampoco me merecía menos.
Jesus Carrasco
Jesus Carrasco

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por pepitocm Lun Mayo 07, 2018 10:05 pm

Ese es tambien mi concesionario y aunque solo lo he llevado por campañas siempre se han portado fenomenal conmigo. Parece que los de Jaén estamos de suerte.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por olhemes Mar Mayo 08, 2018 6:12 am

Se han dado que es un fallo generalizado y no tienen otra que asumir los fallos.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Nogandez Jue Mayo 10, 2018 11:01 am

Habláis de motores diésel o gasolina??
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Cherano Mar Mayo 29, 2018 3:29 pm

No rompe el turbo en general , lo  que se suele romper por la carbonilla es una palomilla que une el actuador de turbo con el turbo , por lo menos eso fue lo que me paso a mi , por el foro hay un hilo con lo que me ocurrio, por si queries pegarle un vistazo, a mi me pedian 2700 euros mas menos y un amigo me lo reparo en 280 y el coche perfecto
Cherano
Cherano

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por jordan2014 Mar Mayo 29, 2018 7:21 pm

Opino lo mismo que Cherano, actualmente todas las casas de automóviles y no solo Landrover, cuando hay una avería cambian la pieza entera, no reparan nada; está claro que les sale más rentable.

Cuando se acaba la garantía es mejor buscar alternativas en talleres especializados o de confianza; no me puedo creer que todas las averías de turbo o caja de cambio implique cambiar la pieza completa, posiblemente en la mayoría de los casos la solución sea más simple y sobre todo más económica para nuestros bolsillos.
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

A Longshoreman712 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty turbo roto 64000 3 años

Mensaje por enrique gimeno Sáb Oct 12, 2019 6:38 am

He tenido una de las sorpresas  mas desagradables  en mis años de Agente Comercial .
tengo un Evoque 64000km  y 3 años ,empezo con  el silvido y la falta de potencia .
siempre ha estado en concesionarios oficiales .tengo 61 años y conduccion normalisima,quiza superior Me gano la vida con este y otro coche trabajando de comercial.Era la tercera revision .
Al llevarlo al concesionario me dijeron que el problema del turbo representaba un minimo de 2500€ a 3000€ solo la pieza ,tenia que hacer la revision, cambiar las pastillas de freno y puesta a punto .
no quise saber el total, pero de verdad estaba alucinado un turbo de 2500 a 3000€ y veo que este problema no es improblable, pasa .
Nunca mas comprare un Range Rover, es alucinante el precio del recambio y la no excepcionalidad del problema .En 2020 tengo que entregarlo y pagando 11000€ me lo quedare y lo vendere .Todavia me cuesta entender como la marca sabiendo que dentro de 9 meses aprox puede continuar con un cliente ,no actua de otra manera , ya  les he comentado, que no me molesten ni con llamadas ni con mails ,.No quiero saber nada de ellos.

el primer Range Rover y el ultimo

enrique gimeno

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por jruiz14 Sáb Oct 12, 2019 9:44 pm

si has pasado todos los mantenimientos con la marca, pide un presupuesto y ponte en contacto con atención al cliente manifestando tu malestar, tendrás que darles la paliza, pero hay muchas posibilidades de que saques algo. otra alternativa es contactar con una empresa de reparación de turbos, a ver que se puede hacer.

suerte.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por enrique gimeno Dom Oct 13, 2019 3:45 pm

jruiz14 escribió:si has pasado todos los mantenimientos con la marca, pide un presupuesto y ponte en contacto con atención al cliente manifestando tu malestar, tendrás que darles la paliza, pero hay muchas posibilidades de que saques algo. otra alternativa es contactar con una empresa de reparación de turbos, a ver que se puede hacer.

suerte.
muchas gracias por el comentario 
 me dijeron en el concesionario que pidiera a la marca por favor un detalle .
no lo pienso pedir , falta un año para acabar con el leasing ,les pagare la ultima cuota y jamas de la vida volveré a comprar un Range Rover ni que me den la mejor oferta del mundo ,creo que es una animalada los precios de los recambios ,lo tienen todo controlado incluso al terminar el leasing me comentaron que al no tener la reparación codificada por ellos ,el valor lo descontarían de un nuevo coche
todo me parece inusual ,cuando lo tenga ,esperar medio año,pagar y venderlo o mal venderlo y que todo el mundo se entere de lo que vale la reparación .
viajo por meda España ,soy comercial y estas cosas se tienen que saber o por lo menos avisar ,yo si hubiese leído este mail me lo hubiese pensado mil veces .

enrique gimeno

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty va de varios turbos

Mensaje por caronte Dom Oct 13, 2019 4:06 pm

Ahora tengo un evoque pero antes tenia un Sport y en 9 años hubo que cambiar CINCO TURBOS , sí  5.  el primero  con menos de  de un año y 17.000 km 
He repetido de marca porque no encontraba otro que me diera el mismo  juego fuera del asfalto
Espero que esta vez me vaya mejor pero si no es así será culpa mía 
suerte

caronte

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 13, 2019 4:21 pm

los turbos de hoy en dia hay que cuidarlos mucho, dejar el coche al ralenti al arrancar por las mañanas durante un tiempo, conducir  sin exigirle al turbo hasta que se caliente bien el aceite, y sobre todo nunca parar el motor inmediatamente despues de un viaje o en ruta si se le ha exigido al turbo, el aceite se carboniza inmediatamente debido a las altas temperaturas que alcanza y termina bloqueandolo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por sergio Lun Oct 14, 2019 6:54 pm

Muy buenos consejos jruiz. Por lo menos alargas y mucho la vida del coche.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por sergio Lun Oct 14, 2019 6:55 pm

Del turbo quiero decir, pero en general del motor.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty y ya está, jruiz?

Mensaje por caronte Mar Oct 15, 2019 10:58 am

hombre , me parece muy bien tomar   las precauciones  y de hecho lo hago   pero ni aunque seas un turbokiller rompes   5. el problema es del  coche evidentemente yo diría que  ni el  20 por ciento de la gente tiene el mas mínimo cuidado con   los turbos y  dudo que  a todo el mundo se le averíe

caronte

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por JuanMiguel Sáb Oct 19, 2019 5:01 pm

Hola.

Pues mi coche de 2014 tiene 19.600km🤣 tengo un bmw y es el que uso, con el evoque no he tenido más que disgustos y lo evitó coger, y antes de malvenderlo prefiero dejarlo en el garaje días y días.
Les comento la nueva, es un SD4 manual... sobre las 1800-2000 me reproduce un sonido que en el taller dicen que es la válvula de escape del turbo peroooo junto con ese ruido el coche pierde tracción. El ruido es el mismo que el que en su día colgaron en YouTube un compañero con el automático. En la casa me han dicho que no es el turbo, que la máquina no canta nada. La tracción la pierde, no son tirones.
¿Alguien con un manual ha tenido problemas de turbo?

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por sergio Lun Oct 21, 2019 10:25 am

El mio es un SD4 manual de dic-14- 87.000 kms. 
Hasta ahora suena bien, hasta ahora...
De vez en cuando suelo llevar la oreja pegada por si oigo el dichoso silbido.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por EDI314 Lun Oct 21, 2019 7:05 pm

El mio es el HSE de 180Cv del 2016, tiene 65000km. a los 22000km. le cambiaron el turbo, desde esa fecha no ha vuelto a tener ningún problema y estoy encantado con el.
Según me ha dicho un mecanico, el problema de los turbos viene por falta de lubricación, y al parecer tiene que ver con la degradación del aceite debida al exceso de kilometraje entre cambios y la contaminación derivada de las regeneraciones, y creo que puede ser cierto, pues al principio hice mucha ciudad y fue cuando me dió el fallo;  ahora casi todo lo hago en carretera y algo de campo y el coche va de maravilla.
En cuanto al aceite, tengo claro que lo cambio a los 20.000km., por mucho que diga el ordenador que  lo haga a los 32.000, pues el tema de la lubricación es esencial para el buen funcionamiento del motor y me parece absurdo estar apurandolo, por ahorrarse  100€

EDI314

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por JuanMiguel Lun Oct 21, 2019 8:20 pm

El fallo es el de la famosa calibración del Egr

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por enriloud Dom Nov 10, 2019 6:29 pm

Hola a todos!

Estos turbos son electro/mecánicos. Lleva un actuador que abren y cierran un anillo que hace que entre más o menos aire. Turbo de geometría variable. Más eficientes pero mas delicados. La rotura de estos turbos pueden ser dos. Mecanico, o electrónico. Porque se rompe? La mecánica del actuador es porque se llena el turbo por dentro de carbonilla , al abrir el anillo para entrada de aire , el actuador no puede porque tiene resistencia se quema el motorcillo que mueve la chapeta del anillo, detecta que no entra el aire que debe, y restringe el motor para no cascar. Si es mecanico solo hay que sustituir el actuador, que vale 100€ mas menos, y si eres manitas la cambias tú. Ahora bien, ese actuador mecánico va con otro componente electrónico, que como esta al lado del turbo y eso se pone muy caliente, pues con el paso de los años , ya sabeís que la electrónica y el calor son malas compañeras. En este caso lo mejor es llamar a una tienda de reparación de turbos, que te lo desmonte un mecánico normal, te lo recogen , te cambian cartucho, todo el actuador (lo mecánico y lo electrónico), te lo ajustan a tu coche, y te lo devuelven en 24 horas, lo montas y a funcionar. También puedes dar el tuyo y te dan uno ya preparado para funcionar...Te lo dejan mejor que nuevo... Coste 1000€ si llega o menos según el mecánico que te lo ponga y lo quite. La sustitucion con porte son 420€ iva incluido. No seaís locos de cambiarlo en la casa...!

enriloud

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Turbo Nuevo Empty Re: Turbo Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.