Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España

Últimos temas
» Problemas turbo 60.000km
Hoy a las 10:09 am por djpaliobcn

» Me presento
Hoy a las 8:17 am por olhemes

» nuevo sistema multimedia para evoque
Hoy a las 8:07 am por Mariopatas

» ¿Como andan de fallos los Evoque?
Ayer a las 6:12 pm por djpaliobcn

» Mensaje de Error Caja de Cambios
Ayer a las 5:09 pm por britishsk8

» Star/stop
Ayer a las 4:25 pm por xacosi

» cambio xenon a led?
Dom Jun 17, 2018 7:43 pm por jruiz14

» Vendo llave de evoque en perfecto estado
Dom Jun 17, 2018 9:29 am por craexiano

» Evoque Chile
Sáb Jun 16, 2018 9:53 pm por ranger_cl

Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano el Lun Mayo 07, 2018 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes, a través de un conocido yo empecé a añadirle un aditivo para bajar la temperatura de regeneración y de momento parece que funciona, realizó muchos trayectos urbanos y curiosamente los kilómetros restantes para revisión se han ido incrementando, ya comentaré.....
Por si queréis información os dejo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos...

En casos críticos, de mucho uso urbano y poca carretera, sí parece útil. Pero creo que para la mayoría de lo mortales, tampoco hace falta que nos quiten el sueño.

Haciendo números: un bote de 9,85 € vale para 70 litros = 1.000 km. Por lo que durante un periodo entre revisiones (34.000 km), necesitas 34 botes = 335 €. Incluso poniendo solo cada dos repostajes, son 167 €.
Con esa pasta, da para pagar un cambio de aceite en taller de confianza (sin ser LR). Por lo que no has ahorrado nada.

Igual cuenta hice yo, después de la prueba, donde solo reposté Repsol e+10. Para 34.000 km, necesitas unos 2.380 litros (7 l/100km), que con unos 6 cts de diferencia entre e+ y e+10, son 143 €. Igualmente, con ese dinero te compras el aceite Castrol, el filtro y tapón original y se lo llevas a tu taller de confianza.

En mi caso, que le hago 30.000 km/año, mi conclusión fue que es más cómodo (e igual de costoso) dejarme de líos, circular como si no hubiera regeneraciones y cambiar el aceite cada 15.000 km (y así no estirar un aceite 34.000 km).

Saludos.

soymano

Mensaje por oscarcc232 el Mar Mayo 08, 2018 10:08 am

Este líquido no te vale para tu coche, es para el motor anterior al 2016 El motor ingenium lleva el adblue, ya limpia bien lo único es que hay que sacarlo a la autopista.
Según mi experiencia el diésel 10 no te hace regenerar menos, ensuciara un poco menos pero la diferencia es mínima, aunque yo siempre pongo el 10 nunca vi un camión repostar en una gasolinera de supermercado y esto es lo mismo,  por la diferencia de precio prefiero el mejor aunque con un 150cv en condiciones normales no se nota casi la diferencia pero cuando se sube un puerto o adelantas con el coche cargado hasta arriba se nota.
oscarcc232

Mensaje por soymano el Mar Mayo 08, 2018 9:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este líquido no te vale para tu coche, es para el motor anterior al 2016 El motor ingenium lleva el adblue, ya limpia bien lo único es que hay que sacarlo a la autopista.
Según mi experiencia el diésel 10 no te hace regenerar menos, ensuciara un poco menos pero la diferencia es mínima, aunque yo siempre pongo el 10 nunca vi un camión repostar en una gasolinera de supermercado y esto es lo mismo,  por la diferencia de precio prefiero el mejor aunque con un 150cv en condiciones normales no se nota casi la diferencia pero cuando se sube un puerto o adelantas con el coche cargado hasta arriba se nota.

Hola @Oscar232, yo creo que son productos para objetivos diferentes.
El adblue es solo para neutralizar los NOx que se generan en la combustión. Y efectivamente, es del motor Ingenium, que el 2,2 no lo tiene.
El DPF es para retener las partículas de los gases de escape, que el 2,2 ya llevaba.
El producto que recomendaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vale para cualquier coche que tenga un DPF (excepto los que dice su web que tienen aditivos incorporados).
Saludos.

soymano

Mensaje por Jhoshua el Mar Mayo 08, 2018 10:45 pm

La verdad es que suelo gastar un bote cada tres depósitos y los km han subido de 4500 a 7700, usándolo en los mismos trayectos, la verdadera finalidad del producto es rebajar la temperatura de regeneración, seguiré informando, llevo un par de meses utilizándolo nada más...

Jhoshua

Mensaje por tfc el Mar Mayo 15, 2018 7:34 am

He encontrado este tutorial de un forero propietario de un Subaru, es parecido a lo que ha hecho nuestro compañero, pero ha ido un paso más, al configurar el Torque Pro para que le indique exactamente cuando está activo el DPF i la disolución del aceite del coche.

El problema es que el sabe los identificadores (PID) del Filtro de partículas que son propios de cada marca y creo que nosotros no.

Aqui os lo dejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
tfc

Mensaje por tfc el Mar Mayo 15, 2018 7:40 am

Me auto corrijo, después ese forero indica:

En [1] hay un documentos con los PIDs que he usado y algunos más. Los mismos (más o menos) los podéis encontrar en [2]. En esta última página hay mucha información de los Subaru Diesel. La página no se mantiene desde hacer varios años pero es muy interesante y la gente sigue aportando cosas en los comentarios (está en inglés).
En la tabla resumo los datos de los enlaces anteriores. No sé si todos funcionan y en qué modelos. En el mio las temperaturas del DPF, catalizador y de entrada al DPF parece que funcionan.

ModePID
Description
Min
Max
Units
Formula
22124F
Glow Relay Switch
0
255
on/off
A
22114E
Oil Dilution Ratio
0
255
%
A
221189
Oil Dilution amount
kg
A/200
22114C
Estimated DPF Temperature
-50
1000
ºC
5*A-40
22114B
Estimated Catalyst Temperature
-50
1000
ºC
5*A-40
22114D
Soot Accumulation Ratio
0
255
%
A
221157
DPF Regeneration Count
0
65535
A*256+B
22125B
DPF Active Regeneration Switch
0
255
on/off
A
22003E
Exhaust Gas Temperature (EGT) at DPF inlet
-50
1000
ºC
(A-2)*25+B/10

Se supone que tienen que haber muchos más códigos específicos de Subaru, pero no parecen fáciles de encontrar. De todas formas, para mí, con saber la temperatura del motor y el estado del DPF me doy por satisfecho :)

[1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[2] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tfc

Mensaje por david73 el Mar Mayo 15, 2018 1:05 pm

Pues si en la tabla ya te pone que no es compatible con los modelos Euro 6, a mi ya no me vale de nada.
Y al resto de modelos 2017 en adelante manuales ed4 tampoco.
david73

Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 15, 2018 1:48 pm

esos parametros ya los probé yo hace dos años, no valen de nada, no funcionan en nuestro coche.
jruiz14

Mensaje por tfc el Mar Mayo 15, 2018 2:15 pm

Ok  ;-)

Gracias.
tfc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2