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Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano el Lun Mayo 07, 2018 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes, a través de un conocido yo empecé a añadirle un aditivo para bajar la temperatura de regeneración y de momento parece que funciona, realizó muchos trayectos urbanos y curiosamente los kilómetros restantes para revisión se han ido incrementando, ya comentaré.....
Por si queréis información os dejo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos...

En casos críticos, de mucho uso urbano y poca carretera, sí parece útil. Pero creo que para la mayoría de lo mortales, tampoco hace falta que nos quiten el sueño.

Haciendo números: un bote de 9,85 € vale para 70 litros = 1.000 km. Por lo que durante un periodo entre revisiones (34.000 km), necesitas 34 botes = 335 €. Incluso poniendo solo cada dos repostajes, son 167 €.
Con esa pasta, da para pagar un cambio de aceite en taller de confianza (sin ser LR). Por lo que no has ahorrado nada.

Igual cuenta hice yo, después de la prueba, donde solo reposté Repsol e+10. Para 34.000 km, necesitas unos 2.380 litros (7 l/100km), que con unos 6 cts de diferencia entre e+ y e+10, son 143 €. Igualmente, con ese dinero te compras el aceite Castrol, el filtro y tapón original y se lo llevas a tu taller de confianza.

En mi caso, que le hago 30.000 km/año, mi conclusión fue que es más cómodo (e igual de costoso) dejarme de líos, circular como si no hubiera regeneraciones y cambiar el aceite cada 15.000 km (y así no estirar un aceite 34.000 km).

Saludos.

soymano

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por oscarcc232 el Mar Mayo 08, 2018 10:08 am

Este líquido no te vale para tu coche, es para el motor anterior al 2016 El motor ingenium lleva el adblue, ya limpia bien lo único es que hay que sacarlo a la autopista.
Según mi experiencia el diésel 10 no te hace regenerar menos, ensuciara un poco menos pero la diferencia es mínima, aunque yo siempre pongo el 10 nunca vi un camión repostar en una gasolinera de supermercado y esto es lo mismo,  por la diferencia de precio prefiero el mejor aunque con un 150cv en condiciones normales no se nota casi la diferencia pero cuando se sube un puerto o adelantas con el coche cargado hasta arriba se nota.
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oscarcc232

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano el Mar Mayo 08, 2018 9:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este líquido no te vale para tu coche, es para el motor anterior al 2016 El motor ingenium lleva el adblue, ya limpia bien lo único es que hay que sacarlo a la autopista.
Según mi experiencia el diésel 10 no te hace regenerar menos, ensuciara un poco menos pero la diferencia es mínima, aunque yo siempre pongo el 10 nunca vi un camión repostar en una gasolinera de supermercado y esto es lo mismo,  por la diferencia de precio prefiero el mejor aunque con un 150cv en condiciones normales no se nota casi la diferencia pero cuando se sube un puerto o adelantas con el coche cargado hasta arriba se nota.

Hola @Oscar232, yo creo que son productos para objetivos diferentes.
El adblue es solo para neutralizar los NOx que se generan en la combustión. Y efectivamente, es del motor Ingenium, que el 2,2 no lo tiene.
El DPF es para retener las partículas de los gases de escape, que el 2,2 ya llevaba.
El producto que recomendaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vale para cualquier coche que tenga un DPF (excepto los que dice su web que tienen aditivos incorporados).
Saludos.

soymano

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por Jhoshua el Mar Mayo 08, 2018 10:45 pm

La verdad es que suelo gastar un bote cada tres depósitos y los km han subido de 4500 a 7700, usándolo en los mismos trayectos, la verdadera finalidad del producto es rebajar la temperatura de regeneración, seguiré informando, llevo un par de meses utilizándolo nada más...

Jhoshua

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por tfc el Mar Mayo 15, 2018 7:34 am

He encontrado este tutorial de un forero propietario de un Subaru, es parecido a lo que ha hecho nuestro compañero, pero ha ido un paso más, al configurar el Torque Pro para que le indique exactamente cuando está activo el DPF i la disolución del aceite del coche.

El problema es que el sabe los identificadores (PID) del Filtro de partículas que son propios de cada marca y creo que nosotros no.

Aqui os lo dejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
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tfc

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por tfc el Mar Mayo 15, 2018 7:40 am

Me auto corrijo, después ese forero indica:

En [1] hay un documentos con los PIDs que he usado y algunos más. Los mismos (más o menos) los podéis encontrar en [2]. En esta última página hay mucha información de los Subaru Diesel. La página no se mantiene desde hacer varios años pero es muy interesante y la gente sigue aportando cosas en los comentarios (está en inglés).
En la tabla resumo los datos de los enlaces anteriores. No sé si todos funcionan y en qué modelos. En el mio las temperaturas del DPF, catalizador y de entrada al DPF parece que funcionan.

ModePID
Description
Min
Max
Units
Formula
22124F
Glow Relay Switch
0
255
on/off
A
22114E
Oil Dilution Ratio
0
255
%
A
221189
Oil Dilution amount
kg
A/200
22114C
Estimated DPF Temperature
-50
1000
ºC
5*A-40
22114B
Estimated Catalyst Temperature
-50
1000
ºC
5*A-40
22114D
Soot Accumulation Ratio
0
255
%
A
221157
DPF Regeneration Count
0
65535
A*256+B
22125B
DPF Active Regeneration Switch
0
255
on/off
A
22003E
Exhaust Gas Temperature (EGT) at DPF inlet
-50
1000
ºC
(A-2)*25+B/10


Se supone que tienen que haber muchos más códigos específicos de Subaru, pero no parecen fáciles de encontrar. De todas formas, para mí, con saber la temperatura del motor y el estado del DPF me doy por satisfecho :)

[1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[2] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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tfc

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por david73 el Mar Mayo 15, 2018 1:05 pm

Pues si en la tabla ya te pone que no es compatible con los modelos Euro 6, a mi ya no me vale de nada.
Y al resto de modelos 2017 en adelante manuales ed4 tampoco.
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david73

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 el Mar Mayo 15, 2018 1:48 pm

esos parametros ya los probé yo hace dos años, no valen de nada, no funcionan en nuestro coche.
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jruiz14

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por tfc el Mar Mayo 15, 2018 2:15 pm

Ok  ;-)

Gracias.
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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano el Dom Jul 08, 2018 7:05 pm

Hola;
Tengo que enmendar las conclusiones de mi primer post de este hilo ... Después de 2,5 meses y 7.000 km más, he tenido nuevo aviso de llevar a revisión.
Esta semana lo he llevado al taller. Al recogerlo me dicen "Ya está" ... pero ... ¿qué le pasaba? ¿como estaba la dilución? ... está saturado el filtro?, y la respuesta es: "pues me han dicho que con una actualización y un par de campañas ya se ha solucionado".
Confirmo lo que llevo pensando unos meses: No vuelvo a llevar el coche al taller de LR y seguiré la calidad del aceite y sus cambios con mi taller de confianza. Estoy cercano a los 80.000 km así que me iban a dar la patada de los cambios gratuitos pronto.

bye bye LR y Castrol.

soymano

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por oscarcc232 el Lun Jul 09, 2018 1:27 pm

soymano probaste lo de Jhoshua Meter algún aditivo al diésel para alargar las regeneraciones. Yo como estoy regenerando cada 200km me pase al diésel normal, se me cala de vez en cuando, en algún bache grande o algún terraplén pero es más por torpeza mía con el gas que otra cosa.  Con estos precios hasta que no pase el verano no cambio al 10. 
El filtro se tendría que ensuciar antes pero no creo que me regenere con menos de 200km.
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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano el Lun Jul 09, 2018 7:57 pm

Hola @oscarc232;
Después de descargar y revisar las lecturas de Torq, de estos 7.000 km (seguí grabandolo, pero me desentendí de revisarlas), veo que regenera cada 2x3 (aparte de las que le corto). Excepto viaje largo, que se hacen cada 400-500 km, el resto me las hace por debajo de 250 km.
Ha bajado muchísimo la distancia entre regeneraciones. Desde la última revisión, solo ha cambiado que uso diesel normal y ... ¿alguna reprogramación de mis amigos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Os pongo la gráfica.
Cada columna es una regeneración (o intento). En verde el periodo inicial para coger temperatura y en azul el periodo efectivo, por encima de 580ºC.
La línea naranja es los km desde la regeneración anterior.
Hay incluso varias regeneraciones o intentos por día.

Empiezo a pensar que "diluir" el aceite es un problema secundario y el problema gordo a medio plazo es la saturación del filtro, con una buena factura de limpieza o sustitución. Según el foro de discosportforums, este debe durar unas 100.000 millas (140.000 km). Yo, con 73.000 km ya estoy temblando que no llegue a esos km.

Al principio, la idea de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de usar aditivos para limpieza de filtro me parecía rara y no la tuve en consideración ... pero ahora creo que es una buena idea asegurar que el filtro no se colmata o hace tapones que no se puedan eliminar con regeneraciones y vaya muriendo poco a poco.

Curiosamente, viendo como funcionaban los filtros de partículas de los Peogeot, descubrí que ellos dotan al filtro de particulas de un depósito de aditivo, para mejorar su limpieza. Este aditivo es de la marca Solvay, del estilo del Liqui-Moly que recomendaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Cuando vaya a hacer un viaje largo este verano, voy a probar este limpiador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
que es un plan de choque y luego probaré el Liqui-Moly de manera continua, que es para producir menos hollín.
En unos meses veré si aumenta la distancia entre regeneraciones.

soymano

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por jruiz14 el Lun Jul 09, 2018 11:12 pm

que yo sepa peugeot usa cerina para reducir la temperatura a la que se destruye el hollin, este liquido es totalmente incompatible con nuestro filtro, otra cosa son los liquidos especificos que los hay, los filtros que usan cerina hay que cambiarlos con muy pocos kms, nuestro filtro se supone que no debe cambiarse si todo fuera bien (esto ultimo ya sabemos que no es asi) otro elemento que del que no habláis y que se jode es el turbo, sabéis lo que le pasa a un turbo cuando esta a 650 grados y cortáis una regeneracion parando el motor, o cuando termináis regeneración y decidis que como ha terminado ya puedo parar el motor? error después de una regeneración hay que o seguir a ritmo bajo, o dejar el motor a ralenti un buen rato hasta que baje la temperatura de turbo, yo hice mis mediciones con el torque y observe que incluso después de terminar una regeneración al turbo le cuesta un buen rato bajar de temperatura a valores mas normales, por lo tanto si queréis preservar el turbo hay que vigilar regeneraciones si o si.
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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por oscarcc232 el Mar Jul 10, 2018 10:15 am

Si, el turbo es otra, pero es que este coche es como un juguete caro que se rompe de solo mirarlo, vaya que lo tienes que tener en una vitrina. Que haces cuando estas por autopista y tienes que repostar? Lo de siempre parar el coche y repostar, pues no, con este tienes que estar unos minutos para que el turbo no se quede sin aceite, aunque no sé si con un minuto haces algo porque después de pegarle 500 km dándole fuego no creo que con dos minutos al ralentí se refrigere mucho pero bueno. Algo es algo.
 
Vaya que ahora antes de repostar limpio los mosquitos con el coche encendido que la garantía se está terminando y hay que tener buenos hábitos.
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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

Mensaje por soymano el Miér Jul 11, 2018 6:48 pm

jajaja ...
Si, lo de limpiar los mosquitos antes es una buena idea para que el turbo no queme el aceite.
Pero bueno, como comentas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo del problema de dejar enfriar el turbo ha sido un clásico de los turbodiesel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], En cuanto al líquido para limpiar el dpf, la base del producto que utiliza Peugeot y los que hemos hablado de Liqui-Moly y JLM es la misma, se basan en compuestos FBC (Fuel-Borne Catalyst). Ya no llego a saber si en la misma proporción o no, porque uno es para inyectar directamente en el dpf (Peugeot) y otro es para echar en el combustible, que aguante su paso por pistones y acabe en el dpf.
Si ves la web de JLM, donde explica su composición, te dice que es una mezcla patentada de hierro con cerio (cerina).

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Re: Regeneraciones: mi experiencia, mis conclusiones

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