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Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

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Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por ragtap el Dom Mayo 13, 2018 6:52 pm

Buenas,

Mi evoque ( My2015, manual y 190 cv) iba perfectamente hasta que hice un viaje de 600km sin parar. se quedo aparcado 5 dias, y cuando lo volví a coger notaba clarísimamente como pegaba tirones entre 1200 y 2000. algunas veces muy cerca de 2000 son muy evidentes. 

Lo lleve al conce y no tienen ni idea de donde puede ser. Les dije que habia notado que desde hacia tiempo no regeneraba, lo se por que me suelo fijar, y desde hace tiempo se que dio lo hace.
Conectaron el evoque a la maquina para ver si tenia algún error, pero no mostraba nada. Indicaba que la cantidad de residuo en la válvula EGR era de 10 gramos, cuando el máximo permitido creo que son 6. 
Han forzado las regeneraciones hasta dejarlo en 0,X ( no me acuerdo exactamente cuando ).

El caso es que me lo han devuelto, y las sigo notando. va una gota mejor, pero los tirones son evidentes. 

Queria haceros dos preguntas:

La primera de ellas: ¿ puede ser que una falta de regeneración me este causando este problema? ¿ cual puede ser el motivo por el que no lo hace?

La segunda cuestión. como la garantía se acabo en Febrero, he tengo que pagar íntegramente por todo esto... y el coche sigue igual. ¿ que garantia tengo ahora? Si cada vez que voy, no encuentran nada voy a tener que pagar... vaya negocio!

Muchas gracias!

ragtap

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por hiplord99 el Dom Mayo 13, 2018 8:38 pm

Claramente lo que comentas es la válvula egr.
Cambiarla o limpieza con ultrasonidos
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hiplord99

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por ragtap el Dom Mayo 13, 2018 9:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claramente lo que comentas es la válvula egr.
Cambiarla o limpieza con ultrasonidos

Gracias por tu respuesta. 

Se supone que he pagado para que me solcionen el problema y yo les estoy diciendo lo que es ( si fuera esto claro) 
No me sirve de nada haber pagado esta reparacion? 

... sabeis lo que cuesta el cambio de la EGR? 

Por otro lado...

He leido que hay gente qje la “ sella” para que deje de funcionar.

Gracias!

ragtap

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por hiplord99 el Lun Mayo 14, 2018 5:29 am

No puedes anularla en los tiempos que corren : itv,software ...
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hiplord99

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por ragtap el Lun Mayo 14, 2018 6:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No puedes anularla en los tiempos que corren : itv,software ...

Esta bien saberlo...

ragtap

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por yorxmaikel el Lun Mayo 14, 2018 7:50 am

Si te han dicho que forzando las regeneraciones han limpiado la EGR, ya te digo yo que no es verdad, la EGR no la limpias asi ni de coña, como mucho es el filtro de particulas lo que se puede "liberar" un poco quemando carbonilla acumulada, pero la EGR pegando soplidos no saca no que tenga ahi incrustado ni en broma. Y si se han hecho los tontos, o de verdad desconocen el tema, mejor a ese taller no vuelvas.

Esto ya vengo diciendo que es el pan nuestro de cada dia con los sistemas anticontaminantes de los diesel. Llévala a un buen sitio de limpieza y a ver lo que te dicen, desmontar y limpiar si es que se puede o ultrasonidos, si no ya puedes ir ahorrando para una nueva. 

Por curiosidad, ¿cuantos kilometros tiene el coche?
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yorxmaikel

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por ragtap el Lun Mayo 14, 2018 2:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si te han dicho que forzando las regeneraciones han limpiado la EGR, ya te digo yo que no es verdad, la EGR no la limpias asi ni de coña, como mucho es el filtro de particulas lo que se puede "liberar" un poco quemando carbonilla acumulada, pero la EGR pegando soplidos no saca no que tenga ahi incrustado ni en broma. Y si se han hecho los tontos, o de verdad desconocen el tema, mejor a ese taller no vuelvas.

Esto ya vengo diciendo que es el pan nuestro de cada dia con los sistemas anticontaminantes de los diesel. Llévala a un buen sitio de limpieza y a ver lo que te dicen, desmontar y limpiar si es que se puede o ultrasonidos, si no ya puedes ir ahorrando para una nueva. 

Por curiosidad, ¿cuantos kilometros tiene el coche?



Me dijeron que la EGR tenia un valor de 10gr y lo máximo permitido son 6. Por lo visto forzaron las regeneraciones, no sacaron la válvula para limpiarla. 

Por otro lado, tengo otra cuestión. De que sirve limpiarla si las regeneraciones no funcionan? en cuestión de muy poco tiempo se va a volver a obstruir... no?

Tiene 71.000 Km

Gracais!

ragtap

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por yorxmaikel el Lun Mayo 14, 2018 2:24 pm

Es que las regeneraciones jamas han asegurado que toda la carbonilla acumulada en el circuito llegue al filtro de particulas ni que este sea capaz de quemarla y expulsala toda, eso es en el pais de la fantasia. 

Nos venden la moto de que los problemas vienen por conducir mal y no hacer bien las regeneraciones, pero es que el sistema en si ya tiene una vida util claramente insuficiente (obsolescencia), que puede ser mayor o menor, eso si es verdad, en funcion de la conduccion o lo que seamos capaces de acercarnos a las pruebas de laboratorio, conduciendo con microscopio o algo, no se que pretenden.

La EGR termina por no poder pasarle las particulas al resto del circuito a base de "soplidos" porque se obstruye, y el filtro no es capaz de recibirlas y quemarlas todas porque tambien se termina colapsando. No olvidemos que la EGR reutiliza gases ya sucios, lo extraño seria que no termine acumulando carbonilla.

Se te va a volver a obstruir, la limpies o la cambies, cuenta con ello, y si te ha durado 71000 kms no has llevado tan mal las regeneraciones yo creo.
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yorxmaikel

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por ragtap el Lun Mayo 14, 2018 2:29 pm

Hago siempre trayectos largos/ muy largos y por autovía/autopista. Procurando siempre respetar las regeneraciones. 

Disculpa mi ignorancia pero... si ni siquiera intenta limpiarla... ¿ el problema no puede ser otro? 

Yo veo que ni siquiera lo intenta. Es lo que me mosquea.

Gracias!

ragtap

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por ragtap el Lun Mayo 14, 2018 2:47 pm

Otra pregunta... que relación existe entre la EGR y el DPF? Quizás este cometiendo algún error de concepto. Cuando hablo de regeneraciones, siempre me refiero a EGR... pero lo que se obstruye es el ¿DPF? 

Cualquier aclaración es bienvenida...!

ragtap

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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por yorxmaikel el Lun Mayo 14, 2018 2:59 pm

Bueno, es que la EGR no se "limpia" en la regeneracion, donde se supone que se quema la suciedad acumulada de gases de escape y se expulsa es en el filtro de particulas. La EGR recibe gases mucho mas calientes de lo habitual en la regeneracion, que se supone que algo se llevan, el problema que tiene es que deberia expulsar correctamente hacia el escape la porqueria de los gases que ha reutilizado, que las particulas grandes se quedasen en el filtro , y despues se quemasen en la regeneracion. 

En la practica lo que hace es ir "quedandose" con una pequeña parte de la suciedad dentro, y para mi que los gases supercalientes de la regeneracion lo que hacen es que se cristalice mas aun. Para que esto pase lo menos posible, lo que conviene es evitar que trabaje, llevando el coche a mas rpm, porque en bajas es cuando tira de reutilizacion de gases. 

Cuanto menos trabaje la EGR, que es cuando le pides chicha al motor, que entonces no la usa, porque le quita potencia al meter menos aire limpio, menos particulas "gordas" van a parar al filtro, y mas tardará todo en "enfangarse", pero inevitable no es a menos que anules todo el sistema.

De todas formas me extraña mucho que en trayectos largos no te haga regeneraciones, ¿estás seguro? ¿como sabes que no?
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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

Mensaje por yorxmaikel el Lun Mayo 14, 2018 3:13 pm

Relacion tienen porque los dos actuan como sistemas reductores de la emision contaminante en el sistema de escape, pero son independientes.

Los dos se terminan obstruyendo, porque los dos reciben continuamente gases sucios llenos de carbonilla.

La regeneracion es un calentamiento extremo de todo el sistema de escape para supuestamente volatilizar toda la porqueria acumulada, fundamentalmente en el DPF.

Pero apliquemos la logica: me voy quedando durante 450-500 kms con toda la porqueria que se genera en el escape, la reuso en la EGR, la hago mas gorda, y la expulso al DPF y luego pretendo que de golpe toda esa porqueria se volatilice y termine saliendo por el escape (contaminando de una tacada todo lo que no he contaminado en los 500 kms, ironia total), consumiendo para ello mas combustible, mas aceite y calentando el motor mas. Vamos, ¿que puede salir mal?
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Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?

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