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Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 el Jue Mayo 31, 2018 3:53 pm

No lo sé pero todo esto es una chapuza de sistema, de software y de manera de hacer las cosas. Lo veo poco profesional y con pocas ganas de arreglar la situación que desde la primera unidad vendida ya pasaron primaveras.  Una actualización que funciona peor. Un coche que cada 200 km quiere limpiar un filtro, pero que filtro pusieron?
El jaguar tiene el mismo motor y no tiene problemas  
 
 Si el día que te venden el coche te cuentan que por tu manera de conducir y la utilización del coche cada 200 o 300 km en vez de ir tu casa tienes que seguir recto y recorrer más km  porque si no lo haces de esta forma ensuciaras el aceite  me pongo a pensar que tipo de coche compro.
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oscarcc232

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por xacosi el Jue Mayo 31, 2018 5:32 pm

@oscarcc232 escribió: Una actualización que funciona peor.

Como el InControl Rempte  jojo
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xacosi

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por xacosi el Sáb Jun 02, 2018 8:36 am

Perdón 
Me resta el doble de de lo que anda
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xacosi

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por EDI314 el Jue Jun 14, 2018 4:45 pm

@Lluis escribió:


Nuestra unica opcion va a ser gasolina? yo he estado preguntando por varios modelos, y la verdad esque todos empiezan diciendo que diesel muy bien, les explico el caso con detalles y entonces casualmente todosme acaban recomendando gasolina...

De verdad que la EURO6 hace impossible tener un diesel principalmente urbano aunque despues salgas puntualmentey lehagas los famosos 20000Km anualesque todo elmundo marca paradecidir Diesel/Gasolina?

Que locura!!! Que solucion "patatera" se inventaron estos ingenieros!!

Ya os contare como va...

Personalmente creo que la campaña antidiesel que hay ahora responde a intereses economicos y nada tiene que ver con la ecología ni el medio ambiente, y de hecho ya hay diesel (el 1.6 del grupo VW) que emiten menos CO2  que la mayoria de los hibridos, pues no es de olvidar que los motores con  ciclo diesel tienen un rendimiento de entre un 20 y un 30% superior a un gasolina (que es lo que mueve a los hibridos) y lo de la emision de particulas ya se corrigió con el FDP.

Pero siguiendo con el asunto que las regeneraciones del 2.0, os diré que recientemente compré un Citroen Picaso 1.6 (norma EURO 6) con 30.000 km., eL cual  UNICAMENTE UTILIZO EN CIUDAD, y en 5000 km. no se ha encendido nunca el testigo de regeneración del FDP,  lo que me lleva a pensar que lo que está ocurriendo a ese modelo, es debido a un fallo de diseño y se me ocurre que lo mismo el FDP está situado lejos de la salida de gases lo que hace que estos se enfríen y en trayectos cortos no se alcanza la temperatura necesaria para que se queme la carbonilla, por eso necesita de constantes regeneraciones, pues lo que he visto en el Citroen, es que el citado FDP esta situado a continuación del turbo y muy cerca de los colectores de escape.

EDI314

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jgmila el Jue Jun 14, 2018 6:04 pm

Buenas tardes a todos,

Yo al mío (SE 2.0 diesel 4x4 de junio de 2017) le hago bastante autopista y autovía (entre 30km y 150 km del tirón) y no se me ha encendido nunca nada... Lo pillé también como Approved en noviembre pasado con 7.000km.
Aún voy acojonado después de tener que cambiar motor con 12.000km (ahora llevo 15.000km) por problema de los cojinetes contrarrotadores, pero el coche va bien y sin problemas. Miraré el nivel de aceite porque me habeis dejado preocupado....

jgmila

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Lluis el Vie Jun 15, 2018 8:00 am

EDI314


Pero siguiendo con el asunto que las regeneraciones del 2.0, os diré que recientemente compré un Citroen Picaso 1.6 (norma EURO 6) con 30.000 km., eL cual  UNICAMENTE UTILIZO EN CIUDAD, y en 5000 km. no se ha encendido nunca el testigo de regeneración del FDP,  lo que me lleva a pensar que lo que está ocurriendo a ese modelo, es debido a un fallo de diseño y se me ocurre que lo mismo el FDP está situado lejos de la salida de gases lo que hace que estos se enfríen y en trayectos cortos no se alcanza la temperatura necesaria para que se queme la carbonilla, por eso necesita de constantes regeneraciones, pues lo que he visto en el Citroen, es que el citado FDP esta situado a continuación del turbo y muy cerca de los colectores de escape.


Exactamente a esto me referia,otros coches parece que solucionan el mismo problema de manerasmas efectivas, y que afectan menos al usuario.

Gracias

Lluis

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por mc_alf el Mar Jul 03, 2018 10:31 am

Sinceramente, no entiendo como va esto de las regeneraciones.
A mi, en 17 meses que tiene el coche ya me han cambiado el aceite una vez con 14000, y ahora, con 24000, ya está diciendo que pase a revisión, es decir, 10000 Km. solamente.
En todo este tiempo solo me ha aparecido una sola vez el aviso de tener que realizar una regeneración forzada y fue en los primeros 14000, después le pasaron la campaña famosa y nunca me pidió que regenerara y solo he hecho 10000 km. (la mitad en carretera). Esto no es normal.
Si haces ciudad, lo único que debe pedirte el coche es que salgas a carretera a regenerar, pero nunca que el aceite se deteriore tan rápido.
Al parecer, la electrónica realiza inyecciones de gasóleo extras en la etapa de escape de los gases para que pase al filtro y allí se queme y ayude a limpiar el filtro de partículas. Cuando se para el coche muy a menudo, este gasoil resbala por las paredes del pistón y algo llega al cárter mezclándose con el aceite y deteriorándolo. El problema es que no debería suceder esto, pues a otros modelos de otras marcas no les sucede, solo deberíamos sufrir el salir de vez en cuando a carretera para regenerar, pero no este deterioro tan rápido del aceite. Y eso que el dichoso aceite no es barato, por que vaya tela.
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mc_alf

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por mc_alf el Mar Jul 03, 2018 10:35 am

Yo insistiré en que compré un coche con un mantenimiento cada 34000 Km y dos años, y no tres (3) cambios de aceite en el ese periodo, pues al paso que llevo, haré tres cambios de aceite en 34000 km., y que hagan frente a este gasto.
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mc_alf

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por EDI314 el Mar Jul 03, 2018 3:58 pm

@mc_alf escribió:Yo insistiré en que compré un coche con un mantenimiento cada 34000 Km y dos años, y no tres (3) cambios de aceite en el ese periodo, pues al paso que llevo, haré tres cambios de aceite en 34000 km., y que hagan frente a este gasto.

No se lo que esta pasando con ese motor pero no es normal y no entiendo la falta de información por parte de la Marca, la cual parece estar ocultando algo.

Como ya he dicho, considero que todo esto no es normal y desde luego no le pasa ni al Citroen C3 Euro6 que tengo, ni al Audi 2.0 Euro6 que hemos tenido hasta hace poco en casa, así que no creo que sea un problema general de los diesel Euro6,  sino que es un fallo de este coche en concreto y desde luego es para plantearse devolverlo al fabricante, porque aquí ha habido un engaño a los clientes, ya que, nada de esto se les dijo antes de la compra, y si el problema ha surgido posteriormente, la obligación del fabricante es solucionarlo sin penalizar al cliente con unos gastos que no tiene la obligacion de asumir, y si no sabe como arreglarlo, que se quede con el coche y devuelva el dinero

Creo que es inadmisible que un vehiculo de ese precio, el cual te venden con la promesa de que solo tienes que hacer mantenimientos cada 34000 km., tenga que pasar por el taller (y por taquilla) cada 10.000, igualmente es inadmisible que no se pueda hacer mas de 200 Km. en ciudad sin tener la obligacion de irse a dar una vueltecita por carretera,

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 el Miér Jul 04, 2018 8:43 am

Pues eso es lo que tiene el cochecito, primero tienen que cambiar el software para que no te esté pidiendo todo el rato regenerar y luego tiene que cambiar el filtro por uno más grande, al menos que puedas llegar a los 500 km sin tener que regenerar.
Yo no sé si es pasotismo, descontrol o no tienen ni idea.  Pero soluciones pocas, una campaña que no sirve para nada y cuando les escribes diciendo que la campaña no funcionan te responden diciendo que la hacen porque así el coche regenera más y si regenera más menos aceite ensucias, cuando es todo lo contrario.
Lo único que toca es quejarse y quejarse para que solucionen el problema.
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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por tfc el Miér Jul 04, 2018 2:04 pm

Para mi lo peor es que realiza las regeneraciones cuando le dá la gana, el otro dia el segundo mensaje de que haga 20 minutos de carretera para desatascar, pero me lo dijo justo despues de parar el coche de un viaje de 250 km seguidos !!!  como puede ser que haga el viaje y justo al dia siguiente de poner el coche en marcha me diga esto...

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jruiz14 el Miér Jul 04, 2018 9:19 pm

el coche regenera cuando le toca, y si se da la casualidad que en ese trayecto el sensor de presión diferencial no detecta saturacion pues no salta, lo que esta claro es que cuando llegaste a destino le cortaste la regeneración, en mi caso es matemático, si después de 350km +- le aprieto, salta inmediatamente la regeneracion.
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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por oscarcc232 el Jue Jul 05, 2018 7:53 am

Sí, pero eso sucede cuando realizas siempre el mismo trayecto, si pasas a utilizar más autopista cambias el kilometraje y como ensucias menos necesitas regenerar menos por lo que los km entre regeneración aumentan y lo contrario si te metes en ciudad.
Es decir que los de los 350 km de JRUIZ solo le sirven a él.  Yo estoy cada 200km porque no toco autopista, corro como un abuelo y siempre con marchas largas por lo que ensucio el filtro rápidamente. Igual le pasara a uno de ciudad.
 
Vaya que para comprar el coche primero tienes que hacer un curso sobre regeneraciones.
Yo después de hacer 1.700 km de autopista  la primera regeneración fue a los 200km la segunda a los  650km a tercera a los 780km  se termina el viaje y se vuelve a la rutina y vamos bajando a 500km y no sé lo que tardara en ponerse otra vez en 200km por suerte ahora viene el verano y haces más km.
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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por jruiz14 el Jue Jul 05, 2018 6:03 pm

como bien dices mis mediciones solo sirven si repites trayectos a diario.
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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Lluis el Vie Jul 06, 2018 10:08 am

Yo ayer recuperemi Evo despues de 13 dias en el taller, era la 4a vez que lo he dejado en los ultimos 2 meses por problemas derivados del sistema de ADBlue.

En total el coche ha estado en taller 38 dias desde el 15 de Mayo.

Espero que esta vez hayan dado con el problema... las explicaciones no fueron muy convincentes, la verdad... dicen que han cambiado "parte del circuito de inyeccion de adblue" y unos "conectores" que no estaban bien...

Espero pasar el finde al menos...

Lluis

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por bevo el Vie Jul 06, 2018 12:03 pm

LR y sus conectores..... 800€ me salió a mi la brona del Put* 'pin conector' que se soltó 'solito' misteriosamente.... en fin....
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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Chippy el Vie Jul 06, 2018 1:12 pm

@Lluis escribió:Yo ayer recuperemi Evo despues de 13 dias en el taller, era la 4a vez que lo he dejado en los ultimos 2 meses por problemas derivados del sistema de ADBlue.

En total el coche ha estado en taller 38 dias desde el 15 de Mayo.

Espero que esta vez hayan dado con el problema... las explicaciones no fueron muy convincentes, la verdad... dicen que han cambiado "parte del circuito de inyeccion de adblue" y unos "conectores" que no estaban bien...

Espero pasar el finde al menos...

Algo parecido me hicieron a mí la semana pasada. Cambiaron inyector de AdBlue y cableado de la servodirección. Además de aplicar la campaña N170. El fallo que me salió en el coche fue el símbolo de fallo motor en ambar y al rato me salió el aviso de que debía repostar AdBlue en menos de 870km sinó el coche no arrancaría. Me di la vuelta y al llegar a casa el aviso de adBlue desapareció y me volvió a marcar 3000km de rango de AdBlue. Al arrancar el coche varias veces el aviso de fallo motor desapareció y el coche en todo momento funcionaba correctamente.

Mientras estas cosas salgan en garantía no hay problema, pero una vez pasada la garantía si siguen los problemas yo también pensaré en cambiarlo a pesar de perder dinero. Puestos a peder dinero prefiero cambiar el coche que no gastarlo en reparaciones y coches de alquiler.

Chippy

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

Mensaje por Lluis el Vie Jul 06, 2018 2:01 pm

Muy interesante Chippy...

A mi me salio hace tiempo un aviso de problemas con el inyector de adblue... que desaparecio al apagar i volver a encender el vehiculo. a pesar de eso llame aasistencia queme conifrmo que no era nada grave.

A partir de ahi,el unico aviso que he tenido ha sidoelde "fallo motor" y ni siquiera he intentado que se marche apagando y encendiendo...(aunque entiendo que no desaparece o me lohubieran dicho del taller) Simplemente llamada, grua, taxi ia perderla manyana/tarde....

Yo creo que no quiero ni acercarme al final de la garantia....Si no lo han solucionado ahora, lo vendo... los dolores de cabeza que da, no estan pagados con dinero...

Lluis

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Re: Regeneraciones y revisiones cada 5K cuando haces ciudad pasa en otras marca?

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