Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyAyer a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Tirones y falta de potencia tras revisión EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Tirones y falta de potencia tras revisión

+3
jruiz14
olhemes
acayon
7 participantes

Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Lun Jun 04, 2018 7:23 am

Hola todos, a ver si alguien sabe qué le puede pasar a mi Evoque y me puede echar una mano.

Tengo un 2.2 TD4 con motor Ford y manual que con 110000 le hice la revisión 4ª revisión, pero un un sitio no oficial (ya se me pasó la garantía, hago unos 32000 km al año).
El caso es que el coche me iba bien antes antes de la revisión, pero tras hacerla, parece ir bien, pero en contadas ocasiones (1 vez por trayecto o 2 trayectos), me ha hecho cosas raras.
- Lo primero que note fue yendo en 4º a unas 1600 revoluciones dónde notaba tirones, con el pie quieto en el acelerador, tras apretar ligeramente un milímetro el pedal. Me fijé que las revoluciones subían y bajaban un pelín en el cuenta revoluciones. Cambié a una marcha menos y ya no tuve más problemas.
- Al día siguiente lo mismo, sólo que esta vez en vez de reducir de marcha, pisé el acelerador más y no respondia y le costó unos segundos empezar a subir muy despacio la velocidad.
- Otro día, al desviarme en una rotonda al que me acababa de incorporar en la entrada inmediatamente anterior, metí 3ª y a 1600 revoluciones me pasó lo mismo, sin potencia.
- Y otros 2 días lo mismo: en 5ª y en 6ª, pero esta vez a 2100 revoluciones, el coche parece que se ahoga y como si se retuviese y si piso, lo mismo, tarda un poco en hacerme caso y cuando lo hace va subiendo la velocidad e 1 km por hora en 1 km por hora.

Desde el desconocimiento es como "si se parase el turbo y me quedase con un motor normal hasta que coge más revoluciones"...

¿Alguna idea? alaba

Muchas gracias. hola
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por olhemes Lun Jun 04, 2018 8:34 am

yo no se si es lo mismo pero yo tengo el 2.2 pero en automático y me pasa que cuando le doy pisotón como q tarda un poco en reaccionar (como un segundo), debe ser por el sistema de cambio, que es algo perezoso. 
En otros coches lo que dices de pisarle y q suba las revoluciones pero q el coche no responda puede ser síntoma del embrague, que este empezando a patinar.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Lun Jun 04, 2018 10:46 am

Yo lo hacia sin darle un pisotón, que me daba tirones. Luego cuando pisando ligeramente se me "ahogaba", y luego al pisarle fuerte seguía "ahogado" y reaccionaba muy lentamente (le costaba unos 30 segundos - 1 minuto subir la velocidad).

Imagino que no será lo del embrague...
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por jruiz14 Lun Jun 04, 2018 11:42 am

EGR
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por olhemes Mar Jun 05, 2018 6:04 am

cierto, si es que se ahoga al pisarle y no responde el motor no será el embrague, el turbo o como dice jruiz el EGR
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sergio Mar Jun 05, 2018 7:40 am

Si fuera el embrague se nota porque al acelerar, si el motor va bien subes de revoluciones pero el coche no coge fuerza debido a que el mazo y plato del embrague va patinando por el posible desgaste de ambos.
Si el motor no responde puede ser lo que dicen los compañeros.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Mar Jun 05, 2018 8:06 am

Hoy vuelvo a llevar el coche al taller a ver que pueden hacer... Dicen que quizá pueda ser que el filtro del combustible esté mal...
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sergio Miér Jun 06, 2018 7:19 am

Pues podría ser lo más seguro y mejor que sea el filtro, rápido, fácil y menos costoso.
Un filtro que este sucio u obturado no deja respirar bien al motor.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Miér Jun 06, 2018 7:21 am

Ojala sea eso... finalmente ayer no pude llevarlo y hoy creo que sí podre... A ver si hay suerte, porque ya me estoy acojonando de cuanto podría ser reparar la EGR o el turbo...
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por Jesus Carrasco Miér Jun 06, 2018 2:54 pm

En mi caso fue sustituido el turbo.....2.800 eurillos.
Aunque estaba fuera de garantía, al final se enrollaron y me lo pusieron en garantía.
Jesus Carrasco
Jesus Carrasco

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Miér Jun 06, 2018 3:42 pm

Ostras... ¿y eso dónde fue? ¿No será en Madrid?
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por Jesus Carrasco Miér Jun 06, 2018 4:09 pm

En Jaén.
Jesus Carrasco
Jesus Carrasco

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Miér Jun 06, 2018 4:11 pm

Buff... Pues na... ojala sea el filtro del combustible y no me toque cagarme en todo...
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sergio Jue Jun 07, 2018 9:11 am

acayon, pienso que si fuera el turbo te habría salido lo de prestaciones restringidas.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Jue Jun 07, 2018 10:19 am

Gracias sergio, espero que tengas razón  alaba
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por Jesus Carrasco Jue Jun 07, 2018 11:49 am

Efectivamente......a mi me salió lo de prestaciones restringidas.......pero sólo en viajes largos.

Y con tan solo 47.000 Km.
Jesus Carrasco
Jesus Carrasco

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sh.jaguarlandrover Dom Jun 10, 2018 7:27 am

No siempre sale el mensaje de prestaciones restringidas por los primeros fallos de turbo, ese mensaje cuando sale y se refiere al turbo, y no tienes ningún tubo de presión mal, el turbo ya está mal, porque la ECM detecta una diferencia importante entre la presión que hay en el colector de admisión y la que “debería haber” según programación ( temperaturas de aire y combustible, cantidad de aire admitido, porcentaje de acelerador...etc...). Fallo de filtro de combustible después de la revisión oficial????!!!??? Uff, no se, pero de todas formas no cuadran los síntomas, cuando falla el filtro de combustible el coche se resiste a acelerar en cualquier situación, se vuelve muy perezoso. El fallo debe estar en otro sitio.

sh.jaguarlandrover

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Dom Jun 10, 2018 9:07 am

Me temía algo así. Ayer me devolvieron el coche y me comentaron que les faltó indicar al coche que habían cambiado el filtro de combustible, que lleva una especie de registro interno.
Sin embargo después de conducir unos cuantos kilómetros y pensar que iba bien me pareció notar el mismo problema en una curva en su vida pero duró mucho menos.

Tengo 3 preguntas:
1. ¿Es normal que empieza fallarme el turbo con 112.000 km?
2. ¿Puede deberse a algo que yo hecho? ¿Qué debería cambiar en mi forma de conducir para evitarlo?
3. ¿Puedo hacer algo para evitar que me siga pasando o por lo menos para conseguir retrasar lo inevitable?

Muchas gracias.

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sh.jaguarlandrover Dom Jun 10, 2018 11:12 am

No es cierto que al coche haya que “decirle” que se ha cambiado el filtro de combustible, eso solo es para centralitas nuevas o baterías, lo siento pero te han mentido donde te lo hayan dicho, yo trabajo en JLR y no es cierto.
1- No es normal, pero el turbo puede fallar con esos Km.
2-No conozco tu manera de conducir, pero al Turbo hay que darle tiempo de calentamiento antes de la conducción “normal”, y tiempo de lubricación antes de parar. Puedes buscar información sobre el cuidado del turbo.
3- Busca un servicio técnico que realmente te diga lo que tiene el coche. Exige que te apliquen las 5 máximas de JLR para que den con el fallo y estés satisfecho. Una vez que lo sepas ataja el fallo para evitar males mayores.
Una cosa más, si es un servicio oficial y lo llevas por lo mismo, deben abrir la orden como avería repetida, así que tu coche será prioritario para la marca y el concesionario querrá solucionarlo con rapidez, en otras palabras, la marca le exigirá al concesionario que solucione tu caso con prontitud y será como un grano en el culo para ellos hasta que lo hagan.

sh.jaguarlandrover

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Dom Jun 10, 2018 1:05 pm

Muchas gracias.

Hablaré del tema con el taller, que es un taller no oficial, de un mecánico de confianza de la familia.

De todas formas sigo dándole vueltas a porqué no he notado nada en 111000 km y desde el mismo dia en que me lo devolvieron de la revisión con solo cambio de filtros y demás, la más básica, empiece a notar esto 1 vez por viaje como mucho.
¿Alguna idea de si puede ser posible que sea por la revisión o crees que ha pura coincidencia?

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sh.jaguarlandrover Dom Jun 10, 2018 1:54 pm

No creo que sea coincidencia, yo creo que está claro que algo han tocado.
A veces en ese motor algunos mecánicos sueltan el tubo de presión al colector de admisión para facilitar el acceso al filtro de aceite, tal vez no lo hayan vuelto a montar correctamente. Es una idea...

sh.jaguarlandrover

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Lun Jun 11, 2018 9:47 pm

Lamentablemente me ha vuelto a pasar lo mismo, incluso en primera.
Lo malo de todo esto es que no consigo reproducirlo cuando quiero. Unas veces en 30 km no me pasa nada y otras en 100 metros me pasa 2 veces para luego no notar nada en el resto del viaje (otros 30 kilómetros).

Entiendo que para poder saber que le pasa será necesario poder enseñar que es lo que sucede, ¿no?
Es decir, el coche no guardará registro de todo lo que le ha pasado en los últimos X km? Es que estaría bien decir “esto me paso hace 6 km” por ejemplo, y que se pueda ver en algún equipo de Land Rover...

De todas formas ¿sugerencias para intentar reproducir el problema voluntariamente por mi cuenta?

Muchas gracias de nuevo

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sh.jaguarlandrover Lun Jun 11, 2018 10:05 pm

El coche guarda registro de todos los fallos incluidos los que no se muestran en el cuadro de instrumentos, en un servicio JLR los pueden sacar e imprimir para que los veas. El Equipo con el que se hace es el SDD, de hecho pueden hacer pruebas de elementos como por ejemplo el turbo o la EGR y ver si están funcionando correctamente sin siquiera mover el coche. Llegados a este punto te recomendaría que no descartaras una visita al servicio oficial.

sh.jaguarlandrover

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Mar Jun 12, 2018 7:06 am

Acabo de contarle lo de la información que se registra de los errores al mecánico y le he sugerido lo de llevarlo a una casa oficial, a ver qué me dice.

Quería aprovechar a preguntar a ver si os parece normal algo que llevo observando ya hace un tiempo y que no sé si ahora es paranoia mía por estar obsesionado con este problema o que es de verdad causa de un fallo del coche:
A veces noto un ruido más suave pero muy parecido al que suena cuando pasas por encima de unas juntas del dilatación de los puentes. La diferencia es que lo noto en asfalto normal, en mitad de una aceleración no muy fuerte (Por ejemplo lo he visto hoy yendo en segunda casi 2000 revoluciones).

De nuevo gracias.

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por sh.jaguarlandrover Mar Jun 12, 2018 7:21 am

Por lo que dices ( Y esto claro está es aventurándome mucho y sin ver el coche) podría ser un fallo de inyectores. Repasa todas las conexiones a los inyectores y la del sensor de temperatura de combustible, posiblemente hayan tocado alguna al cambiar el filtro de combustible.

sh.jaguarlandrover

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Mar Jun 12, 2018 5:36 pm

He quedado este viernes con el mecánico y me voy a dar una vuelta con él conduciendo yo para vea lo que pasa.
La buena noticia, por llamarla de alguna forma, es que creo que he conseguido reproducirlo. Ese ruido que comentaba que suena como el paso por encima de una junta de dilatación de un puente creo que realmente es lo que suena cuando vas acelerando fuerte y sueltas de golpe el pedal del acelerador, como un corte de inyección de golpe (Hablo desde el desconocimiento de mecánica pero es lo que me da la sensación).
El caso es que entiendo que en mitad de una aceleración ese “corte de inyección“ no debería producirse. Si voy en cuarta un poco por encima de 1600 revoluciones y suelto un poco el pie, baja la velocidad a unos 63-66 km/h y piso ligeramente el acelerador, el coche empieza acelerar suavemente y produce uno de estos “cortes“, sin que yo varíe el pie del acelerador. Cuando estos “cortes“ me pasan seguidos se produce la subida y bajada de la revoluciones como si fueran tirones.

¿Confirma tu teoría o te da alguna pista nueva?

Y de nuevo muchas gracias por toda la ayuda.

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Mar Jun 19, 2018 8:18 pm

Fui el viernes al taller y tras chequear con la máquina que tienen ellos y luego con una grande que tienen en unos talleres Bosch en Coslada salió que no había ningún fallo.
Me han dicho que tras probarlo y no reproducirlo y contarles yo los síntomas que he visto (a veces tirones y a veces que se ahoga) creen que los tirones pueden ser por el amortiguador bimasa, y el sensor del pedal de acelerador (y por eso miramos en la máquina a ver si salía algún fallo pero no).
Tras ver que el sensor del pedal no era, y por lo tanto no explica ambas cosas, creen que quizá, y por ser tan esporádico, dicen que quizá se deba a que algún pegote de la carbonilla de la EGR o lo que sea se ha desprendido tras cambiar el filtro del aire y entrar éste más fuerte o algo.
Me han aconsejado que lleve el coche a las revoluciones (que no cambie a lo que indica el coche con la flecha verde con el +), y que al cambiar las revoluciones bajen ente 1800-2000 y no menos, y que esté así un par de semana y a ver si luego me vuele a pasar o no.

Luego si la cosa sigue mal me han dicho que igual en la casa oficial puedan ponerme un registrador de averías en el conector de hay debajo del volante encima de los pedales y que así podría seguir conduciendo y volver cuando me hayan dado algunos de los fallos para ver si se ha registrado.

¿Es coherente lo que me dicen?

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por ragtap Mar Jun 26, 2018 9:30 pm

Creo que tengo el mismo problema que vosotros. No tengo ningún ruido, pero si unos evidentes tirones entre 1200/2000 después de un largo viaje.

Mi hilo

https://www.foroevoque.com/t5484-tirones-puede-ser-la-falta-de-regeneraciones#78300

ragtap

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Jue Jun 28, 2018 9:17 am

Gracias ragtap, voy a tu tema a seguir con eso. A ver si yorxmaikel o alguien me puede echar una mano   alaba
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por acayon Mar Jul 17, 2018 9:51 pm

He entrado en responder, pero finalmente doy por finalizado el problema. Tras un día conduciendo entre 2500 y 3500 revoluciones durante unos 30 km, no he vuelto a reproducir el fallo. ¿Esto es lo que llaman regeneraciones?

Enviado desde Topic'it
acayon
acayon

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tirones y falta de potencia tras revisión Empty Re: Tirones y falta de potencia tras revisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.