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de sueño a pesadilla

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oscarcc232
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Mensaje por bevo Miér Jun 27, 2018 9:10 am

Bueno... ha llegado el día que pensé que nunca iba a llegar... pero así es, desgraciadamente me tocó la china como suele decirse y sí... ya hace tres meses que NO soy poseedor del fantástico coche, ése que me enamoró desde el minuto 0 y que después de mucho esfuerzo y sacrifício, finalmente creí tener la suerte de poseer. A muchos vuestro evoque no os habrá dado problemas serios y me alegro por ello, y seguro que estáis encantados con el coche, pero a otros tantos, (ahora yo incluido), sí que nos los ha dado, así que lo exponemos aquí para haceros conocedores. Si llegado el momento vuestro coche presentáse un problema similiar, como mínimo que no os vendan la papeleta de que se trata de algo puntual. No señor. El evoque es un coche que da problemas, y muchos. De esto son conocedores los talleres, los operarios de la grua etc... y no hay más que ver las encuestas y datos de fiabilidad que circulan por internet respecto al evoque... Las dos veces que ha pasado el mio por grua me lo comentaron los conductores, que los evo suben a la grua más de lo deseado, que es una realidad y es lo que hay.

Os voy a exponer mis vivencias para que tengáis una idea de lo que me tocó experimentar con mi evoque:

1ra averia: el coche, CON TAN SOLO AÑO Y POCO, y nada más llegar al hotel de vacaciones me indica 'prestaciones restringidas'. Después de un viaje de 500 kms. Descargamos el equipaje y llamo a la asistencia Land Rover. Me indican que me mandan una grua para llevar el coche a mi ciudad y durante los 12 días que estamos fuera me facilitan un vehículo de sustitución. Total, pasamos las vacaciones con un coche que no era el nuestro, y al regreso a casa nos dicen en el taller que tan solo era un manguito del turbo del coche que estaba defectuoso. Entra en garantía pero las vacaciones ya nos las fastidiaron.. y nuestras espectativas en cuanto a la calidad del coche empiezan a ser dudosas...

2a averia: aunque parezca mentira, CON TAN SOLO 3 AÑOS Y MEDIO Y UNOS 45000 KMS y de nuevo en Agosto, el coche esta vez nos la hace volviendo del hotel a casa... Salimos del mismo, con el maletero a tope y a los 5 minutos de circular el marcador se pone completamente negro, las agujas se quedan fijas, sin moverse, pero el coche circula sin más. Nos paramos en el arcén. Apago el motor y al intentar volver a arrancar el coche ya está 'muerto' sin responder absolutamente a nada. El operario de la grua verifica que no sea de la bateria, y nos confirma que la bateria y el alternador estan bien, así que no sabe que puede ser. Volvemos a casa en taxi... el coche de nuevo en grua... nos quedamos unos 20 días sin coche, en el taller no tenian ni p... idea de qué podía ser, puesto que al estar 'muerto' y no tener corriente para enchufarlo a la diagnosis, debían buscar el fallo 'manualmente' e ir descartando cosas... resumen, según taller al final nos dijeron que era un 'pin conector' que no estaba correctamente enchufado, que no hacia bien el contacto y que era el que le daba corriente al motor de arranque del coche... la broma fuera de garantía nos salió por 800 pavos...  evidentemente llegados a este punto, la confianza en el coche pasa del 50% al 0%. Una auténtica porquería....

3a averia, la menos importante, pero con tan solo 4 años no lo vemos normal. El coche se queda sin bateria, si señores, con tan solo 4 años. No lo veo normal... ninguno de los coches que he tenido hasta el momento me ha dejado tirado por la bateria, y menos en 4 años...en fin, se la cambiamos pero bueno... ¿cómo es posible que con 4 años se muera la batería?? aunque esto se solucionó con 250€ del cambio de la misma...

Despues de todos estos acontecimientos, de la información tanto de otros compañeros del foro, como la de los operarios de la grua, así como las informaciones en cuanto a fiabilidad de Land Rover en la red y otros medios, la conducción diaria se volvió incomoda, es decir, la confianza en el coche era tan pésima que cada día era un: volveré a casa tan normal? o saldrá un fallo o avería en el momento menos esperado otra vez?? llegado este punto, con 4 años y 50mil kms decidimos venderlo y cambiar de coche. Pasar página de una vez y olvidarnos del dichoso coche fantástico..

Expongo esto por aquí para que si alguien está pensando en comprarlo, teniendo en cuenta mi vivencia, evidentemente vea que NO lo recomiendo en absoluto. Y por supuesto hay muchos que estáis encantados, que el resultado del coche es bueno, no lo dudo, yo al principio tambien lo estaba, estaba feliz y encantado con el evoque, y los que tenian problemas eran otros... nada.., algunos con mala suerte pensaba.. pero claro, hasta que te toca a ti.

Decir que desde unos meses antes de la compra, formo parte de este foro, que durante la espera del coche mientras se fabricaba, hasta su llegada y los primeros meses, por aquí he compartido ilusión,  dudas, experiencias e impresiones de muchos compañeros y que ha sido un placer formar parte del mismo. Hoy me despido, pues por suerte para mi la pesadilla evoquera es pasado, y no tiene mucho sentido seguir este foro cada dia como hacía hasta hace unas semanas, así que me despido de todos vosotr@s compañer@s, os deseo lo mejor, que no tengáis la misma experiencia que yo y de ser así, por favor, exponerlo x aquí para hacer conocedores a futuros compradores.

suerte y salud!!


Última edición por bevo el Miér Jun 27, 2018 11:41 am, editado 2 veces
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Mensaje por olhemes Miér Jun 27, 2018 11:23 am

cuanto lo siento, por curiosidad, cual fue el sustituto del evoque?, mi coche ya va para la 7 revisión, y 7 años, muy contento con él, tanto que no veo el momento de venderlo. Me ha pasado varias veces pensar en cambiar de coche pero no hay ninguno que me haga "latir el corazón". 
Lo que mas miedo me da es toda esa cantidad de evoques con problemas que hay en el mercado de segunda mano. 

Por lo que he visto desde que estoy en el foro, y ya son muchos años (soy de los primeros del foro), los primero modelos salieron bastante bien terminados, con algún defectillo, visual (los retrovisores y el marco te quitan visibilidad) y falta de star stop en los automáticos de 6V. Por lo demás genial. Creo q los problemas ya vinieron con los modelos de 9V y con las dichosas regeneraciones.
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Mensaje por bevo Miér Jun 27, 2018 11:50 am

Pues eres uno de los afortunados olhemes! si ya hace 7 años que lo tienes y no te ha dado problemas puedes estar contento y satisfecho con el coche, que en definitiva de eso se trata, de disfrutar del vehículo. Lo que no es normal es lo que nos ha pasado a otros, la de quebraderos de cabeza que hemos tenido con el evoque... en fin. Esto de los coches ya se sabe, es una lotería pero deja de serlo cuando un fallo o varios empiezan a ser recurrentes en un modelo, ahí no hay lotería que valga, ahí queda patente que hay algo que no está bien y las casas deberían de reconocerlo y dar soluciones a sus clientes, que de eso viven. Pero bueno.. con lo que sacan en los talleres con las revisiones carísimas, y las reparaciones caras no, lo siguiente! también hacen caja... un placer y sigue disfrutando de tu evoque. En cuanto a mi nueva adquisición,  por ahora estoy en un proceso de cambio a uno definitivo, pero mientras me decido voy con un peugeot 407 que hace 7 años que tenemos en casa y por ahora 0 problemas, como debe ser vamos..... salud!!
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Mensaje por oscarcc232 Jue Jun 28, 2018 10:57 am

Lo que me disgusta es que la casa vea que tiene un problemas y no lo solucione, como el tema de las regeneraciones.
La fiabilidad del coche es limitada, al final son tonterías pero una tontería de estas te lo puede hacer pasar mal o puedes tener un accidente. Yo me quede sin calefacción de vuelta de vacaciones si me llego a quedar en la ap6 toda una noche sin calefacción que hubiera pasado? Termino en el coche del vecino con los niños y el perro.
Y así un montón de tonterías, este no me lo quitó de encima porque en bmw y mercedes lo pagan fatal.
Para comprarte un velar y estar todo el día en el concesionario
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Mensaje por bevo Jue Jun 28, 2018 2:26 pm

Ni loco vuelvo a comprar un Land Rover... ni de coña! y mira que los coches son guapísimos, porque el evoque enamora pero el Velar estéticamente se sale, hay que reconocerlo, pero no quiero un coche bonito que no cumpla bien su cometido, que es transportarnos. En mi caso no fueron tonterías, porque no es normal que se rompa un tubo del turbo en el primer viaje 'largo' 500 kms ridículos, y nos deje tirados todas las vacaciones...eso no es tontería.. y lo segundo ni te digo.. 800€ que me costó la broma,  sólo con 3 meses de garantía 'pasados' y el coche se quedó literalmente 'muerto' sin responder.. 20 días y coincidiendo de nuevo en Agosto con días festivos por delante y sin coche. El evoque en el taller 'en coma' hasta que dieron con el fallo..  un pin conector dijeron... ya no se si me tomaron el pelo o que... pero bueno.. ahora eso ya es pasado. Y recuerdo varios compis de por aquí con sus flamantes Evo con cambio automático, con un montón de problemas de tirones y faltas de tracción, y averias varias, incluso alguno teniendo que hacer frente fuera de garantía y por los pelos a la sustitución o reparación de la caja de cambios... poca broma... Todas las marcas tienen sus 'chinas' pero en LR están que lo petan... suerte y salud Oscarcc232 mola
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Mensaje por oscarcc232 Vie Jun 29, 2018 7:29 am

El Evo me recuerda a los alfa romero antiguos muy  guapos pero sin fiabilidad y escaso valor en segunda mano recuerdo que las compañías de renting no te lo querían hacer. Pero es lo que hay, el otro día se inundó el pueblo y yo sin problemas charco que venía charco que me tiraba, me fije en un mercedes 4x4 que casi se baja del coche para mirar si podía pasar y yo sin miedo me fui para el charco es lo que tiene cuando ves nieve o agua no tienes miedo.  Alguna cosa buena tenía que tener
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Mensaje por suoki Vie Jun 29, 2018 10:10 pm

Siento lo que te ha pasado y que hayas tenido este final. La verdad q cuando un coche desde el principio se tuerce, al final te rayas y terminas por quitártelo, con el dinero que valen.
Cierto es que tiene fama de ser poco fiable. La verdad que el coche y hablo por el mío funciona correctamente dentro y fuera del asfalto y puedo decir que he hecho auténticas burradas con el, desde meterlo por nieve hasta que pega la panza, pistas de piedras, Badeos, barro..... en carretera lo he apretado pero bien, le he exigido creo que en todos los terrenos. Eso si, todo mientras ha estado en garantía. Si rompe que rompa en garantía, no me hace duelo. Desde el mes pasado se terminó la garantia...... Buff!! Ahora si me hace duelo, pero de momento duermo tranquilo. Creo que mecánicamente el coche es bueno, la caja me funciona bien y va suave, pero de la electrónica no me fío un pelo.
De momento toco madera.
Muchas suerte con tu nuevo vehículo.


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Mensaje por bevo Lun Jul 02, 2018 6:16 am

Gracias suoki! que todo siga así con tu evoque. Un saludo mola
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Mensaje por EDI314 Miér Jul 04, 2018 10:26 am

Hombre, lo tuyo es mala suerte, sobretodo porque las dos veces  te han fastidiado las vacaciones, pero que de nuevo se rompa un manguito del turbo no es nada grave y sin duda es debido a un defecto del mismo y que se suelte un conector del motor de arranque, es algo inusual pero tampoco es tan significativo como para afirmar que el coche es una porqueria. 

Hay que ser conscientes que con el nivel de tecnificación que tienen los coches actuales, estas cosas son normales y si te das una vuelta por los distintos foros veras como en todas las marcas hay quejas, porque lamentablemente las maquinas mas complejas dan mas averías que las mas simples, y no podemos pretender que un vehículo equipado con 100.000 chorradas tecnologicas no tenga nunca ningún fallo, pasa lo mismo que con los ordenadores, cuanto mas sofisticados mas problemas tienen.
  
Personalmente  tengo el 2.2 manual con 95000 Km. y me parece un coche robusto, bien diseñado y que cumple con lo que esperaba de el, he tenido alguna incidencia pero eso me ha ocurrido con todos los vehículos que han pasado por mis manos.

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Mensaje por bevo Jue Jul 05, 2018 7:42 am

EDI314 mi opinión respecto al fantástico Evoque era exactamente la misma que tu tienes, claro si,  hasta que te toca... ahí la opinión del coche pasa al otro bando. Para mi, un coche de 40.000 €, que te deja tirado en 3 ocasiones, y da igual que sea en Benidorm de vacaciones o en Barcelona al lado de casa, te fastidia sí o sí, y que tengas que soltar 800 pavos porqué un conector 'se ha desconectado' y el taller ha tenido que invertir 11 horas de mecánico en total (a lo largo de 22 días) hasta llegar a dar con el fallo... si, este coche ( el mio ) era una auténtica porquería en base a los resultados obtenidos. Si un día tu evoque te deja tirado, y luego otra vez... y quizás otra.. y te quedas con cara de tonto viendo pasar a tu lado un opel corsa matrícula UP, tan campante y circulando, te aseguro que opinarias diferente. Pero bueno, yo ya no tengo el evoque, por suerte. Que sigas teniendo mucha suerte con el tuyo que al fin y al cabo un coche está para que te lleve
( y sea dicho también para disfrutarlo ) mola
pd: viva Land Rover y sus tubos del turbo, cajas de cambio, conectores.... lengua
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Mensaje por EDI314 Jue Jul 05, 2018 10:27 am

Entiendo perfectamente tu cabreo, pero sigo pensando que has tenido mala suerte al no haber dado con un buen mecanico que te hubiera solucionado esas averias rapidamente, que es lo que tenía que haber sido, sin embargo lamentablemente cada vez hay menos profesionales y en los concesionarios no suelen tener mas que "cambia-piezas" con batas blancas, que solo saben hacer lo que les dice la maquina de diagnosis y preparar unas facturas descomunales, algo que por otra parte es comprensible, porque tienen que hacer frente al montón de gastos que suponen toda la parafernalia e inversiones que les obligan a realizar los depredadores de los fabricantes....pero actualmente eso ocurre en todos los concesionarios de todas las marcas.

En fin, personalmente creo que te has precipitado, has dejado un coche prácticamente nuevo que seguramente no vuelva a tener mas averías y has perdido un buen dinero, pero bueno...lo importante es que te hayas quedado a gusto.

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Mensaje por bevo Jue Jul 05, 2018 12:59 pm

EDI314 tú entiendes mi cabreo, y yo entiendo tu optimismo.
Claro que las situaciones que hemos vivido con el evoque no han sido las mismas. Como comenté inicialmente, al principio estaba encantado y enamorado del coche, y los fallos, esos fallos raros y no tan raros que comentaban los compañeros, les pasaban a los demás. Los que han tenido mala suerte... pero cuando te toca a ti, los no suertudos son los otros y tú. Te aseguro que vender el coche no ha sido para nada una decisión precipitada. Después de varias averias y casi 1000€ regalados a LR...   Claro que espero que el siguiente propietario no tenga problemas, yo por lo menos le he vendido el coche con esos 'errores' reparados. Que lo disfrute por muchos años, y que le de muchas alegrías. Un saludo y a seguir disfrutando del coche.
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Mensaje por Hanssi Mar Jul 17, 2018 9:14 am

La verdad es que yo debo de tener mucha paciencia, mi coche tiene un año y medio y ya se pasó 4 meses en el taller con distintas reparaciones, es más lleva en estos momentos en el taller desde el lunes de la semana pasada y me acaban de llamar para decir que después de mucho buscar, el ruido que hacía viene de un rodamiento del palier y que a ver si les da tiempo a dármelo esta semana, ya imagino que será para la próxima. También es verdad que el coche ya lleva 109.000km, pese a todo ello y estar inmerso en una reclamación judicial contra la marca, estoy contento con el coche, entre otras cosas porque ya me salvó de algún accidente importante con su gran respuesta en carretera mojada y eso lo tengo que valorar mucho más que cualquier otra cosa. Así que de verdad y pese a todos los fallos técnicos que tuvo, le debo yo más a él que él a mi y su labor de proteger a sus ocupantes, en mi caso ya la cumplió con creces, así que valoro cada euro que pagué por él.

Hanssi

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Mensaje por rafapecar Miér Jul 18, 2018 8:27 pm

Hanssi escribió:La verdad es que yo debo de tener mucha paciencia, mi coche tiene un año y medio y ya se pasó 4 meses en el taller con distintas reparaciones, es más lleva en estos momentos en el taller desde el lunes de la semana pasada y me acaban de llamar para decir que después de mucho buscar, el ruido que hacía viene de un rodamiento del palier y que a ver si les da tiempo a dármelo esta semana, ya imagino que será para la próxima. También es verdad que el coche ya lleva 109.000km, pese a todo ello y estar inmerso en una reclamación judicial contra la marca, estoy contento con el coche, entre otras cosas porque ya me salvó de algún accidente importante con su gran respuesta en carretera mojada y eso lo tengo que valorar mucho más que cualquier otra cosa. Así que de verdad y pese a todos los fallos técnicos que tuvo, le debo yo más a él que él a mi y su labor de proteger a sus ocupantes, en mi caso ya la cumplió con creces, así que valoro cada euro que pagué por él.

Amén.
rafapecar
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