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Mensaje por Merson el Mar Ene 08, 2019 4:08 pm

Buenas a todos.

Mi idea es comprar un EVOQUE, y casi con total seguridad que así será.  El coche es estéticamente una pasada, ahora me falta saber un poquito más acerca de él. Quisiera saber un par de cosas:


-¿Cuáles son las diferencias principales entre los primeros y los de 2016?

-¿Podíais decirme qué motor llevan las versiones previas al 2016? Los de ahora son 150, 180 y 240 (gasolina), ¿no es así? Lo que me interesa es la procedencia de los motores, ¿es propio de Land Rover o de otras marcas?

-El vehículo seguramente lo compraré usado con pocos km a poder ser, ¿sería recomendable un anterior al 2016 o aconsejáis solo ceñirme a éstos últimos?

-Regeneraciones. ¿Podéis decirme rápidamente como van?

Para acabar comento que el coche es increíble, los detalles son inmejorables y  se ve algo alternativo, algo diferente a vehículos tipo X1, X3, Q3, Q5, etc… creo que merecerá muchísimo la pena.

Muchas gracias de antemano por la lectura y posibles respuestas.

Un saludo

Merson

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2019

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Re: Nuevo

Mensaje por jruiz14 el Mar Ene 08, 2019 9:18 pm

con permiso de los compis voy a intentar aclararte la compra lo mejor posible.

empezamos diciendo que actualmente hay dos versiones como bien comentas los anteriores a finales de 2015 y los posteriores hasta hoy ya que hay un nuevo modelo que ya esta a la venta con cambios mas radicales, pero centremonos en las dos versiones que te interesan, los anteriores a finales de 2015 llevan motor de origen ford con una cilindrada de 2.2cm cubicos, con cilindradas de 150, 190 en diesel y 240cv en gasolina, los posteriores llevan un motor de origen jaguar-land rover, fabricado exclusivamente por estos fabricantes para su gama de modelos, con 2.0 l. y 150 y 180cv en diesel , yo he tenido los dos y la diferencia entre estos es la siguiente:

el nuevo suena algo menos, consume menos (poco menos) y es bastante mas puñetero con el tema de los mantenimientos que el anterior. el de origen ford es mas áspero gasta algo mas (poco mas), y al llevar una normativa anticontaminacion menos severa da menos problemas con el tema de mantenimientos. este ultimo (ford) es un motor de contrastada reputacion se monto en muchos modelos de la marca land rover, ford, etc y es una roca, Ojo no asi los componentes externos al motor y que influyen en su funcionamiento (turbo, egr, filtro partículas, etc) y la caja de cambios automática no tiene buena fama pero esto pasa en las dos generaciones, no es que vaya mal, si no que por lo que cuentan (el mio es manual), tiene ciertos lag o retrasos de respuesta en ciertas situaciones, personalmente opino que 9 relaciones para una caja automática son muchas, pero esto ultimo que te lo expliquen los que la usen asiduamente.

sobre el tema regeneraciones, estos motores, sobre todo el ultimo son muy puñeteros en conduccion urbana y trayectos cortos ya que al tener una normativa euro VI (el ford es euro V) anticontaminacion lleva un filtro de partículas que debe retener mas partículas nocivas con lo que se satura antes y debe regenerar mas a menudo con lo que cuantas mas regeneraciones se hagan mas se contamina el aceite y tendrás que hacer los cambios de aceite y filtro antes de tiempo, ademas este ultimo lleva un liquido denominado adblue, que debes rellenar mas o menos cada 15000km. según el uso que hagas del coche. esto no es problema mas allá de que te rebaja la capacidad del deposito de combustible, con respecto al anterior, y ahora con cual me quedo? pues si es por tecnología seguridad pasiva y demás me quedo con el ultimo( lleva frenada de emergencia, control de salida de carril) en caso contrario si lo que valoras es el motor........ ufffffff ahy ya no me atrevo a tirarme a la piscina pero el ford lo ha demostrado todo y este ultimo lo tiene que demostrar, y una ultima que te puede ayudar, yo conduje uno con motor 2.2 durante 6 meses sacado nuevo, o no visite el concesionario, lo cambie por el modelo de 2016 y he visitado el taller unas cuantas veces por chorradas no relacionadas con el motor, pero que joden (gomas mal ajustadas, fallo de sensor de marcha atras, cambio del silencioso de escape por ruidos.

tu decides amigo.
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jruiz14

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Re: Nuevo

Mensaje por harryartem el Mar Ene 08, 2019 9:29 pm

Yo iba a hacer las mismas preguntas , así
 q muchas gracias, hoy he dado la paga y señal.

harryartem

Mensajes : 3
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Re: Nuevo

Mensaje por pigmalion el Mar Ene 08, 2019 10:08 pm

Una puntualización. El modelo inicial diésel de 2.2 litros, era un motor PSA, tanto el de 150 CV como el de 190 CV. Es el que montaban las gamas altas de Peugot, Citroen, también Mitsubishi (y alguna otra marca más). Era un motor bastante contrastado con buena valoración.

pigmalion

Mensajes : 178
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Re: Nuevo

Mensaje por Merson el Mar Ene 08, 2019 11:34 pm

Muchísimas gracias Jruiz, más claro imposible!

La verdad es que has aclarado mis dudas iniciales. Ahora toca seguir merodeando por el foro recopilando más información y con casi total seguridad antes de semana santa os enviaré fotos del coche ^^

Las opciones que barajo son la versión gasolina o la diésel de 180 pero al tener que ceñirme al mercado de segunda mano dependerá también del equipamiento.

De todas formas...en los concesionarios Land Rover seguro que hay de km. 0. No sería mala idea empezar por ahi, ¿no?

Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Merson

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Re: Nuevo

Mensaje por jruiz14 el Miér Ene 09, 2019 10:36 am

yo me miraria coche nuevo de stock, ten en cuenta que ahora que acaba de salir el modelo nuevo, tendrás buenísimas ofertas para cogerte un stock.
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jruiz14

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