Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España

Últimos temas
» CONSUMOS EVOQUE GASOLINA
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyAyer a las 7:45 pm por guerrilla

» Aceite cambio automatico
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyAyer a las 6:11 pm por titoevoque

» nuevo sistema multimedia para evoque
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyAyer a las 3:59 pm por Jokim

» ¿Cuando cambiar el aceite de la caja de cambios?
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyAyer a las 12:04 pm por jruiz14

» problema filtro partículas
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyAyer a las 10:08 am por jruiz14

» Buenas a todos. Presentación
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyLun Ene 20, 2020 11:59 am por Belencoso

» Fallo Evoque 2019
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyDom Ene 19, 2020 7:58 pm por Javizama

» Climatizador
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptyDom Ene 19, 2020 9:27 am por jgalgon

» VALVULAS DE CONTROL DE PRESION
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 EmptySáb Ene 18, 2020 10:02 pm por 2cv

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 el Lun Ene 13, 2020 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por la info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pues nada, me limitaré a circular en 6ª y confiar en que el coche regenere lo mejor posible. Creo que lo único que puedo hacer es intentar circular por autopista de vez en cuando para que el coche regenere. Si aún así se obtura el filtro, pues tendré que pasar por caja y acudir al taller

el problema es que el coche regenera cuando lo necesita, no cuando lo saques por autopista, si tienes muchos problemas, y no te funciona mi sistema , yo me plantearia comprar una herramienta para poder hacer regeneraciones a voluntad y muchas mas cosas. por lo que valen la amortizas en una o dos visitas al taller.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 3 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Chippy el Lun Ene 13, 2020 12:38 pm

Por el precio de unos 160EUR creo que está más que amortizado con una única visita al taller, dados los precios de la mano de obra del taller en el area de Barcelona. 

Sabéis cual es la diferencia entre la regeneración activa y la pasiva? Es decir, hay una regeneración que pasa cada X kms tal como comentas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Entiendo que esa es la activa, no? Pero la pasiva cuando ocurre? Puede ser que sea cada vez que el coche vea que las condiciones son las adecuadas (esté el motor caliente, se circule a X velocidad y el filtro esté obturado)?

También lo que no me queda claro es si una regeneración se interrumpe, al volver a arrancar el coche la continúa o ya no? Tenía entendido que el coche la continuaba pero alguien en este foro dijo lo contrario (no recuerdo el hilo). 

Yo es que vivo al lado de la autopista y cuando llevo ya varios kms circulando por ciudad (digamos que más de lo que requiere una regeneración para saltar) y cojo la autopista, siempre me salta una regeneración en cuanto el coche coje temperatura.

Chippy

Mensaje por jruiz14 el Lun Ene 13, 2020 2:46 pm

mira, regeneración activa es la que ordena la centralita al motor cuando el filtro esta saturado, y la pasiva es la que se supone que se realiza mientras conduces y el filtro alcanza mas de 500 grados, el problema es que este motor tiene el filtro muy alejado de la salida de gases con lo que las regeneraciones pasivas  son inexistentes o ineficientes, solo  si circulas a muy, muy, muy alta velocidad o mucha carga de motor el filtro alcanza esos valores y el filtro no se satura tan rápidamente ya que prácticamente quema los residuos que se producen.

las regeneraciones se interrumpen según las condiciones de conducción y siempre dentro de unos valores, si la regeneración acaba de empezar y paras el motor, cuando arranques de nuevo comenzara de nuevo, por el contrario si la regeneración lleva digamos 6 minutos iniciada y paras el motor las regeneracion no saltara de nuevo hasta que el disparador indique a la centralita que el filtro esta saturado de nuevo.
jruiz14
jruiz14

Mensaje por Chippy el Mar Ene 14, 2020 1:34 pm

Gracias de nuevo por la aclaración [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Podría ser que en el caso de las regeneraciones activas el coche lo indique con una luz o mensaje en el panel? Nunca me ha aparecido pero creo recordar que en el manual pone que en caso de obsturarse el filtro saldrá un mensaje o error indicando que meta el coche en la autopista para que regenere...

Pues según lo que indicas en mi coche el filtro debe alcanzar los 500 grados ya que al poco de entrar en la autopista (si hace ya unos kms que circulo por ciudad) me salta siempre una regeneración que se acaba en unos 10 min más o menos.

Con el elm327 se puede ver el estado actual del filtro? Es decir, como de obturado está actualmente con el tipo de conducción que tengo?

Chippy

Mensaje por jruiz14 el Mar Ene 14, 2020 1:47 pm

según el manual, cuando se satura el filtro demasiado y no puede limpiarse, debe saltar una luz de advertencia amarilla en el cuadro que te lo indica para que le hagas autopista, a mi me ha pasado dos veces y lo que me saltado es la luz amarilla pero la del motor, las dos veces se soluciono forzando una regeneración en el concesionario.

con el método que indico arriba si puedes ver cuanto de saturado tienes el filtro en tiempo real. el problema es que no le funciona a todo el mundo, es mas ya dije que a mi me funciono desde que me actualizaron la gestión del motor en la campaña n220.

en caso de no funcionarte, seguro que te lee las temperaturas del dpf, asi veras cuando estas regenerando y aprender cada cuantos kms lo hace tu coche mas o menos si mantienes unos trayectos fijos diarios.
jruiz14
jruiz14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3