Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Evoque Club España
 
Últimos temas
» bloqueo cámara trasera
Ayer a las 8:36 pm por xacosi

» buenas!
Ayer a las 8:20 pm por Fer1

» Tapa batería Evoque
Ayer a las 7:51 pm por Fenix 333

» Evoque Chile
Ayer a las 5:14 pm por gerardoz44

» Vendo cofre y barras transversales original Land Rover
Ayer a las 4:58 pm por Marius846

» Altura neumáticos R18
Ayer a las 4:26 pm por josmont

» Problema con puertas
Ayer a las 3:49 pm por gerardoz44

» Pantalla 10 pulgadas
Ayer a las 11:09 am por olhemes

» Control de Descenso
Ayer a las 11:07 am por josmont


En Semaforos...N o D???

Ir abajo

En Semaforos...N o D???

Mensaje por Astoevoque el Sáb Nov 26, 2011 1:21 pm

Pues eso.. Para quienes tenemos cajas automaticas de convertidor de par..... Que seria lo recomendable cuando paramos en un semaforo?
Posicion N o D +freno????

Astoevoque

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por +qtú el Sáb Nov 26, 2011 2:35 pm

Yo en mi anterior coche usaba D+freno.
avatar
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por KARLOSML el Sáb Nov 26, 2011 3:46 pm

Hace más de 12 años que conduzco coches con transmisión automática y nunca nadie me ha podido resolver esta duda. Parece increíble pero es así. Depende de a quien preguntes te dirá una cosa u otra: que si es mejor poner N para que el motor no sufra, que si es mejor dejarlo en D para que no haya desgaste de embrague y frenos... En fin un enigma. He preguntado a comerciales, jefes de taller y demás "entendidos" pero nada..

Mi experiencia: en semáforos de corta parada, D. En paradas largas (más de un minuto), N.

KARLOSML

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Mauro el Sáb Nov 26, 2011 6:45 pm

Yo siempre he pensado que en un semáforo es mejor dejar la D.

Si haces una parada más larga si que pondría la N o incluso la P.
avatar
Mauro

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Justo Luque el Lun Nov 28, 2011 12:22 pm

Mantener el vehiculo en la posicion D, al llegar a un pare o semaforo, no produce ninguna problematica ni en el motor, ni en la caja, ya que las cajas automaticas se embreagan solas, la N o neutro, se utiliza solo en casos de detenciones largas (tomar o dejar pasajeros, esperar un estacionamiento, etc...), lo unico que debe tener en cuenta es que al pasar las marchas en una caja automatica, debe esperar a que enganche el cambio, ya que acelerar el auto antes de que este enganche (demora 1 a 2 seg, aprox), puede resultar en fallas graves a la caja y altos costos de reparacion.
Un dato importante, el nivel de aceite de las cajas automaticas deben revisarse habitualmente y con el motor caliente

Saludos.
avatar
Justo Luque

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Astoevoque el Lun Nov 28, 2011 9:54 pm

ok gracias por la informacion. Lo de esperar a que el cambio engrane te refieres de N a D no? por que de 2 a 3 se cambia acelerando no? yo esque nunca he llevado uno

Astoevoque

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Mauro el Lun Nov 28, 2011 9:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Un dato importante, el nivel de aceite de las cajas automaticas deben revisarse habitualmente y con el motor caliente

Saludos.

¿Cuando dices habitualmente te refieres a entre el periodo comprendido entre dos revisiones oficiales?

Y si es así, ¿como se comprueba? ¿Tiene alguna varilla o algún depósito tipo el del limpiaparabrisas en el que se pueda mirar el nivel?
avatar
Mauro

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Guantes el Lun Nov 28, 2011 11:36 pm

Facil.... y en contra de vosotros digo N,

si cogeis vuestro coche y poneis la D en plano que hace el coche? avanza, la caja manda transfer de par desde el momento en que metes la D, por lo tanto en un semáforo si pisas el freno en D, estas frenando esa transfer de par, muy fácil....

Es como los que dejan el coche en P y luego echan el freno de mano, no sirve de nada... la caja de cambios es la que apoya y el freno de mano no sirve de nada, lo que en frenos electrónicos puede acarrear problemas...
avatar
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Astoevoque el Mar Nov 29, 2011 10:16 am

Guantes podrias especificarlo? Algunos sostienen que pasar ( estando quieto) de N a D es cuando sufre . Otro , como tu, que estar en D y frenando es cuando mas sufre....... al final en que quedamos?? jeje

Lo del freno de mano no aconseja el manual?

Astoevoque

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Juan Jose Ternero el Mar Ene 30, 2018 8:58 pm

Retomo este post, aunque es del 2011 el tema me parece interesante y al final es poco aclaratorio.

En mi opinión, si el cambio automatico se mantiene activado en la D o S mientras paramos en un semáforo o similar es ventajoso no solo por la inmediatez de la respuesta, sino también por contribuir a la longevidad de los componentes internos.

Me explico.
Si la conexión motor-cambio es mediante convertidor de par, como parece que es en nuestros Evoques, estando a ralentí lo que hay es un patinamiento del convertidor sin ninguna repercusión negativa en la mecánica mas allá del arrastre de masas interno, además un factor clave es la continuidad en el engrase de componentes sin interrupción. 

la mejor inmediatez en la respuesta se da porque, estando al ralentí y con la transmisión conectada (D) El paquete de aceite de sentido de marcha ya esta cargado y la activación de los solenoides para cargar los paquetes de las distintas velocidades es mas rápida, quizás casi imperceptible, pero mas rápida.

saludos.
avatar
Juan Jose Ternero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por rafapecar el Mar Ene 30, 2018 9:12 pm

Yo creo que lo mejor es dejar la D y que el motor se pare por la acción del start/stop.
avatar
rafapecar

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: En Semaforos...N o D???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.