Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» VENDO EVOQUE 2019
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyHoy a las 2:23 pm por LUISM

» Cual es el aceite que usa?
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14


Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

+6
DAPRA2
User33
digitally
orion
Carlos
waly84
10 participantes

Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por waly84 Jue Feb 09, 2012 6:46 pm

Hola muy buenas es la primera vez que escribo en este foro, voy a comprarme un evoque, voy a ser padre y necesitamos un coche mas grande y tengo algunas dudas ya que nunca he llevado un coche de estas dimensiones y tampoco un 4x4. Mi duda es si cuando vaya al conce a pedirlo pedirlo 4x4 o 4x2, si pido 4x4 que ventajas y desventajas tendre en carretera si hay algun boton como he visto en otras marcas que desconectas el 4x4..... Por cierto la idea es comprarlo automatico, si alguien es tan amable en aconsejarme....
Gracias a todos

waly84

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por Carlos Jue Feb 09, 2012 7:05 pm

Bienvenido Waly84!
4x2 o 4x4, se ha hablado mucho en este foro. Consejo: tu mismo, depende de lo que vayas a hacer. El coche no tiene ningun boton magico, todo depende de la situación, se controla electronicamente. Habrá quien te diga que para que coño quiere un 4x4 si siempre lo llevo por ciudad y no sale al campo nunca. Y otros, que si, si, un 4x4, para las situaciones de mojado, en curva, en la montaña...ahora hay unos cuantos en el foro que ya lo han metido por la nieve y nos cuentan que es una pasada...sin cadenas ni nada de nada..
Al final es tu bolsillo quien manda.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por orion Jue Feb 09, 2012 7:15 pm

Saludos waly, el tipo de conduccion que te ofrece un 4x4 en asfalto es perfecto, tanto lloviendo,como en nieve o seco, la traccion en curva es una maravilla, el aplomo a todo tipo de velocidad es insuperable por ningun otro tipo de traccion. Incluso entrando en curvas a altas velocidades el coche se me a ido para adentro de la curva desafiando las leyes de la fisica ;) Ahora bien,AQUI VIENE LA TRAMPA y muchos evoqueros que compraron el 4x4 para circular solo por asfalto se van a enfadar. El diferencial que monta el evoque es de tipo haldex, es de tipo embrague multidisco, y NO ES TRACCION 4X4 PERMANENTE suele ser 90% eje delantero 10% trasero, se activa el 4x4 solo cuando el sensor lo cree necesario ( y raramente lo hara en carretera).
resumiendo como VENTAJA: al circular por carretera la mayoria de las veces sera en modo 4x2 por tanto conseguiremos un consumo muy parecido al coche normal. (Por eso los evoqueros del foro se sorprenden al ver la poca diferencia de consumo entre su evoque 4x4 y el 4x2)
Este royo que te he soltado no debe asustarte, la mayoria de coches de hoy en dia montan diferncial Haldex, ya que a la casa fabricante le sale mucho mas barato y pesa menos que el diferencial torsen por ejemplo que es de 4x4 permanente todo el tiempo y consume mas, este ultimo solo suelen montarlo hoy en dia coches puristas que aspiran emular conduccion deportiva pura, tipo rally como son los antiguos audi quattro, subarus sti etc.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por digitally Jue Feb 09, 2012 8:18 pm

Orion, estás totalmente equivocado, que transmita normalmente un 90% al eje delantero y un 10% al trasero significa que es PERMANENTE, el reparto varía dependiendo de las perdidas de tracción. Que yo sepa no es ninguna trampa, porque siempre hay traccion en los dos ejes, y NO ES DESCONECTABLE.

Por cierto, mi exA3 con Haldex (también 90/10 normalmente) ha subido el puerto de Monrepós con la misma nieve que +qtú ha puesto en video, sin necesidad de cadenas. Por favor, no desprestigies (y asustes a los propietarios) un sistema de tracción que funciona muy bien en más coches de los que imagináis; porque el diferencial Torsen no se puede poner en todos los coches por razones como posición del motor, o razones de espacio (tunel central muy voluminoso), peso, etc
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por User33 Jue Feb 09, 2012 8:35 pm

¿entonces como es el reparto en caso de nieve? ¿y se modifica con el TR?

otra cosa

a la hora de reducir con el motor bajando una pendiente con nieve o hielo ¿actuan las 4 ruedas o solo las delanteras?

un saludo

User33

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 34
Localización : Calle Capitan Haya 55 Madrid

http://www.abogadosguzmancubero.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por digitally Jue Feb 09, 2012 8:38 pm

A ver, está claro que LR ha puesto a punto el Haldex con diferentes ajustes, pero la tracción es siempre permanente. No sé como afectará la retención en bajada, pero el sistema electrónica variará el par en función de las necesidades.
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por orion Jue Feb 09, 2012 8:39 pm

digitally escribió:Orion, estás totalmente equivocado, que transmita normalmente un 90% al eje delantero y un 10% al trasero significa que es PERMANENTE, el reparto varía dependiendo de las perdidas de tracción. Que yo sepa no es ninguna trampa, porque siempre hay traccion en los dos ejes, y NO ES DESCONECTABLE.

Por cierto, mi exA3 con Haldex (también 90/10 normalmente) ha subido el puerto de Monrepós con la misma nieve que +qtú ha puesto en video, sin necesidad de cadenas. Por favor, no desprestigies (y asustes a los propietarios) un sistema de tracción que funciona muy bien en más coches de los que imagináis; porque el diferencial Torsen no se puede poner en todos los coches por razones como posición del motor, o razones de espacio (tunel central muy voluminoso), peso, etc

yo no desprestigio nada, tu lo sabes muy bien. Segun se especifica en el funcionamiento del Haldex
cuando las condiciones son favorables no se envia par a las ruedas traseras. Y repito mi interes no es quitarle la ilusion a nadie, ni digo que el coche tenga nada malo, como he dicho antes hoy en dia todos los coches 4x4 de motor transversal suelen montar Haldex, pero la gente merece saber que componentes montan sus coches. Cada uno es libre para informarse como crea conveniente.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por digitally Jue Feb 09, 2012 8:51 pm

Orion, no me malinterpretes, pero yo tengo entendido esta información:

"El sistema Haldex ha evolucionado presentando varias versiones como la que utiliza los vehículos de la marca Volvo en sus modelos AWD instant traction.

El sistema AWD controlado electrónicamente es inteligente. Detecta en qué condición se encuentra el vehículo y lo que quiere el conductor. Esta información proporciona la base para saber si el sistema tiene que actuar y cómo. En comparación con el anterior sistema de tracción integral de Volvo basado en un diferencial de acoplamiento viscoso, el nuevo sistema AWD es mucho más rápido en su respuesta. Sólo necesita que una de las ruedas delanteras comience a derrapar un séptimo de vuelta para que el sistema desvíe más potencia a las ruedas traseras.
Esto significa que el nuevo sistema AWD proporciona una tracción de salida mucho mejor en superficies difíciles, minimizando el riesgo, por ejemplo, de que las ruedas delanteras se hundan en la arena blanda. Cuanto más "pesada" sea la superficie de conducción, por ejemplo, arena mojada o barro, mayor es la diferencia y las ventajas en comparación con el sistema anterior. Normalmente, entre el 5 y el 65 por ciento de la potencia es entregada a las ruedas traseras, dependiendo de las condiciones de conducción. Los cambios en la cantidad de potencia desviada a las ruedas traseras tiene lugar de una manera extremadamente rápida, aunque suavemente, sin que el conductor lo advierta siquiera.
Se comunica con otros sistemas
El sistema AWD está conectado al sistema Multiplex del vehículo. Como resultado, se comunica con el resto de sistemas del vehículo para optimizar la tracción a las cuatro ruedas en todo momento para adecuarse a la situación de conducción. Esta comunicación digital implica al Sistema de Control de Tracción (TRACS), por ejemplo. También es posible equipar al Volvo XC70 con DSTC (Control de Tracción y Estabilidad Dinámico). La distribución de potencia entre la derecha y la izquierda es gestionada por el TRACS, el sistema antiderrapaje de Volvo. El TRACS interviene cuando es necesario, frenando una rueda para incrementar la potencia relativa de la rueda con la mejor tracción. Esto significa que el sistema AWD, trabajando en combinación con el TRACS, puede distribuir la potencia a las ruedas que tienen la mejor tracción en un momento dado. Cuando se aparca el XC70, el sistema AWD es controlado para impedir que los ejes delantero y trasero "compitan" por la potencia hasta el bloqueo total, asegurando una fácil maniobrabilidad al conductor.
Cuando el vehículo es frenado, se desactiva el sistema de manera que los sistemas de frenado y ABS puedan trabajar de forma efectiva, proporcionando una gran estabilidad unas distancias de frenado cortas. Del mismo modo, el sistema AWD es desactivado por el sistema de Control de Tracción y Estabilidad Dinámico (DSTC) si éste realiza cualquier intervención de frenado para contrarrestar un patinazo."

Supongo, que al igual que Volvo, VW, Audi (y el Evoque) utilizarán el mismo tipo ya qe es el mismo proveedor.

Sin embargo, si no es así, siempre estaré dispuesto a rectificar; quizá he sido algo brusco. Si te he ofendido o te ha molestado mi comentario, mil disculpas Birra
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por orion Jue Feb 09, 2012 9:15 pm

No me a molestado tu comentario al contrario me estimula.
Esto es entrar en una guerra de diferenciales que hay en muchos otros foros, y que aqui no conviene ni viene el caso.
Así es como lo entiendo yo y la mayoria de la gente.

Haldex. Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción, para conectar el motor a las ruedas traseras
cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por
encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con
relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba
hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro
conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre
los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un
calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a
los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción
4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción
delantera normal
.
En condiciones extremas puede suceder que las ruedas
traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

Torsen: En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o
viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre
de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de
mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al
par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la
velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la
combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En
concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a
través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el
aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales
funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto
entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del
propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un
movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de
resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de
estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede
repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia
que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la
rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta
última reciba menos par.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por digitally Jue Feb 09, 2012 9:41 pm

Creo que tenemos una diferente percepción, porque que "pracicamente" como un delantera en condiciones normales, pero en cuanto hay alguna pérdida, el Haldex reparte más hacia el eje trasero....

La cuestión no es si es permanente, que hasta que no lea lo contrario, siempre hay reparto para los dos ejes, sino el comportamiento; pero para mí, hay bastante diferencia a llevar un delantera a un Haldex, aunque no sea un 4x4 "pata negra" (o torsen vamos)

He de actualizar mi info acerca del Haldex, buscaré por ahí y pondré lo que vaya sacando en claro mola
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por DAPRA2 Jue Feb 09, 2012 10:23 pm

con todos mis respetos, cada uno es libre de comprar lo que quiera o pueda, pero para mi un coche de estos 4x2 no se.... me parece un poco descafainado. en mi opinion la duda se resuelve facil. te llega la pasta para el 4x4 no lo dudes. esas cosas se hacen ultimamente para vender mas por ser mas baratos, pero para mi pierden la esencia. lo veo como que hagan un superdeportivo con 90cv para que sea mas barato. el coche anda igual pero.... un poco quiero y no puedo.vuelvo a repetir que cada uno compra lo que quiere y lo respeto que no se enfade ningun evoquero 4x2. saludos.
DAPRA2
DAPRA2

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por waly84 Vie Feb 10, 2012 8:39 am

Muchas gracias foreros, veo que el tema a traido debate y diversas opiniones, pero en definitiva gracias a todos porque para mi vuestras opiniones me han servido para aclararme bastante, yo casi lo tenia claro hace una semana en comprarme un 4x2 hasta que me fui a la nieve con el coche de un amigo y nos callo la nevada del siglo que el coche no podia subir ni con cadenas, entonces vi como subia un KIA SPORTAGE SIN CADENAS y mas tarde un FORD KUGA sin cadenas y me hizo pensar bastante, ya que en invierno me gusta ir a la nieve, a partir de hay tenia un embolao en mi cabeza, y un dilema con mi mujer. La verdad que lo pasamos un poco mal a -15 en un puerto de montaña que los coches estaban cruzados y no podia subir ninguno. Pero en fin..... Anecdotas para contar......
Hay mucha diferencia economica entre 4x2 y 4x4?? Supongo que ya puestos a gastar que la letra se suba un poco mas si es para seguridad a mi personalmente no me importaria, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y me parece un foro muy interesante y que hay gente que sabe de que habla.
Saludos

waly84

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por Rogeliote Vie Feb 10, 2012 8:53 am

La verdad es que las discusiones entre el sistema de tracción Haldex son muy interesantes en los foros de Audi, ya que en su gama de vehículos motan las dos versiones:

-A3 y TT - Haldex
-A4, A5, A6, A7 y A8 - Torsen

Lo cierto es que usuarios de ambos ssitemas cosideran que el Torsen es mucho mejor y que el Haldex. Tampoco creo que sea casualidad que el sistema Haldex lo moment los vehículos más bajos de la gama.

Rogeliote

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por evoki Vie Feb 10, 2012 9:00 am

Para que te hagas una idea: nosotros estábamos mirando en 4x2, o bien un coche tipo berlina con suspensión hidráulica, o bien on coche "simplemente alto de abajo" para evitar tocar ocasionalmente con algún obstaculo o badén.

Pero eso, simplemente una o dos veces al año.

Hasta que hace tres meses, sin ningún tipo de aviso previo, cayó una nevada y nos atrapó en una carretera de subida a un puerto de montaña. (sería el 25 de noviembre, osea... que pasamos de 10º o 12º a de repente vernos la nieve en la carreterita).

Y allí nos quedamos. Simplemente con una carretera ligeramente en subida el coche ya patinó y fue imposible seguir adelante. (evidentemente no llevábamos cadenas).

Así que dedidimos que ya que el coche era nuevo, y era SUV... pos ir directamente al 4x4... aunque a lo mejor solo lo metemos en nieve o en carreteras de tierra unas 5 o 6 veces al año.
evoki
evoki

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 53
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por waly84 Vie Feb 10, 2012 9:07 am

Pues eso es mas o menos lo que nos paso hace poco, de levantarnos con el cielo raso para venirnos a Valencia y empezar a recoger maletas y desayunar, a en media hora casi no poder salir ni de la casa en la que estabamos alojados, todo esto me a echo pensar.
A mi me gusta ir a la nieve y voy sobre 8 o 10 veces al año, nunca me habia pasado lo que me paso ese finde, en la vida..... asi que creo que la mejor opcion igual es un 4x4 aunque anteriormente la gente del foro diga que hay un 90% parte delantera y 10% trasera para mi sigue siendo igual de importante aunque no sea 4x4 integral.

waly84

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por orion Vie Feb 10, 2012 9:08 am

Por ahi es por donde iba yo.. El diferencial haldex no es malo ni va a fallar ni mucho menos pero, tan premium que es el evoque. Quiza de la misma forma que el navegador y muchos extras tienen un coste mas elevado que en otros vehiculos tambien merece montar un diferencial de "pata negra". Y no uno que aparentemente a sido diseñado para ahorrar costes al fabricante. Y vuelvo a decir que es una apreciacion mia, no estoy diciendo que el Haldex sea malo, pero siempre nos gusta tener algo mejor.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por proalius Vie Feb 10, 2012 9:50 am

Yo voy a aportar mi granito de arena a esta discursión:

Personalmente vengo de un Alfa GT Q2, con tracción delantera pero con un diferencial Torsen (autoblocante).

El direrencial Torsen tiene la ventaja de que es totalmente mecánico, no necesita de sensores para variar la distribución de par entre las ruedas/ejes, la transmisión de par es practicamente instantánea, esto lo hace perfecto para deportivos (doy fé de ello). También tiene algunos problemas:

- La dirección sufre ligeros latigazos que a conductores inexpertos puede ocasionarles "sustos".
- Son bastante delicados , sobre todo en motores con demasiado par
- Caros.

Ahora viene lo bueno, aun enamorado del Torsen , para el Evoque creo que Haldex es lo mejor, ¿porque? :

- En campo un diferencial Torsen no tiene porque ser lo mejor, cada día más, se está demostrando que la electrónica es más efectiva (para campo). Una buena electrónica es capaz de gestionar la entrega de par A CADA RUEDA independientemente del eje. Digamoslo de otra forma.... para el Torsen todos los terrenos son iguales, no entiende de nieve ni de barro.

Incluso dos coches con Haldex son increíblemente distintos dependiendo de su electrónica , os invito a ver en Youtube las comparativas de nuestro Evoque con el resto de "SUVS" como el Q3 o X1, en cuanto a tracción se refiere, el Evoque no tiene rival.

Resumiendo, no es que el Torsen sea el mejor, o el Haldex el peor, es que cada marca escoge lo mejor para el modelo en cuestion y el rango de utilización, al fin y al cabo, Land Rover sabe de esto un poco más que nosotros. Y por cierto... un torsen NO ES MAS CARO que un Haldex , al contrario de lo que todo el mundo piensa, el porqué de que lo monten en Audi las gamas más altas es por la posición del motor:

Transversal haldex. ejemplo: TT RS, 5 cilindros transversal.

Longitudinal Torsen. ejemplo: A4 TFSI, 4 cilindros longitudinal.

Espero haber arrojado algo de luz al debate.


proalius

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por orion Vie Feb 10, 2012 11:05 am

Cuantos cv tiene el gt del que hablas? quiza eso de los latigazos que comentas sea cuestion de la respuesta del turbo o de la electronica del Q2 al entrar en funcionamiento, A mi el torsen nunca me ha hecho ningun extraño en la conduccion ya que por su naturaleza esta siempre activo. los autoblocantes como el Q2 compensan la perdida de traccion en una rueda acelerando la externa a la curva. Quiza era eso lo que notabas.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por Rogeliote Vie Feb 10, 2012 11:25 am

La verdad es que no puedo opinar directamente sobre este tema ya que nunca he tenido la suerte de conducir un Torsen o un Haldex. Eso si he leído mucha información sobre ambos sistemas y una apreciación generalizada es que el Hadlex "suele" ser más brusco cuando entra en "PLENO Funcionamiento" por una perdida de tracción. Por contra el Torsen parece ser mucho más líneal porque "siempre" tiene un reparto mucho más equilibrado (60 % ruedas delanteras - 40% ruedas traseras).

En relación a los vehículos de alta gama de Audi pues también coincide que la posición del motor es longitudinal pero no hay ningún problema en acoplar un sistema Haldex a un motor longitudinal y lo todos ellos equipan el Torsen (se que al revés no se puede y los motores transversales no pueden asociarse al Torsen).

La pregunta que nos deberíamos hacer es ¿qué sistema de tracción habría montado el Evoque de tener el motor longitudinal...? Pues seguro que un Torsen aparte de la caja de cambios ZF de 8 velocidades para reducir el consumo.

Rogeliote

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por proalius Vie Feb 10, 2012 11:41 am

orion escribió:Cuantos cv tiene el gt del que hablas? quiza eso de los latigazos que comentas sea cuestion de la respuesta del turbo o de la electronica del Q2 al entrar en funcionamiento, A mi el torsen nunca me ha hecho ningun extraño en la conduccion ya que por su naturaleza esta siempre activo. los autoblocantes como el Q2 compensan la perdida de traccion en una rueda acelerando la externa a la curva. Quiza era eso lo que notabas.

Tenia 180cv, pero precisamente el Torsen en este coche y debido a su esquema de suspensiones apenas se notaba en el volante , lee un poco sobre los Torsen en coches de tracción delantera (Focus, Mazda, Renault), y verás como si que se nota el autoblocante...

El "latigazo" al que me refiero se produce sobre todo cuando la carretera esta en mal estado o cuando el coche pierde "peso" en el tren delantero , al cambiar de masas rapidamente en una chicane por ejemplo).

proalius

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por suv6 Vie Feb 10, 2012 1:23 pm

Yo opino como otros compañeros,no entiendo comprar un coche de este tipo sin la tracción 4x4,si te vas a gastar un dinero,pues lo compras 4x4,sino hay otros muchos modelos más baratos,que vas a ir igual de alto y de cómodo que en el evoque,y seguramente costará más barato,este fin de semana un compañero se ha quedado tirado con un bmw x1 4x2,por culpa de la nieve,y se está maldiciendo por no haberlo comprado 4x4,por ahorrarse un poco de dinero ahora está totalmente arrepentido,así que yo lo tengo claro,si puedo comprar un evoque,que sea 4x4,sino me compro otro tipo de Suv que sea 4x4 y que me cueste igual o menos que el evoque 4x2,es mi opinión.Sdos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por evoki Vie Feb 10, 2012 1:49 pm

waly84, es que lo has preguntado en una época muy mala... entre la primera y la segunda ola de frío siberiano que están barriendo nuestro país.

Igual si haces la pregunta el 23 de julio ahora estaríamos dudando, preguntando si merece la pena, etc... Pero con imágenes como estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



jejejee [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
evoki
evoki

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 53
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por waly84 Vie Feb 10, 2012 3:34 pm

evoki escribió:waly84, es que lo has preguntado en una época muy mala... entre la primera y la segunda ola de frío siberiano que están barriendo nuestro país.

Igual si haces la pregunta el 23 de julio ahora estaríamos dudando, preguntando si merece la pena, etc... Pero con imágenes como estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



jejejee [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Ya veo ya...... jajajajajaja parece ser que casi todos lo teneis muy claro, sinceramente creo q voy a optar por la opcion de 4x4, aunque suba mas de pvp, pero creo que al final me dara satisfaciones tanto en asfalto como en nieve y demas..... Yo no soy un entendido de los coches lo mio son las motos, la opcion de comprar el Evoque era simplemente estetica, pero cuando fui a verlo y vi el interior, las luces...... uuuffff fue un flechazo, creo que esta version LR a destrozado las ventas a otras marcas ya que por PVP es mas inferior siendo la misma gama.
Tendre que preguntar lo que cuesta pedir la opcion 4x4 y plantearmelo mejor.
Gracias Chicos

waly84

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre 4x2 y 4x4...??? Empty Re: Dudas sobre 4x2 y 4x4...???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.