Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Resumen productos de limpieza exterior e interior EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Resumen productos de limpieza exterior e interior

+11
madjh
Roxevoque
aba
Linus
vcanals
gineygini
anaiki2
AngelShiver
bodo08
lobon
carcamusa
15 participantes

Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por carcamusa Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Bueno, como lo prometido es deuda pues voy a intentar hacer un resumen de los productos de limpieza y para lo que sirven cada uno.
Que quede claro que estos conocimientos y consejos me los ha transmitido Vcanals yo lo único que hago es aunarlo todo, el ha sido el que se lo ha currado en los foros extranjeros y haciendo pruebas.

LIMPIEZA EXTERIOR.
Se compra este guante u otro parecido, pero parece que este es de lo mejor que hay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se lava el coche con este producto y el guante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si a alguien le pasa que no tiene un aparcamiento privado, sino que tiene dos rayas en el suelo en uno comunitario, y no quiere armar el pollo con el agua puede utilizar este productos que no necesita aclarado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se seca con esta toalla absorbente u otra parecida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las llantas se pueden limpiar mas en profundidad con este producto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos sería para un coche con suciedad normal, si el coche está muy contaminado de suciedad habría que hacer una descontaminación, pero ese tema no lo he tocado porque yo voy a hacer el tratamiento en cuanto me den el coche. Vcanals seguro que sabe como descontaminar la carrocería.

TRATAMIENTO EXTERIOR CHAPA, PLASTICOS Y FAROS.
Una vez el coche totalmente limpio se le aplica el producto Panel Wipe que lo que hace es que se limpie aún mas y se eliminen los residuos que todavia pueda tener la pintura para que los productos se adhieran mejor. Es una especie de descontaminante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os haran falta estas microfibras y otras parecidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se aplica C1 a toda la chapa, panel por panel no todos a la vez, tal y como aparece en los videos. También se le da a los plasticos exteriores y a los faros. CUIDADO QUE NO CAIGA NADA DE C1 A LOS CRISTALES. Lo mejor es tapar con cinta de carrocero las partes de los cristales que dan a la carrocería.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para las llantas se aplica C5 pero C1, C4 y C5 son el mismo producto, así que da igual C5 que C1, si os fijais el precio es exactamente el mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los neumaticos (los que no querais que estén blanquecinos) se aplica T1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui podríamos parar con el tema del tratamiento exterior a falta de los cristales, pero si quereis que la cosa quede lo mejor posible:

Comprais esta pistola termometro ya que para el siguiente producto la carroceria tiene que estar a por lo menos 20 grados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le dais con EXO (este es el producto milagro) a cada una de las partes que le habeis dado C1 o C5 con una microfibra especial de pelo corto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

TRATAMIENTO EXTERIOR CRISTALES:
Al cristal delantero le dais 3 capas de G1 y limpiais los residuos con G2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A los cristales laterales delanteros no les haceis nada porque ya vienen preparados en el evoque de fabrica.

A los cristales laterales traseros y a la luneta de atras le dais como a la luna delantera pero una sola capa porque en estos cristales o no hay limpiaparabrisas o se utiliza poco como en la luna trasera, asi que no es necesario tres capas.

Al techo de cristal le dais con G5 que tiene mayor poder hidrofugo pero es menos duradero que el G1. Por eso no se le pone a la luna delantera y a los laterales, ya que entre los limpiaparabrisas y subir y bajar los cristales se iria en poco tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


TRATAMIENTO INTERIOR
Plasticos y vinilos se aplica C6:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tela del techo y laterales interiores. Se aplica I1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asientos de piel. Si están sucios se limpian primero con W2:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez limpios se le da el sellante L1, y al volante y a otras zonas de mucho desgaste le dais varias capas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya que cada uno lo adapte a su propio vehiculo o a sus necesidades.

Hay productos de otras muchas marcas pero parece que estos son de lo mejor del mercado, aunque no son baratos pero están mas o menos en linea con otras marcas. Algunos de ellos se venden en kit y salen algo más baratos como por ejemplo este kit con EXO que ya viene con la pistola, panel wipe y microfibra. La pistola va muy bien porque yo la tengo y la he probado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien ve algo que no es correcto que me corrija
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por lobon Dom Ene 13, 2013 5:53 pm

carcamusa muchas gracias vaya currada que gte has pegado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por bodo08 Dom Ene 13, 2013 6:35 pm

muy buen post!! gracias!!
que algun mod le ponga chincheta please

bodo08

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por AngelShiver Dom Ene 13, 2013 6:45 pm

Muchas gracias por el post porque iba a hacer acopio de todos los productos para cuando me entreguen el coche, y con esto las cosas son mucho más fáciles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AngelShiver

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Localización : Sur de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por anaiki2 Dom Ene 13, 2013 7:22 pm

Gracias por las especificacones de cada producto ya para ver cuales verdadetamente me interesan.Un 10.

anaiki2

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por gineygini Dom Ene 13, 2013 9:15 pm

Impresionante la currada que te has pegado!!!!!. A pedir se ha dicho...
gineygini
gineygini

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 51
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por vcanals Dom Ene 13, 2013 9:33 pm

Muchas gracias por el trabajo que has hecho en el post Carcamusa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], así lo tenemos todo junto y bien explicado, y si alguien se anima, lo tiene mas facil para empezar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por Linus Lun Ene 14, 2013 1:09 pm

Muchas gracias por el resumen, Carcamusa, y por tu labor de pionero y divulgación, Vcanals.
He seguido con atención el otro post y pienso seguir comprar los productos (vaya lista blink ) cuando sepa que ya tienen más stock.
Hace tiempo había observado que los cristales delanteros repelían el agua como por magia y ahora tengo la explicación... Lo que no entiendo es por qué LR sólo se lo ha dado a esos cristales.
Por añadir algo a este compendio de cuidados, algo que ya dije hace tiempo: Si utilizáis como yo el Evoque por todo tipo de caminos, y arañáis seriamente algo de la carrocería (no os lo deseo) comprad el spray de pintura de vuestro color en LR. No lo recomiendo utilizar directamente, si no echar un poco en un papel o plástico y de ahí utilizar lo necesario con un pincel muy fino.
Por último, una duda: ¿Sabéis si hay algo para quitar o disimular arañazos en los plásticos exteriores (pasos de rueda, bajos delanteros o traseros?
No penséis que lo tengo hecho un cromo Roll Eyes Es más para prevenir!
Linus
Linus

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por vcanals Lun Ene 14, 2013 6:51 pm

Linus, supongo que habrá algo para disimular los arañazos ya hechos aunque ahora mismo no puedo ayudarte en eso. Si lo consigo, te lo digo.

Lo que si te puedo decir es que el Gtechniq C4 le añade una proteccion genial a los plasticos, con lo que será mas dificil arañarlos. Ya sabes, a veces prevenir vale más que curar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por Linus Lun Ene 14, 2013 6:59 pm

Muchas gracias. Éste no lo tenía en la lista! mola
Linus
Linus

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por aba Jue Ene 17, 2013 4:03 pm

Gracias por el resumen
Saludos
aba
aba

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por Roxevoque Jue Ene 17, 2013 9:15 pm

Canal eres un máquina, gracias
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por madjh Dom Nov 03, 2013 11:36 pm

A mi lo que me gustaria saber es como sacar una mancha de grasa del asiento jejejeje esque uno lleva bicis y los platos en una ocasion dejaron la marca de los dientes en el asiento de mi anterior coche. Mira que suelo poner fundas para evitarlo, pero nada, que la metí deprisa y los platos atravesaron la funda blink 

Ya no tengo coche, pero espero que no ocurra en el evoque y quepa bien la bici en el maletero. Incluso voy a poner ciertos vinilos para que hagan juego con mi bici Roll Eyes  (Es blanca y azul con hojas de arce, seguro que alguno reconoce la marca )
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por high octane Lun Nov 04, 2013 1:17 pm

madjh escribió:A mi lo que me gustaria saber es como sacar una mancha de grasa del asiento jejejeje esque uno lleva bicis y los platos en una ocasion dejaron la marca de los dientes en el asiento de mi anterior coche. Mira que suelo poner fundas para evitarlo, pero nada, que la metí deprisa y los platos atravesaron la funda blink 

Ya no tengo coche, pero espero que no ocurra en el evoque y quepa bien la bici en el maletero. Incluso voy a poner ciertos vinilos para que hagan juego con mi bici Roll Eyes  (Es blanca y azul con hojas de arce, seguro que alguno reconoce la marca )
 Rocky Mountain, Canadá power....
Sigamos jugando! Los logos de las mías ;-)
Un ave zancuda
El abominable hombre de las nieves.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por vcanals Lun Nov 04, 2013 1:21 pm

Hola Madjh, para seguir con la marca que yo uso, este sería el producto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fijate en la dilucion a usar para la grasa, que es 2:1.  De todas formas, intenta primero quitarlo en un sitio que no se vea mucho por si acaso.  En el caso de limpiar tela, seria la concentracion 10:1.  Yo intentaría primero con la disolucion más baja correspondiente al material del asiento, y si no se va la mancha, iría aumentando la concentración... más vale prevenir que curar.
Si prefieres usar otra marca, busca el producto por APC (all purpose cleaner), lo encontrarás más facil mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por high octane Lun Nov 04, 2013 1:30 pm

Siguiendo con el tema del detailling, este finde me tirado más de un día con el evoque, os detallo....
Lavado con Champú Kenotec, 
Secado toalla de secado de micro fibra XL
Aplicación de cera sintética sellante Finish Kare 1000 
Segunda capa del mismo sellante
Tercera capa con cera Conillite( le quería haber dado una más de esta última pero estaba ya roto....
Limpieza de plásticos exteriores con producto especial Meguiars
Limpieza de cristales y aplicación de sellante Carlack

Limpieza de plásticos interiores con producto específico Meguiars.

He estado todo el finde pero ha merecido la pena, el blanco y en general los colores claros son menos agradecidos para estos temas, pero el resultado es bueno parece que el coche está envuelto en film transparente.

A ver si puedo colgar alguna foto a la noche que voy todo el día pillado de tiempo.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por rave Lun Nov 04, 2013 3:18 pm

high octane un buen trabajo para comenzar el invierno. Esperando esas fotos.

rave

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por Fenixcop Lun Nov 04, 2013 5:31 pm

Muy bien high octane, pon fotitos.
Por cierto es recomendable hacer este tipo de lavado con el coche nuevo o mejor esperar?

Fenixcop

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por madjh Lun Nov 04, 2013 5:52 pm

high octane escribió:
madjh escribió:A mi lo que me gustaria saber es como sacar una mancha de grasa del asiento jejejeje esque uno lleva bicis y los platos en una ocasion dejaron la marca de los dientes en el asiento de mi anterior coche. Mira que suelo poner fundas para evitarlo, pero nada, que la metí deprisa y los platos atravesaron la funda blink 

Ya no tengo coche, pero espero que no ocurra en el evoque y quepa bien la bici en el maletero. Incluso voy a poner ciertos vinilos para que hagan juego con mi bici Roll Eyes  (Es blanca y azul con hojas de arce, seguro que alguno reconoce la marca )
 Rocky Mountain, Canadá power....
Sigamos jugando! Los logos de las mías ;-)
Un ave zancuda
El abominable hombre de las nieves.
Ibis y una yeti alaba   Yo tengo la RM (ETSX 70) y la Yeti (ARC) ademas de una inglesa plegable y una americana a la que llamo Mauricia (fixed o SS)  jjejeje ya sabeis cual es mi bicio silbo

La idea es poner una par de hojas como las del cuadro en un Evoque blanco, solo tengo que encargar los vinilos y no son nada caros. Ya pesonalicé la SID que llevaba en la ETSX y el coche va a tener un pequeño toque en la parte trasera (unas 3 hojas de distintos tamaños)

Espero que aguanten bien los lavados y el sol. Habrá que ver que tipo de vinilo escogemos porque el quitarlos es dificil y deja restos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por madjh Lun Nov 04, 2013 5:58 pm

Bueno, he de decir que esa sid pasó a la Yeti y recibió nuevos vinilos. La verdad es que aguantan bien los lavados, pero me falta saber si aguantan bien el sol, aunque el coche duerma en el garaje pasará muchas horas en la calle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por high octane Lun Nov 04, 2013 8:28 pm

Acertaste!!!

Ibis Mojo, Yeti Asr7, y una viejita Scott High Octane.

En este coche me he hecho la firme promesa de no meter ninguna bici dentro por que al final rompes, ensucias, rozas algo si o si.

Portabicis heredado del anterior coche desde el primer dia, respecto a los vinilos no tienen por que levantarse, pero en el coche anterior al venderlo le quite una pegatina que lleve durante unos 10 años y se quedo la marca, supongo que aunque no nos demos cuenta el coche al sufrir las inclemencias cambia algo el tono de la pintura y la zona de debajo de la pegatina no al estar protejida queda con otro tono.
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por madjh Lun Nov 04, 2013 8:57 pm

Mis bicis no van al aire libre, suelo meterlas en el maletero, sin ruedas ni tija, aunque alguna vez con las prisas van al asiento trasero y ahí si que se puede armar una buena aunque pongas un plastico o funda ya que los platos pueden romperlo.

Atras pongo un plastico en el fondo del maletero (en realidad dos capas de un plastico grueso.) Quito ruedas y tija, y pongo separadores para que no sufran rallones. Asi cuando voy a las carreras no se vé absolutamente nada de lo que llevo. Despues de ellas siempre hay alguna cosa o incluso comida y no me gusta dejar nada a la vista.

Por cierto el Bike shield lo pondré en ciertas partes externas de coche, yo lo uso para todo es una maravilla lo que aguanta y discreto que es y seguro que evita mas de un roce por ejemplo en los angulos del parachoques o en las puertas al abrir. Es el encargado de mantener impolutas mis bicis y lo será del coche mola
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por kavan Dom Dic 15, 2013 3:28 pm

Hola a todos!!!
He estado leyendo y aprendiendo y como es normal, siempre a uno le aparece alguna duda.
Primero de todo felicitar y agradecer a "carcamusa" por la gran aportación k ha hecho.
Yo, como novato, me gustaría saber una cosa. Si lavo el coche con Optimum No Rinse Wash & Shine. Es recomendable aplicar algun sellante o cera para obtener mayor durabilidad de la limpieza?
De ser asi, k se utiliza? Un sellante o una cera? O los dos?
Por otro lado, si se plica el citado sellante o cera, cuando vuelva a lavar el coche, le tengo k eliminar la cera antes? Una vez lavado, debo volver a encerarlo?
Bueno, siento tantanto mareo y pregunta, pero si me limpio el coche a mano. O lo hago muy bien o no lo hago...
Un saludo a todos!!!

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por vcanals Mar Dic 17, 2013 10:20 am

Hola kavan.  No hay ningún problema en aplicar una protección despues de lavar el coche con Optimum No Rinse, lo que ocurre con este producto en concreto, es que contiene ya ceras que dan brillo y algo de proteccion a la pintura, por lo que no podrás aplicar una cera o un sellante que requiera que la pintura esté absolutamente "limpia".  Mira bien los productos que te interese aplicar, y busca uno que no requiera ser aplicado sobre pintura completamente limpia.
Creo que te será más facil encontrar una cera que un sellante que cumpla con ese requisito.  Yo uso productos Gtechniq ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y por ejemplo, para aplicar el C1, que es un sellante antirayaduras de alto brillo, una vez lavado el coche, debes aplicarle una pasada de IPA o incluso Panel Wipe, para asegurarte de que está la pintura absolutamente libre de grasas, siliconas, etc.  Una vez descontaminada completamente la pintura, puedes aplicarle el producto.
En cuanto a si quitar la cera para lavar el coche... NO.  No tienes que quitarla, es más, se supone que la cera que le apliques, debe durar varios lavados. Hay ceras que duran 4 lavados, otras que duran 15.  Hay unas de la marca COLLINITE,  que dicen los expertos que duran aproximadamente 6 meses.
Si lo que quieres es darle un producto fácilmente despues de cada lavado, puedes usar uno de los llamados quick detail, que suelen ser en spray y dan bastante buen resultado.
Como resumen, un sellante dura mucho mas tiempo que una cera, pero requiere una buena preparacion de la pintura.  La cera es más fácil la preparacion de la pintura pero su duración es inferior.  Una vez aplicado tanto el sellante como la cera, puedes lavar el coche normalmente y despues aplicarle un quick detail.  Espero haberte ayudado   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por high octane Mar Dic 17, 2013 3:29 pm

Buena explicacion vcanals!
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por kavan Mar Dic 17, 2013 11:48 pm

Hola vcanals, muchas gracias por tu explicación.
Eres un crack!!
Crees k me equivoco si compro el optimum?
Yo tenia pensado comprarlo después de leer atentamente tu manual . El motivo principal por la facilidad del lavado "en seco". Lo k no sabia es k ya llevaba algo de cera y protección.
Entiendo entonces por tus indicaciones que para lograr un resultado mejor hay que trabajar realizando mas pasos con otro tipo de productos...
La cuestión para mi era saber si era suficiente aplicar este jabón o si tenia k rematar el trabajo con alguna cera .
Veo k he de estudiar mas... Y ver lo k mas se me puede adaptar ya k si de algo carezco es de tiempo.
De todas maneras no dudare en entrar en la web k me has indicado.

Muchas gracias por todo, ya te contare a k conclusión llego. Al fin y al cabo hay k probar para saber lo k mejor se le pueda adaptar a uno.

Un saludo!

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por vcanals Jue Dic 19, 2013 9:18 am

El Optimum no rinse, es un producto muy especial, que requiere ser aplicado tal y como se indica en las instrucciones.  No es un lavado en seco, es un lavado sin aclarado.  Si no recuerdo mal, hay que aplicarlo con una esponja y diluido en un cubo de agua. Una vez has dado una pasada con el producto, se seca con una microfibra suave.  Es un sistema de lavado rapido, sin utilizar mucha agua y bastante efectivo.
No es que necesites mas pasos, pero una vez terminado con el Optimum, yo le pondria una cera, la que más te guste.
El tema del quick detail es para aplicarlo entre encerado y encerado, es decir, no vas a encerar el coche en cada lavado, pongamos que lo enceras cada 10 lavados, pues en los intermedios, le das con un quick detail despues del secado y te quedará de fábula  mola 
En la pagina web que te indique, en la seccion de lavado, al final, hay una  explicacion de la aplicacion del optimum.
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por kavan Jue Dic 19, 2013 5:10 pm

Muchas gracias de nuevo vcanals!!!
Eres una enciclopedia, no sabes cuanto te agradezco tus consejos y explicaciones.
He entrado en la web y me la estoy leyendo para aprender. Seguro k me salen dudas....jeje
Perdona que no he matizado, me referia a eso con lo del optimum. Lavado sin aclarado.
Y k cera me aconsejas, porque me comentaste k no puedo aplicar cualquier cera ya k con el optimum no queda totalmente limpia la pintura...

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por vcanals Vie Dic 20, 2013 2:15 pm

Un placer si te sirve de ayuda   mola 
No es que no quede limpio con el Optimum, sino que es un limpiador combinado con otros productos que se quedan en la pintura, por lo que los productos "quisquillosos" no se pueden aplicar.  En este grupo de productos, la mayoria son sellantes.  Las ceras suelen ser mas tolerantes , de ahi el recomendarte una cera en lugar de un sellante.  Yo me miraria una de las ceras de Chemical Guys, o las Collinite, que duran muchisimo   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por kavan Vie Dic 20, 2013 5:04 pm

Ok, muchas gracias por tus consejos.
La verdad es q lo del optimum lo he pensado para ir manteniendo y cuando se enguarre mucho al lavado a presión con mis productos...

kavan

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Resumen productos de limpieza exterior e interior Empty Re: Resumen productos de limpieza exterior e interior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.