Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
como sacar el freno de electrico EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
como sacar el freno de electrico EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
como sacar el freno de electrico EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
como sacar el freno de electrico EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
como sacar el freno de electrico EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
como sacar el freno de electrico EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
como sacar el freno de electrico EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
como sacar el freno de electrico EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
como sacar el freno de electrico EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


como sacar el freno de electrico

+9
L. Miguel
tyson13
ivancarb
lucas_
olhemes
ietxebarria
carcamusa
clinisvu
frank71
13 participantes

Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty como sacar el freno de electrico

Mensaje por frank71 Mar Feb 26, 2013 5:35 pm

buenas a todos, me gustaría explicar como se deja el coche apagado sin freno de mano activado, para aquellos que lo necesitéis, por ejemplo en túnel de lavado o los que en invierno y a bajas temperaturas nos interesa en no dejarlo puesto,apretar a la vez el pedal de freno y el botón del freno y apretar botón de apagado y aguantarlo apretado hasta que la luz del velocimetro y el del cuentas revoluciones quede totalmente apagado.El sábado me encontré un evoque en un túnel de lavado y no sabia sacarlo espero que os sirva de ayuda.Hoy he dejado el coche para su primera revisión,el coche en un año como otros muchos, no funciona el start stop en un año habrá funcionado tres semanas también en su momento el ruido del diablo totalmente solucionado, por ahora nada mas ya os contare precios.

Saudos

frank71

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por clinisvu Mar Feb 26, 2013 6:42 pm

Es un buen apunte!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por carcamusa Mar Feb 26, 2013 9:34 pm

Buen detalle, yo no lo sabía.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por carcamusa Mar Feb 26, 2013 9:39 pm

Por cierto, que es eso que aparece en el ordador de limpiaparabrisas en posición invisible ?? Sale David Copperfield de la pompa del asiento y lo hace desaparecer??

Y lo de cierre en dos fases??, que es
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por ietxebarria Miér Feb 27, 2013 7:34 am

Por lo que recuerdo de leer el manual, el cierre y la apertura en dos fases se refiere a que se puede configurar la manera de cerrar y abrir el coche.

En el caso del cierre, en dos fases significa que si aprietas el botón de cierre del mando una vez (los intermitentes hacen un parpadeo corto), el vehículo se cierra con el bloqueo "simple", de manera que desde dentro, si queda alguien dentro, se podrían abrir las puertas. Si aprietas el botón de cierre dos veces seguidas (los intermitentes hacen un parpadeo largo), se activa el bloqueo doble de seguridad, que no permite abrir las puertas por dentro, así que hay que tener cuidado, si hay personas dentro.

Con respecto a la apertura, si le das al botón del mando una vez, se desbloquea únicamente la puerta del conductor, de manera que el resto de puertas (y creo que el maletero también) permanecen cerrados. En cambio, si le das dos veces, se desbloquean todas las puertas.

Creo que es así, si no que alguien me corrija.

Un saludo

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por ietxebarria Miér Feb 27, 2013 7:44 am

Lo de los limpiaparbrisas en "posición invisible", no sé.

Sé que hay un par de posiciones en que se pueden poner a través de la configuración del ordenador, para el caso de tener que cambiar las escobillas (posición de mantenimiento), o para que en caso de helada no se queden éstas pegadas al cristal (posición de invierno), pero no se si lo que comentas se refiere a esto.

A ver si alguien puede aportar más información.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por olhemes Miér Feb 27, 2013 8:26 am

idem que ietxebarria, solo tengo esa opcion y es para eso, ademas de para poder levantar los limpias sin golpear el capo, ya q si no lo pones esa opcion un limpia choca con el capo.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por lucas_ Miér Feb 27, 2013 8:28 am

Como dice ietxebarria, es posición de invierno (inv pos), y lo que hace es poner los limpiaparabrisas más altos para evitar la congelación (según el manual de usuario).

lucas_

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por ivancarb Miér Feb 27, 2013 9:21 am

Lo del limpia en posicion invisible es la posicion normal.

La otra posicion es según me explicaron en el concesionario es que el limpia se quede un poquito por encima de su posición normal. Y sirve para cuando nieva, para que no se acumule la nieve y permita al limpia funcionar. Y tb otra funcion que tiene es para a la hora de cambiar el limpia derecho, se pueda sin cambiar sin dañar la chapa, xq en la posición normal choca con la chapa del capó.

ivancarb

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por tyson13 Miér Feb 27, 2013 9:32 am

buen apunte, no se me habia ni ocurrido!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tyson13
tyson13

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Localización : el pirineo

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por carcamusa Miér Feb 27, 2013 9:53 am

Ok
Gracias por las aclaraciones
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por L. Miguel Miér Feb 27, 2013 9:58 am

Gran aportación [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], no lo sabia y me estaba volviendo loco, porque estaba seguro de que tenía que haber alguna forma, lo probaré, gracias frank71
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por José Ángel Miér Feb 27, 2013 11:17 am

Lo del cierre en dos fases, si se refiere a lo que yo creo, es que cuando aprietas el botón de cerrar el coche en el mando, este simplemente se cierra. Entonces lo vuelves a pulsar y entra la segunda fase, que según me explicaron a mi en el concesionario es como un cierre más seguro. Yo pienso sin embargo que ese segundo toque, que emite un ruido de claxon, simplemente activa la alarma.
José Ángel
José Ángel

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 45
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por L. Miguel Miér Feb 27, 2013 12:33 pm

La apertura en dos fases la llevan todos los Land Rover, con el coche cerrado, primer toque del mando, se abre solo la puerta del conductor, segundo toque el resto de puertas, si lo suprimes , con un solo toque se abre todo el coche, como en la mayoría de vehículos, a mí personalemte me parece una chorrado lo de las 2 fases, pero para gustos...., según te dicen desde la marca es más seguro, ya que cuando se viaja solo al abrirse solo la puerta de acceso del conductor, no posibilita a algún amigo de lo ajeno a abrir la puerta contraria y cojer algo que hubiera en los asientos, en fin lo dicho, para gustos....los colores.

Si al cerrar el coche el coche pita no es la activación de la alarma, es que alguna puerta o ventanilla está abierta, la activación te la indica con el parpadeo de los intermitentes.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por triskon Miér Feb 27, 2013 12:59 pm

Creo que el pitido al segundo toque de cierre es la alarma , avisa cuando esta armada y ademas parpadean intermitentes , y es mas, se puede configurar para alarma sonora o no en el menu del ordenador de mandos, segun gustos, yo lo tengo activado en el segundo toque y te puedo asegurar que estan todas las puertas cerradas, y si le das a abrir el maletero solo con el coche cerrado y alarma puesta , abre solo el maletero y no suena y al cerra la puerta maletero queda cerrado con alarma activada sin tener que pulsar cierre de nuevo dos veces, asi me lo explicaron en concesionario y parece ser que asi funciona.
triskon
triskon

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por plta Miér Feb 27, 2013 2:04 pm

triskon escribió:Creo que el pitido al segundo toque de cierre es la alarma , avisa cuando esta armada y ademas parpadean intermitentes , y es mas, se puede configurar para alarma sonora o no en el menu del ordenador de mandos, segun gustos, yo lo tengo activado en el segundo toque y te puedo asegurar que estan todas las puertas cerradas, y si le das a abrir el maletero solo con el coche cerrado y alarma puesta , abre solo el maletero y no suena y al cerra la puerta maletero queda cerrado con alarma activada sin tener que pulsar cierre de nuevo dos veces, asi me lo explicaron en concesionario y parece ser que asi funciona.

+1

plta

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por ietxebarria Miér Feb 27, 2013 3:21 pm

El pitido que emite el coche cuando cierras es diferente si el motivo es que te has dejado alguna puerta o el maletero abierto (pita 2 veces), o si es la activación del cierre doble, que pita una vez, se enciende el intermitente con un parpadeo largo y se pliegan los espejos, siempre que lo tengas configurado así, claro.

Creo recordar que a través del ordenador puedes quitar tanto el sonido del cierre doble como el plegado de espejos.

Yo le quité el pitido, porque todo el mundo te miraba cuando cerrabas (con el cierre de dos fases).

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por José Ángel Miér Feb 27, 2013 4:41 pm

ietxebarria escribió:El pitido que emite el coche cuando cierras es diferente si el motivo es que te has dejado alguna puerta o el maletero abierto (pita 2 veces), o si es la activación del cierre doble, que pita una vez, se enciende el intermitente con un parpadeo largo y se pliegan los espejos, siempre que lo tengas configurado así, claro.

Creo recordar que a través del ordenador puedes quitar tanto el sonido del cierre doble como el plegado de espejos.

Yo le quité el pitido, porque todo el mundo te miraba cuando cerrabas (con el cierre de dos fases).



Pues lo que yo decía, pero mejor explicado. mola
José Ángel
José Ángel

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 45
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por CodeMaster Miér Feb 27, 2013 6:22 pm

Hola a todos,

Para quitar el freno de mano, en el concesionario me indicaron que en caso de bloqueo se retiran los posavasos del reposabrazos delantero, luego tiramos con algún útil del cable de acero que pasa por allí... y ya está.

Saludos
CodeMaster
CodeMaster

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 55
Localización : Campo de Gibraltar

Volver arriba Ir abajo

como sacar el freno de electrico Empty Re: como sacar el freno de electrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.