Últimos temas
ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
+7
yorxmaikel
juandecas
suv6
JoseM.
hal05
Roxevoque
FreddieRS4
11 participantes
Página 1 de 1.
ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Buenas, estoy barajando la posibilidad de adquirir un Evoque y de repente me salta una duda, los neumáticos... alguien me podría decir cuales son los índices de carga de los neumáticos que vienen en la ficha técnica (las medidas ya las he he encontrado aunque tampoco se si vienen todas en la ficha técnica o solamente vienen las 225/65/17 V, como los neumáticos que traen de serie no son exclusivamente para asfalto (que es donde yo lo voy a utilizar) sino casi todo lo contrario, estoy mirando a ver que puedo montar sin tener problemas con la ITV.
Muchas gracias.
SL2
Muchas gracias.
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Yo tengo unas 17" y en asfalto agarra el coche increíble, y en arena y barro como no son muy anchas agarra bastante. El mío es un 4x2 y menos mal que no son más anchas porque no se cómo saldría de la arena de la playa, si lo vas a utilizar en carretera y es blanco y tienes presupuesto pillare las 20" en negro, pero mate, porque sino estas como yo limpiando llantas a punta pala.
Roxevoque- Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
El índice es 106 para esas medidas....
los neumáticos son Dunlop....
los neumáticos son Dunlop....
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Qué modelo de Dunlop?????
Cómo van en asfalto?
Y para 235/60/18, que índice de carga hay???
Estoy pensando en poner 235/55/18 pero el índice de carga me condiciona mucho porque no hay casi nada decente con ese índice tan alto y esa mediad...
Gracias,
SL2
Cómo van en asfalto?
Y para 235/60/18, que índice de carga hay???
Estoy pensando en poner 235/55/18 pero el índice de carga me condiciona mucho porque no hay casi nada decente con ese índice tan alto y esa mediad...
Gracias,
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Estos son los de serie.
Dunlop Grandtrek touring, para todo el año... además del índice de carga 106, son XL....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dunlop Grandtrek touring, para todo el año... además del índice de carga 106, son XL....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal05- Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Los neumáticos homologados en la ficha técnica son:
225/65 R17 106V
235/60 R18 107V
235/55 R19 105 V
245/45 R20 103V
245/45 R20 99V
225/65 R17 106V
235/60 R18 107V
235/55 R19 105 V
245/45 R20 103V
245/45 R20 99V
JoseM.- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Muchas gracias compi.
Una prenguntilla, si todas esas medidas vienen en la ficha técinica, para cambiar la medida del neumático por otra medida se puede aplicar el +-3% a cada una de ella o solo a la primera y lo mismo con el índice de carga??????
Saludos
Una prenguntilla, si todas esas medidas vienen en la ficha técinica, para cambiar la medida del neumático por otra medida se puede aplicar el +-3% a cada una de ella o solo a la primera y lo mismo con el índice de carga??????
Saludos
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Gracias,
SL2
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Te confirmo que son las medidas que vienen en la ficha técnica. A tú pregunta de los %
Saludos
Saludos
JoseM.- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Entonces entiendo que puedo variar un +-3% cada una de esas medidas respetando los códigos de velocidad y no tener problemas con la ITV??????
Muchas gracias JoseM
SL2
Muchas gracias JoseM
SL2
FreddieRS4- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Hola,quería saber si se le puede poner al evoque con llanta de 20",un neumático con índice de carga 102V,veo que están homologadas las medidas 103V y 99V,lo que no se es si la 99V es sólo para neumáticos de invierno o para todo tipo de neumáticos.Gracias y saludos
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Alguien ha puesto en llanta de 20" una medida diferente a 245-45 r20?,en un foro de Inglaterra vi que le montaron a un Evoque con llanta de 20" la medida 245-50 r20,alguien lo ha hecho?
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Creo que si no pasaba de un 3% de margen de error era admisible pero mejor pregunta en una itv no vayas a tener pegas cuando te toque pasarla a ti
No te compliques y pon el perfil de 45 que no se va a notar nada al 50 y en cuanto al indice de carga y codigo de velocidad siempre el mismo o superior
No te compliques y pon el perfil de 45 que no se va a notar nada al 50 y en cuanto al indice de carga y codigo de velocidad siempre el mismo o superior
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
juandecas escribió:Creo que si no pasaba de un 3% de margen de error era admisible pero mejor pregunta en una itv no vayas a tener pegas cuando te toque pasarla a ti
No te compliques y pon el perfil de 45 que no se va a notar nada al 50 y en cuanto al indice de carga y codigo de velocidad siempre el mismo o superior
Hola,el índice de carga en la medida 245-50 r20 es de 102V,creo que en el Evoque se puede poner un índice de carga mayor a 99V en llanta de 20",no sé si me equivovo.
suv6- Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
juandecas escribió:Creo que si no pasaba de un 3% de margen de error era admisible pero mejor pregunta en una itv no vayas a tener pegas cuando te toque pasarla a ti
No te compliques y pon el perfil de 45 que no se va a notar nada al 50 y en cuanto al indice de carga y codigo de velocidad siempre el mismo o superior
El 3% no es un margen de "error" es el indice máximo de variación de desarrollo permitido en España. Cualquiera que no pase de ese indice y sea equivalente a una homologada en la ficha, es válida. Igualmente el indice de carga y de velocidad, como comentas, tienen que ser iguales o superiores al de la homologada que se esté sustituyendo, a eso lo llaman Reforma. La ITV no te lo puede echar para atrás si lo respetas, incluso te lo ponen en el informe para que no tengas problemas.
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
FreddieRS4 escribió:Entonces entiendo que puedo variar un +-3% cada una de esas medidas respetando los códigos de velocidad y no tener problemas con la ITV??????
Muchas gracias JoseM
SL2
No es tan sencillo. No son las medidas lo que puede variar un 3%, es el desarrollo. No te compliques, hay mil webs de calculo de equivalencias sobre cualquier tamaño que tenga homologado el coche en la ficha.
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
si el margen de error me referia al 3 por ciento de variacion de perimetro de la rueda,no me supe explicar bien
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
juandecas escribió:si el margen de error me referia al 3 por ciento de variacion de perimetro de la rueda,no me supe explicar bien
Tranqui, es que me ha sonado lo de error como si estuvieramos haciendo algo malo o incorrecto sin serlo, soy un pijotero
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
yorxmaikel escribió:juandecas escribió:Creo que si no pasaba de un 3% de margen de error era admisible pero mejor pregunta en una itv no vayas a tener pegas cuando te toque pasarla a ti
No te compliques y pon el perfil de 45 que no se va a notar nada al 50 y en cuanto al indice de carga y codigo de velocidad siempre el mismo o superior
El 3% no es un margen de "error" es el indice máximo de variación de desarrollo permitido en España. Cualquiera que no pase de ese indice y sea equivalente a una homologada en la ficha, es válida. Igualmente el indice de carga y de velocidad, como comentas, tienen que ser iguales o superiores al de la homologada que se esté sustituyendo, a eso lo llaman Reforma. La ITV no te lo puede echar para atrás si lo respetas, incluso te lo ponen en el informe para que no tengas problemas.
Si los neumaticos son M+S el indice de velocidad puede bajar un escalón. Es decir que si indica V puede ser H que son hasta 210Km/h (es decir para el Evoque si lo tiras por un barranco)
JM69- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
suv6 escribió:Alguien ha puesto en llanta de 20" una medida diferente a 245-45 r20?,en un foro de Inglaterra vi que le montaron a un Evoque con llanta de 20" la medida 245-50 r20,alguien lo ha hecho?
Yo con el cambio de llantas me plantee los 255/45/20 ( me volvi lo mirando conbinaciones) y no podia por el indice de carga, al final puse lo que venia en ficha tecnica para no tener problemas 245/45/20.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Hola en mi caso le coloque a las llantas Nitrógeno con excelentes resultados!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tulio mancilla- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Una pregunta Tulio, para que el nitrógeno y en que porcentaje, de cajón se que bajará la temperatura del aire cuando el coche rueda y por lo tanto no levantará la presión cuando lo ruedas en verano, pero que cualidades mas aporta, osea ventajas y desventajas?
Saludos,
Saludos,
Yovani- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2017
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Yovani escribió:Una pregunta Tulio, para que el nitrógeno y en que porcentaje, de cajón se que bajará la temperatura del aire cuando el coche rueda y por lo tanto no levantará la presión cuando lo ruedas en verano, pero que cualidades mas aporta, osea ventajas y desventajas?
Saludos,
Saludos yovani!!!!
Como lo podrás observar en la imagen,cuando colocas Nitrógeno la conducción es mas suave,menor consumo de combustible y la vida útil de los neumáticos es mayor.
El porcentaje siempre debe ser 100% recuerda que si colocas aire contaminas ósea lo importante es mantener full nitrógeno.
Recuerda que el auto al rodar calienta los neumáticos así las temperaturas estén por debajo de cero grados,por eso la fricción y el desgate de los mismos.
Otra ventaja que suele suceder es no revisar tanto la presión de los neumáticos suele ser fastidiosa,en mi caso paso hasta 6 meses sin revisarlos..... y cuando reviso tienen la misma presión.
suerte y úsalo se que sentirás la diferencia.
tulio mancilla- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos
Re: ÍNDICE DE CARGA DE LOS NEUMÁTICOS
Gracias por contar tu experiencia, eso ayuda bastante, dado que el comercio es comercio y siempre trataran de vender mas de lo que es.
Yovani- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2017
Temas similares
» Índice de "Brico-post"
» Carga Teléfono con toma USB
» fallo en el sistema de carga
» Carga inalámbrica evoque
» Sistema de retencion de carga
» Carga Teléfono con toma USB
» fallo en el sistema de carga
» Carga inalámbrica evoque
» Sistema de retencion de carga
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Abr 17, 2024 4:03 pm por Bda22
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Miér Abr 17, 2024 12:15 pm por javiertg
» Ruido extraño a bajas vueltas
Miér Abr 17, 2024 1:42 am por Bda22
» Sonido de vibración de chapa al relentí
Mar Abr 16, 2024 6:44 pm por Bda22
» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Mar Abr 16, 2024 12:19 pm por josefo7
» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Lun Abr 15, 2024 7:38 am por IMA
» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Jue Abr 11, 2024 5:51 pm por tasagore
» Olor a aceite por el aire acondicionado
Miér Abr 10, 2024 9:20 pm por jruiz14
» Fallo cierre puerta copiloto
Lun Abr 08, 2024 12:20 pm por EDI314