Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Consulta de limpieza - Página 3 EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Consulta de limpieza

+16
churri
Peritium
bevo
Ferevo
madjh
Krx
hal05
Ratt
Jota Teide
lobon
JuanMiguel
Yuse
high octane
craker
vcanals
kavan
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por madjh Mar Abr 01, 2014 10:44 pm

Pues a mi tambien me gusta llevar el coche limpio y no soy usuario de los tuneles de lavado, mas bien lo limpio yo mismo a la manera tradicional de siempre, manguera y esponja y trapo en mano por fuera y por dentro cristasol y aspirador.  Y sí, lleva su tiempo.

Si el coche esta muy sucio paso por el lavadero con mangueras a presión y le doy con el cepillo y agua caliente con jabon, aclarado y cera. Y la verdad es que la cera hace que dure un poco mas limpio.

No me complico mucho la verdad. Pero lo que JAMAS haré es llevarlo a que le hagan una limpieza sobre todo las internas. Quedan grasientos y brillantes los salpicaderos ademas de apestar horrores a los productos de limpieza, cuando me gusta el ligero olor a nuevo que mantiene el coche durante meses o el "olor" a nada, que es el mejor  risa
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Ferevo Miér Abr 02, 2014 6:53 am

vcanals escribió:Si es compatible para la piel pero hay un producto todavia mejor para la piel del coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para limpiar la piel puedes hacerlo con cualquier limpiador especifico o con un APC diluido correctamente. Después aplicas el protector de piel.  Ten en cuenta que la piel que se utiliza en los asientos de los coches modernos, tiene una capa superficial sellada, es decir que la piel propiamente dicha no está en contacto con la atmósfera.  De lo que se trata es de proteger al maximo esta capa superficial para que no se desgaste.  No sirven de nada los productos que se comercializan como hidratantes para la piel, porque no pueden traspasar esa capa protectora que ya tiene el asiento.  Si ves algún producto que se comercializa como hidratante de  piel para coche, mi consejo es que no lo compres, ya que no servirá para lo que lo necesitas, que es proteger la capa superficial, y desde luego, no hidratara la piel porque es imposible   mola
vcanals , existen estos productos en alguna pagina española ?
Ferevo
Ferevo

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por bevo Miér Abr 02, 2014 9:35 am

en mi caso..: manguerazo a presión. Nada de túneles de lavado.
Para secarlo, papel de rollo de toda la vida o una toalla limpia.
Los cristales, con limpia cristales que para eso se inventó  jojo 
y para los interiores, algo muy rudimentario pero a mi me resulta cómodo, barato y muy practico, una toalla humedecida con un poco de agua y listos! y para secar....otra toalla , seca, claro  elrisas 
el coche así queda 'como una patena' !!
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Miér Abr 02, 2014 2:34 pm

kavan escribió:Ok vcanals, seguiré tu consejo.
Por cierto, una pregunta, y perdona mi ignorancia. K es un APC?
Kavan, un APC es un limpiador de uso general (All Purpose Cleaner).  Normalmente hay que diluirlos dependiendo del uso que le vayas a dar   mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Miér Abr 02, 2014 2:37 pm

madjh escribió:Pues a mi tambien me gusta llevar el coche limpio y no soy usuario de los tuneles de lavado, mas bien lo limpio yo mismo a la manera tradicional de siempre, manguera y esponja y trapo en mano por fuera y por dentro cristasol y aspirador.  Y sí, lleva su tiempo.

Si el coche esta muy sucio paso por el lavadero con mangueras a presión y le doy con el cepillo y agua caliente con jabon, aclarado y cera. Y la verdad es que la cera hace que dure un poco mas limpio.

No me complico mucho la verdad. Pero lo que JAMAS haré es llevarlo a que le hagan una limpieza sobre todo las internas. Quedan grasientos y brillantes los salpicaderos ademas de apestar horrores a los productos de limpieza, cuando me gusta el ligero olor a nuevo que mantiene el coche durante meses o el "olor" a nada, que es el mejor  risa

No empleas un mal sistema, y te doy la razón en lo que respecta a la limpieza interior...  Suelen dejar el coche grasiento y todo brillante, y con olor fuerte.  Eso es debido a que usan productos no adecuados, pero que dan el "pego" a la mayoria de la gente  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Miér Abr 02, 2014 2:40 pm

IDN escribió:en mi caso..: manguerazo a presión. Nada de túneles de lavado.
Para secarlo, papel de rollo de toda la vida o una toalla limpia.
Los cristales, con limpia cristales que para eso se inventó  jojo 
y para los interiores, algo muy rudimentario pero a mi me resulta cómodo, barato y muy practico, una toalla humedecida con un poco de agua y listos! y para secar....otra toalla , seca, claro  elrisas 
el coche así queda 'como una patena' !!

IDN, lo explicas como si te burlaras de tu forma de limpiar el coche, pero no lo haces tan mal.  Yo solamente eliminaria de tu rutina el papel de rollo para secar el coche, y si la toalla que usas para secarlo es de microfibra ya es para nota   mola   En cuanto a la limpieza interior, lo haces tal cual lo hago yo   Birra
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por bevo Jue Abr 03, 2014 8:35 am

Esta claro Vcanals que a veces en lo sencillo, está la clave  mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Jue Abr 03, 2014 11:00 am

Ferevo escribió:
vcanals escribió:Si es compatible para la piel pero hay un producto todavia mejor para la piel del coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para limpiar la piel puedes hacerlo con cualquier limpiador especifico o con un APC diluido correctamente. Después aplicas el protector de piel.  Ten en cuenta que la piel que se utiliza en los asientos de los coches modernos, tiene una capa superficial sellada, es decir que la piel propiamente dicha no está en contacto con la atmósfera.  De lo que se trata es de proteger al maximo esta capa superficial para que no se desgaste.  No sirven de nada los productos que se comercializan como hidratantes para la piel, porque no pueden traspasar esa capa protectora que ya tiene el asiento.  Si ves algún producto que se comercializa como hidratante de  piel para coche, mi consejo es que no lo compres, ya que no servirá para lo que lo necesitas, que es proteger la capa superficial, y desde luego, no hidratara la piel porque es imposible   mola
vcanals , existen estos productos en alguna pagina española ?

Los vi hace un tiempo en una web que no recuerdo, pero no tenian los últimos productos.  Ahora mismo no consigo recordar que pagina era.  Yo siempre los pido directamente a Inglaterra.  Como los portes son un poco elevados, aprovecho para pedir varias cosas, y al final no sale tan mal  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Peritium Jue Abr 03, 2014 5:35 pm

Hola a todos ¡!!
 
 
Bueno, ya veo Vcanals,  eres un crack del tema ¡!!  alaba 
 
 
Os explico, por si a alguien le sirve de ayuda, los pasos que yo sigo para limpiar mi actual coche...  y dentro de tres meses el “esperado” …
 
 
1. Siempre en un Auto lavado, le tiro agua a presión con agua y jabón por todo el coche, sobre todo en las llantas.
 
2. Con las llantas ya mojadas, (empiezo por las dos delanteras, para que esté mas rato actuando) pulverizo desengrasante KH7 en las llantas (de arriba a abajo, es cuestión de gravedad) y el embellecedor del escape.
 
3. Me espero unos dos minutos, depende de si hay gente esperando –claro – y continúo con el lavado del coche con agua a presión con jabón, a veces también le paso una lanza que hay con un cepillo de cerdas “suaves” y acabo con agua fría, sin cera.
 

4. Seguidamente me voy a un lugar con sombra, y le paso la Water Blade,,, (esto va brutal, es como si fuera una “espátula”, es toda de silicona y no raya  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  ) retiras el agua del techo, laterales y capó en un momento, de modo que seguidamente le pasas una toalla de microfibra (si es especial de secado, mejor)  ya que lo secas mucho más rápido al haber retirado previamente gran parte del agua.

(Os paso una fotillo de mi Water Blade,,, que no es idéntica a la del link)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5. Y cuando tengo tiempo, como acabado final exterior, utilizo un producto de la casa Meguiars, que se llama Ultimate Quik Detailer, (Abrillanta y crea una película que repele el agua  :  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) se pulveriza y se aplica con una bayeta de microfibras multiuso ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
 
6. Y por último para el interior utilizo una bayeta de 100% microfibra (yo utilizo esta  http://www.mercadona.info/bayeta-cristales-y-espejos-de-mercadona/ ) húmeda, y la paso por asientos de piel, salpicadero, puertas, etc…, eso sí,  la bayeta la voy aclarando con bastante frecuencia y no hace falta secar después, y en los cristales una bayeta idéntica a la anterior con cualquier limpia cristales del mercado.
 
7. Se me pasaba,,  también utilizo otra bayeta de microfibra multiusos, húmeda,  para limpiar los pasos de puerta interior, los pedales, etc…  y  esta misma bayeta la utilizo finalmente para repasar las llantas, en este caso pulverizo un poco de KH7 sobre la bayeta y va fenomenal.
 
 

Bueno, eso es todo lo que hago, para una limpieza “más o menos habitual”, que quizás parece mucho, pero cuando lo tienes por la mano, no tardo más de 30/60m, incluyendo aspirado interior y contando que el coche estuviese decente.


Saludos a todos ....  Birra
Peritium
Peritium

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 47
Localización : Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por madjh Jue Abr 03, 2014 10:27 pm

Después de leer como lo laváis y recordando como lo lavo yó que tambien me lleva su tiempo, se me han quitado las ganas de meter el coche por caminos  elrisas  elrisas  elrisas  elrisas 

Y todo porque ahora no tengo coche y hace tiempo que no lavo uno, el mio llega en un mes y medio y ademas soy betetero, es decir que suelo pisar caminos y tengo varias bicis decentes las cuales me dá pereza manchar y por eso tengo alguna de gama baja para enguarrar a fondo. Y sí, el campo está echo una porqueria, nadie pasa el polvo a los caminos y encima está todo lleno de barro en estas fechas  jojo
madjh
madjh

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por churri Vie Abr 04, 2014 8:29 am

Buenos días, una consulta;
Cuando hablamos de la aplicación de un sellante previo a la cera natural como el FK1000, que se ha comentado que sirve para todas las partes del coche, hasta las llantas, menos para los cristales. Me podeis confirmar que sirve para:

Carrocería
Llantas
Plásticos embellecedores de las ventanillas traseras (esos que se rayan)???
Defensas de pástico delantera y trasera???

Y que hay que evitar:
Cristales
Techo panorámico
Toda la óptica????

Muchas gracias, Saludos
churri
churri

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 54
Localización : Boadilla del monte

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por jgilvent Dom Abr 06, 2014 10:19 am

Alguien podría aconsejar qué hacer con un coche recien salido nuevo, para proteger y alargar la vida de la pintura de carrocería y la piel de los asientos? Qué recomendaría vcanals que al parecer tiene experiencia en el tema?  1: ....  2: .....  .....
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por lobon Dom Abr 06, 2014 10:28 am

Aquí te datallo algunos hilos de los que se habla de la limpieza del coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por churri Dom Abr 06, 2014 10:33 am

Además de lo que pregunta jgilvent, ¿sería necesario descontaminar? . Este paso se aconseja en muchos foros, pero también se habla de un ligero pulido tras la descontaminación. Y esto me parece demasiado para una pintura nueva o con sólo tres meses por ejemplo.
churri
churri

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 54
Localización : Boadilla del monte

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por jgilvent Dom Abr 06, 2014 2:28 pm

Perdonad que insista.Me gustaria que alguien recomiende lo que hay que hacer partiendo de cero, con el coche nuevo, sin lavados, encerados, sellantes, etc. etc. previos. Sólo con lo que el coche sale TAL CUAL de fábrica. Es una situación común a cuantos estrenan coche, y la oportunidad de empezar bien con una sistemática que procure larga vida a la pintura y plásticos exteriores y a la piel. Esto sería lo que yo llamaria etapa NUEVO. La etapa siguiente le llamaria de MANTENIMIENTO: cómo mantener el tratamiento y la protección dadas al principio de la vida del coche cada vez que éste se ensucia y se lava, el coche o la tapicería, cada x meses, etc. . Los post que he leido tratan de ambas situaciones de forma entremezclada, y al final te haces un poco de lio... al menos yo. Gracias por las sugerencias.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por jgilvent Dom Abr 06, 2014 3:56 pm

Perdonad que insista.Me gustaria que alguien recomiende lo que hay que hacer partiendo de cero, con el coche nuevo, sin lavados, encerados, sellantes, etc. etc. previos. Sólo con lo que el coche sale TAL CUAL de fábrica. Es una situación común a cuantos estrenan coche, y la oportunidad de empezar bien con una sistemática que procure larga vida a la pintura exterior y a la piel. Esto sería lo que yo llamaria etapa NUEVO. La etapa siguiente le llamaria de MANTENIMIENTO: cómo mantener el tratamiento y la protección dada al principio de la vida del coche cada vez que éste se ensucia y se lava, el coche o la tapicería, o cada x meses, etc. . Los post que he leido tratan de ambas situaciones de forma entremezclada, y al final te haces un poco de lio... Gracias por las sugerencias.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 08, 2014 2:39 pm

Hola,

Perdonad si a veces tardo un poco en entrar en el foro, ya que últimamente ando bastante liado  cry 

Esto que voy a explicar a continuación, va dedicado a la gente que de verdad quiere mantener su coche en buen estado y evitar rayar la pintura del coche con los lavados, y realmente tienen afición al tema.  No me vayan a salir luego con que con un tren de lavado es suficiente....  Para los que nos gusta el tema, no es suficiente, y consideramos "sacrilegio" muchas operaciones de limpieza que vemos hacer a la gente

Para tratar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que lo que más interesa es proteger la pintura y los plasticos y todos los acabados exteriores con el mejor aspecto posible, durante el mayor tiempo posible, yo recomiendo sellar la carroceria y plásticos.   Previo al sellado, lo que hay que hacer es eliminar toda contaminación y suciedad que pueda tener el coche, sino, estamos sellando la suciedad y contaminación para que dure más tiempo tambien   cry .   Teneis que tener en cuenta que aunque el coche sea nuevo, seguro que trae "de serie" partículas férricas que se han incrustado en la pintura durante el transporte desde la fábrica, sustancias quimicas, alquitran, etc etc.
Los pasos que se deberían seguir, si queremos hacerlo bien y según recomiendan los expertos serian los siguientes:

1.- Limpieza de la carrocería por el sistema de 2 cubos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- Descontaminacion de partículas férricas y alquitran:
En mi opinión, primero descontaminaría el alquitran (por si hay particulas férricas debajo), y luego usaria un spray para eliminar las partículas férricas.  
Eliminación de alquitran:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eliminación de partículas férricas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A continuación se utiliza la Claybar, como explica este artículo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si el coche no tiene defectos (no debería tenerlos si es nuevo), y somos cuidadosos con el lavado y descontaminado, no es necesario pulirlo.  El paso de pulir sería para coches que lo necesiten.  Tambien dependerá de lo meticuloso que sea cada uno.
Una vez el coche esta perfectamente limpio y descontaminado, se puede proceder al sellado de la carroceria, bien utilizando un sellante o si se prefiere, con una cera.  Hay que pensar que el sellante dura mucho mas que la cera, asi que si lo que queremos es proteccion del coche sin emplear mucho tiempo en el mantenimiento, sería la mejor opción.
Para el mantenimiento, siempre hay que pensar que de lo que se trata es de limpiar el coche sin rayarlo ni dañarlo, por lo que siempre habrá que hacerlo con cuidado, sin apretar sobre la pintura, no hacerlo al sol, etc etc.  Os dejo un link muy interesante en el que podeis ver todos los pasos en órden:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haber ayudado   mola    Birra
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por jgilvent Mar Abr 08, 2014 3:01 pm

Muchísimas gracias vcanals por tu completa y razonada respuesta, con enlaces muy útiles y explicativos. Ha valido la pena esperar. Sin duda ayudará a muchos propietarios, actuales y futuros, de un Evoque o de cualquier otro vehículo que se quiera conservar muchos años. Yo sólo añadiría la posibilidad de proteger tambien mediante un sellante la piel nueva cuando la haya, para protegerla del roce. Está tambien implícito en la documentada respuesta de vcanals.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Mar Abr 08, 2014 5:42 pm

Un placer ayudar Jgilvent.  Y tal como dices, es muy conveniente tambien proteger la piel de los roces y daños y de cuando en cuando, limpiarla con productos no agresivos  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por churri Jue Abr 10, 2014 6:59 pm

Tras los consejos de vcanals y tras gastar una pasta...he realizado mi primera limpieza a fondo:
Tras lavar bien el coche y secarlo le he aplicado el iron x para descontaminar.
Yo pensaba que esto en un coche nuevo no pasaba pero os pongo unas fotos de como "sangraba"el evoque:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y eso que el coche estaba como una patena de limpio

Se nota sobre todo en las ruedas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tras volverlo a lavar, le he pasado la claybar y la verdad es que salía bastante limpia.

Tras todo eso le he aplicado el sellante FK 1000, y ha quedado mas suave que la piel de un bebe.

Mañana le pasaré una capa de cera collinite y para finalizar me dedicaré a los cristales.

Gracias, a todos
churri
churri

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 54
Localización : Boadilla del monte

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por bevo Vie Abr 11, 2014 7:22 am

Madre mía churri, con esas ruedas parece que vengas de la matanza de texas.....!!!!  blink  laleche  affraid  
 elrisas
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por jgilvent Vie Abr 11, 2014 8:41 am

churri: Tras aplicar el sellante FK1000, es necesario aplicar además cera? Parece que no sería necesario, el sellante y la cera no son procesos alternativos entre sí?
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por churri Vie Abr 11, 2014 7:46 pm

Yo es la primera vez en mi vida que hago esto. Como dice mi mujer, cuando hago algo parece que estoy obsesionado con eso y empiezo a leer, mirar, y en seguida ya está en casa lo que sea que este haciendo en ese momento.
Lo que quiero decir es que uno no entiende de algo hasta que se pone a hacerlo, y en este caso he seguido los consejos de vcanals. Y también de high octane que al principio de este tema decía que aplicó FK1000 y luego Collinite 
podríamos decir que la Collinite hace de segunda capa, y como es natural, le da un mejor aspecto al coche.
Ha quedado de maravilla, aunque como comentas podría darse el caso de que sí he echado un sellante, la segunda capa no se fije. Pero creo que no es el caso.
Mi idea es renovar  con Collinite cuando toque, y de momento no aplicar más sellante.

Ya nos dirá vcanals con su experiencia, si en un año habría que hacer todo el proceso desde el descontaminado o no.

Perdonad por todo este rollo
Saludos
churri
churri

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 54
Localización : Boadilla del monte

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por churri Vie Abr 11, 2014 7:49 pm

Por cierto hoy, después de esa segunda capa de cera, era el turno de los cristales, a los que le he aplicado también sellante para cristales que repele el agua y la suciedad en cierta medida.

Han quedado muy bien (hasta el techo). Ahora a ver sí cumple su función.
Saludos
churri
churri

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 54
Localización : Boadilla del monte

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por juanki Dom Abr 13, 2014 7:54 am

Birra
Mi Evoque lo lavo en este tunel de lavado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un avance de un video que estoy realizando
 mola
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por vcanals Dom Abr 13, 2014 4:25 pm

Churri, estoy seguro que has disfrutado con la preparación de tu coche  mola .  Con respecto al sellante y la cera, en mi opinion se pueden utilizar complementariamente, y además, la Collinite tiene fama de durar mucho tiempo, creo que la que mas  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Fer1 Lun Jul 25, 2016 1:56 pm

Hola,

Algunos de los enlaces de este hilo están "rotos". Os rogaría me indiquéis algún producto de limpieza (lavado a mano, sin uso de túnel) que me podáis recomendar y algún otro para encerar.

Todo a mano, no me gusta usar los túneles.

Gracias y buenas vacaciones !!! alaba
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Basalto Mar Jul 26, 2016 5:40 am

recomiendo el FK1000 para después del lavado, en el capó es genial ya que no he vuelto a tener picazos por piedras en autopista, literalmente resbalan y protegen muy mucho la pintura.

Saludos
Basalto
Basalto

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Fer1 Mar Jul 26, 2016 10:29 am

Muchas gracias Basalto !!!! Birra
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Consulta de limpieza - Página 3 Empty Re: Consulta de limpieza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.