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Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir
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Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir en sus motores
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Quedarse para sí grandes inventos no suele ser una buena idea en la industria del automóvil actual. Los grandes grupos automovilísticos pagan ingentes cantidades de dinero para desarrollar innovaciones, pero en la carrera de recuperar la inversión, poder vender estas innovaciones a terceros cobra una especial importancia.
Así, cuando Fiat reveló su innovadora tecnología MultiAir de control neumático de válvulas en continuo (te explicamos todo sobre esta técnica aquí) dejó también bien claro que estaba abierta para que, a medio plazo, otros fabricantes licenciaran esta tecnología, cuya producción seriada corre a cargo de Schaeffler.
Pues bien, en los últimos días Schaeffler reveló que tiene un nuevo cliente para el sistema. Un cliente del segmento "premium" que fabrica sedanes y SUVs, y que no es germano. ¿Blanco y en botella? Cuenta Automotive News que la firma en cuestión es Jaguar Land Rover, gracias a sus propias fuentes, y nosotros, leyendo la descripción, no podemos estar más de acuerdo.
Jaguar Land Rover, que está exenta de ajustarse a la férrea normativa de emisiones europea por no llegar al volumen mínimo de producción para que esta le afecte, tiene que trabajar en todo caso para reducir sus emisiones un 45% en el periodo 2007 2020. La tecnología de control de válvulas electroneumática es un paso para lograr este paso, sobre todo si se combina con inyección directa.
Recordemos que JLR está trabajando ahora mismo a destajo para granjearse sus propios propulsores y reducir su dependencia de Ford, PSA y otros proveedores externos. La competitividad y la rentabilidad de la compañía están en juego, y estas sólo se podrán lograr con un diseño de motores modular, fabricados en la nueva planta de motorizaciones que está construyendo la filial de Tata.
De esta manera, JLR será la primera compañía no-Fiat en emplear esta tecnología en sus mecánicas, probablemente empezando por los nuevos bloques de cuatro cilindros que veremos en el reluciente Jaguar XE.
No dejará de ser peculiar ver a Jaguar luchar con su XE ante el Alfa Romeo Giulia con ciertos argumentos técnicos similares. Pero al final es así como funciona la industria del automóvil...
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Quedarse para sí grandes inventos no suele ser una buena idea en la industria del automóvil actual. Los grandes grupos automovilísticos pagan ingentes cantidades de dinero para desarrollar innovaciones, pero en la carrera de recuperar la inversión, poder vender estas innovaciones a terceros cobra una especial importancia.
Así, cuando Fiat reveló su innovadora tecnología MultiAir de control neumático de válvulas en continuo (te explicamos todo sobre esta técnica aquí) dejó también bien claro que estaba abierta para que, a medio plazo, otros fabricantes licenciaran esta tecnología, cuya producción seriada corre a cargo de Schaeffler.
Pues bien, en los últimos días Schaeffler reveló que tiene un nuevo cliente para el sistema. Un cliente del segmento "premium" que fabrica sedanes y SUVs, y que no es germano. ¿Blanco y en botella? Cuenta Automotive News que la firma en cuestión es Jaguar Land Rover, gracias a sus propias fuentes, y nosotros, leyendo la descripción, no podemos estar más de acuerdo.
Jaguar Land Rover, que está exenta de ajustarse a la férrea normativa de emisiones europea por no llegar al volumen mínimo de producción para que esta le afecte, tiene que trabajar en todo caso para reducir sus emisiones un 45% en el periodo 2007 2020. La tecnología de control de válvulas electroneumática es un paso para lograr este paso, sobre todo si se combina con inyección directa.
Recordemos que JLR está trabajando ahora mismo a destajo para granjearse sus propios propulsores y reducir su dependencia de Ford, PSA y otros proveedores externos. La competitividad y la rentabilidad de la compañía están en juego, y estas sólo se podrán lograr con un diseño de motores modular, fabricados en la nueva planta de motorizaciones que está construyendo la filial de Tata.
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fluye- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 27/10/2011

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