Últimos temas
Primeras impresiones
+8
tuporaky
copmani
ElSanto007
madjh
bevo
Yuse
Vilch0
Piliu
12 participantes
Página 1 de 1.
Primeras impresiones
Aprovecho para presentarme como nuevo evoquero y transmitir mis primeras impresiones. Es un TD4 150 CV AUT. PURE TECH con techo panorámico, xenon, cuero, gps, y sistema meridiam del que ya llevo 10 días disfrutando y 1000 kms. Hubiera preferido el 190 pero se ajustó más una oferta que me hicieron sobre uno que tenían en stock. . El coche es flipante en todos los sentidos y que conste que vengo de un BMW x3 3.0 D de 204 cv. El evoque es bastante más amplio y silencioso, mejora bastante la percepción de confort que el bmw aunque no la respuesta del motor en adelantamientos en carreteras locales que es el único pero que le he encontrado por ahora aunque supongo que me iré haciendo a su tacto y revoluciones. Lo de conducir con él por autopista es simplemente impresionante, mejora y con mucho la sonoridad y la sensación de velocidad frente al x3 (parece que vas a 80 cuando vas a 140) en este tipo de vías aunque he notado que en las carreteras locales al acelerar para adelantar se revoluciona mucho y se queda sin fuerza a altas revoluciones. Por otro lado el consumo supongo que se irá ajustando pues en el primer depósito y con gasoil del bueno se fue hasta los 9.1, y en el segundo y con gasoil del normal se quedó en 7.7 lts. ¿Que experiencias tenéis vosotros con el consumo?
Tampoco entiendo muy bien como manejar la marcha S ni las levas del volante. del resto de cosa no he tenido ni un problema. El equipo de audio meridian es excelente y el tacto de la pantalla táctil es rápida y muy intuitiva. Por ahora son todo buenas sensaciones y ya os iré contando más impresiones. Saludos
Tampoco entiendo muy bien como manejar la marcha S ni las levas del volante. del resto de cosa no he tenido ni un problema. El equipo de audio meridian es excelente y el tacto de la pantalla táctil es rápida y muy intuitiva. Por ahora son todo buenas sensaciones y ya os iré contando más impresiones. Saludos
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Primeras impresiones
La marcha S es el modo sport del vehículo. Viene bien para lo que dices, realizar adelantamientos o pasártelo bien en una carretera de montaña.
Cuando lo accionas, el coche se revoluciona más, es decir, cambia de marcha más tarde al subir y tarda más en reducir. Todo esto conlleva un aumento del consumo apreciable.
Las levas tienes dos posibilidades:
1- Si el selector está en modo D, utilizas las levas cuando quieras, sin embargo, si estas un rato sin usarlas (unos 20 segundos), vuelve el cambio a completamente automático (no mantiene la marcha que llevabas previamente si las condiciones no son óptimas).
2- Si el selector está en modo S, al tocar las levas el coche pasa a semiautomático completo. Aparece en el cuadro un círculo con la marcha en la que vas, y el coche solo cambia de marcha si se va a calar. Es decir, puedes hacerte Madrid-Valencia en cuarta velocidad a 3000 rpm y el coche no cambiará automáticamente, sólo si pulsas las levas o te detienes repentinamente y evita el calado.
Espero haber ayudado.
Enhorabuena por la adquisición.
Un saludo
Cuando lo accionas, el coche se revoluciona más, es decir, cambia de marcha más tarde al subir y tarda más en reducir. Todo esto conlleva un aumento del consumo apreciable.
Las levas tienes dos posibilidades:
1- Si el selector está en modo D, utilizas las levas cuando quieras, sin embargo, si estas un rato sin usarlas (unos 20 segundos), vuelve el cambio a completamente automático (no mantiene la marcha que llevabas previamente si las condiciones no son óptimas).
2- Si el selector está en modo S, al tocar las levas el coche pasa a semiautomático completo. Aparece en el cuadro un círculo con la marcha en la que vas, y el coche solo cambia de marcha si se va a calar. Es decir, puedes hacerte Madrid-Valencia en cuarta velocidad a 3000 rpm y el coche no cambiará automáticamente, sólo si pulsas las levas o te detienes repentinamente y evita el calado.
Espero haber ayudado.
Enhorabuena por la adquisición.
Un saludo
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: Primeras impresiones
Muchísimas gracias, me lo has aclarado perfectamente.
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Primeras impresiones
Un detalle importante, si vas en manual y quieres volver a automático no tienes mas que mantener la leva derecha presionada un par de segundos y ya estarás de nuevo en automático.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Primeras impresiones
Vaya Yuse, me has contestado a la pregunta cuando la estaba escribiendo para enviarla. Muchas gracias!!
A ver si me acostumbro a usar las levas y no se me va la mano hacia la palanca del cambio que no hay. Me acostumbraré
A ver si me acostumbro a usar las levas y no se me va la mano hacia la palanca del cambio que no hay. Me acostumbraré
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Primeras impresiones
De nada, para eso estamos, piensa que las levas con el cambio de 9 marchas no son muy prácticas para el dia día, es un incordio estar subiendo y bajando sin parar. Más bien sirven para momentos concretos para adelantar o reducir y si vas por carretera revirada también puede ser útil ya que juegas con un número limitado de marchas.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Primeras impresiones
Bienvenido al foro. A disfrutarlo a tope
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Primeras impresiones
Yo acabo de llegar de un viaje de 160 km. No he borrado los km en varias semanas y en 1080 Km variados llevo un consumo medio de ordenador de 5.9l. Noto que en secundarias voy sobre los 5,7-5,8 y en autopista sobre los 6,2 asi que ya veis que hago secundarias de 100 y 90 y algunas verdaderamente complicadas con curvas de 20.
Yo con los 150cv estoy encantado, el motor despierta sobre las 1800 -2000 y empuja con ganas. Los 160 les pilla con facilidad y los 180 llega sin problemas. Es mas en un adelantamiento miré y me sorprendí. El gps lo corroboró. Hay que tener cuidado que no se oye demasiado y si llevas musica no se oye nada el motor.
Yo con los 150cv estoy encantado, el motor despierta sobre las 1800 -2000 y empuja con ganas. Los 160 les pilla con facilidad y los 180 llega sin problemas. Es mas en un adelantamiento miré y me sorprendí. El gps lo corroboró. Hay que tener cuidado que no se oye demasiado y si llevas musica no se oye nada el motor.
madjh- Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.
Re: Primeras impresiones
Bueno pues después de mes y medio y ya con 3000 kms. sigo disfrutando de él como el primer día cada vez que me toca conducirlo. Ya estoy bastante familiarizado con el uso del automático y no sé si alguna vez contemplaré ni siquiera como opción el comprarme un coche manual, ya que el agrado de conducción y sobre todo compaginado con el control de velocidad que se encarga de buscar la mejor relación confort-eficiencia posible, con el Start/Stop y el equipo de música Meridian con 11 altavoces, hacen de una estancia interior asombrosa. Los "peros" que le he encontrado aunque no son de gran importancia si que merman un poco ese agrado son 2. Uno la poca o nula retención del motor en bajadas ni aun bajando con las levas la marcha, que te hace llevar casi constantemente el pie en el freno, pues yo no he encontrado de momento la forma de hacerlo. Y segundo el consumo que me parece muy elevado para las características del coche y el motor que es, sobre todo teniendo en cuenta del coche que vengo, un BMW X3 3.000 Diesel de 204 CV y que oscilaba entre 7.8 y 8.1 usándolo en las mismas condiciones que uso el evoque que se va entre los 8.3 y 9.4 litros. Pensaba que estas cosas se habían mejorado bastante después de 10 años que se llevan de diferencia en tecnología y no solo no ha mejorado sino que gasta como 1.5 litros demás que un coche más antiguo, más pesado y tecnológicamente inferior. Os puedo asegurar que haciendo el mismo viaje con otro coche (BMW X1 AUT. 184 CV y con tres meses) y llenando el depósito los dos en la misma gasolinera y volviéndolo a llenar al llegar a destino gastó 2.5 lts. menos el BMW cada 100 kms., 6.6 del BMW por 9.1 del Evoque. Un poco frustrante. Ahora estoy haciendo pruebas con los tipos de gasoil que hay (normal y plus/óptima). Lleno varios depósitos de un tipo y voy observando el consumo por ver si hay diferencias. ¿Alguien ha hecho algún estudio de ese tipo para ver que tipo de gasoil nos conviene? Pero un estudio real no lo que he oido o me han dicho. En mi caso cuando tenga datos ya contrastados los compartiré en el foro para llegar a conclusiones. Un saludo a todos y a seguir disfrutando
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Primeras impresiones
Gracias por tu aportación sobre el consumo de combustible.
Como bien dices el motor del Evoque no retiene lo suficiente el coche, lo mejor que puedes hacer es reducir 2 marchas de golpe para notar mayor reducción.
Lo que si he notado reduciendo con la levas en posición D, es que el salto de marcha de 5ª a 4ª tarda demasiado en entrar, alguno más lo ha notado?
Como bien dices el motor del Evoque no retiene lo suficiente el coche, lo mejor que puedes hacer es reducir 2 marchas de golpe para notar mayor reducción.
Lo que si he notado reduciendo con la levas en posición D, es que el salto de marcha de 5ª a 4ª tarda demasiado en entrar, alguno más lo ha notado?
ElSanto007- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Re: Primeras impresiones
La ausencia de retención es por el cambio automático, el mio es manual y retiene muchisimo, y el consumo tan alto es por el mismo motivo, el mio está en 6,5 con bastante ciudad
copmani- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/01/2014
Re: Primeras impresiones
Para mi lo importante es que estas contento con el coche viniendo de BMW, ya que yo siempre he sido de Audi y lógicamente el cambiar de marca te crea dudas, pero es que para mi es el SUV más bonito que hay, por eso lo he encargado.
Respecto a lo del consumo, entiendo que te pueda parecer mucho, pero vamos yo prefiero que el coche funcione bien, lo importante es poder disfrutar ya que yo si me gasto 50.000€ es un coche es porque luego puedo pagar 8 litros a los 100kms, así que no te rayes y disfruta
Respecto a lo del consumo, entiendo que te pueda parecer mucho, pero vamos yo prefiero que el coche funcione bien, lo importante es poder disfrutar ya que yo si me gasto 50.000€ es un coche es porque luego puedo pagar 8 litros a los 100kms, así que no te rayes y disfruta
tuporaky- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Re: Primeras impresiones
El consumo tiende a estabilizarse un poco con el paso de los kilómetros, aunque tampoco esperes milagros.
El Evoque es un coche "sediento" si lo comparamos con la competencia, pero se le perdona porque lo compensa con otras virtudes.
A disfrutarlo!
El Evoque es un coche "sediento" si lo comparamos con la competencia, pero se le perdona porque lo compensa con otras virtudes.
A disfrutarlo!
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Re: Primeras impresiones
Aunque parece que por mi anterior respuesta el descontento es mayor que el placer no es así. Yo con el coche estoy encantado y me lo volvería a comprar de nuevo sin dudarlo un instante, lo que pasa que como ya han indicado otros compañeros de foro, al final parece que sólo hablamos de las cosas mala y da la sensación que realzamos lo peor y no es así. El coche es impresionante pero para la tecnología que lleva y el dinero que nos gastamos todos al comprarlo parece que han dejado un poco de lado el tema de la eficiencia y se han concentrado más en el confort. A mi no me parece mal pero ocurre que las demás marcas si lo están logrando y con mucha diferencia, sólo tienes que ira a probar un Mercecedes GLA, Audi Q3/Q5, BMW X1/X3 ... por poner unos ejemplos , para comprobar que además de un confort parecido al nuestro consiguen unas cifras que nos sacan los colores. Yo ya se, como se dice, que si tenemos 40.000 Euros para gastarnos en este coche no nos debería importar mucho el consumo, pero ocurre que sí, y los demás si que lo consigue y no por poca diferencia. Por otro lado el viaje que os comenté anteriormente junto con un X1 fue todo por autopista y ahí no influye el automático pues los coches íbamos los dos a la misma velocidad de crucero durante 400 km y ahí van los dos en velocidades largas. (140/150 km/h), y dudo que ahí tu coche "copmani" gastase 6.5 l. como sí lo hacia el BMW. Las comparativas de consumo hay que hacerlas en conduciones parecidas y con coches de similar tecnología y desconozco si el tuyo es 4x4, si vas a la velocidad que voy yo, o qué tipo de combustible utilizas. Si es así está claro que mi coche tiene algún tipo de problema. Cuando voy a 90/120 se queda sobre los 7 litros pero es que el BMW baja a 4,5/5. No quiero ser pesado con lo de BMW pero es que es la marca que mas conozco y es con quien tengo para compararlo. Si se conduce en estas otras velocidades nos vuelven a sacar como dos litros de diferencia. Se lo iré comentando al concesionario dónde lo compré por si tuviera algún fallo de inyección o gestión electrónica u otro tipo.
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: Primeras impresiones
A mi el consumo me parece razonable para un coche con semejante frontal, no demasiado aerodinámico, y con un equipo de ruedas tirando a sobredimensionado.
Todos los SUV consumen más que una berlina...
Todos los SUV consumen más que una berlina...
Mauro- Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Primeras impresiones
Yo tuve un X3 2.0d (150 CV) y me gastaba como el Evoque, sobre los 8.5. Es mi experiencia, es cierto que el X3 tendría ahora 8 años y el Evoque es nuevo, pero también que el X3 era un 2.000cc y pesa menos (creo)....
Los consumos que comentas Piliu son así en este coche... Pasa por el conce, pero no creo que tengas ningún problema.
Los consumos que comentas Piliu son así en este coche... Pasa por el conce, pero no creo que tengas ningún problema.
oscarx3- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 49
Re: Primeras impresiones
Piliu tienes que considerar que los consumos del Evoque son peores que el X1 por diferentes motivos ,particularmente el peso del coche 1650 X1 por 1790 evoque,el coeficiente aerodinámico x1 0.34 por 0.36 evoque,anchura del coche 1.79 Xi por 1.97 Evoque,todo eso penaliza...
Creo sin embargo que compensa con creces el consumo un poco mas elevado con una estética diferente y vanguardista,una suavidad de conducción y del motor mejor por parte del Evoque y estabilidad muy conseguida.
Saludos
Creo sin embargo que compensa con creces el consumo un poco mas elevado con una estética diferente y vanguardista,una suavidad de conducción y del motor mejor por parte del Evoque y estabilidad muy conseguida.
Saludos
4Fantasticos- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona
Re: Primeras impresiones
Piliu, el mio es 4x4 con 18 de llanta, y el 6,5 de consumo es de media con bastante ciudad. A una velocidad constante de 140 más o menos, el consumo puede estar en 6,7, no más. También decir que el mio es un 150cv reprogramado, y he notado bastante la bajada del consumo, aun así hay bastante diferencia según la caja de cambios escogida. En este coche la automática es bastante más sedienta.
copmani- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/01/2014
Temas similares
» Presentación y primeras consultas
» Primeras impresiones
» mis impresiones del evo en ciudad
» Primeras impresiones Evoque Dynamic SD4 190 Auto
» Tas disfrutar con ÉL del primer fin de semana: Primeras impresiones, pros y contras, consumo y demás
» Primeras impresiones
» mis impresiones del evo en ciudad
» Primeras impresiones Evoque Dynamic SD4 190 Auto
» Tas disfrutar con ÉL del primer fin de semana: Primeras impresiones, pros y contras, consumo y demás
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 6:19 am por Jordy9live
» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Ayer a las 8:20 pm por erikpeke
» consultar en TOPIx ¿¿??
Jue Oct 10, 2024 5:44 pm por damianossorio
» Manchas aceite entrada turbo
Jue Oct 10, 2024 4:55 am por Xaviho
» Fallo Terrain Response
Miér Oct 09, 2024 7:35 am por sagevit
» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
Mar Oct 08, 2024 2:54 pm por tasagore
» intermitentes traseros dinamicos
Mar Oct 08, 2024 12:48 pm por sergioalicante
» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Mar Oct 08, 2024 8:11 am por IMA
» Fidelización
Dom Oct 06, 2024 5:33 pm por tasagore