Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

+6
litos130
Peric
Ratt
bevo
NANDOEVOQUE
vtec
10 participantes

Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Dom Nov 09, 2014 9:14 am

Llevo tiempo mosca con los sensores de aparcamiento delanteros. Cuando entro en el garaje tengo que hacer dos giros a dchas y paso casi comiendome dos paredes a mi izda. El caso es que suena cuando le sale de los coj*** y aunque mas o menos le tengo ya cogido la medida da la sensacion de que cualquier dia lo rozo. 

No se si esto es normal en la zaga delantera y si a vosotros os pasa igual. El caso que con el coche arrancado y activado sensores delanteros, me bajo y me paseo por delante de estos y me detectan como quieren unas veces a 70cm y otras a 20 o menos en los laterales.

He hecho otra prueba y me ha dejado mas confundido aun pues lo mismo hasta es normal este problema. Me he puesto delante de una columna del garaje enfrentandola con el faro izdo para que os hagais una idea y con el volante recto me acerco a ella hasta que comienza a sonar el sistema. Cuando empieza a sonar paro el coche y giro el volante. Pues bien, con el coche parado, si giro el volante lo suficiente como para salvar la columna entonces deja de sonar lo cual me hace pensar que no funcionan todos los sensores a la vez o con la misma sensibilidad y depende de la orientacion del volante y a donde dirijamos el coche.

A ver si alguien me puede conformar este funcionamiento. Para mi es una putada pues en una curva de 90º en la que tienes que arrimarte mucho al lado contrario de giro si no te avisan de modo adecuado los sensores me parece un poco ñapa.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por NANDOEVOQUE Miér Nov 26, 2014 4:13 pm

lo que te puedo decir es que los sensores si es verdad que podían funcionar un poco mejor, en mi anterior coche un bmw serie 5 funcionaban a la perfección y noto la diferencia con el evoque, son mas imprecisos hasta el punto que no me e llegado a acostumbrar a ellos, un saludo

NANDOEVOQUE

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por bevo Jue Nov 27, 2014 7:16 am

NANDOEVOQUE escribió:lo que te puedo decir es que los sensores si es verdad que podían funcionar un poco mejor, en mi anterior coche un bmw serie 5 funcionaban a la perfección y noto la diferencia con el evoque, son mas imprecisos hasta el punto que no me e llegado a acostumbrar a ellos, un saludo

+1

yo también noto una gran diferencia respecto a los que tenia en mi anterior coche. Si que cuesta adaptarse, es cierto... pero 'güeno'..... blink hay que ir con más ojo...
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Jue Nov 27, 2014 11:43 pm

Yo al final a base de pasar una y otra vez junto a la pared he llegado a la conclusion de que los delanteros se activan segun la direccion que nos marque el volante asi que en un giro a dchas, los de la izda quedan casi dormidos y viceversa si giramos a la dcha.

Para mi esto es una cagada en toda regla. Mas que un funcionamiento inteligente es una torpeza supina que no podamos acercanos lateralmente a un objeto sin tener las ruedas orientadas hacia el.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Ratt Vie Nov 28, 2014 7:36 am

Tengo una salida de garaje complicada (giro de 90 en rampa) y con el volante totalmente girado a la derecha los sensores izquierdos me avisan, y como la parte derecha pasa lejos del muro, los sensores no se activan, para que os hagáis una idea, del ancho de la rampa, cuando el coche esta recto en la me avisan los sensores de las cuatro esquinas en color amarillo.
Hasta ahora la unica pega que les pongo es que pitan demasiado lejos de los obstáculos, aunque ya me he acostumbrado a la bulla.
Perdonadme, pero en este tema como en otros, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Vie Nov 28, 2014 10:09 pm

Ratt escribió:Tengo una salida de garaje complicada (giro de 90 en rampa) y con el volante totalmente girado a la derecha los sensores izquierdos me avisan, y como la parte derecha pasa lejos del muro, los sensores no se activan, para que os hagáis una idea, del ancho de la rampa, cuando el coche esta recto en la me avisan los sensores de las cuatro esquinas en color amarillo.
Hasta ahora la unica pega que les pongo es que pitan demasiado lejos de los obstáculos, aunque ya me he acostumbrado a la bulla.
Perdonadme, pero en este tema como en otros, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar.

No entiendo muy bien tu comentario aunque parece que al final paracticamente afirmas lo puesto por mi anteriormente, se activan los que estan en el sentido de la marcha. Es decir, si estoy girando a la izquierda para hacer ese giro de 90º y a su vez tengo los muros a la derecha, los sensores de la dcha casi ni se enteran de los muros.

No se si es asi en todos los evoque o el mio funciona anomalamente pues no he podido comparar, por eso formule la pregunta aqui. Si no es asi, perfecto pues entiendo que tiene arreglo pero si su funcionamiento es ese entonces para mi sigo pensando que es una cagada de diseño. Asi que el papel depende de cada uno.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por NANDOEVOQUE Sáb Nov 29, 2014 12:43 am

1+
opino lo mismo vtec, de que sirve unos sensores si en el giro de volante tienes objetos en el lado contrario y no te avisan como es debido, repito que comparado con mi anterior coche los del EVOQUE funcionan peor y mira que me gusta el EVOQUE pero cuando algo no funciona como debe ser deberían de mejorarlo, que cuesta mucho dinero el chiquitín, un saludo

NANDOEVOQUE

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Peric Sáb Nov 29, 2014 2:35 am

Mi parking para entrar es bajando a izquierdas y me funcionan todos los sensores y subiendo que es a derechas también van los de ambos lados, da igual que tenga o no giradas las ruedas que me van marcando todos si me acerco mucho
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Ratt Sáb Nov 29, 2014 7:02 am

vtec escribió:

Ratt escribió:Tengo una salida de garaje complicada (giro de 90 en rampa) y con el volante totalmente girado a la derecha los sensores izquierdos me avisan, y como la parte derecha pasa lejos del muro, los sensores no se activan, para que os hagáis una idea, del ancho de la rampa, cuando el coche esta recto en la me avisan los sensores de las cuatro esquinas en color amarillo.
Hasta ahora la unica pega que les pongo es que pitan demasiado lejos de los obstáculos, aunque ya me he acostumbrado a la bulla.
Perdonadme, pero en este tema como en otros, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar.



No entiendo muy bien tu comentario aunque parece que al final paracticamente afirmas lo puesto por mi anteriormente, se activan los que estan en el sentido de la marcha. Es decir, si estoy girando a la izquierda para hacer ese giro de 90º y a su vez tengo los muros a la derecha, los sensores de la dcha casi ni se enteran de los muros.

No se si es asi en todos los evoque o el mio funciona anomalamente pues no he podido comparar, por eso formule la pregunta aqui. Si no es asi, perfecto pues entiendo que tiene arreglo pero si su funcionamiento es ese entonces para mi sigo pensando que es una cagada de diseño. Asi que el papel depende de cada uno.
Estoy diciendo lo contrario, ruedas mirando a la derecha sensores del lado izquierdo funcionando perfectamente, esto al salir
Cuando entro lo contrario, ruedas apuntando a la izquierda sensores lado derecho trabajando correctamente.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por litos130 Sáb Nov 29, 2014 1:01 pm

A mi me pasaba lo mismo. Os lo explico. Los sensores funcionan cuando se enciende la luz amarilla correspondiente al boton de sensores al lado izquierdo de la pantalla.
Estos se concectan automaticamente en punto muerto, marcha atras y cuando vas en marcha a partir de una velocidad se desactivan. Por lo menos en el mio que es cambio automatico. Espero a ver ayudado
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Sáb Nov 29, 2014 7:00 pm

Ratt escribió:

vtec escribió:



Ratt escribió:Tengo una salida de garaje complicada (giro de 90 en rampa) y con el volante totalmente girado a la derecha los sensores izquierdos me avisan, y como la parte derecha pasa lejos del muro, los sensores no se activan, para que os hagáis una idea, del ancho de la rampa, cuando el coche esta recto en la me avisan los sensores de las cuatro esquinas en color amarillo.
Hasta ahora la unica pega que les pongo es que pitan demasiado lejos de los obstáculos, aunque ya me he acostumbrado a la bulla.
Perdonadme, pero en este tema como en otros, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar.





No entiendo muy bien tu comentario aunque parece que al final paracticamente afirmas lo puesto por mi anteriormente, se activan los que estan en el sentido de la marcha. Es decir, si estoy girando a la izquierda para hacer ese giro de 90º y a su vez tengo los muros a la derecha, los sensores de la dcha casi ni se enteran de los muros.

No se si es asi en todos los evoque o el mio funciona anomalamente pues no he podido comparar, por eso formule la pregunta aqui. Si no es asi, perfecto pues entiendo que tiene arreglo pero si su funcionamiento es ese entonces para mi sigo pensando que es una cagada de diseño. Asi que el papel depende de cada uno.


Estoy diciendo lo contrario, ruedas mirando a la derecha sensores del lado izquierdo funcionando perfectamente, esto al salir
Cuando entro lo contrario, ruedas apuntando a la izquierda sensores lado derecho trabajando correctamente.
Entonces quizas los mios no funcionen correctamente.

El ejemplo del primer post es mas que aclaratorio de lo que me sucede. Si dirijo el coche con las ruedas rectas hacia una columna pero acercandome a ella por uno de los faros hasta que comienza a sonar el sensor. Despues paro el coche, giro el volante y deja de sonar el sensor cuando calcula que no le das a la columna, si enderezo de nuevo o giro al lado contrario, es decir que me iria hacia la columna, vuelve a sonar.

Llame a mi comercial para preguntarle hace unas semanas y me comento que en inclinado si sabe que no funcionan de forma convencional por el tema offroad pero en llano no sabia nada, me lo iba a preguntar al igual de porque salen las 4 ruedas del conce con 4.5 de presion.  A ver si me acuerdo y llamo para que me indique lo averiguado.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Ac Lun Dic 01, 2014 11:03 pm

A mi me parecen muy lentos !!!! y se activan cuando quieren...LR muy  buena marca!! tiene cojones

Ac

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Mar Dic 02, 2014 10:38 pm

Ac escribió:A mi me parecen muy lentos !!!! y se activan cuando quieren...LR muy  buena marca!! tiene cojones

Lo de buena marca....

Yo ya sabia donde me metia antes de comprarlo, encima vengo de ver los sufrimientos de mi cuñao con su discovery. Esta es una compra 100% con el corazon y nada con la cabeza. Aun y asi quitando cuatro cosas que espero corregir en un futuro, hasta ahora estoy encantado con el coche, eso si, solo llevo 3500kms.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Peric Miér Dic 03, 2014 12:51 am

A mi no me parece que funcionen mal, creo que funcionan correctamente
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Jue Dic 11, 2014 7:42 pm

Peric escribió:A mi no me parece que funcionen mal, creo que funcionan correctamente

Por lo que comentais quizas sean los mios los que no van como deberian. Haré que me lo miren cuando lo lleve a revision, si antes no lo rozo cry

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Knicker Dom Mar 01, 2015 12:11 am

A mi en sonido responden rapidamente,no igual la imagen de los sensores delanteros que le cuesta activarse,apenas le da tiempo entre maniobrar y volver a meter marcha atras para que aparezca el grafico de los sensores.
Knicker
Knicker

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Dom Mar 01, 2015 4:55 pm

Resulta que los que hay pegados al paso de rueda delanteros no sirven para aparcar, solo para que el coche a parque solo. Así que si paso pegado a una pared me jodo, es lo que hay. Los que van bajo los faros funcionan regular y acabarán cambiandose en la revision

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Ratt Lun Mar 02, 2015 6:11 am

vtec escribió:Resulta que los que hay pegados al paso de rueda delanteros no sirven para aparcar, solo para que el coche a parque solo. Así que si paso pegado a una pared me jodo, es lo que hay. Los que van bajo los faros funcionan regular y acabarán cambiandose en la revision

Te debe estar fallando algo, como ya comente anteriormente, yo para salir del garaje tengo una rampa estrecha y la subo con los avisos y las señales en pantalla de los dos lados, es decir, que los sensores laterales me están detectando las paredes.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por MarkosTZ Lun Mar 02, 2015 9:36 am

A mi me van geniales, incluso pensé en ponerle cámara marcha atrás pero visto el buen funcionamiento lo desestime.

MarkosTZ

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Lun Mar 02, 2015 9:31 pm

El problema Ratt es que funcionan pero de modo aleatorio y poco preciso los delanteros. Entrando igual en la curva, arrimandome mucho, unas veces pitan y otras no

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por lobon Mar Mar 03, 2015 6:13 pm

Yo tampoco me fio mucho de los sensores delanteros, hay veces que estás muy cerca en el garaje y no  pitan, he comprobado que cuando no lo hace giro la rueda al lado de la paréd y entonces entra en funcionamiento rápidamente.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por vtec Mar Mar 03, 2015 6:43 pm

lobon escribió:Yo tampoco me fio mucho de los sensores delanteros, hay veces que estás muy cerca en el garaje y no  pitan, he comprobado que cuando no lo hace giro la rueda al lado de la paréd y entonces entra en funcionamiento rápidamente.

Eso mismo detecté yo hace tiempo haciendo pruebas frente a una columna. Se lo comenté al mecánico pues parecía como si el coche detectara en función del giro si chocas o no con el objeto que tienes delante pero me insistio en que no era tan complejo y listo el sistema, simplemente si el objeto esta en el radio de detección pita blink .

Ya no se que pensar pero que el comportamiento varíe en funcion de girar el volante me hace pensar que el mecánico se equivoca y hay bien o mal algo mas.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero Empty Re: Funcionamiento sensores de aparcamiento delantero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.