Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Problema con garantía evoque EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Problema con garantía evoque EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Problema con garantía evoque EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Problema con garantía evoque EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Problema con garantía evoque EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Problema con garantía evoque EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Problema con garantía evoque EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Problema con garantía evoque EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Problema con garantía evoque EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Problema con garantía evoque

+2
olhemes
Nogandez
6 participantes

Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 11:58 am

Buenos días, malas noticias me llegan desde Madrid.

Llevaba con un "problema en el cambio" de mi evoque 150 cv automático (6v) 4x4 desde hace 2-3 meses. El problema era que al salir desde parado, en un semáforo, stop o similar, al levantar el pie del freno, el coche no reaccionaba hasta que de golpe se acoplaba, produciendo un tirón.

Esta avería se la hice saber al taller del concesionario donde compré el coche nuevo en octubre de 2012. Esta semana, tras subirse uno de los jefes de taller, por fin detecta el problema que era, el diferencial.

Las otras veces que lo hemos llevado, decían que lo habían probado y no se había manifestado el problema por el que yo lo llevaba. Por lo que las soluciones que fueron aplicando fueron actualizaciones de la caja de cambios y cambio de un par de módulos de la gestión de la misma.

Todos los mantenimientos los llevado a cabo en este taller. El primero me pasé 4-5k kilómetros porque no estaba en España por un viaje urgente que tuve que hacer en Europa y no me daban cita hasta después de unas semanas de mi llamada para pedirla. Por lo que llevé el coche a la vuelta. La segunda revisión si se llevó a cabo en su momento oportuno como marcaba el fabricante.

Resulta que hoy me llama el señor que me recepciona siempre el coche cuando lo llevo y me comenta que LR no ha autorizado el cambio del diferencial por pasarme esos km la primera revisión. Mi pregunta acto seguido ha sido si en los mantenimientos anteriores se tenia que realizar algún cambio de aceite o similar al diferencial y/o caja de cambios, su respuesta ha sido un rotundo NO. Por lo que entiendo que esos 4-5k km de la primera revisión que me pasé, no influyen en la avería que ha aparecido meses atrás.

La sustitución de dicho diferencial son 2.000€ que, parece, deberé abonar. Alguien ha tenido una experiencia similar, ya sea con LR o con otra marca? Cómo procedo?

Gracias por adelantado.
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por olhemes Miér Feb 25, 2015 12:08 pm

Puedes explicar mejor el problema que te surgía con el cambio?, pues yo tengo el mismo modelo que tu, un TD4 auto (6v) y no noto ningún problema en el cambio. 
Yo creo que si tu llamaste al conce y te dieron fecha posterior no es culpa tuya que rodaras 5k km mas de lo establecido.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 12:12 pm

olhemes escribió:Puedes explicar mejor el problema que te surgía con el cambio?, pues yo tengo el mismo modelo que tu, un TD4 auto (6v) y no noto ningún problema en el cambio. 
Yo creo que si tu llamaste al conce y te dieron fecha posterior no es culpa tuya que rodaras 5k km mas de lo establecido.

Al levantar el pie del freno el coche deberia, al menos que estes en pendiente ascendente y entre en funcionamiento el Hill Holder, deberia avanzar lentamente. Pues mi coche no lo hacia, no se movia, hasta que, sin pisar acelerador, daba un "golpe" y comenzaba a moverse. 

Al reproducirse con el jefe de taller en mi coche me dijo que el hecho de que diera el golpe o no, dependia de como se acoplara el piñon, por eso no se manifestaba siempre el problema.

Ya, pero como puedo probar que, efectivamente, no me daban cita hasta semanas más tarde? Me he leido las condiciones de garantia y no fija una cantidad o % de km que te pases para que se anule la garantia del tercer año...

Muchas gracias por tu respuesta
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Yuse Miér Feb 25, 2015 12:15 pm

Sin comentarios.... De todas formas 4-5.000 km son bastantes, debiste ir lejos.... estabas dentro de la franja de tiempo o también te pasaste del año? 
Se agarran a un clavo ardiendo por no pagar pero es un buen ejemplo de que hay que vigilar con estos detalles, sigue reclamando, espero que tengas suerte.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por olhemes Miér Feb 25, 2015 12:16 pm

A mi en pendiente, cuando aprieto el freno, el coche se queda quieto, quito el pie del freno y sigue parado pero al poco el coche se desliza un poco hacia atrás. En un semáforo no me pasa, cuando freno, si suelto el freno el coche empieza a salir despacio. Sera lo que te pasa a ti?, que no se mueve a no ser que le pises el acelerador? (no en pendiente)
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por olhemes Miér Feb 25, 2015 12:18 pm

Ya depende del trato con tu concesionario. De todas maneras reclama.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 12:23 pm

olhemes escribió:A mi en pendiente, cuando aprieto el freno, el coche se queda quieto, quito el pie del freno y sigue parado pero al poco el coche se desliza un poco hacia atrás. En un semáforo no me pasa, cuando freno, si suelto el freno el coche empieza a salir despacio. Sera lo que te pasa a ti?, que no se mueve a no ser que le pises el acelerador? (no en pendiente)



No, el mio no se quedaba quieto. Al quitar el pie del freno, el coche se movia en funcion de la pendiente, me imagino. Pero luego daba un "brico", que era cuando se acoplaba.

Mal comparado, me recordó a cuando una persona en un coche manual se deja una marcha engranada y trata de arrancar sin pisar embrague. No tan exagerado, pero si que se nota el "golpe" o "salto".
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por olhemes Miér Feb 25, 2015 12:29 pm

El golpe te lo daba al apretar el acelerador, se supone que si se mueve el coche despacio ya tiene que estar acoplado y no darte ese golpe brusco. A mi no me hace eso.  cry
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 12:32 pm

olhemes escribió:El golpe te lo daba al apretar el acelerador, se supone que si se mueve el coche despacio ya tiene que estar acoplado y no darte ese golpe brusco. A mi no me hace eso.  cry

No no, vaya lio jejeje. El coche, al yo levantar el pie del freno, deberia comenzar a moverse lentamente acto seguido o no, dependiendo del Hill Holder, pero mi coche no lo hacía. Sin tocar el acelerador para nada, daba la sensacion de que se acoplaba de golpe y por eso daba ese salto o golpe
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por olhemes Miér Feb 25, 2015 12:35 pm

ah vale, jajaja ya te entiendo, y te lo hacia desde el principio o hace unos meses?
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 12:37 pm

olhemes escribió:ah vale, jajaja ya te entiendo, y te lo hacia desde el principio o hace unos meses?

Desde hace unos meses, tengo fotocopiado (por costumbre) todos las hojas de taller de cuando lo he llevado. Por lo que te podría decir en que mes se llevó por primera vez por ese motivo. Pero desde luego que empezó a aparecer antes de Navidades.
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por olhemes Miér Feb 25, 2015 12:40 pm

Reclama y diles que el fallo se ha dado dentro de la garantía, que de pasar la fecha o km es por darte fecha semanas después a pesar de que no influye. Y que no supieron darle con el problema cuando se manifestó. 
Una lástima que pasen estas cosas.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 12:45 pm

olhemes escribió:Reclama y diles que el fallo se ha dado dentro de la garantía, que de pasar la fecha o km es por darte fecha semanas después a pesar de que no influye. Y que no supieron darle con el problema cuando se manifestó. 
Una lástima que pasen estas cosas.

Voy a llamar al numero de atencion al cliente (902 314 195) y, o me acercaré a sus oficinas en Madrid (torre Picasso) o mandarle un email exponiendoles todo
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Miér Feb 25, 2015 12:49 pm

Nogandez escribió:

olhemes escribió:Reclama y diles que el fallo se ha dado dentro de la garantía, que de pasar la fecha o km es por darte fecha semanas después a pesar de que no influye. Y que no supieron darle con el problema cuando se manifestó. 
Una lástima que pasen estas cosas.



Voy a llamar al numero de atencion al cliente (902 314 195) y, o me acercaré a sus oficinas en Madrid (torre Picasso) o mandarle un email exponiendoles todo

El numero es 902 440 490
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por bevo Miér Feb 25, 2015 2:14 pm

menuda jugada Nogandez... Ya nos contarás como ha ido todo para que sepamos por donde van los tiros si tenemos la mala suerte de tener algún problema parecido.
Suerte!
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por vtec Miér Feb 25, 2015 3:24 pm

Yo si no atienden amenazaría con reclamación a la ocu y demanda pues si no es un elemento que se revise específicamente en la revisión no pueden achacar esa excusa.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Sáb Mar 07, 2015 6:13 pm

Después de pegarme con LR conseguí que su "gesto comercial" fuese hacerse cargo del 100% de la reparación. Lo que me dejó un poco mosca es que siempre que le hacen algo al coche, pido fotocopia de la hoja de taller o como se llame, y me dijeron que aún no se lo habían facturado a la marca y no me la podían dar.

Ayer por la tarde recogí el coche y esta mañana...vuelta con los saltos/tirones...

Estoy desesperado, el lunes llamaré de nuevo al taller.
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Nogandez Sáb Mar 07, 2015 6:40 pm

Después de pegarme con LR conseguí que su "gesto comercial" fuese hacerse cargo del 100% de la reparación. Lo que me dejó un poco mosca es que siempre que le hacen algo al coche, pido fotocopia de la hoja de taller o como se llame, y me dijeron que aún no se lo habían facturado a la marca y no me la podían dar.


Ayer por la tarde recogí el coche y esta mañana...vuelta con los saltos/tirones...



Estoy desesperado, el lunes llamaré de nuevo al taller



(El anterior mensaje no se porqué ha aparecido así)
Nogandez
Nogandez

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Bujia Sáb Mar 07, 2015 10:21 pm

Bueno, pues me alegro de que la marca finalmente respondiese...

Lo que no entiendo es que siga haciendo lo mismo, ¿te enseñaron las piezas sustituidas? ¿Vieron en ellas algún defecto? ¿Las mandaron a fabrica para analizarlas?
Bujia
Bujia

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con garantía evoque Empty Re: Problema con garantía evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.