Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Novato con muchas dudas EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Novato con muchas dudas EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Novato con muchas dudas EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Novato con muchas dudas EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Novato con muchas dudas EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Novato con muchas dudas EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Novato con muchas dudas EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Novato con muchas dudas EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Novato con muchas dudas EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Novato con muchas dudas

+5
Montsphy
vtec
suv6
bevo
Pucelano-85
9 participantes

Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Novato con muchas dudas

Mensaje por Pucelano-85 Vie Mar 20, 2015 2:51 pm

buenas tardes a todos!

me presento para pedir unos pocos consejos a ver si me podéis ayudar un poquito en esta gran decisión.

de primeras decir que no tengo mucha idea de coches, mecánica o características mínimas que debe tener, por ello mi registro en este foro, que después de leerlo por encima creo que puede ser el sitio adecuado para que me podáis aconsejar un poco.

desde hace tiempo llevo enamorándome de un coche que circula por nuestras carreteras. El RR evoque. Y ahora que mi renault laguna esta mas cerca de su muerte estaba empezando a mirar coche nuevo y me encanta este.

ahora mis dudas, cuando entro en la pagina de land rover para configurar un RR evoque y ver la cantidad de modelos y motores que hay.

Debido a que mi economía no es muy boyante he estado mirando el Pure y el Pure tech. Ahí mi primera duda, por cual de los dos empezar, sin saber si el plus de precio que tiene el tech corresponde con el plus de precio q tiene.

Lo de 3 puertas y 5 puertas cogería el de 5 puertas, porque aunque me gusta mas el de 3, siempre me ha parecido mas comido un coche de 5 puertas.

Luego me he puesto a elegir motor y me vienen de nuevo mas dudas. eD4 manual 2WD y tD4 manual 4WD. Lo primero es q no se q significa 2WD y 4WD, perdonar mi ignorancia, jeje. Y segundo he leído un articulo que decían q si el coche lo utilizas mas bien para circular que la mejor opción seria el eD4 manual. He seleccionado manual porque estoy acostumbrado y ademas es algo q me gusta.

Otra duda es si los 150cv valen o se quedan cortos para este coche

En definitiva queria saber si me podíais solucionar un poco mis dudas vosotros q sois expertos en este modelo de coche, y también si me podíais decir vuestra opinión de cual de todos estaría bien por calidad precio.

Según leo en la pagina de RR puede conseguirse por unos 35.000 aunque he leído a foreros que decían q lo habían conseguido por 30.000 e incluso algo menos. Es así?

muchas gracias y perdonar por tantas preguntas

Pucelano-85

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por bevo Vie Mar 20, 2015 3:22 pm

Hola Pucelano y bienvenido al foro. 
Tienes las dudas que hemos tenido muchos en el momento de decidirnos... blink

Para ir empezando, y bajo mi punto de vista personal, vale la pena hacer un esfuerzo y comprar el pure tech. Es un poco mas caro pero el cambio en el evo con o sin, se nota... tampoco estoy muy puesto, pero creo que la diferencia en los modelos 2wd y 4wd es la tracción en dos o 4 ruedas, de todas formas a ver si algun compi nos lo aclara definitivamente.  El mio es un puretech 2wd manual y por ahora estoy mas que satisfecho, lo disfruto hace ya un año y estoy todavía alucinando con el coche.  Para el uso que yo hago, 98% ciudad, creo que los 150cv son mas que suficientes no obstante, no he probado otro evo con mas cv, así que no te puedo asesorar en cuanto a la diferencia... evidentemente, supongo que a mas cv mas fuerza se le debe de notar, pero lo que te digo, para mi son mas que suficientes 150cv. Ahora, como han modificado el modelo, quizás es por esto que es un poco mas caro y ronda los 35k como dices. Quizás valga la pena buscar uno km 0 o incluso nuevo pero de la versión actual ( o anterior segun se mire ). A mi gusto sigue siendo espectacular y ahora puede que encuentres alguna ofertilla porque quieran agotar existencias actuales y empezar con el nuevo... 
Espero haber despejado un poco tus dudas y te animo a ser propietario de un evoque, no te arrepentirás.  jojo
y si finalmente de decides, ya nos contarás por aquí por cual te has decidido  y si tienes tiempo de espera, por estos mundos te ayudaremos a que sea más llevadero   drooling
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por suv6 Vie Mar 20, 2015 3:27 pm

Hola,con respecto a lo de 2WD y 4WD,pues el primero es sólo tracción a las ruedas delanteras y el segundo tracción total o 4x4 como algunos dicen,lo del artículo que dicen que mejor manual para circular,me rio yo de eso,lo mejor que hay hoy en día con mucha diferencia es un coche automático para circular y para lo que sea,piénsate bien esto,en este tipo de coches es muy poca gente la que lo compra manual,por algo será,el motor de 150 cv sí es suficiente ya que tiene un muy buen par motor,pero vuelvo a lo mismo,va mejor con el cambio automático,intenta probarlo y ya dirás,y ahora mismo es muy buen momento para conseguir descuentos importantes debido a que ya están admitiendo pedidos del modelo 2016(restyling),así intenta aprovecharlo,y te vuelvo a decir lo del cambio automático,este coche lo merece.Saludos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Pucelano-85 Vie Mar 20, 2015 3:41 pm

este es el articulo que leí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muchas gracias a ambos por vuestros consejos

Pucelano-85

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por suv6 Vie Mar 20, 2015 4:08 pm

Pucelano-85 escribió:este es el articulo que leí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muchas gracias a ambos por vuestros consejos

Bueno,el artículo no hace más que darme la razón con respecto a la transmisión,dice que "también se puede pedir con un recomendable cambio automático",luego ya depende de cada uno.Saludos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Pucelano-85 Vie Mar 20, 2015 4:21 pm

suv6 escribió:

Pucelano-85 escribió:este es el articulo que leí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muchas gracias a ambos por vuestros consejos



Bueno,el artículo no hace más que darme la razón con respecto a la transmisión,dice que "también se puede pedir con un recomendable cambio automático",luego ya depende de cada uno.Saludos

muchas gracias por tu ayuda!!

si es q leo este articulo y muchas otras cosas referentes a coches y me suena la mayoría a chino

gracias de nuevo

Pucelano-85

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Pucelano-85 Vie Mar 20, 2015 5:15 pm

que precio "medio" podría tener un puré tech 150cv manual y cuanto e automático? para saber en que precios moverme y no pagar mas de lo que es habitual. con unos mínimos de extras claro

gracias a todos

Pucelano-85

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por vtec Vie Mar 20, 2015 5:46 pm

El automático suele encarecer unos 3000€. Mas cómodo es.  ahora mejor...según se mire. Como se te fastidie la caja automática o tengas que cambiar un embrague veras que risa. Otra cosa es que si compras el coche para tenerlo muchos años y que muera como el laguna yo no lo cogería automático por esa razón. Si tienes mala suerte y te toca reparar lo mismo lo das de baja antes que reparar. También es verdad que automático tiene mejor reventa. 
Lo que es seguro que si no vas a hacer offroad no te compensa el 4wd y por otro lado para coger un evo 2wd me pillaba un lexus is200. Peqzo de berlina.




Si has leído hasta aqui, no me tengas en cuenta y haz lo que te dicte tu cabeza y haz como hemos hecho todos. Cada uno tiene unas necesidades y apreciaciones que no tienen porque coincidir con las del resto. Lo importante es que te cuadre a ti

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Montsphy Vie Mar 20, 2015 8:12 pm

blink blink
suv6 escribió:Hola,con respecto a lo de 2WD y 4WD,pues el primero es sólo tracción a las ruedas delanteras y el segundo tracción total o 4x4 como algunos dicen,lo del artículo que dicen que mejor manual para circular,me rio yo de eso,lo mejor que hay hoy en día con mucha diferencia es un coche automático para circular y para lo que sea,piénsate bien esto,en este tipo de coches es muy poca gente la que lo compra manual,por algo será,el motor de 150 cv sí es suficiente ya que tiene un muy buen par motor,pero vuelvo a lo mismo,va mejor con el cambio automático,intenta probarlo y ya dirás,y ahora mismo es muy buen momento para conseguir descuentos importantes debido a que ya están admitiendo pedidos del modelo 2016(restyling),así intenta aprovecharlo,y te vuelvo a decir lo del cambio automático,este coche lo merece.Saludos

Es seguro que ya se admiten pedidos del Evoque modelo 2016? Me extraña

Montsphy

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por suv6 Vie Mar 20, 2015 11:36 pm

Montsphy escribió:blink blink


suv6 escribió:Hola,con respecto a lo de 2WD y 4WD,pues el primero es sólo tracción a las ruedas delanteras y el segundo tracción total o 4x4 como algunos dicen,lo del artículo que dicen que mejor manual para circular,me rio yo de eso,lo mejor que hay hoy en día con mucha diferencia es un coche automático para circular y para lo que sea,piénsate bien esto,en este tipo de coches es muy poca gente la que lo compra manual,por algo será,el motor de 150 cv sí es suficiente ya que tiene un muy buen par motor,pero vuelvo a lo mismo,va mejor con el cambio automático,intenta probarlo y ya dirás,y ahora mismo es muy buen momento para conseguir descuentos importantes debido a que ya están admitiendo pedidos del modelo 2016(restyling),así intenta aprovecharlo,y te vuelvo a decir lo del cambio automático,este coche lo merece.Saludos



Es seguro que ya se admiten pedidos del Evoque modelo 2016? Me extraña
Si,eso me dijeron el martes pasado,te meten en una especie de lista,y a partir de agosto los primeros que estén en esa lista serán los que reciban el coche sobre diciembre,creo que tienen ya a nivel interno configuraciones del coche,eso sí,sin catálogos ni nada parecido hasta por lo menos junio o julio,a mí me intentaron vender uno de los actuales con un muy buen descuento,pero yo estoy decidiendo que motor y acabado elegir para pedir el nuevo.Saludos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por sergio Sáb Mar 21, 2015 12:15 am

La diferencia de traccion de 2 a 4 ruedas esta en torno a los 2000 euros. De manual a automatico sobre los 3000 euros.Los 150 cv si que son mas que suficientes, siempre que no vayas muy cargado , carreteras de montaña y carreteras comarcales donde necesites ese plus de fuerza. Ten encuenta que estos coches pesan entre 16oo-1700 kgs..
yo me quedaria con el pure tech . El pure es muy basico para este tipo de coche, por calidad, extras, etc..
Como dicen los compañeros, mira tus necesidades y que te vayan bien a ti.
Yo tengo el sd4 manual de 190cv firenze red. Estoy encantado con el. mola

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Pucelano-85 Sáb Mar 21, 2015 10:46 am

y me debo fijar en los precios que vienen en la pagina oficial de RR o se puede conseguir mas barato? cuanto mas barato que lo q da pa pagina oficial?

gracias

Pucelano-85

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Edgar1979 Sáb Mar 21, 2015 1:02 pm

Pucelano sepueden mejorar y mucho los precios del configurador...
Edgar1979
Edgar1979

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por hal05 Sáb Mar 21, 2015 1:47 pm

Pucelano, es cuestión de ir llamando a concesionarios y preguntar....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por MFG54 Sáb Mar 21, 2015 5:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MFG54
MFG54

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por MFG54 Sáb Mar 21, 2015 5:41 pm

Pucelano-85 por sí te puede ayudar en algo yo ya lo tengo, es que así tardo menos
MFG54
MFG54

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.