Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Nuevo evoque  - Página 2 EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Nuevo evoque

+11
sergio
Bercedo
Yuse
tuporaky
MarkosTZ
suv6
avintro
jordan2014
Josevoque1
bevo
Borja
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Borja Dom Mayo 03, 2015 1:12 pm

He visto en el conce los dos pure y dinámic y no hay color la diferencia estética es muy grande !

Borja

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Bercedo Dom Mayo 03, 2015 7:08 pm

La respuesta es sencilla, si te gusta la línea y no vas a utilizarlo en el campo  para que un 4x4, no tiene sentido. Salu2.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por bevo Dom Mayo 03, 2015 8:29 pm

+1 Pienso exactamente igual Bercedo. 
Ese por ejemplo es mi caso.
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Yuse Dom Mayo 03, 2015 8:58 pm

Yo creo que un coche de estas características sin 4x4 es como prescindir de las ventajas de algo para quedarse solo con los inconvenientes, peso, consumo, etc... Pero el día que te puede ir bien el 4x4 te quedas tirado como cualquier berlina.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por sergio Lun Mayo 04, 2015 9:42 am

Totalmente de acuerdo con Yuse.Aunque principalmente lo usemos por asfalto tener un SUV y no tener las caracteristicas del 4x4 con el terrein response pues no lo entiendo.
En cuanto a estetica prefiero el pure tech ,mas rustico.( En mi caso firenze red sd4)
Pero para gustos ....

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Bercedo Lun Mayo 04, 2015 10:54 am

El inconveniente es tener algo que no vas a usar y que económicamente te supone un gastos adicional muy importante:

+ Coste en la compra
+ Combustible 
+ Neumáticos
+ Gasto de mantenimiento

Salu2.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Yuse Lun Mayo 04, 2015 11:18 am

Bercedo escribió:El inconveniente es tener algo que no vas a usar y que económicamente te supone un gastos adicional muy importante:

+ Coste en la compra
+ Combustible 
+ Neumáticos
+ Gasto de mantenimiento

Salu2.

Yo creo que si la prioridad es la económica más vale comprarse una berlina de toda la vida que sale mas barata, consume menos, tiene menos mantenimiento y seguro que te dará más capacidad de maletero. Un SUV sin 4x4 lo veo, como decía antes, con muchas pegas y ninguna ventaja y si encima el día que caen cuatro copos de nieve o te metes en un parterre de hierba mas mojado de lo normal y te quedas tirado, la sensación que se te queda en el cuerpo no debe ser muy agradable. Que conste que cada uno compra lo que quiere o puede y me parece de lo mas respetable pero es algo que si me paro a pensar no le veo justificación por ninguna parte. Vamos que a mi mujer no se la colaría si le quisiera vender la idea... jojo
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por sergio Lun Mayo 04, 2015 11:24 am

Hola Bercedo. En el coste de la compra totalmente de acuerdo. 
En combustible esta claro que metiendote por malos caminos y tirando de pedal pues si, pero principalmente vamos por asfalto y aunque consuman un poco mas por lo que conlleva la traccion tambien depende y mucho la forma de conducir.
En neumaticos me imagino que algo mas se desgastaran pero como no se estan cambiando todos los años pienso que es asumible.
En gastos de mantenimiento en principio como son nuevos poco mas o menos como todos, ya veremos con el tiempo si hay que reparar o cambiar piezas de los mecanismos de traccion. 

En resumen, a la larga cuanto mas llevas mas asumes. Lo que hay que ser conscientes de lo que compras.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por bevo Lun Mayo 04, 2015 11:46 am

Y digo yo... si hay una versión 4x2 y se sigue fabricando, será porqué tiene salida, no? No todos los que hemos comprado un Evoque lo hemos hecho pensando en un uso 4x4. En mi caso lo primero que me enamoró del coche fué su estética rompedora. En cuanto a consumos, a mi me consume mucho menos este diesel que otros modelos anteriores que he tenido, así que por aquí el ahorro ya lo voy 'disfrutando' en cada repostaje. Para que pagar más por algo que a la larga no vas a utilizar? eso si que me parece no ser consciente de lo que se compra. En mi caso he sido plenamente consciente de la inversión que he hecho con este vehículo y en todo momento he tenido claro el uso que le voy a dar. Disfruto del coche que me enamoró en su momento, me gasta menos que mi anterior auto y no necesito para nada las funciones de 4x4 porqué no las voy a usar en la vida. Yo creo que este modelo tiene salida tanto en 4x4 como en 4x2. Que mejor que poder optar por varias propuestas de tracción, no?
Si te gusta la estética del coche y quieres un 4x4 porqué le vas a dar 'caña' en este aspecto pues ahí tienes tu versión, que por el contrario te gusta el coche y sabes que el uso será prácticamente 100% asfalto, pues adelante con el 4x2.
Para resumir, que para gustos los colores. En este caso estoy con Bercedo, y por supuesto respetando también las demás opiniones, faltaría más.
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Bercedo Lun Mayo 04, 2015 1:37 pm

La prioridad no es la económica que también, es el sentido común, hablo de mi caso, vivo en Santander y para ir al Sardinero no necesito un 4X4 y no quiero un berlina, me apetece circular por el Paseo Pereda con un Evoque. 
Salu2.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Borja Lun Mayo 04, 2015 2:57 pm

Yo perdonarme pero no concibo un todoterreno o suv que no sea 4x4

Borja

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Fer1 Lun Mayo 04, 2015 3:38 pm

Calma muchachos que estas discusiones no llevan a ningún sitio !!

Cada uno ha elegido lo que ha querido y lo ha pagado, nadie puede erigirse, y yo el primero, como el "perfecto comprador". Hemos o estamos a puntos de adquirir el vehículo que más nos ha gustado, el que nos ha enamorado, el que nos será útil, el capricho que nos queríamos dar.

Opinar es bueno, pero nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por eloscar Lun Mayo 04, 2015 5:13 pm

Seamos serios.... Si queremos presumir de coche chic y de modernos y que la gente nos mire pensando que damos envida, no necesitamos un 4x4, cambio automático, y tope de gama y mil historias. Un pure pelao con led da el pego.
Ahora bien si queremos disfrutar del Evo sacarlo a su espacio natural y gozar de el pues ya sabes....
Por cierto dicho por otra persona del foro: según los ingenieros de Land Rover quitar el 4x4 al evoque fue la mayor estudidez

mirar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  
Por cierto es solo un comentario. Espero que se trate como lo que es, una opinión.
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Turbolover Lun Mayo 04, 2015 6:23 pm

Para el uso que yo iba a dar al Evoque no necesitaba 4x4, y quería este coche no una berlina. Tengo una moto trail y no ha pisado prácticamente nada la tierra, pero me gusta el concepto y su manejabilidad ciudana.
El asunto es que yo lo quería automático sí o sí, por lo que tuve que pasar por 4x4 obligatoriamente.
Si no contamos la excursión de Sotillo, donde lo pasé de muerte....., este coche no ha pisado pista ni creo que vaya a hacerlo mucho.

Pero una cosa si es cierta......una vez probado el 4x4 en conducción por carretera no volvería a 4x2. El aplomo en curvas, y sobre todo en mojado....se nota.

Es una opinión subjetiva, como todas las anteriores, cada uno tiene una y es respetable, gracias a Dios..... jojo jojo jojo jojo
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Bercedo Lun Mayo 04, 2015 9:02 pm

Deberíais leer las revistas especializadas del automóvil, la opinión que dan es "no se debería comprar un 4x4 si las circunstancias de conducción no lo requieren frecuentemente, todo son incombenientes".
Salu2.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Bercedo Lun Mayo 04, 2015 9:08 pm

Por cierto en condiciones normales de agua y nieve va perfecto.
Este invierno duro que hemos tenido lo he podido probar y estoy encantado.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Yuse Lun Mayo 04, 2015 9:29 pm

Si el 4x2 te va bien en nieve deberías probar el 4x4....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Borja Mar Mayo 05, 2015 7:00 am

Si al final será mejor una tracción delantera que traccion 4x4

Borja

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por jordan2014 Mar Mayo 05, 2015 7:21 am

Bercedo escribió:Deberíais leer las revistas especializadas del automóvil, la opinión que dan es "no se debería comprar un 4x4 si las circunstancias de conducción no lo requieren frecuentemente, todo son incombenientes".
Salu2.



Por esa misma regla de tres no deberíamos comprar un coche con más de 70 cv ya que no requerimos frecuentemente disponer de más potencia.

Lo que no estaré nunca de acuerdo es que todo son inconvenientes ya que el disponer de ese extra de seguridad o ayuda en la tracción, nunca puede ser un inconveniente.


En todo caso enhorabuena a todos los afortunados poseedores de un Evoque (4x2, 4x4, manual, automático, pure tech o dynamic)  Birra
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por nunes Mar Mayo 05, 2015 10:43 am

El evoque y coches similares con cintura y centro de gravedad elevado se diseñaron pensando en tracción total. Es más, considero que un 4x2 tipo berlina (mas bajo) es de conduccion mas segura por cuestiones evidentes fisicamente hablando.

Pero tambien es verdad que tendemos a ver lo que podemos comprar como lo mejor en determinadas situaciones. Y es bueno conformarse con lo que uno puede llegar, pero de ahi a querer hacernos ver que el 4x2 es mejor que el 4x4....

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por suv6 Mar Mayo 05, 2015 11:23 am

Pués nada,que no vendan ningún 4x4,que los fabriquen todos 4x2 y así de maravilla,lo que hay que leer.........

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por nunes Mar Mayo 05, 2015 12:58 pm

Creo que me explique bien, quiero decir que en traccion delantera un coche mas bajo es mas seguro. El evoque deberia ser siempre traccion total. Se hizo el 4x2 para q alguien pueda disfrutar la estetica q tiene pagando menos...pero perdiendo mucha estabilidad al tener el centro de gravedad tan alto.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por bevo Mar Mayo 05, 2015 1:06 pm

vamos a añadir un poco de humor al este hilo que no se nos vaya por otros derroteros.....:
me voy a comprar un evo descapotable aunque vivo en una zona muy lluviosa eso da igual... pagar por pagar pues lo pago, aunque no lo necesite, si lo uso una vez al año ya me estará bien....  elrisas
venga... ahora si,  saludos y a disfrutar de nuestro Evo con cabeza y con salud,  que esto es lo que realmente importa del coche, sea como sea, es un evo,  y cada cual seguro que está la mar de satisfecho con su capricho y si lo tenemos por algo será no? pues ala jojo
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por nunes Mar Mayo 05, 2015 1:10 pm

Venga un poco de humor: como no puedo llegar a pagar lo q vale el descapotable me convenzo a mi mismo de que descapotable es mucho peor...y asi todos contentos!!!

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Borja Mar Mayo 05, 2015 1:30 pm

Bueno el hilo se ha ido de madre ,me dejan un pure tech en gris 4x4 automático con techo navegador luces espejos y poco más por 40900 ,se puede ajustar algo mas el precio ?

Borja

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por bevo Mar Mayo 05, 2015 2:36 pm

4x4,  no te lo pienses hombre! jajajajaja es broma...
mola
yo diría que puedes 'apretar' un poco más ese precio,haz presión, pide algún extra por la 'face' a ver si cuela, o mira en otro conce a ver si te superan esa oferta, que si quieren vender seguro que algo lo mejoran.
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por jordan2014 Mar Mayo 05, 2015 2:38 pm

Me parece buen precio  mola

¿te has acordado de pedir la rueda de repuesto?  Aunque sea de "juguete" la prefiero al kit.
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Borja Mar Mayo 05, 2015 3:15 pm

Rueda de repuesto no ,lleva la mierda kit esa,que extras puedo pedir?el coche ya esta en stock

Borja

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Bercedo Mar Mayo 05, 2015 3:34 pm

Me estoy dando cuenta que la gente lee con orejeras o yo me explico mal o no lo entiendo.

1º  Yo hablo de mi caso particular y no pretendo convencer a nadie por que es mi situación y para que utilizo el Evo, no tiene que ver con el dinero, con el aparentar o ser el mas chulo del barrio.

2º Cuando digo que todo son inconvenientes hay que leer antes que si su uso no es frecuente en condiciones de 4x4 los expertos dicen que no es buena compra. Lo mismo que dicen que si no haces 25 - 30 mil Kms. año es mas rentable un gasolina. 

3º Cada uno es muy libre de elegir la opción que mas le guste, pero la lógica y el sentido común están en los comentarios que he realizado sobre este tema. 

4º Corto y cierro con el tema. Salu2.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por jordan2014 Mar Mayo 05, 2015 8:56 pm

Borja escribió:Rueda de repuesto no ,lleva la mierda kit esa,que extras puedo pedir?el coche ya esta en stock



Intenta que te pongan la rueda de repuesto gratis y puestos a pedir extras cualquiera que no sea obligatorio ponerlo en fábrica, p.e. pedales deportivos, alfombra de maletero, etc.
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo evoque  - Página 2 Empty Re: Nuevo evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.