Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» VENDO EVOQUE 2019
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyHoy a las 4:23 pm por LUISM

» Cual es el aceite que usa?
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyMiér Abr 17, 2024 4:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyMiér Abr 17, 2024 12:15 pm por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyMiér Abr 17, 2024 1:42 am por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyMar Abr 16, 2024 6:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyMar Abr 16, 2024 12:19 pm por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyLun Abr 15, 2024 7:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyJue Abr 11, 2024 5:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
MY LAND ROVER EXPERIENCE... EmptyMiér Abr 10, 2024 9:20 pm por jruiz14


MY LAND ROVER EXPERIENCE...

+3
lobon
Yuse
Boqueron
7 participantes

Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Boqueron Sáb Mayo 30, 2015 11:29 pm

No suelo escribir mucho en el foro pero llevo tiempo queriendo contar mi historia para que sepa la gente que en las casas oficiales no siempre es todo de color de rosa.
Tras unos años de bonanza económica y tras un trágico accidente con mi antiguo coche, me decidí a comprarme el vehículo mas estético que hay actualmente como es nuestro Evoque no escatimando mucho en gastos a la hora de elegir los extras, por lo tanto mi elección fue el Sd4 AUT 190 cv. fuji, techo panorámico, asientos calefactables, llantas 20", head in up, tercer reposacabezas...y alguno mas que se me puede quedar por ahí. El caso que ya tuvimos algunos problemitas a la hora de confeccionar el vehículo ya que debido a la falta de información por parte de la comercial que me atendió mi coche me vino con un par de extras menos de lo que quería incorporar y a mi parecer también por abaratar el precio de la operación. Luego "ZasCas!!" no estaban. Apertura automática de maletero y incontrol remote (mi intención era el remote y me montaron el APPS). Si suena a chino pero no te lo van explicar tampoco en condiciones porque lo que interesa es tu pasta. El remote es para controlar tu coche a través de una aplicación en el movil.
El caso es que en la encuesta de Land Rover que te llega al movil entre la desilusión de gastarte este dinero en un coche y no venir como tu lo quieres puse un 3 en la valoración lo cual por lo no gusto mucho en el concecionario y a mi vuelta me gané mis debidos reproches cosa que no lo veo muy bien moralmente pero en fin donde no hay mata no hay patata y las encuestas están para mejorar esos errores  y yo me gaste 52.000 pavos en un coche que no vino como yo quería siendo objetivos.
GUINDA DEL PASTEL EN SERTASA (TALLER)
A los dos o tres meses de mi disfrute con este gran coche que me he comprado porque a pesar del servicio de que disponemos aquí en málaga estoy alucinando con él y cada vez que me subo en el es un disfrute total, tuve un pequeño percance y le hice daño a las dos puertas de un lateral. Con el coche tan nuevo pues me dije a mi mismo donde mejor que repararlo en la casa Land Rover y rechace la oferta de mi aseguradora insistiendo de que quería la casa oficial, así que allí lo llevé. 
A la entrada, eso si, glamour que no nos falte, actitud altiva por parte de todos los que te reciben como haciéndote un favor por ir allí a ti, plástico al volante, al asiento y al piso del asiento. Un detalle que me entere después es que tenemos derecho a un taxi que nos desplaza a casa durante la garantía por parte de Land Rover asistencia, el cual se me omitió, creo que debido a mis puntuaciones del 3 en la encuesta y tuvieron que venir a recogerme. pero ya lo sabeos tenemos derecho a eso y a coche de sustitución y decir que el land rover asistencia que no lanar rover españa fueron fantásticos en atención y en todo un 10 para ellos, llamad si teneis cualquier problema sin dudrarlo.
Terminando que vaya tocho os estoy dando, deciros que cuando fui a recoger el coche no se de que manera lo hicieron pero los plásticos negro brillante del interior estaban de un tacto áspero, mi coche tenia una CAPA DE PINTURA por dentro de una especie de satinado, supongo que al tener las puertas quitadas en el ambiente habría barniz o algo parecido. Intentaron limpiarlo con un producto que tenían, al final cambiaron unas piezas otras las limpiaron con el producto no sin de camino arañar un par de botones al que le quitaron la pintura. Llame a los  inútiles (sin acritud, es porque no valen para nada)de Land Rover España y me ofrecieron de abrir un expediente al concesionario  cosa que descarte porque no le veo la utilidad). Ni que decir tiene que no volveré a allí mas. Me dieron tres años de mantenimiento que no se si será por el concesionario o por Land Rover pero prefiero perderlos si tengo que llevar el coche allí otra vez, que quiero que mi fantástico Evoque me dure muchos años. El otro día me quede con la parte de los botones de los elevalunas del conductor en la mano, se había desencajado y ahora suena a hueco uno de los efectos secundarios del montaje tras la reparación ya que era uno de los plásticos negro brillante que tuvieron que cambiar.
En fin estoy muy contento con el coche porque no me ha dado ni un solo problema, es un cochizo en todos los sentidos pero defraudado completamente con el concesionario y sus trabajadores eso sí, glamour y viento no nos falta. A málaga le vendría bien mas concesionarios Land Rover no que el más próximo esta en Estepona, a hora y pico de carretera. Perdón por el tostón pero cuidado que no todo es Premiun en Land Rover.
Boqueron
Boqueron

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Yuse Dom Mayo 31, 2015 12:28 am

Siento la experiencia que has tenido y comparto muchos de tus comentarios pero creo que el taxi que te refieres es solo cuando solicitas la asistencia en carretera durante la garantía pero no aplica cuando llevas tu el coche al concesionario por tus medios, vamos, que si no llamas a la grúa de LR te tienes que espabilar por tu cuenta. El taxi te lo pagan para ir a recoger el coche de sustitución o para llevarte a casa al devolverlo, de hecho te lo envían ellos sin tener que preocuparte de buscar uno, por desgracia lo hemos comprobado en varias ocasiones.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por lobon Dom Mayo 31, 2015 10:53 pm

Al de Estepona lo llevo yo y el trato siempre ha sido muy bueno y el personal muy sencillo.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Boqueron Lun Jun 01, 2015 2:27 pm

Pues si Lobon, probaremos en Estepona, así nos damos un paseito.
Ayer lavándolo por fuera descubrí un trozo de puerta y una de las entradas de aire negra de los laterales llenas de la misma pintura satinada con un par de dedos en la aleta, es como si el negro lo dejaran mate, como cuando el sol acaba con el brillo del color.
Alguien me sabría decir si tengo derecho a que me
Lo arregle land rover en otro concesionario ya que allí no me fío de volver a llevarlo porque a saber que se carga esta vez? Y que tendría que hacer? Gracias
Boqueron
Boqueron

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Turbolover Lun Jun 01, 2015 2:32 pm

Yo reclamaría a la compañía de seguros, y les comentaría que no quieres llevarlo a ese taller.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Boqueron Lun Jun 01, 2015 3:33 pm

Gracias turbovoler, pero si es así me
Cobrarían otra vez la franquicia creo
Boqueron
Boqueron

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Hot-rod Lun Jun 01, 2015 4:03 pm

Por eso deberias haber hecho la reclamación a Land Rover España para que les abrieran expediente, allí podrias haber hecho constar los daños ocasionados y ahora lo que comentas de la entrada de aire se harian cargo, ya que viene de lo mismo, ahora fácilmente se lavarán las manos.
Hot-rod
Hot-rod

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 15/11/2014
Edad : 52
Localización : En algun lugar de un gran país

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por pacone79 Lun Jun 01, 2015 6:07 pm

Algo parecido me ha pasado a mi en el concesionario de Alcobendas.

pacone79

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Turbolover Mar Jun 02, 2015 11:00 am

Boqueron escribió:Gracias turbovoler, pero si es así me
Cobrarían otra vez la franquicia creo

No deberían cobrarte otra vez la franquicia, estaría bueno.
Haz una reclamación y ya verás como la compañía responde. Lo único que tendrá que verlo un perito de la compañía para decidir.
Lo que si tengo claro es que no lo volvería a llevar allí.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Fer1 Mar Jun 02, 2015 11:25 am

En mi modesta opinión, estamos tocando 2 temas distintos en este caso.
Por un lado, una cosa es establecer quien es el responsable de los costes ocasionados ante una reparación mal efectuada, como es el caso, y otra saber si tu seguro debe aplicar el tema de la franquicia.
Considero que la responsabilidad en cuanto a la nueva reparación y la asunción de costes debe ser a cargo exclusivo del profesional que realizó la reparación, y la misma debe estar sometida a la oportuna garantía que debe ofrecerse al cliente.
Por otro lado, y como nos encontramos ante un seguro a todo riesgo con franquicia por daños propios, la compañía de seguro nunca se hará cargo de un nuevo coste por el mismo siniestro peritado, y si lo hiciera, volvería a aplicarse la franquicia, ya se este concepto se considera un coste a compartir entre el asegurado y la compañía aseguradora.
Por tanto, y a falta de más información, la compañía va a inhibirse en este tema, y te contestará en el sentido de que debes reclamar directamente al concesionario o taller que realizó la reparación, con total indemnidad de un siniestro que ya ha sido atendido.
Ignoro si firmaste el albarán de reparación de conformidad y pusiste alguna indicación (por ej. "o conforme con la reparación realizada").
En cualquier caso mi recomendación es que inicies la oportuna reclamación antes de acercarte a otro taller.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Turbolover Mar Jun 02, 2015 1:11 pm

Para mí el asunto está bastante claro.

Es una reparación con la que tu no estás conforme. La responsable es tu compañía de seguros que es la que paga al taller reparador, y ahí es donde tienes que elevar tu queja o reclamación.

El tema de las franquicias es aparte, tu ya pagaste la franquicia por esa reparación. Claro está que no debes llevar a otro taller sin haber hablado antes con tu compañía porque podría considerarse como un  nuevo parte....y entonces si tendrías que pagar franquicia de nuevo.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Fer1 Mar Jun 02, 2015 7:23 pm

Pues lamento no estar de acuerdo contigo, Turbolover.

Si la reparación es deficiente, esto es responsabilidad del taller, no de la aseguradora. Si existen daños ocasionados por la mala reparación es el taller quien debe hacerse responsable, y para eso está la garantía de 2 meses o 2.000 kilómetros tras la reparación, tratándose de un vehículo particular.

Imaginemos que nos operamos en un Hospital y debemos reclamar por una mala praxis médica. No será responsabilidad del seguro, sino del equipo médico que nos haya intervenido, y contra ellos deberemos actuar.

Otra cosa es que su compañía de seguros haga de mediadora frente al concesionario o taller para gestionar la aplicación de dicha garantía.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Turbolover Miér Jun 03, 2015 1:18 pm

Será así.....
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Boqueron Miér Jun 03, 2015 5:54 pm

He preguntado al seguro y se lava las manos porque dice que ya ha realizado el pago y no puede reclamar. En Land Rover España me dicen que lo vuelva a llevar al mismo taller y le hacen un seguimiento. Así que lo dejare para la proxima revisión a ver que le puedo arreglar pero SERTASA Malaga no toca mas mi coche.
Boqueron
Boqueron

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Fer1 Miér Jun 03, 2015 8:44 pm

Boqueron escribió:He preguntado al seguro y se lava las manos porque dice que ya ha realizado el pago y no puede reclamar. En Land Rover España me dicen que lo vuelva a llevar al mismo taller y le hacen un seguimiento. Así que lo dejare para la proxima revisión a ver que le puedo arreglar pero SERTASA Malaga no toca mas mi coche.


Entiendo el cabreo que tienes con ese concesionario, pero también te adelanto que, únicamente el taller responsable de la chapuza es quien debe solucionarlo. Ahora bien, si hay buen rollo con LR España o con otro concesionario, eso sería lo ideal, por el comentario de que no te toquen más el coche los que te ocasionaron tu reclamación.

Suerte !! mola
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Boqueron Miér Jun 03, 2015 9:47 pm

Gracias fer, a ver si hay suerte cuando pase la revisión, son cosas pequeñas, ahora a disfrutarlo en las vacaciones
Boqueron
Boqueron

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/04/2014

Volver arriba Ir abajo

MY LAND ROVER EXPERIENCE... Empty Re: MY LAND ROVER EXPERIENCE...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.