Últimos temas
comparativo MY2014 MY2016
+5
M.J. Cochran
Ltz700
kuskus
Tesla
jruiz14
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
comparativo MY2014 MY2016
Bueno pues por fin hoy se acabo la espera esta tarde he recojido mi ed4 manual SE, como sabeis y si no os lo digo anteriormente disfrutaba del MY2014 y después de recorrerme madrid puedo poner unas comparaciones muy objetivas.
SONIDO DEL MOTOR: es una pasada lo poco que suena en comparación con el anterior como un 50% menos aunque estés al lado del coche en la calle, ya dentro ni te cuento.
MOTOR: de momento no le he dado zapatilla por miedo pero solo digo que aparentemente anda como mínimo igual y algo que me gusta bastante, tiene mas bajos, vamos que entrega fuerza antes que el anterior, en el antiguo el startstop era un poco brusco a la hora de poner el motor en marcha en este va mas fino.
CAMBIO: ahora es mucho mas suave la insercion de las marchas.
ACABADOS: un 10 por land rover los paneles de las puertas han mejorado y mucho son totalmente de piel con un mejor acolchado en la parte superior y ahora la zona central es piel acolchada con un tacto increíble, en el anterior era como plástico duro, los asientos tienen menos resalte en los bordes de las posaderas, vamos que los culos van mas a su aire son muy cómodos lo de bultos solo el tiempo lo dirá. los ajustes eléctricos son buenos sube muy alto y baja muy bajo, incluido el del acompañante cosa que el anterior no tenia.
DINÁMICA: me ha dado la impresión que los tarados de suspensión están mejor conseguidos, el coche reacciona mas rápido al volante y se puede ir muy muy rápido en curva sin que el centro de gravedad de este tipo de vehículos haga de las suyas.
CONSUMO: pues por lo que he usado el coche hoy veo claramente que es muy fácil bajar como mínimo un litro el consumo del anterior. (se gana la insignia azul de la parte trasera)
MULTIMEDIA Y NAVEGACION SD:
el sistema es ahora mas manejable el equipo de 8 altavoces suena muy bien vamos no creo que me acuerde mucho del meridian, el navegador por sd esta muy bien antes tenia el premium y para mi el sd es mejor, es superconfigurable se parece mucho al sygic, sistema de voz, UN 10 puedes decir una direccion en voz alta directamente y el sistema busca y encuentra, no el rollo de antes que te hacia como 6 preguntas hasta llegar a lo que querias. la pantalla parece que deja menos marcadas las huellas, sobre la pantalla del salpicadero decir que tiene mas definicion ahora los numeros se ven un poco mas pequeños y se puede configurar tres tipos de wingest. ordenador, logo, o musica.
RESUMEN:
Land Rover ha fabricado un producto de mucha calidad a la altura de los mejores vehiculos del segmento, parece un coche distinto si no fuera por que por fuera son casi identicos yo diria que ha mejorado como minimo un 40% el modelo anterior. ahora a disfrutar.
SONIDO DEL MOTOR: es una pasada lo poco que suena en comparación con el anterior como un 50% menos aunque estés al lado del coche en la calle, ya dentro ni te cuento.
MOTOR: de momento no le he dado zapatilla por miedo pero solo digo que aparentemente anda como mínimo igual y algo que me gusta bastante, tiene mas bajos, vamos que entrega fuerza antes que el anterior, en el antiguo el startstop era un poco brusco a la hora de poner el motor en marcha en este va mas fino.
CAMBIO: ahora es mucho mas suave la insercion de las marchas.
ACABADOS: un 10 por land rover los paneles de las puertas han mejorado y mucho son totalmente de piel con un mejor acolchado en la parte superior y ahora la zona central es piel acolchada con un tacto increíble, en el anterior era como plástico duro, los asientos tienen menos resalte en los bordes de las posaderas, vamos que los culos van mas a su aire son muy cómodos lo de bultos solo el tiempo lo dirá. los ajustes eléctricos son buenos sube muy alto y baja muy bajo, incluido el del acompañante cosa que el anterior no tenia.
DINÁMICA: me ha dado la impresión que los tarados de suspensión están mejor conseguidos, el coche reacciona mas rápido al volante y se puede ir muy muy rápido en curva sin que el centro de gravedad de este tipo de vehículos haga de las suyas.
CONSUMO: pues por lo que he usado el coche hoy veo claramente que es muy fácil bajar como mínimo un litro el consumo del anterior. (se gana la insignia azul de la parte trasera)
MULTIMEDIA Y NAVEGACION SD:
el sistema es ahora mas manejable el equipo de 8 altavoces suena muy bien vamos no creo que me acuerde mucho del meridian, el navegador por sd esta muy bien antes tenia el premium y para mi el sd es mejor, es superconfigurable se parece mucho al sygic, sistema de voz, UN 10 puedes decir una direccion en voz alta directamente y el sistema busca y encuentra, no el rollo de antes que te hacia como 6 preguntas hasta llegar a lo que querias. la pantalla parece que deja menos marcadas las huellas, sobre la pantalla del salpicadero decir que tiene mas definicion ahora los numeros se ven un poco mas pequeños y se puede configurar tres tipos de wingest. ordenador, logo, o musica.
RESUMEN:
Land Rover ha fabricado un producto de mucha calidad a la altura de los mejores vehiculos del segmento, parece un coche distinto si no fuera por que por fuera son casi identicos yo diria que ha mejorado como minimo un 40% el modelo anterior. ahora a disfrutar.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Gracias por tus impresiones jruiz14, se valora mucho procediendo de alguien que ha utilizado ya una versión anterior.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Muy interesante. Espero que nos sigas contando. Gracias
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: comparativo MY2014 MY2016
Muy interesante. También reconforta que repitas coche.
Gracias.
Gracias.
Ltz700- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
llamarme pesao o lo que querais, despues de usar el coche esta mañana he de decir que parece mentira el trabajo que ha hecho land rover con este motor, joder es que ni en frio dentro del garaje suena a diesel, hay momentos en carretera que parece que vayas en un coche electrico, se escucha un leve susurro y suave como el solo, eso si retener no retiene nada de nada menos que el otro diria yo. las pastillas caeran de lo lindo.
otra cosa olvidaros de meter radares al menos de momento en la navegacion sd, esta alojada dentro del reposabrazos delantero, se puede sacar sin problemas, pero ya me advertido el comercial que ni se me ocurra intentar toquetearla, que si tal que si pascual, vamos que seguro que tarde o temprano sale algun sistema para piratearla, les guste o no.
otra cosa olvidaros de meter radares al menos de momento en la navegacion sd, esta alojada dentro del reposabrazos delantero, se puede sacar sin problemas, pero ya me advertido el comercial que ni se me ocurra intentar toquetearla, que si tal que si pascual, vamos que seguro que tarde o temprano sale algun sistema para piratearla, les guste o no.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
De pesado nada, todo lo contrario...
Creo que todos los que entramos en el foro estamos deseando leer todas las impresiones y opiniones que podamos y más, así que MUCHAS GRACIAS... y no te cortes, tú sigue escribiendo todo lo que quieras
Un saludo.
Creo que todos los que entramos en el foro estamos deseando leer todas las impresiones y opiniones que podamos y más, así que MUCHAS GRACIAS... y no te cortes, tú sigue escribiendo todo lo que quieras
Un saludo.
M.J. Cochran- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Re: comparativo MY2014 MY2016
jruiz14 escribió:llamarme pesao o lo que querais, despues de usar el coche esta mañana he de decir que parece mentira el trabajo que ha hecho land rover con este motor, joder es que ni en frio dentro del garaje suena a diesel, hay momentos en carretera que parece que vayas en un coche electrico, se escucha un leve susurro y suave como el solo, eso si retener no retiene nada de nada menos que el otro diria yo. las pastillas caeran de lo lindo.
otra cosa olvidaros de meter radares al menos de momento en la navegacion sd, esta alojada dentro del reposabrazos delantero, se puede sacar sin problemas, pero ya me advertido el comercial que ni se me ocurra intentar toquetearla, que si tal que si pascual, vamos que seguro que tarde o temprano sale algun sistema para piratearla, les guste o no.
Curioso lo de los radares. No has intentado meterlos a través de los menús del navegador?
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
no es posible no hay opcion para meter pdi personalizados o eso creo.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Buen analisis si señor.
A mi lo que me fastidia de los fabricantes es la obsesion por hacer motores mas pequeños con misma o superior potencia. En el curro llevo un TDI de tres cilindros y es la mi**** mas grande que he conducido hasta ahora y no quiero ni pensar en la fiabilidad a largo plazo. Es un caso extremo comparado con el evoque que solo ha bajado 0.2l pero...
A mi lo que me fastidia de los fabricantes es la obsesion por hacer motores mas pequeños con misma o superior potencia. En el curro llevo un TDI de tres cilindros y es la mi**** mas grande que he conducido hasta ahora y no quiero ni pensar en la fiabilidad a largo plazo. Es un caso extremo comparado con el evoque que solo ha bajado 0.2l pero...
vtec- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Re: comparativo MY2014 MY2016
vtec escribió:Buen analisis si señor.
A mi lo que me fastidia de los fabricantes es la obsesion por hacer motores mas pequeños con misma o superior potencia. En el curro llevo un TDI de tres cilindros y es la mi**** mas grande que he conducido hasta ahora y no quiero ni pensar en la fiabilidad a largo plazo. Es un caso extremo comparado con el evoque que solo ha bajado 0.2l pero...
Yo aqui discrepo con vtec. Supongo que todo depende del fabricante, de la ingeniería y del diseño de los motores. En casa tenemos un Mini 2015, actualmente con 26.000 km, tricilindrico, turbo gasolina y tan solo 1.360 cm3, rindiendo 136 CV. Es una auténtica maravilla, hemos hecho viajes largos (400-500 km), por supuesto circula a diario por ciudad, y hasta la fecha ningún problema en absoluto.
Como digo, todo depende de la ingenieria que se haya aplicado en estos nuevos motores. En el caso de los nuevos Ingenium, de momento no se oye nada malo, todo lo contrario. Espero que sea así, por el bien de los que como yo accedemos por primera vez a la marca británica.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Bueno, eso es como todo. Si tu mini despues de 26000km lo dejas y cojes otro igual pero con cuatro cilindros seguro que cambias de opinion y si despues hubiese otro con 6, te pasaria igual.
Menos cilindros, mas ruido, menos suavidad..., pero no tiene nada que ver con el caso del evoque. 26000km es ridiculo para un coche , un poco mas tiene mi VAG y tampoco a dado problemas pero si tengo claro y a todo el que me pregunta por el VAG no lo recomiendo para nada.
No nos engañemos, el reducir cilindrada no es por un motivo de calidad, sino de costes. Pequeños motores ayudados por turbos apretados para sacar las prestaciones de sus hermanos mayores, eso si, prometen consumos ridiculos, la formula perfecta para cualquier comprador aunque luego a lo sumo no superan los 2l/100 de ahorro
A dia de hoy y en mucho tiempo creo que el unico ferrari 1.6 turbo que vas a ver es el de este año en la F1, en la calle es otra historia.
No quiero crear polemica ni ofender a nadie pero yo no me compraria un Range rover sport con un 1.2 o un M3 con un 1.5 por llevarlo a un extremo para que se me entienda.
Menos cilindros, mas ruido, menos suavidad..., pero no tiene nada que ver con el caso del evoque. 26000km es ridiculo para un coche , un poco mas tiene mi VAG y tampoco a dado problemas pero si tengo claro y a todo el que me pregunta por el VAG no lo recomiendo para nada.
No nos engañemos, el reducir cilindrada no es por un motivo de calidad, sino de costes. Pequeños motores ayudados por turbos apretados para sacar las prestaciones de sus hermanos mayores, eso si, prometen consumos ridiculos, la formula perfecta para cualquier comprador aunque luego a lo sumo no superan los 2l/100 de ahorro
A dia de hoy y en mucho tiempo creo que el unico ferrari 1.6 turbo que vas a ver es el de este año en la F1, en la calle es otra historia.
No quiero crear polemica ni ofender a nadie pero yo no me compraria un Range rover sport con un 1.2 o un M3 con un 1.5 por llevarlo a un extremo para que se me entienda.
vtec- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Re: comparativo MY2014 MY2016
hoy me he dado cuenta que llevo el nuevo ROMPECUELLOS en un trayecto de 1 km como tres mira,mira.mira...............
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
¿Cuanto retraso tuviste por las pruebas de calidad? estoy en tu misma situación me lo tenían que entregar la semana pasada y me han renovado un mes el renting.
rjimenezg- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
jruiz14 escribió:hoy me he dado cuenta que llevo el nuevo ROMPECUELLOS en un trayecto de 1 km como tres mira,mira.mira...............
Pero subenos fotos!!! La SD está muy bien, muy bonita en contraste con los asientos... jejeje... pero no nos interesa!!!
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
un mes de retraso justo, por cierto ¿algun informatico en el foro? ya tengo una copia de la sd en el pc, es que eso de no toquetear nada no va conmigo.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
ya subire fotos pero aviso este coche en fotos dice menos de lo que es en realidad en vivo y en directo es muuuuuucho mas bonito le han dado un aire mas moderno y deportivo precioso el morro visto de lado enamora
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
los mapas que trae son Q1 2014 comprobado, sobre lo del bulto de los asientos de momento no hay rastros del mismo en 3 dias en el otro el primer dia salieron.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Eso que dices es verdad. Lo ves en fotos, videos, etc... (llevo tres meses que sale humo de youtube jejeje) y es bonito. Lo ves en vivo y en directo y te lo haces todo encima!!! Tiene mucha mas presencia, más empaque, se nota más sólido.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
El jueves estuve inspeccionando cuidadosamente el que tenian en la exposicion, que llevan tralla como todos sabemos. No vi rastros de bultos.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Tesla escribió:Eso que dices es verdad. Lo ves en fotos, videos, etc... (llevo tres meses que sale humo de youtube jejeje) y es bonito. Lo ves en vivo y en directo y te lo haces todo encima!!! Tiene mucha mas presencia, más empaque, se nota más sólido.
eso, es es que no me salia la definicion correcta las cotas son identicas pero desde fuera se ve como mas muscoluso y robusto.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
buenas noticias, mirar el archivo que he encontrado en la sd del navegador:
SpeedcamUpdates. esta vacio pero la cosa pinta a que se puede actualizar este archivo con datos que ya os imaginais cuales son no?
SpeedcamUpdates. esta vacio pero la cosa pinta a que se puede actualizar este archivo con datos que ya os imaginais cuales son no?
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
en concreto con la extension .spud y esto corresponde a radares de igo8. a ver si entre todos sacamos algo y lo pinchamos en el foro correspondiente.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
jruiz14 escribió:en concreto con la extension .spud y esto corresponde a radares de igo8. a ver si entre todos sacamos algo y lo pinchamos en el foro correspondiente.
atento estoy a tus descubrimientos ya que mi navi será de tipo sd...me hubiera gustado la opción con disco duro...pero si finalmente puedes meter los radares...creo que no lo lamentaré mucho;-)
por cierto me imagino que en la toma de usb le puedes conectar un disco duro lleno de música y arreando que es gerundio no?
jordinet- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
hombre un disco duro no se yo lo suyo seria un pendrive hasta las trancas de música. ten en cuenta que los discos duros suelen necesitar alimentación externa o por el mismo usb no se si el puerto usb del evo tiene suficiente capacidad de energía para un hd.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
Un usb de 16 Gb, de esos tamaño micro, que no sobresalen ni nada, y tienes música para semanas... Yo llevo uno en el Mini y ni se nota, y ya he comprado el mismo para el Evo.
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
paso el tema de navegador al tema del foro de multimedia hay publicare mis primeros avances
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
ya tengo unos cuantos kms. y le he empezado a pisar un poco, y es una mala bestia como tira este motor estoy seguro que tiene mas par que el modelo anterior a 3000rpm en tercera es un misil y se mueve con una agilidad fuera de lo común parece mentira que lleve un suv, el cambio se va suavizando un poco y ya de por si es mas suave que el anterior, ni un solo grillo de momento. land rover lo a bordado con este restiling. es el ed4 de 150 pero estoy seguro que si lo meto en un banco salen mas caballos seguros, no es normal mover 1600kg con esta agilidad.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
No creo que tenga mas potencia que la que te dicen que tiene
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: comparativo MY2014 MY2016
no lo descartes hay motores en otras marcas que dan 25cv mas de lo anunciado, yo antes tenia un 142cv de menos peso y no anda como esto ni por asomo.
jruiz14- Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Comparativo EVOQUE Vs RR Sport en NIEVE
» Comparativo dimensiones Evoque Vs Audi Q3-Q5
» PEDIDOS DE MY2014
» Nuevo Evoque MY2014
» Ofertas descuentos financiera MY2014
» Comparativo dimensiones Evoque Vs Audi Q3-Q5
» PEDIDOS DE MY2014
» Nuevo Evoque MY2014
» Ofertas descuentos financiera MY2014
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 4:55 am por Xaviho
» Fallo Terrain Response
Ayer a las 7:35 am por sagevit
» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
Mar Oct 08, 2024 2:54 pm por tasagore
» intermitentes traseros dinamicos
Mar Oct 08, 2024 12:48 pm por sergioalicante
» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Mar Oct 08, 2024 8:11 am por IMA
» Fidelización
Dom Oct 06, 2024 5:33 pm por tasagore
» Vendo evoque 45.000 km y cero fallos
Dom Oct 06, 2024 11:36 am por david73
» Temperatura del refrigerante
Sáb Oct 05, 2024 4:12 pm por jruiz14
» CERRADURA DE PUERTA ESTROPEADA Y VAN TRES
Miér Oct 02, 2024 2:08 pm por jruiz14